Hace 11 años | Por MLeon a sueldospublicos.com
Publicado hace 11 años por MLeon a sueldospublicos.com

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) afirmó hoy que los autónomos cobran menos de lo que les cuesta tener un empleado. Tras los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el coste laboral, desde Uatae mostraron su preocupación por la dificultad que encuentran muchos autónomos a la hora de poder contratar un empleado, dato que se evidencia en que tan solo 1 de cada 5 autónomos tiene algún asalariado.

Comentarios

francisco

#1 "grandes defraudadores" -> Autónomos.

Según hacienda son TODOS mileuristsas o menos.

Si, Botín a lo mejor se lleva miles de millones, pero en cantidad y porcentaje de choricería....

O pagamos todos, o el barco se va a la mierda.

Irá a la mierda.

matamulas

#15 Botín como chorizo ni le llega a la suela de los zapatos a la casta política. Son los políticos los culpables de todos nuestros males. Mienten, roban, nos insultan, dejan que otros nos roben todavía mas y además nos envían los antidisturbios a que nos apaleen...
Son los políticos los que han tenido el poder suficiente para ordenar el país y hacer sus leyes.
Por tanto son ellos los grandes DEFRAUDADORES, nos defraudan dia tras día.........

s

#10 ya, pero son varios factores los que influyen, y la noticia se refiere al coste de los empleados, como si esa fuese la causa principal de todos los males de los autónomos.

D

#11 Hombre, probablemente el principal mal de los autónomos ahora mismo es que el movimento económico que hay no les da para más, si a duras penas les da para sacarse un sueldo para vivir, dificilmente van a poder contratar a alguien.

Y obviamente con el camino que se está siguiendo de subidas de impuestos y bajadas de sueldos, pues menos posibilidades de crecer van a tener y menos aún de contratar a alguien...

s

#12 ya, pero la crisis actual es un problema para todos, no sólo para los autónomos.

D

#13 Pues si, pero los autónomos son algunos de los que suelen generar empleo, si a ellos les va mal, pues un poco menos de empleo, aunque hay de todo, es un poco una espiral de dolor para todos.

En cualquier caso a estas alturas la crisis es un problema hasta para las patas de la mesa de mi escritorio lol

mmlv

Disfruten lo votado

s

#6 Cuando llegues al mundo laboral, aprenderas no te preocupes, y si ya estas, debes ser un privilegiado.

eltiofilo

Sueldos Públicos es una web que no me gusta nada, se vende como una web para publicar sueldos de cargos públicos, y al final no es más que una web de opinión que intenta dirigir la misma. Para muestra esta noticia.

s

Pues no lo entiendo, porque son ellos mismos los que tienen que calcular los costes y los precios de sus facturaciones. Si tienen que subir los precios para mantener los costes y los beneficios, que los suban.

MLeon

#2 Si subes los precios, la competencia te mata, así que, o tienes un negocio que funciona de maravilla o haces muchas horas por no contratar a nadie, de ahí el que solo 1 de cada 5 tiene empleados.

s

#3 pero la competencia serán otros autónomos, que estarán en las mismas o parecidas condiciones, y tendrán las mismas dificultades. Entonces, sigo sin entenderlo.

D

#4 No tiene por qué, tu competencia puede ser más grande que tú o tener mejor posición simplemente por haber empezado antes, para abrirte paso o te ajustas o pereces y si te ajustas... pues lo que dicen ahí.

De hecho, aunque el ejemplo sea un poco forzado, las tiendas de alimentación de barrio en ciertos aspectos compiten con cadenas de supermercados, y obviamente no pueden manejar sus precios porque no tienen la misma fuerza de presión a la hora de negociar cuando compran, simplemente, así que salen adelante como pueden, pero no llegan al punto de poder contratar.

hamahiru

#2 ¿Tu solución es subir los precios para mantener los costes y los beneficios? Debes ser un puto genio de las finanzas. lol

s

#5 si no quieres arruinarte, no te quedará otra. Digo yo. Porque supongo que tener un negocio para perder dinero, no será la solución.

j

#2 eso es muy facil y gratuito de decir.
Yo he sido autonomo durante 7 años y ahora no lo soy pero como si lo fuera porque la empresa es de mi familia. No se pueden subir los costes porque pierdes trabajos y clientes, al contrario, en los ultimos años no hacemos mas que bajar el precio/hora de nuestra mano de obra y del porcentaje de beneficio del material (actualmente en cero, compramos el material sin recargo alguno para el cliente y teniendo que cobrarlo dentro de 5-6 meses) porque asi lo exige el cliente. Decirle al cliente que no bajo los precios es perder a ese cliente o directamente me dan la patada y no me dan mas trabajo. Perder al cliente es tener que despedir personal (desde que empezo la crisis no hemos tenido que despedir a nadie y tocamos madera) y eso es lo ultimo que hariamos, por tanto solo queda una solucion:

.-apretarnos mas el cinturon, trabajar mas eficientemente (mas rapido y mejor) para poder compensar lo que hemos tenido que perder al bajar el precio/hora,
.-no comprar ni un solo material fiado, eso es una bola que luego es impagable, puesto que nuestros clientes pagan cuando les parece. Igual un mes nos pagan, igual otro no.
.-reducir el gasto en herramientas, transporte (gasoil por las nubes y nos tenemos que desplazar 220 km diarios 3-4 furgonetas), se acabaron las cenas de navidad y regalos a personal-clientes-proveedores, nada de publicidad, nada de mejoras en el taller ni obras ni ostias.No hay dinero para nada. A lo justo para pagar hacienda, S.S. y salarios. Si no alcanza el dinero para todo primero cobra el personal luego Hacienda y SS y por ultimo mi padre y yo. La gran mayoria (90%)de materiales tenemos que pagarlo de nuestro dinero, de la empresa queda poco o llega tarde y el cliente no puede esperar. Si subo el precio de algo con respecto a hace 4-5 años (ojo) el cliente me llama y me enseña la factura de hace 4-5 años y me dice que nanai, le contesto que el precio de todo ha subido durante tanto tiempo, materiales, personal, combustibles, alquiler, luz... me dice que no le interesa que a ellos les has apretado el cinturon y no pueden pagar mas, ¿que hago? ¿lo mando a la mierda? no puedo tengo solo 3 clientes que nos dan de comer a todos, solo me queda decir "si gwana" y sonreir, por el bien de la empresa, por el bien de mis compañeros y sus familias. creeme #2, no es tan facil.