Hace 13 años | Por PierreSogol a nytimes.com
Publicado hace 13 años por PierreSogol a nytimes.com

La última pelea en el estado es sobre un plan para cambiar los avisos en la autopista I-19, que indican las distancias en kilómetros, por unos que usen millas.

Comentarios

pingON

que lo midan en garbanzos.., o en campos de soccer., o en hormigas..,

pero el sistema métrico INTERNACIONAL se hizo para tener un acuerdo..., les llevamos milenios de ventaja

a

#1 Les llevamos que? en que y donde? Por favor....si aqui no nos podemos poner de acuerdo en el idioma.

Cart

#3 Te equivocas. Aquí si que estamos de acuerdo con el idioma, y hay leyes que lo establecen. Allí no, tú puedes hablar en coreano, en sueco, en inglés, en español o en interlingua.

KirO

GREEN VALLEY, Ariz. — No son las montañas o los cactus que destacan conduciendo por la Interestatal 19 desde la frontera mejicana hasta Tucson. Son las señales.

Las distancias en la I-19 están medicas en kilómetros, al igual que en Méjico. Eso significa que las señales de la autovía anuncian que quedan 3km hasta la siguiente gasolinera, 4 hasta el siguiente área de descanso y 7 hasta la siguiente ciudad del desierto.

Pero los días de estas señales pueden estar contados.

El Departamento de Tráfico de Arizona dice que las 400 señales de los 100km de la I-19 son muy viejas y necesitan ser reemplazadas. Según las autoridades, las nuevas señales serían como las del resto del estado e indicarían las distancias en millas. Los números de salidas también serían cambiados.

Una vuelta a la normalidad tras un experimento estadounidense con el sistema métrico a principios de los ochenta que no llegó muy lejos, las señales no solo indican el número de kilómetros a la siguiente salida, sino que también los propios números de salida coinciden con el número de km desde Nogales, que limita con la frontera.

"Es un poco diferente", dijo Jim DiGiacomo, director ejecutivo de la cámara de comercio de Green Valley-Sahuarita, que ha estado conduciendo en la I-19 desde que la autopista fue terminada a finales de los setenta.

Si las señales son cambiadas a millas, significaría que la posada de San Ignacio, en la comunidad de jubilados de Green Valley, no sería más la Salida 56.

"Podrías pensar que no sería un gran problema, pero lo es" dijo el dueño de la posada, Jim Green, que quiere que las señales métricas se mantengan. "Piensa en cuánto dinero ha gastado mi negocio dirigiendo a la gente a la Salida 56. Piensa en los folletos, los libros turísticos".

Etc...

D

Que se midan en leguas que es más pintoresco.

kelonic

Que pongan la medida mas usada: Campos de futbol.

D

#4 ¿De fútbol americano o de fútbol europeo?

kelonic

#6 Ya me jodiste