Hace 14 años | Por El_Trasgu a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por El_Trasgu a lavanguardia.es

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) amenazó con publicar el nombre de aquellos bancos y cajas de ahorro que más obstaculizan la concesión de préstamos porque "rozan la usura" y cobran unos tipos de interés y comisiones "abusivos". El presidente de ATA, Lorenzo Amor, lanzó esta amenaza en la presentación de una encuesta que revela que el 88,7% de los autónomos tuvieron restricciones de acceso a la financiación en los cuatro primeros meses del año.

Comentarios

Kumiko

Los van a banear roll lol

alexwing

#9 más bien seria el BankDay

del_dan

pero que lo de ahora es normal, lo que no era normal, es como te daban creditos antes. venga un aval, de algo que no es tuyo en verdad sino del banco ( el piso de tus padres), y venga te lo dan.

Yomisma123

Que no amenacen y que lo hagan, a ver si se ponen las pilas

clavo

No sabia que me_meneo era autónomo[/chiste off]

enmafa

los bancos dirán que no reúnen las garantías y bla, bla, bla....hoy en día creo que todos están obtaculizando los prestamos...

D

Yo creo que hay un malentendido con los créditos (y con los Bancos). Jamás se han concedido créditos al que lo necesita sino AL QUE DEMUESTRA PALPABLEMENTE QUE NO NECESITA DINERO. Los autónomos siempre han sido un grupo de riesgo crediticio porque el negocio tiende a desaparecer. Ahora más.

¿Que los Bancos son unos usureros hijos de puta? Vaya novedad.

La noticia es interesante, claro, y merece el meneíllo.

Meneamela2veces

#1 De peligro nada, de hecho el RAI y otras muchas listas incluyen a todo el que se retrasa o no paga.... Es decir los autonomos deberiamos haberlo hecho antes, simplemente como muelle de la libertad de mercado tan aplaudida y tan poco vista en este pais.

Tengos estos principios, pero si no les gustan, tengo estos otros.

tocameroque

Que publiquen también las listas con los tipos de interés que están aplicando cuando el T.del BCE está al 1% y el euríbor al 1,5%....y los que aplican cláusulas suelo.

Griton_de_Dolares

Señores aqui el problema sustancial y que diferencia, es que el gobierno ha soltado cerca de 90000 millones (no se si me equivoco) para facilitarlo y reactivar todo el pifostio, y ese dinero se lo estan quedando los bancos para hacer aun mas dinero como hacen siempre.

Y eso es INTOLERABLE. No se a que espera el de la Moncloa a empezar a zurrar ostias, pero claro si uno de sus amigotes es Botin...lo que deberia hacer es quitarselos para antesdeayer y que los den ellos mismos.

panzher

Es que no tienen que amenazar, tienen que publicarla directamente sin intentar conseguir nada a cambio, sobre todo para que a algún banco les salgan los colores y si es posible que pierdan algunos clientes.

frixuelu

Yo creo que si publican los banco que FACILITAN los créditos, ahorrarian papel.

n

Los bancos/caja si que siguen concediendo prestamos, lo que pasa es que ahora piden lo que deberían de haber pedido siempre.
El problema es que antes daban los prestamos como caramelos y ha pasado lo que ha pasado que se ha pillado mucha gente (tambien se han pillado los bancos pero eso ya es problema de ellos).

Se va a seguir pillando mucha gente como a la hora de pedir préstamos se mire el interes actual (muy rebajado) ya que éste puede y va a volver a subir.

a

Y quien se cree las amenazas. Si algo saben que lo digan y si no que se callen.
Me recuerda a Mario Conde que amenazó con que iba a tirar de la manta si le pasaba algo, al final se fue al talego y la manta sigue sin aparecer.

s

Que se publique y coloque a la entrada de todas las oficinas, de forma que sea leida por todos para que sepan donde están entrando, no hay personas, solo máquinas.

D

#27 aunque les des lo que piden no te lo conceden, por que no les da la gana.

Conozco un caso de primera mano donde despues de estar aprobado por el ICO un credito de 10000€ para financiar una página web y la compra de ordenadores para una empresa ya establecida, y tras pedir el BBVA nominas y casas como aval, y aún así lo denegaron.¿Excusa que pusieron? que no había habido suficientes movimientos en la cuenta en los últimos meses?¿

QUE QUEDE CLARO, NO PRESTAN DINERO POR QUE NO LES DA LA GANA (o por que están de mierda hasta el cuello)

q

Lo que no puede ser que siempre declaren que ganan lo mínimo o que tienen perdidas para pagar lo menos posible de impuestos. Si declaras 6.000 eur de rendimiento neto al año pues o se fía tu banco de toda la vida o nada porque otra entidad con esos números y la crisis de hoy en día no se arriesga.

fmatey

No estaría mal que también lo hicieran con las administraciones (lease sobre todo ayuntamientos) que más deben a las empresas/autónomos... esas si que paralizan la actividad

cromosomasXX

1º ¿prestaríais dinero a alguien sin ningunas garantías? ¿sin saber que lo vais a cobrar después? no, pues los bancos tp.

2º ante la falta de liquidez de los bancos, quien lo presta, pues lo presta caro.

D

Me parece una idea genial, ¡desenmascarar al zorro(s)!

D

No es mala idea, también podría hacerse otra lista con los Ayuntamientos , Autonomías y Organismos Oficiales que dan mas facilidades a la creación de nuevas industrias y empleos, así como las que ponen menos trabas "absurdas".

Finalmente otra con las que menos facilidades dan, así como las que mas trabas imponen. Así se vería claramente, en que lugares realmente facilitan la labor de los trabajadores y empresarios.

D

Puede que así veamos también qué bancos andan con dificultades, ya que el gobierno no suelta prenda...

Imag0

Acaso hay algún banco que no lo haga??

D

Y los bancos se pasan estas amenazas por el "arco del triunfo". Estos de la ATA se van a quedar sin Karma...

g

The return of the BanDay

D

Yo tambien creo que deberian hacerlo, a ver que pasa, que algun banco se merece que no hablen muy bien de el