Hace 7 años | Por --504034-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --504034-- a actualidad.rt.com

Las pruebas del prototipo del Transit Elevated Bus (TEB), el 'autobús del futuro' chino, se han completado sin la aprobación de las autoridades y el proyecto en su conjunto puede formar parte de una "estafa financiera", informa RIA Novosti citando a medios chinos.

Comentarios

D

#6 que buena definición

D

También puede no serlo.

D

#9 Hombre, es un deseño innovador e interesante, eso se puede decir sin despeinarse, además nosotros no vamos a pagar el experimento. Aunque supongo que si nadie lo hizo antes sería porque es difícil que funcione.

f

#15 otra opción sería colocarlo en los bulevares, y que por debajo no circulen coches sino peatones y carril bici, con eso te ahorras sustos con la altura, a menos que te topes con Tachenko levantando la manos. En ese caso podría sustituir a los tranvías en aquellas ciudades donde exista. El problema vendría en los cruces que si es una ciudad cuadriculada como nueva York vale, pero en Madrid por ejemplo tendríamos que contratar a Alfredo Landa para que recolocase las estatuas.(solo si conoces la filmografía de Paco Mtnz. Sofía sabrás del método que digo) 😄

m

#16: Pero reemplazar al tranvía para meter ese trasto... es un retroceso.

Porque el problema es que el tranvía va a ras de suelo, y sería un retroceso obligar a la gente a subir luego.

D

Me gustan los gatitos

D

#3 Además nada que ver con el tráfico real. La idea parece interesante, pero viendo como está construido, veo problemas cuando alguien quiera girar a la derecha por ejemplo (lo va empotrar...)

D

#8 Hay que acordarse de los problemas del Trambaix en Barcelona para torcer (cuantos coches se comería), y eso que no volaba por encima de los coches.

Pero gracias al "monorrail" la gente sabe que Qinghuadao y North Havenbruck están en el mapa lol lol

f

#8 para mi la idea de este invento no es sustituir al autobús sino al metro y al tren de cercanias

En los primeros vídeos hablaban de enganchar 4 vagones y transportar hasta 1200 personas. Si llegan a hacerlos me los imagino circulando únicamente en grandes avenidas en las que pueda usar solo parte de los carriles que estarían restringidos a vehículos altos y tendría sincronizados los semaforos, también serían útiles en los carriles bus vao, como lanzaderas desde las ciudades de las afueras.

Eso si lo del vídeo de ahora de salir y entrar mediante un ascensor ya me mosquea que no sea un monoraiiiil porque lo cómodo es hacer paradas al mismo nivel y que tengan escaleras hacia la mediana de la avenida, o que el carril por el que circula se hunda en la zona de parada para que está quede a ras de calle

m

#14: Yo lo que veo es que tiene bastante anchura interior, y que para no comer espacio abajo permite circular debajo, pero si no dan más altura no sólo tendrá problemas con algunos coches más altos, cualquier cambio de rasante supondrá un problema.

D

#2 Eso decían pero parece ser que hicieron las pruebas entre los coches sin permisos oficiales.

D

#3 Bah, firmar unos papelillos, mover unos sobres y regalarle algo a la mujer del mandarín de turno. Nada, nada, esto se arregla. El proyecto parece avanzado y como concepto mola.

D

#5 Hombre, el concepto a mi me parece un poco bizarro, porque no nos olvidemos que es un autobús que va por encima de los coches. Es fácil pensar que podría ser un circo continuo de accidentes, pensemos en una furgoneta con techos altos o un camión pequeño y podemos pensar en muchos follones diarios en calles congestionadas.

D

#7 A mi no me parece tan extravagante (aunque si bizarro "bizarre", es decir valiente o arriesgado). Aunque si es verdad que se puede mejorar el diseño, dándole más alzado o adaptando las vías públicas al autobus. El concepto es lo que me gusta, y lo que creo que si tiene futuro.

D

#2 El proyecto ha desatado la polémica tanto respecto de la viabilidad del diseño como de la inversión que habría del proyecto. Ello ha despertado las alarmas de los expertos, que atisban una "estafa financiera", según 'The Global Times'. El 'Batie' empezó a reunir financiación mediante la distribución de bonos bajo el amparo de Huaying Kailai, una compañía de gestión de activos. La empresa atrajo a inversores con un rendimiento de hasta el 10-13%.