Hace 12 años | Por martingerz a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por martingerz a elcorreo.com

La autopsia practicada al cadáver de Iñigo Cabacas, el joven vizcaíno herido en los altercados registrados la noche del pasado jueves en Bilbao tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04, confirma que la muerte del joven fue provocada por un pelotazo.

Comentarios

D

#2 Ay que me lol. Te recuerdo que esto es Essshhpaña, todo quedara en una nota de prensa diciendo que lamentan lo ocurrido, que son cosas que pasan y que seguro que Iñigo iba provocando, luego se subiran el sueldo y endureceran las leyes.

Xenófanes

#2 Lo que más me fastidia es que seguramente el autor del disparo ni tendrá remordimientos.

RojoVelasco

#75 Para eso los entrenan. Cualquier persona sana mentalmente tiene remordimientos ya no de pegar un pelotazo y matar a alguien, si no de dar porrazos.

D

#60: Soy de Valladolid y no tengo nada que ver con la ETA ni ninguna otra banda terrorista.

No desvíes el tema: ¿CONDENAS ESTE ATENTADO TERRORISTA O NO?

#99: No te andes con miramientos con unas "personas" que no tuvieron miramientos, ni los tienen.

#75: Ni los podría tener, segúramente sea un sicópata, y existe la posibilidad de que lo haya hecho todo por dinero, que le hayan pagado para que haya un muerto y caldear el ambiente, que sin ETA, las elecciones no son lo mismo. En mi opinión es posible que busquen caldear el ambiente para reactivar a la ETA.

p

#2 son agentes uniformados sin identificación (ilegales)

Keyser_Soze

#21 Si aprovecháis la muerte de una persona para vuestros delírios políticos creo que como mínimo se debe llamar la atención.

D

#25 Quien está aprovechando esta muerte, además de difamar a usuarios, eres tú.

D

#25: ¿Condenas el atentado terrorista o no?

Yo condeno todos los atentados de la ETA (es más, incluso estoy en contra de una independiencia, prefiero una España unida, y cuantas menos fronteras en el mundo, mejor).
____________________________________
landaburulandaburu y@mouse: esto va por vosotros: antidisturbios==zipayos antidisturbios==zipayos antidisturbios==zipayos antidisturbios==zipayos antidisturbios==zipayos antidisturbios==zipayos antidisturbios==zipayos antidisturbios==zipayos antidisturbios==zipayos

Que sepáis que habéis estado defendiendo a una banda terrirsta y criminal.

Y venga: ¿Condenáis este atentado o no?

D

#28 Te voto negativo porque no me gusta nada la moda de "yo condeno, ¿y tu?"

No me gustaba antes, cuando incluso se ha usado de excusa para ilegalizar partidos. Tampoco me gusta ahora en tu comentario dirigido hacía otra gente.

Es lo que tiene prostituir expresiones.

reemax

#25 Que acuses tú a alguien de delirar es como si la Tacones denunciase a una mujer promiscua de ser puta,

Cuando pagan justos por pecadores y hay víctimas inocentes como ocurre por ejemplo con las denuncias falsas de violencia de género que llevan al calabozo a hombres inocentes, es evidente que algo falla.
Pues en este caso en vez de tres días detenido, va a ser enterrado

IvanDrago

#25 creo que te equivocas con el PPSPE...

Keyser_Soze

#21 #45 #65 Mirad que dice vuestro jefe: "En Euskadi vale más un contenedor que la vida de una persona", lamenta Barrena

Hace 12 años | Por IkkiFenix a elcorreo.com


Nadaaaaa, normal que la batasunada hiciera de esto algo político. Sois tan previsibles... Venga ya estáis tardando en lamerle el culo al Pernando votándole positivo. Si Pernandito sí,lo que tú digas.

seinem

#73 Hoy tus comentarios cansinos me hieren y mucho. No te voy a insultar porque bastante lo haces tú con lo que escribes.

Keyser_Soze

#87 Ah sí? vaya, lo siento.

Pues no, no he puesto ningún chiste ni trataba de ser irónico ni tan siquiera hablaba con segundas o terceras.

Es que sin salir de este post (si quieres te pongo comentarios de otros meneos) no has llegado a ver ninguna alusión política? Tan cegatón eres?

Mira, te daré una pista de uno: #11 si no ves más me lo dices.

Los mensajes políticos aquí sobran.

patient43

100 a 1 a que no hay culpable.

D

#5 esta claro que aqui no pasara nada, tu veras...pues coño los van a condenar por fascistas asesinos!!!

Makar

El PNV creó este monstruo y el PSE lo utiliza a placer. ERTZAINTZA HAU EZ DA HERRIARENA!! ZIPAIOAK HERRIAREN ETSAIAK!!

landaburu

#11 #15 #19 Batasunos, iros a cagar al prao.

Verdad y justicia para la familia de Iñigo.

matanegativistas

#18 y #20 que pena dais de verdad, una policia pagada por los ciudadanos, que asesina vilmente a un ciudadano de un pelotazo en la cabeza a menos de 20 metros se merece que le llamen zipayo y mucho mas.
Aqui nada tiene que ver la politica vasca, tiene que ver con el estado policial en el que nos estan introduciendo, y la muerte de ciudadanos inocentes a manos de policias es uno de los ultimos pasos...

Ahora que vosotros seguid a lo vuestro, criticando a los que pedimos justicia para un hincha del Athletic muerto a manos de la policia...

Los unicos nacionalistas(españoles) y fascistas sois vosotros.

El pueblo unido, da igual de donde, jamas sera vencido...

landaburu

#24 Tu padre, demagogo de pacotilla.

A vosotros Iñigo os importa poco, os excitaís ante la posibilidad de hacer política nazionalista.

Verdad y Justicia para Iñigo.

p

#34 Tienes toda la razón, sólo los demócratas hacemos política con los muertos. Los filoetarras no pueden.

D

Antidisturbios, cabrones, aquí tenéis mi nuca.

(antes a la ETA se la decía lo mismo, mientras la gente señalaba su nuca)

#34: ¿Condenas el atentado terrorista o no?

Yo condeno el terrorismo en general, y me da igual que sean etarras, grapos, falangistas, nazis, comunistas, antidisturbios, fans de algún equipo de fútbol, alguna secta rara...

#37: Si ni siquiera es una "muerte útil", no han asesinado a ningún "revolucionario", sino a alguien normal de la calle.

Yo tengo una hipótesis: echan en falta a la ETA y quieren reactivarla matando a algunos inocentes.

deepster

#38 Las fuerzas de INseguridad del Estado ya están en modo represión con cualquier mínimo altercado, ya les da igual lo que sea, lo importante es infundir el miedo en el resto.

matanegativistas

#49 Lo que yo digo, ahora los terroristas son otros y van en uniforme....

landaburu

#38 "¿Condenas el atentado terrorista o no?"

Voy a pensar que tú estás tarado.

La memoria, la justicia y la dignidad de Iñigo y de su familia hay que empezar a defenderla desde ya.

Esa defensa exige, aparte de exigir un proceso judicial transparente y justo, que los batasunos no se adueñen de esta muerte y no la politicen para lograr objetivos que nada tienen que ver con esta muerte.

Hago un llamamiento a los meneantes de buena fe para que no se dejen manipular por gente que nunca a movido un dedo en defensa del agredido si no era de su cuerda.

Justicia y Verdad siempre.

matanegativistas

#60 Dices unas tonterias increibles.

landaburu

#62 Que nadie ponga en duda que yo estoy en contra de que se haga justicia y se depuren responsabilidades caiga quien caiga. Y menos, como algunos pretenden, amenazando con calumnias del tipo "defiendes el pelotazo", "estás a favor de las violencia gratuíta". Puesto que soy liberal, me repugna la idea de un funcionario pegando palos y menos pelotazos (salvo casos muy concretos).

#61 Y tú qué dices?, Borriko Tabernero.

D

#62 Eres de derechas, de Madrid y sobre todo un demócrata.

#64 Es muy difícil hacer gracia careciendo de inteligencia pero tú no desesperes, ya saldrá.

#70 Te frustra mucho no ser capaz de discutir y tienes que recurrir a insultar ¿verdad? Qué pena

s

#67 Acepto la democracia como el mal menor, pero no me gusta, creo que el gobernante de turno se pasa los días pensando que puede hacer para conseguir votos y no lo que se necesita de verdad. Rajoy no hace lo que se necesita, hace lo que le mandan, es una marioneta.

llorencs

#74 No te equivoques, esto no es democracia. Lo que tenemos no es una democracia.

p

#83 "para sacar brillo a determinadas consignas políticas."

Sólo para las legítimas, llevamos años haciéndolo, no vamos a para ahora. Esta víctimas nos pertenece a los demócratas, no a los filoetarras como #70

Alvar

#70 Eso se llama lágrimas de cocodrilo. No vas al fondo del asunto. El problema no es que un psicópata haya asesinado a un chaval (al menos, no sólo eso). El problema es un sistema que permite que los psicópatas lleguen a puestos de poder, porten armas, les den fusiles que disparan balazos de goma, se ampare jurídicamente la represión a la población, y luego llamen terrorista a un chaval que quema un puto container o condenen a 10 años de prisión a alguien que le da un tartazo-proteta a quien permite y se beneficia de un estado corrupto y represor.

plozingg

#70 Eres el tío mas tonto que me he encontrado en meneame en muchos años

D

#70 Te traiciono el subconciente. Anda ya, deja de manipular.

miliki28

#60 Por desgracia eso lo han hecho todos, lo de no mover un dedo cuando asesinan a alguien que no es de los suyos.
Y el componente político es innegable, la actuación salvaje se produjo junto a una herriko taberna, me pregunto si el ertzaina hubiera disparado a bocajarro si estuviera junto a una casa del pueblo...

#60 Yo aquí solo veo que unas personas están pidiendo justicia con todas las letras para un asesinado por unos policías y a otros que lo que están intentando es provocar, decir que piden justicia también pero utilizar la muerte para atacar a los "batasunos". Sois penosos.

reemax

#34 Que feo queda eso de mentar a familiares en un cruce de insultos....
#37 Pues yo creo que muerto el perro (ETA) ya no hay excusa para matar a cañonazos las pulgas. Con lo que es la sociedad vasca, no me extrañaría que en breve se prohiba usarlas. Y despues de las próximas elecciones al gobierno vasco, fijo.

p

#40 Los demócratas somos así, insultamos a quien nos da la gana.

D

#34 Me importa Iñigo como mi salud física si voy a tomar unos potes cuando quiera ir a ver un partido y están cargando los psicópatas y cocainómanos esos. Lo mínimo que pueden hacer es expulsar al que lo mató y hacer exámemes psicológicos exhaustivos y no falseables.

Yo recuerdo hace años, al volver del iturribide, (tengo pintas metaleras, ya ves que pintas de "abertzale batasuno" ), uno de esos bastardos, antes del llegar al metro de Unamuno, levanto su tximbera a mi apunto al pecho en plan macarra de videojuego.

s

#34 Como he dicho en otro post, soy de derechas (y de Madrid) y la muerte de este chaval me parece un asesinato. La violencia engendra violencia y los que odian se uniran a este odio que tienen a la policia Vasca. Pero una cosa no quita otra, lo que es un echo es que por lo menos uno de esos que tienen que vigilar que nos pase nada, es un asesino, está suelto y se le paga un sueldo con el dinero de los contribuyentes.

p

#20 di que sí, este muerto (como los otros) es para nosotros, para los demócratas,que los aprovechamos mejor, no para los filoetarras.

D

Pocos metros y a la cabeza: Asesinato.

Despero

Pues ahora, los ertzainas ya no pueden tener otra versión. A no ser que sugieran que las pistolas de de balas de goma las llevaban los aficionados.

seinem

#1 La versión que corre ahora es que eran "novatos", tanto los guardias como los mandos, porque los que tenían "experiencia" estaban de vacaciones; que llevaban desde las 16:00 hrs. sin beber ni mear y que estaban muy nerviosos por las órdenes contradictorias que estaban recibiendo.

Es todo tan demencial, que me faltan palabras para calificarles, sólo se me ocurre ASESINOS.

Rembrandt

#71 Esa, como otras, son versiones que les interesa colar (si, se que es de una llamada anónima)...

"Claro, como eran novatos.... como se fueron los expertos (todos) de vacaciones.... pues tuvieron miedo... estaban nerviosos... y estas cosas pasan... trataremos de hacer mejor los turnos y ver como mejorar...."

Si fuera un hecho aislado podía colar, pero está claro que si los amaestras como a perros de presa... se comportarán como perros de presa.

fernandoar

Ahora queda confirmado que son asesinos a sueldo

matanegativistas

Seguimos por aqui... A ver que dice Ares y sus secuaces, y a ver cuantos años le caen al asesino uniformado, yo apuesto por 0

Rembrandt

#83 Cipayo/ Zipayo - En la India del Imperio Británico se conocia como cipayo al soldado nativo al servicio del ejercito ocupante.

Un ejército o policia que no está al servicio de sus ciudadanos es un policía zipayo. Aquí y en la india. Si te gusta más podemos llamarlos también mercenarios.

D

#93 #95 Ese insulto, el de Zipayo, tiene mucho que ver con el NACIONALISMO radical de la izquierda abertzale y poco que ver con este homicidio. Se usaba para señalar, acosar a los ertzainas como objetivos de ETA. Por ejemplo, cuando la policia locas pasó a ser también objetivo de los radicales, se vieron pintadas tipo "Los munipas también son zipayos" (cuantas horas de sueño quitaría una simple pintada en la pared? muchas)

La cuadrilla de Iñigo, cuando acudieron al lugar de lo hechos a honrar a su amigo, hicieron callar a aquellos que lanzaban consignas tipo "Herriak ez du barkatuko/ El pueblo no perdonará" (frasecita con las connotaciones que todos aquí conocemos).

Wir0s

#46 No, lo pregunto en serio, la policía ha matado a un ciudadano, lo ha intentado ocultar, pero tu únicamente te dedicas a intoxicar.

Como siempre, supongo que para algunos hay victimas de primera y de segunda.

D

#52 Para el carro, no sabemos si ha sido la policia, una pelea entre bandas latinas o pelotaris profesionales como apunta #7.

La autopsia ha dicho la causa de la muerte, no el causante, deja de manipular e intoxicar.

D

Qué muerte tan gratuita... ojo, que esto puede incendiar una revolución.

Adrian_Rodriguez_1

mis condolencias de nuevo a la familia, yo no soy del país vasco, pero siento mucho la muerte de este joven, y me preocupa los comportamientos policiales que parece se están recrudeciendo en todo el territorio de la península ( por no decir en Europa entera y parte del extranjero, pero esta es otra cuestión).
el colegio de valencia, las cargas una y otra vez, las declaciones de Puig diciendo que hay que meter miedo a la gente..

Para disolver a un grupo de gente ( violentos o no, que no era el caso) ¿hay que matar a alguien?

Hoy estamos todos de luto...

f

ASESINOS.

matanegativistas

Luego se sorprenden de que les llamen ZIPAYOS, termino que un juez dijo que era legal utilizar...

D

¿Ya ha dimitido Ares?

#15 Sólo jodería http://es.wikipedia.org/wiki/Cipayo

e

#15 negu gorriak lo explicaba muy bien en la cancion zipaioen matxinada

D

#15 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Cipayo/ Zipayo - En la India del Imperio Británico se conocia como cipayo al soldado nativo al servicio del ejercito ocupante.

En el pais vasco ese término lo ha utilizado tradicionalmente el entorno de la izquierda abertzale para insultar y estigmatizar a la ertzantza (policía autonómica vasca).

No me gusta, que a raiz de esta desgracia, tú y otros utiliceis esa palabra, tiene demasiadas connotaciones y te identifica con el nacionalismo más fatxa y borrokil. No politicemos ni utilicemos esta muerte para sacar brillo a determinadas consignas políticas.

D

#83: Han asesinado a una persona. ¿Que más quieres?
¿No vamos a poder usar esa palabra para nombrarles cuando son ellos los asesinos, no nosotros?

D

#119: lo que no apoyo es entrar en tu dialéctica proetarra.

Te repito, no tengo nada que ver con la ETA. Ni siquiera estoy alineado con grupos "ultra" ni nada por el estilo y sólo he ido a manifestaciones del #15M. Incluso soy antiindependentismo. Osea, que de ETA, nada.

Lo que estás dejando muy claro es que para ti el terrorismo lo es menos si viene de arriba.

¿Porqué no condenas el atentado terrorista? ¿No te parece mal asesinar a personas inocentes?

Alvar

Que había sido un balazo de goma lo sabíamos todos.
Por eso están dando largas: para evitar que el fuego se avive. Así han hecho siempre. Ahora llamarán "a la calma" y dirán que se hará "una profunda investigación que requerirá de meses" y que "se castigará al culpable". Dentro de unos meses, no nos acordaremos y tan sólo sentiremos una punzada de indignación cuando "el culpable" sea sancionado con una apertura de expediente y una suspensión de 5 días.
Así nos anestesian. Es la estrategia del "desgaste", pero la gente se está calentando mucho. Quizá puedan apagar una hoguera, pero cuando se encienden las llamas de la consciencia es otro cantar.

k

La poli que pagamos todos, defiende a los corruptos, a los banqueros y a los poderosos en general. Por eso a este HP no le va a pasar nada. Policia HP. Basta de impunidad!

D

Los macarras se bajaron de la lechera como si estubieran en medio de una guerra, a tiro limpio: algún uniformado se debió pensar que tenia licencia de 'Juez, Jurado y Ejecutor'. Como bien decia esa pancarta "Ez dago ezkubiderik - No hay derecho".

Comisión de esclarecimiento ya! No a la politización. Verdad y justicia.

miliki28

#92 Rubenias, ojalá no hubiera politización alguna pero eso aquí, en el País Vasco, es IMPOSIBLE, y más sabiendo que la ertzaintza "actuó" junto una Herriko Taberna. Unos y otros harán lo posible para que este muerto les salpique lo menos posible o para exprimirlo lo más posible, con los "otros muertos" ocurria igual.

seinem

ElCuraMerino

#51 ¡Iba a ponerlo ahora! ¡Es la leche!

seinem

#53 Éso era lo que Ares estaba esperando ¿no? a que la autopsia dijera todo lo que se sabía. A ver ahora si sigue defendiendo lo que no tiene defensa.

Nickair

#51 La parte que hablan de los antidisturbios es la más interesante, pero que muy interesante.

D

Ahora es cuando Rodolfo Ares, mirando al suelo como ha hecho al medio día, presente su dimisión. Es el responsable de ese cuerpo policial, responsable del uso de armas que matan y responsable de tener en sus filas a policías asesinos y policías encubridores de asesinos.
Este señor no puede eludir su responsabilidad. Queremos justicia ya.

DirtyMac

España, o cómo pasar de los pelotazos inmobiliarios a los pelotazos mortales en 4 años.

T

No hay derecho a esto, no hay derecho... Si ahora no se ponen todos los medios para coger al asesino para que le caiga todo el peso de la ley, simplemente porque es alguien que viste un uniforme de policía, podremos confirmar que la demacracia en este país acaba de morir y que vivimos en una 'neo-dictadura'.

Mi pésame a la familia y amigos por la irreparable pérdida.

D

Por cierto, dónde están los comunicados del SUP, de ERNE??? Viva el corporativismo.

D

Es un homicidio por imprudencia grave, pero no hay que preocuparse seguro que o no encuentran culpable o si lo encuentran luego lo indultan, a los perros hay que tenerlos contentos.

deepster

Desgraciadamente me temo que no será la última víctima de la policía. A ver si nos damos cuenta de una vez a quién sirven estos perros.

BiRDo

¿Era necesario montar este nuevo campo de cultivo? Lo peor es que España entera está que arde.

D

A ver esta noche cuántos informativos hacen mención y que no sea al final en la sección de deportes...

Elanor

A ver como lo defienden en foropolicias... Ojalá se depuren responsabilidades, que esto es una vergüenza

a

#54 ellos diran: "por algo sera", o directamente no hablaran del tema.

p

Un muerto, dos muetos, tres muertos... ¿y cuántos van ya? Segundo a segundo, cada vez más cerca de Siria.

D

#86 Vaya como flipas. Pasate por liveleak si quieres ver lo que pasa por Siria.

D

Ahora solo falta saber si el pelotazo fue obra de un ertzaina o se trata de un enfrentamiento entre bandas latinas.

matanegativistas

#4 O pelotaris profesionales

D

#7 Tienes razón, ¿Había algun frontón cerca?

#4 Hacía días que estaba esperando noticias tuyas. Esperaba que saliera cualquier noticia vinculada al País Vasco y la violencia para saber de qué palo ibas si es que te dignabas a inculcarnos tu grandísimas sabiduría a cerca de tu visión sobre la violencia callejera en Euskadi.

Pues bien, creo que ya has asomado la cabeza, tal y como esperaba.

Me tachaste de proterrorista, de legitimar la violencia y de otras tantas mamarrachadas. ¿Qué nos encontramos aquí? Que se ve una noticia sobre un muerto por una pelota de goma y te dedicas a hacer bromas como en #4 ó #9. Gracias al cielo me queda en consuelo de saber que estaba discutiendo con un anormal.

seinem

#4 #9 Eres un madero ¿verdad?

D

#90 ¿madero?

Lo siento no entiendo la jerga antisistema radical.

Keyser_Soze

#4 Date cuenta de un detalle; la proetarrada oficial de Menéame estaba deseando que pasara algo así. Estaban en un sin vivir después de un tiempo sin haber muertes de por medio que den sentido a su victimismo y frustración..

Y en este caso y sin que tenga nada que ver hacen causa política del hecho.

Esta gentuza lo lleva en los genes.

Por cierto, Iñigo DEP.

Wir0s

#4 ¿No te da vergüenza?

#18 Eres capaz de meter con calzador tus comentarios en cualquier noticia. En fin... No esperaba menos de ti.

D

#45 Es una pregunta retorica?

llorencs

#45 Bueno es la función de #18, así que no sorpresa.

Hojaldre

#18 Espero que te baneen pronto, así tu odio hacia meneame será más legítimo.

D

#4 También pudo ser un meteorito pequeño... puestos a hablar sin saber...

aitorbs_

#4 das asco

1 2 3