Hace 15 años | Por sh4 a xosealberte.blogspot.com
Publicado hace 15 años por sh4 a xosealberte.blogspot.com

El dato es, demoledor: el 96,5% de los conductores españoles somos un peligro público. Aunque los medios han pasado por alto quién ha hecho el estudio y la razón: la crisis está motivando un descenso en el número de alumnos de las autoescuelas y éstas, preocupadas por la seguridad vial, proponen que "aquellos que quieran renovar el carné de conducir, y hayan perdido los conocimientos teóricos necesarios, deberían tener que asistir obligatoriamente a cursos de reciclaje". (Recordemos, el 96,5%).

Comentarios

kekobola

Otra alternativa anti-crisis es liquidar el coche, y con él la necesidad de reciclar ésos "conocimientos teóricos necesarios"

Ivanegf1

Estoy muy de acuerdo con lo que se expresa en esta noticia. A ver cuantos aprobarían la selectividad, los exámenes del instituto o de la facultad. Si nos ponemos así todos a volver a examinarse para confirmar que se sigue sabiendo lo que se aprendió en su momento.
Esto también demuestra lo inútiles de algunas de las cosas que tenemos que aprender.

Andrasito

Que levante la mano el que haya sido suspendido alguna vez por "a juicio del examinador..."

Esto será un perfecto 2x1 si logran ampliar al práctico.

D

#20 Obviamente estoy con la mayoría y pienso que esto es un "atropello"

dreierfahrer

#13 pues seguro que si a ti te resulta de utilidad NO LO OLVIDAS

S

Imagino, que los mismos profesores de autoescuelas, también pasaran ellos otro examen de reciclaje especifico para ellos, pero anualmente para estar actualizados.
Y porque si yo he aprobado un examen, tengo que examinarme, exigirán a los funcionarios que se vuelvan a examinar para ver si tienen los conocimiento propio de su plaza y si no a la calle.
DEMAGOGIA

D

Pues que empiecen por los profesionales, ejemplo: Guardia civil

Ivanegf1

#13 En eso estamos de acuerdo pero eso no tiene nada que ver con hacer ver mediante un estudio que se necesita que la gente se recicle para hacerla volver al infierno de la autoescuela para compensar el bajón en el sector.

D

Este es el resultado de la sutil criminalización de los conductores, que se viene llevando a cabo desde que apareció el carnet por puntos. Y de concebir el automóvil como un arma que se utiliza para matar en lugar de para desplazarse de un sitio a otro.

andresrguez

La mitad de los conductores de este país, al sacarse el carnet, tenían unas normas y desde entonces todo ha cambiado mucho.

Creo que deberían de hacer como con las licencias para mercancías peligrosas, que cada x tiempo están obligados a pasar un curso.

alehopio

Las autoescuelas están sufriendo enormemente los efectos de la crisis... y supongo que están buscando algún tema para que la legislación obligue a la gente a volver a la autoescuela cada cierto tiempo.

D

#16 Está claro pero primero tendré que aprenderlo

D

#12 hay casos y casos pero lo que a ti te puede resultar inútil a mi me puede ser de mucha utilidad

sh4

#22 Eso está requeteclaro, por muy bien que conduzcas es casi imposible aprobar a la primera...

sh4

#2 Por ahí van los tiros ;).

g

La gran mayoría de los conductores no conoce todas las señales... porque no es necesario conocerlas.

D

#26 "todos los hijoputas conducen"

Viva la información veraz y estadísticamente probada.

PD: Los banqueros suelen tener chófer.

a

#25 Eso ya se hace en otros países. Hace 30 años, ya se hacía en los EEUU. Una sesión de fotos tomadas de heridos en el lugar mismo del accidente.

j

Que nadie era consciente de eso hasta ahora me parece mas terrible....

D

Autoescuelas estafadoras, otra mierda para sacarnos mas dinero. Que vuelva a hacer el examen alguien que ha sido sancionado varias veces, no todo el mundo.

IkkiFenix

Otra excusa para sacar pasta a la gente en tiempos de crisis...

S

Pues como yo tuviera que volver a aprobar todos los exámenes de la carrera cada vez que voy a trabajar, lo llevaba clarito

D

Vaya panda de buitres asquerosos

D

Que les den por culo. Bastante ganan ya (y demasiado han ganado) para lo poco que hacen, además de trapichear con los examinadores para que suspendan a gente....

¿Por qué no ofertan el carnet para esto?: http://turbia.net/img/buambulancia.jpg

D

no hay nada mejor que ver como por todos lados pretenden sangrarnos nuestro dinero... alguna vez alguien pensara en los demas en lugar de en ganar mas y mas millones a fin de año?

D

En mi universidad si apruebo una asignatura, ya no tengo que presentarme nunca más... hasta que cambien el plan de estudios.

Bavmorda

#25 Muy de acuerdo contigo. Es muy evidente que la gran mayoría de los conductores no recuerdan, o directamente no conocen, muchas normas (intermitentes, rotondas, luces, prioridades...). Obligar a pasar por la autoescuela me parecería excesivo, pero volver a pasar el teórico, que lo puedes hacer por libre tranquilamente, no lo veo exagerado.

binaural

La $GAE ha visto la iniciativa y planea ya el doble canon. Porque pagar solo una vez es poco [/ironic]

dreierfahrer

Que cara mas grande tienen estos de la autoescuelas....

Que flipe...

X

Ya el psicotécnico para renovarlo es un puto robo a mano armada: 50 leuros por mirarte la vista (que ya sabías como la tienes), tomarte la tensión y hacer el paripé de coordinación (¿como lo puede aprobar mi abuelo todos los años?). Misterios insondables.

Rober_Top

Toda la semanita llevan con la misma cantinela, ya estoy harto de que las noticias se repitan una y otra vez, mañana, tarde y noche. ¡Bastaaaaaa!

D

Yo aceptaría esta propuesta de las autoescuelas.

Pero a cambio de lo siguiente.

Carnet de conducir por tramos: según la pericia demostrada en las pruebas prácticas y teóricas, permiso de distinta categoría que permita circular a más velocidad

Por ejm, que una persona que tenga pericia demostrada con puntuacion de 10,pueda conducir a 200 km/hr por autopista,120 por carretera nacional y 90 por local.

Es completamente injusto el sistema actual que impone las mismas restricciones a todos los conductores,suponiendo que todos son iguales.

D

#28 algunos lo utilizan para poner en peligro la vida de los demás. Para esos está el carnet por puntos. Si tú conduces correctamente no tienes porque preocuparte de tus puntos.

Yiyi

Como peatón diré: no todos los conductores son hijoputas, pero todos los hijoputas conducen.