EDICIóN GENERAL
5 meneos

Autenticación con DNIe y catcert en Drupal

Atenea tech ha desarrollado un módulo de Drupal para la autenticación de usuarios con certificados electrónicos utilizando el sistema verificación de identidad de Tractis. El plugin da la posibilidad de añadir login con certificados (DNI electrónico, catcert y otros) en cualquier sitio web desarrollado con Drupal.

| etiquetas: autenticación , drupal , certificado digital , dni electrónico
¿Y por qué dejar a un tercero la tarea de verificación e identificación cuando la podemos hacer nosotros?
Vamos, no tengo nada en contra de Tractis, pero quién garantiza que la información que devuelve Tractis procede del certificado que se está verificando en sus servidores. Parece buena idea para ahorrarse el plug-in Java que hay que desarrollar para poder hacer la validación desde un servidor web, pero creo que si se requiere la seguridad que proporcionan los certificados entonces merece la…   » ver todo el comentario
Hola wschutz,

Las cuestiones que planteas son muy relevantes y me gustaría aportar nuestra visión del tema desde Tractis.

FILOSOFÍA DE DESARROLLO
=======================
Detrás de estos desarrollos hay un, podríamos llamarlo, "trasfondo filosófico" basado en el pensamiento de Lawrence Lessig. Para las personas interesadas en el tema pero que no hayan leído sus libros, el propio Lessig resume muy bien su pensamiento en este artículo cortito "Code is Law. On Liberty on…   » ver todo el comentario
Para lo que estoy desarrollando no es interesante este módulo. Pero he de reconocer que me he alegrado mucho al leerlo.

Saludos
Llevo más de un año desarrollando con Drupal y cada día estoy más contento con la elección.
Hola wschutz,

Las cuestiones que planteas son muy relevantes y me gustaría aportar nuestra visión del tema desde Tractis.

FILOSOFÍA DE DESARROLLO
=======================
Detrás de estos desarrollos hay un, podríamos llamarlo, "trasfondo filosófico" basado en el pensamiento de Lawrence Lessig. Para las personas interesadas en el tema pero que no hayan leído sus libros, el propio Lessig resume muy bien su pensamiento en este artículo cortito "Code is Law. On Liberty on…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame