Hace 4 años | Por chuchango a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por chuchango a 20minutos.es

Los autónomos no están nada contentos con las medidas que de momento ha tomado el Gobierno para aliviar su situación económica, muy afectada por la pandemia de coronavirus. Justo el día en que el Consejo de Ministros ha empezado a liberar parte de los 100.000 millones prometidos en avales, las asociaciones de autónomos reprochan que pretenda que se endeuden aún más en lugar de condonarles la cuota que tendrán que pagar el 31 de marzo o facilitar la burocracia para acogerse al cese de actividad.

Comentarios

D

Gana la banca. ¿Para qué ha servido Unid@s Podemos?

sorrillo

#5 El escenario sin Podemos en el Gobierno es difícil de imaginar.

D

#6 Pero no ha valido para nada, ni Unidos POdemos, ni ERC, ni EH Bildu parece que pintan nada.

y por supuesto, esta crisis del coronavirus tiene 2 responsables políticos: La monarquía y el gobierno del PSOE; porque son suyos todos los ministerios importantes.

sorrillo

#7 Yo creo que sí ha valido para no estar en el escenario inimaginable de un PSOE tomando sus decisiones sin presiones.

D

#8 No ha valido para nada. Asociarse con el PSOE es pringarse de mierda.

Yo creo que Unidos Podemos juega a Caballo de Troya, intentar entrar dentro del sistema y torpedearlo, pero corre el riesgo de ser fagocitado por el sistema como ya ocurrió a tantos otros. Tampoco tiene fuerza suficiente...la gente vota en su mayoría a los mismos de siempre y sus marcas blancas. A ver si con esto del coronavirus, espabilamos todos.

D

#9 No te engañes, son la misma mierda que todos los demás.
No, peor, que con estos siguen muchos engañados pensando que son mejores que el resto lol

D

#16 Vamos a ver, su "discurso social" es de postureo para ganar votos. Son gente que han montado ONGs tipo PAH para prosperar. Dame tu voto y te soluciono tus problemas de salarío mínimo, pensión, alquiler, desahucio, etc. Al igual que Santiago Abascal va de proarmas, patriota de banderita y centralizador, le da votos. Son inútiles todos...

D

#18 Es lo que provocan los partidos, sectarismos y el partido antes que la sociedad.

#9 Podemos es la marca blanca de Izquierda Unida. O por lo menos lo era al principio, porque el discurso de ahora ya directamente es Izquierda Unida 2.0

D

Tranquilos, aquí en meneame día sí día también, dicen que el gobierno nos va a dar un sueldo a todos por el coronavirus

D

#24 Si cerramos los autónomos, los bancos no duran ni 24 horas.

D

Va a ser muy divertido cuando los ertes se conviertan en eres y tengamos un 30 o 40% de paro. La gente recordará lo feliz que fueron aplaudiendo por la ventana y viendo Netflix.

D

Menos mal que no le ha caído al PP de Rajoy esta crisis. La procesión de manifestantes con ataúdes y consignas de, gobierno asesino, en las calles sería imparable a pesar del confinamiento. Incluso si perdonará los siguientes tres meses de autónomos. Toma moción, ponte a sudar el puto cargo que tanto ansiaba.

D

El problema de muchos autónomos es que viven al día, unos porque tienen unos ingresos justos y otros porque se gastan los beneficios alegremente en lugar de acumular un colchón para imprevistos, lo digo porque debido a mi trabajo conozco a muchos. Hace unos días hablando con uno de los que piden ayudas a fondo perdido y blablabla, le dije que otra solución era que vendiera uno de sus coches, porque tiene varios, y dijo que ni de coña se había planteado deshacerse de ninguno de sus lujos.

Ya lo he dicho en otros mensajes, un negocio que no puede aguantar unos meses sin facturar o una temporada de pérdidas, es un negocio que tarde o temprano estará abocado a la quiebra.

D

#10 Yo llevaba 4 meses abierto, todavía no había pagado ni las deudas.

D

#11 Hombre, hay casos y casos, pero si tu negocio es viable no debería haber problemas en que el banco pueda concederte un aplazamiento, carencia, o algo similar. Incluso sin estar regulado por el gobierno, aunque creo que algo de este estilo harán, lo que quería decir es que no tiene sentido que el gobierno avale a quien tiene avales más que de sobra como es el caso que explico más arriba.

D

#10 ah, que la gente es pobre porque se lo gasta en vino, joder, toda la razón.

D

Ea una vergüenza que cada día saquen nuevas medidas, y ni las gestorías las entiendan. Deben pasar la mitad del tiempo desarrollando estas medidas, y la otra mitad viendo como pueden complicarlas a nivel burocratico para que nadie las comprenda. Vamos camino del desastre total y absoluto si cerramos los 3 millones de autónomos. Después nos reiremos del coronavirus cuando no haya ni para comer.

sotillo

#23 Cerrar y luego nos subimos el los tractores, si pretende hacer la jugada del 2008 y que la banca se lleve lo gordo me da que el tema va a estar entretenido

meinoma

Como se nota la cantidad de gente que vais a cobrar este fin de mes, con cuánta autoridad hablais sobre la situación de los autónomos y lo versados que estáis en el mundo de los negocios. Cuanto pijo pogre de mierda suelto joder¡¡¡

D

Panda de inútiles solo propaganda falsa. lol

El_Cucaracho

¿Pero están contentos con algo?

tiopio

#2 sí no facturas, no generas iva, que por otra parte no es un impuesto que pagues, sino que recaudas y del que, en cualquier caso, puedes pedir un aplazamiento. Si no sabes eso, no eres autónomo.

meinoma

#15 tu no serás tonto, no?

D

#2 y no te olvides se los IRPFs del día 20 de abril que también van a hacer mucho daño.
Va a haber cierres en cascada.
La clase política que padecemos en España debe ser una maldición bíblica, algo así como "ganarás el pan con el sudor de tu frente", pero en imbécil, corrupto, soberbio o una mezcla de los tres.

D

#1 ¿Cuál es ese algo?