Hace 2 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 2 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

La paella, o paella valenciana, como se le conoce fuera de Valencia, es sin lugar a dudas uno de los platos más representativos de la gastronomía española. No se trata de un plato difícil de hacer, aunque es cierto que tiene sus pequeños trucos y peculiaridades.

Comentarios

painful

#6 ¿Veis? Otro efecto: ¡Además produce rencor!

D

#6 pues yo diría las bravas. Creo que debe ser la cosa que más pedimos en los bares.

dmoralesdf

#8 no lo creo, la tortilla es lo que mas frecuentemente te encuentras en los bares como pincho (tanto ofrecida como demandada)

Noeschachi

#6 No es el mas representativo y eso no tiene nada de malo, el arroz se ha usado tradicionalmente donde se ha cultivado. No entiendo como alguien se puede enfadar por eso y te lo escribe un valenciano.

jorgito

#4 Es cierto que está sobrevalorda, pero no todo es paella valenciana. Hay decenas de variantes de arroces (por ejemplo un arroz a banda), y un arroz bien hecho está estupendo.

Por otro lado #6 diría que es muy complicado tener un plato representativo de toda España. En España tenemos una cultura gastronómica excepcional. Es cierto que la tortilla de patatas podría ser más común, no sabría decir...

MellamoMulo

#4 tu valentía merece un positivo

v

#4 te votaría 100 veces positivo a este comentario

painful

#15 Me estoy sorprendiendo porque pensaba que me iban a masacrar a negativos, pero se ve que había una mayoría silenciosa aguantando la tiranía de la auténtica paella.

ikatza

#19 Yo creo que simplemente la gente no aguanta a los pedantes, en general.

D

#4 lo bueno que esta un arroz con marisco y pescado, hecho con su buen fumé. O de pollo y conejo, o de codorniz, con su buen caldo de ave...

gordolaya

#4 Yo siempre digo que la paella es como el futbol, está bien pero "no pá tanto"....

D

#21 Si te gusta la paella valenciana puede que te guste el fútbol femenino.

¿Por qué? Porque los dos llevan conejo.

fidelet

#4 Y con la misma tradición e historia que la Paella.

No hay platos en la gastromía españoka ni ná.

Indepe

#4 Totalmente de acuerdo. La importancia de los diferentes recipientes y tiempos de coccion es mucho mas importante por que deja espacio a otros platos.

Lo que no se puede negar es que las diferentes variedades , son ricas. Cabe recordar que el arros con cosas es fruto de la necesidad.

pitercio

#4 Nunca fue lo mismo desde que dejaron de echarle rata de agua.

D

#4 En la propia Valencia tienen el arroz a banda o el arroz del señorito, por poner dos ejemplos, que en mi humilde opinión le dan mil vueltas a la paella.

JCarlos74

#4 Cierto. La buena es la alicantina, la valenciana es una mierda.

D

#4 Mira que te tengo dicho que no comas paella en Madrid.

painful

#59 Las mejores paellas se comen en Madrid
(¡Dios me libre de ir a Madrid a comer paella valenciana!)

Noeschachi

#23 Ese meme hace aguas en cuanto pones a un manchego y a un andaluz a debatir cual es el gazpacho supremo

M

#41 Yo tampoco he conocido a todos los andaluces hay en el planeta tierra, y tampoco cada vez que conozco a un andaluz le pregunto por sus emociones en relación a las variantes del gazpacho. Pero así pensando en los que conozco, creo que son mas abiertos de mente.

Noeschachi

#45 La cuestión es que la paella como reclamo turístico en las Ramblas de Barcelona o cerca de la Plaza Mayor en Madrid existe y los crímenes que se cometen en su nombre no los han visto otros platos, entre otros el excelente gazpacho andaluz. Hay que entenderlo y no buscar culpabilizar a las victimas de ese atentado grastrocultural.

fidelet

#2 hay que removerla a menudo.

Eso es un risotto,y
1) Seguro que está bueno y
2)Seguro que hay alguien que lo hace.

D

#25 Te falló el sarcasmómetro
cc #2

fidelet

#30 No, pero es que si no lo digo reviento.

Ni que hubieses puesto emoticonos o gifs. Lo hubiera dicho igual.

D

#32 Sigues sin pillarlo, cuando puso que habia que removerla a menudo era por la coña

fidelet

#53 Que siiiiiii,pero que tenía que decirlo..

La gente tiene sus manías.

D

#55 Ah vale. Pero dijiste algo obvio: el arroz al cocinar una paella no se remueve

fidelet

#56 Eso en España lo tenemos impreso dentro.

Tan adentro que he visto "Risottos" son remover.

D

Espero que los de fuera nunca descubran el arroz al horno y lo jodan también.

T

#10 Pues no lo nombres...

karakol

Si no queréis, más parte, que decía mi abuela.

Una paella hecha a leña, como tiene que hacerse, con su socarrat, unas naranjas cortadas a rodajas con azúcar y mistela y un cremaet para finalizar es la Santísima Trinidad de un domingo.

clavícula

La auténtica y tradicional se hace con acero pulido

D

#18 bueno, la paella es la "sartén" asi que el comentario de #5 no está mal desencaminado

p

¿...la paella valenciana?:

En 1º lugar, un fraude, ya que "paella" es la sartén, "paellera" la señora que la prepara", y eso es "arroz a la paella".

En 2º lugar, una copia mala de los arronces de Murcia, ya que el origen de los platos de arroz con cosas está en Murcia y no en Valencia, aunque en esta última sepan manejar mejor el marketing...

H

#29 Dile a los chinos que el arroz con cosas es originario de murcia. El arroz es sosainas pero absorbe bien los sabores. En cualquier sitiodonde tengan arroz le van a hechar cosas

p

#39 ¿...los chiiiiiiiinos? Sí, blanco, seco y con palillos. El "Trles" Delicias lo inventaron cuando abrieron el primer restaurante en Murcia...

H

#61 tu no has ido a china en tu vida

p

#63 ¿...y para que quiero ir a China, si en China todo lo bueno que pueda haber se lo han copiado de Murcia?

Noeschachi

#29 Hubo un tiempo en que los mercaderes venecianos cerraban la ultima etapa de la ruta de la seda en Valencia y por eso las naranjas, la seda, los fuegos artificiales y el arroz tienen allí esa tradición. En Valencia, no en Cartagena

p

#43 Fíjate que todo lo que ha dicho tiene más tradición en Murcia que en Valencia, excepto las naranjas (que no son otra que un limón con complejos que se avergüenza de si mismo, y decidió ser dulce para tener más aceptación):

seda: uno de los pilares básicos de la cultura y la economía de la Huerta de Murcia tradicional.

fuegos artificiales: buena parte de los espectáculos pirotécnicos "valencianos" están hechos por empresas de Murcia, y si vamos a los premios en certámenes hechos en Valencia hay tantos ganadonares de Murcia como de Valencia, no más.

arroz: en Murcia se cultivaba arroz mucho antes de los venecianos conocieran la seda de la ruta, fue Alfonso X El Sabio quien ordenó que los arrozales se quitaran de Murcia ciudad y se pusieran en Calasparra. Buena parte de los maestros arroceros valencianos o de Valencia, también de Alicante, resulta que son de Murcia. Y con los certámenes pasa lo mismo que con los pirotécnicos. Ah, y el único arroz del mundo con Denominación de Origen es el Bomba de Calasparra - Murcia.

A Valencia llegaría la "ruta de la seda", pero en Murcia estaba ya en el 227 a.C. Qart Hadasht, después fue la romana Carthago Nova, y más tarde con los bizantinos Carthago Spartaria... fíjate si ha habido rutas antes de que llegaran los venecianos, por más que algunos se crean el ombligo del mundo.

Noeschachi

#62 Facts de lo que cago el moro.

p

#64 ...sí, sí, eso es lo que hay en Valencia, mucho de lo que cago el moro, y ahora de lo que caga el imperialismo catalán que los está fagocitando y ello se dejan...

Noeschachi

#66 Fagocitadisimos. Se ve que o somos la playa de Madrid o nos comen los catalanes. Lo de ser valencianos y vivir con naturalidad los vinculos historicos y culturales con Cataluña sin ser indepes o tener que hablar castellano y lamer rojigualda por castigo se ve que es imposible. Mucha envidia teneis desde la ese enclave africano en la península con poco de lo que estar orgulloso (con excepcion de los indepes de Cartagena)

p

#67 ...uuuuuuuyyyyy, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

La verdad es que lo están haciendo bien, se los están comiendo y ellos dicen que "guay que somos diferentes", cuando vengan a abrir los ojos ya de Valencia y valenciano no va a quedar nada.

Pueden hablar lo que quieran, yo hablo valenciano, que no catalán; pueden usar la bandera quieran, yo uso la mía, allí terminaran diciendo que la de Valencia es una variación de la catalana, lo que no es cierto, pero se quedaran tan fresco y se lo creerán. Mucho más africano hay en Valencia que en Murcia, si seguimos con la mítica de El Cid.

Y sí, para independencias ¡Viva Cartagena! A sangre y fuego, y todas las demás mamandurrias y mamarrachadas de cuatro cantamañanas aprovechados que van a llevarse el bolsillo con la cantinela.

Noeschachi

#68 A la filología se la sopla el glotónimo que uses para esa misma lengua, lo de mezclarala con politiqueos ya es cosa de cada cual. Pero nadie llora por decir que argentino y mejicano son ambas patas de la misma lengua, es una discusión artificial que es un residuo del franquismo y los fachas convertidos en blaveros de la noche a la mañana. Y lo mismo que los maulets, la reacción contra este folclorismo artificial. No pasa nada por reconocer lo que nos hermana sin tener que copiar consignas, en Valencia el fantasma pancatalan ya huele. Son cuatro gatos, lo mismo que los blaveros que nos prefieren como otra Murcia a la que dejar sin identidad.

pip

A mi la paella bien hecha me parece deliciosa, pero no es tan fácil encontrar dónde la hagan bien.
Ni siquiera en la comunidad valenciana es facil.

Novelder

Siempre lo digo , si queréis probar un buen arroz hecho en paella , veniros a Alicante, un buen arroz del senyoret, un caldero meloso, arroz con costra... Buff y a estas horas....

Para mi y eso solo mi opinión la paella valenciana es como arroz pasado, muy bueno de sabor pero demasiado pasado.

gale

Están muy pijoteros los valencianos con lo de la paella. Que cada uno la haga como quiera. Que poca visión de negocio. Imagínense que los italianos se pusieran tan pejigueros con la pizza.

pip

#34 pues tienen un comité o consorcio o como quieras llamarle que vela por la autenticidad de la pizza napolitana.

Noeschachi

#34 Pocos italianos conoces entonces lol
Si acaso el negocio de la prostitución de la pizza es un invento de los italoamericanos

Caresth

Aquí va a haber hondonadas de hostias.
Si lleva pollo, no es paella.

Jangsun

#3 Esto no solo pasa con la paella. Prueba a discutir la receta del gazpacho, el salmorejo o la tortilla de patatas. Somos unos talibanes de la cocina por aquí. lol

D

#12 el salmorejo es tomate, pan, ajo y aceite. Eso si que es sagrado!

m

#14 Vale cualquier tipo de pan? No lleva Sal? Aceite de Girasol?

D

#47 bueno, se me olvidó la sal!! lol

Los puristas te diran que con una telera dura es como se hace, yo le echo cualquier pan duro que tenga y sale exquisito.
Aceite de girasol en un producto andaluz?! No mereces perdón, eso no se dice ni troleando. lol

Otra discusion buena es si pelar los tomates o no pelarlos y pasarlo luego por el pasapure. Aunque realmente en lo unico que influye es en la textura.

fidelet

#3 El pollo no hace buen arroz, la cistilla y el conejo si.

D

#27 No sabia que estábamos contando chistes.

yende

Sin COSTILLA!!!!! esta sobrevalorada.

p

y sal

Chakotay

Esta receta de Korah es sin duda la mejor