Hace 12 años | Por Zoorope a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Zoorope a elmundo.es

Un ateo militante afirma que lucha para lograr los mismos derechos que las monjas o las musulmanas y ha logrado incluir en su permiso de conducir una foto suya con un colador en la cabeza (foto en la noticia).

Comentarios

D

#52 Hay una gran diferencia entre religión y fanatismo, que también lo encontramos en la política, la cultura y los deportes, lo cual no implica que estas cosas sean "malas" per se.

D

#93 http://bibleorqurangame.blogspot.com/ me haces el favor de indicar en que punto de la biblia dice "tomaos esto que os digo como algo en lo que creer, pero poquito. No hagais lo que digo, sólo decid que estaria bien. No me hagais caso, que soy un fanático, haced cosas buenas, y tal"

D

#97 No estoy hablando de la Biblia, pero si te place, la propia biblia especifica que no fue escrita por Dios, sino inspirada II Timoteo 3:16.

La Biblia tiene leyes humanas (reyes, profetas, jueces...) y divinas (de Dios), y los creyentes solo practicamos las divinas.

Pero no te hablaré mas de la Biblia, porque sería una pérdida de tiempo. No tendré esperanzas en lo que no da fruto.

K

#99 La Biblia fue inspirada por dios, y eso lo sabemos... porque lo pone en la Biblia. Razonamiento circular de libro.

isilanes

#93, #195, me hace gracia la gente religiosa que pide que se diferencie "religión moderada" de "fanatismo". ¿Sabéis lo que es "fanatismo"? Fanatismo es el estado natural de toda religión (al menos cristianismo, islamismo y judaísmo) que no ha sido moderada, matizada y recortada por sus continuas batallas perdidas contra librepensadores, filósofos y ateos. "Religión moderada" es lo que hay en todos los estados modernos en los que una sociedad madura impide a dicha religión ejercer un reinado supremo de terror fanático.

Si la Iglesia Católica (hablo de la religión mayoritaria en España, por cercanía) no tiene ahora una Santa Inquisición y no es tan dogmática y fanática como en la Edad Media no es gracias a la propia Iglesia y a sus creyentes, a la Biblia o a las enseñanzas de Cristo. De hecho, esos factores fueron los que dieron lugar a la Inquisición y el reinado de terror de la Iglesia. Si ahora la situación no es así es por su pérdida de poder frente a racionalistas que han domado y encadenado a la bestia fanática a base de palos.

D

#52 Falacia de generalización. Vaya argumentos.

o

#52 Lo que si es lamentable es lo poco que se conoce de las religiones y la facilidad con que nos tragamos todo lo que nos cuentan los medios. La ablación no se contempla en ninguna religión que yo sea, es más bien fruto de tradiciones y algo contra lo que deberíamos luchar en todas partes. Con el maltrato de las mujeres sucede lo mismo, es algo social y no religioso. Esa es una idea errónea bastante bastante extendida.. ¿acaso en nuestra sociedad no ocurren casos? ¿Si un pastafarista pega a su mujer vamos a meter a todos en el mismo saco? Y si una religión inculca el no usar el preservativo, aunque yo no esté de acuerdo, hay que dejarles ser libres en su elección, eso sí si obligar a los demás. Podemos debatir infinitudes de cosas, y eso es lo que aporta a todos, pero no criticar por criticar. Mi opinión respecto a lo de la transfusión de sangre es que prima el derecho a la vida, y especialmente cuando es un menor y no tiene capacidad de decisión.

sotanez

#2 Seguramente a las "ninjas" no les harán pasar ese test.

D

#2 Que quieres que te diga, yo tambien le hubiera llevado a que le hicieran un test a ver si puede conducir o no, y a los ninjas de #40, tambien.

N

#2 en principio es gracioso, pero luego te paras a pensar por qué lo toman como loco por creer esas chorradas pero en cambio ven como normal los que creen las otras chorradas...

D

#8 Las monjas no llevan la toca para la foto del DNI en realidad no hay nada en la teologia cristiana que impida mostrar el pelo. Yo creo que esto se confunde con las mujeres musulmanas.

D

#91 perdón? yo tengo una pariente que sale en la foto del carnet con el hábito. Si ella puede, deberia poder cualquiera!

D

#21 La religión no es una teoría científica, ni pretende serlo, por tanto, no tiene sentido pedirle pruebas.; Es como si me pidieras pruebas científicas de que un gusto es mejor que otro.

#28 Según la religión que sea, hay prioridades. No enseñamos en las escuelas todos los idiomas del mundo, lo cual no implica que uno sea más importante que el otro, sino que son prioridades.

vejeke

#94 "#21 La religión no es una teoría científica, ni pretende serlo, por tanto, no tiene sentido pedirle pruebas.; Es como si me pidieras pruebas científicas de que un gusto es mejor que otro."

Que te digan que tu mujer te ha sido infiel no es una teoría científica, por tanto, no tiene sentido pedir pruebas.

Como te dije en su momento hay gente que quiere saber si sus creencias son verdaderas, pero eso a ti te da igual pues no pudiste elegir las tuyas. Que triste es la fe.

vejeke

#4 Gracias a Monesvol no nos llevan tanto http://www.iglesiapastafari.es

Ramen

D

#57 rámen!

D

Me voy a Austria. lol

D

me encanta, todo lo que sea poner en evidencia a las religiones de masas.

D

#56 ¡RAMEN!

vicvic

#56 Si tú descalificas a los demas de esa forma, consideraras reciproco y justo que los ofendidos nos burlemos y hagamos lo propio contigo, ¿No? (tambien hasta que nos muramos)

vejeke

#61 Debes de leer muy mal porque no ha descalificado a ninguna persona, ha descalificado a las religiones.

D

#61 Así es, no ofende quien quiere si no quien puede. Ninguna idea debe ser inmune a la crítica, tampoco las mías.

vicvic

#64 Al menos eres coherente..

D

#65 Al menos?!

Es coherente y tiene razón.

D

Yo conozco una religión muy parecida con unos miembros reputados

E

#30 pero dí nombres, por Xenu!

irreverente

#30 No confundas "pastafarismo" con "porlacara-mellevolapastismo".
No sabía que en el paraíso del pastafarismo había volcanes de cerveza helada. Con esto si que te convencen para convertirte y no con las paridas de los pesados de los testigos de jehova.

Tachy

Lo siguiente, a conseguir que en la declaración de la renta le podamos marcar una x.

D

#26 Era de prever. #11
#47 No lo sé, no conozco la lista de adeptos pastafaris... y tú tampoco.

En fin, que me hace mucha gracia esos ateos activistas que creen que no estan convirtiendo su ateismo en un culto.

s

#83 En fin, que me hace mucha gracia esos ateos activistas que creen que no estan convirtiendo su ateismo en un culto.

Para tu desgracia, no has entendido nada.

vejeke

#72 En España y con la ley en la mano, te pueden llevar a juicio por esas declaraciones.

Tienes suerte de que los pastafaris no seamos fundamentalistas, pero ve y dile eso a un cura, simpático.

D

#78 Bueno, pero si despues la Chacon se pone una camiseta de apoyo público, merece la pena.

D

Este tio ¡está como una regadera colador!

D

Nunca me cansaré de decir que no podemos vivir en un mundo en el que haya cosas que no puedan estar sujetas a ser objeto de bromas. Nada es tan importante como para no poder hacerse un chiste de eso, nada. Así como ellos ven que tienen derecho a decirme que cuando muera seré torturado eternamente por un dios que es todo amor ( lol ), me parece que tengo derecho a tomármelo con humor.

Lo que hay que diferenciar, es que una cosa es que cuando muera alguien en un accidente estúpido vaya yo al funeral a reírme de su familia, y otra es que en un entorno que no tenga nada que ver con su familia, especialmente si es privado, me ria de lo idiota que fue.

Esto ultimo lo digo también por los linchamientos sobre humor cruel que se ven en algunas noticias. Si alguien en mi familia sufre alguna infortunio, sería simplemente un idiota si me pongo a leer los comentarios de esa noticia.

e

Admiro a ese hombre, persigue la misma cruzada que yo

Brogan

De aquí a 20 anhos religión mayoritaria lol

D

#11 Seguro, la religión es un buen negocio... en este caso también.

t

#49 Esto no deja de ser una sátira como protesta por las enseñanzas creacionistas en el estado de Kansas.Manipular a unos críos con teorías creacionistas si me parece lamentable.

D

Hermanos... que haya paz. Tampoco nos separan tantas diferencias. Los pastafaris y los cristianos católicos apostólicos y romanos tenemos muchas cosas en común, centrémonos en ellas y no en lo que nos separa. Cuando adoramos a nuestros respectivos Dioses, tanto los fieles de una como de la otra.... nos zampamos a Diós.

kedu2o

#72 He de decir, que de votarte negativo me arrepiento. Le dí antes de pensar, y por tanto suscribo tus últimas líneas.

Y hablando del tema, no eres capaz de ver el significado detrás de esa "payasada". Libertad religiosa es también libertad a no tener religión, o a que todas sean respetadas por idiota que nos parezca una de ellas. A mi me parece muy importante esto, además de otras cosas, que te recuerdo que nos podemos preocupar de varias cosas a la vez, nuestro cerebro tiene esa capacidad.

M

#73 es que en el momento en que una religión domina tu vida y te dice qué hacer, pensar, decir, es que estás mal encaminado.
Las religiones surgieron cuando elhombre tenía la necesidad de buscar explicación a lo que no entendía... pero es que ahora podemos llegar a entenderlo casi todo.

#80 es que las religiones son una payasada en sí mismas, analizas el trasfondo, los ídolos, sus credos y son de risa!!

D

#49 ¿O que otras sectas impongan sus visiones al resto de la sociedad y sean subvencionadas por dinero público o se les permita el uso de instalaciones educativas para alojar a sus seguidores, sin el consentimiento de la sociedad?

javicho

lo suyo seria un gorro de pirata. DISIDENTE!

earthboy

50 millones tendríamos que intentar sacar al gobierno para traer a Bobby Henderson a España. Eso, unos autobuses, unos alojamientos por la cara, publicidad en las cadenas de televisión públicas...
#39 El colador es un tocado religioso tan válido como el gorro de pirata. No seamos integristas.

Orgfff

Pues ¡Ole sus huevos! Ya está bien de tanta religión casposa y tanta leche en vinagre. Vivan las montañas de espaguetis y sus dos almóndigas!

n11d3a
sabbut

Como parodia de religión, es una forma tan válida como cualquier otra de protesta contra los privilegios que tienen muchas veces las religiones por el mero hecho de ser religiones (y no cualquier otra cosa, como ideas políticas, asociaciones, etc.).

Y es mucho más efectiva.

Y me arranca una sonrisa (miento: una carcajada sonora) cada vez que leo una noticia sobre el pastafarismo.

La_Perra_Verde

Genial, mi novio es "sacerdote Notario" (Dudeismo), va a ser cuestión que mire si también se puede hacer sacerdote pastafarista, que igual en unos años, Austria es un buen sitio para emigrar y buscarse las castañas lol.

vilgeits

#49 Y luego te habriamos revuelto en salsa carbonara

Brogan

Yo lo que no entiendo es por qué aquí todo el mundo puede discutir e ironizar sobre las afiliaciones políticas/teorías económicas de los demás, pero cuando alguien se mete con la religión es "no respetar mis creencias".

Pues no, la religión o falta de ella está abierta a chistes, objeciones y ataques, como cualquier otro factor ideológico.

vejeke

#100 Monesvol te oiga pero en este país existe una cosa muy desagradable que se llama "delito contra el sentimiento religioso" que sirve para blindar ciertas ideas...

a

Larga vida a los fideos !!!!

Fuera los noodles!!!!

skaworld

Hummm, los que nos ordenamos sacerdotes por la iglesia del nota de los ultimos días supongo que podremos salir con gafas de sol y conducir fumando canutos y bebiendo rusos blancos no?

Es mi cultura y tienen que respetarla.... lol

Ajusticiator

lol lol Esto tiene que subir a portada

vejeke

Aunque es un pena, creo que en España no nos permitirían hacerlo.

Se da el caso de una mujer musulmana que le obligaron a quitarse el hiyab, pero me juego el cuello que a las monjas no les han hecho quitarse esa cosa que llevan.

http://nuevosmusulmanes.blog.com.es/2010/06/12/obligan-a-una-musulmana-quitarse-el-hiyab-para-foto-del-carnet-de-conducir-8790068/

D

#72 Claro, porque todo eso se va a solucionar tan solo por venir a comentarlo a meneame. Siempre van a haber cosas más importantes, pero si es por eso, nunca vamos a vivir. Que por cierto, esto es una crítica precisamente a lo absurda que puede llegar a ser la libertad religiosa.

KO8E

A ver cuando se legaliza en España, me ha dado envidia la foto

Rima

Por fin somos reconocidos. ¡RAMEN!

mikepa88

yo lo que haría sería prohibir a todos llevar nada en las fotos de documentos oficiales. Porque si no, dicha ley no tiene sentido alguno, si quién quiera puede saltársela. Si tu religión no lo permite, tu religión se interpone en el cumplimiento de la ley, así de simple. Practica la religión que quieras, pero aunque te pida que mates a los infieles, no se debe permitir tal cosa, no? pues lo mismo. Tienen que entender que hay aspectos de las religiones que van en contra de la convivencia civilizada y la ley está para algo, pues que se modernicen y dejen estas chorradas atrás porqué no sirven para nada.

D

El problema que veo es que los pastafaris saben que su religión es falsa, así que tal vez tengan problemas tratando de justificar las prebendas que piden. ¿Hay algún pastafari que sea creyente sincero? seguro que alguno habrá. Ya tardan en abrir un templo, con buffet de pasta por favor

vejeke

#70 ¿Cómo sabes que mis creencias no son sinceras? Es más ¿bajo qué autoridad moral tendría que justificar mi fe?

¿Acaso le preguntan a los curas si creen verdaderamente en seres invisibles?

D

#74 Además que habría que preguntar, creyente en qué. Muchas veces cuando se habla de religión todos en nuestra poca cultura nos miramos el ombligo y solo pensamos en la iglesia católica. Hay muchas religiones que no tienen dios, que no tienen infierno, que son solo una forma de vida. Que a lo mejor ellos saben que no existe un monstruo del espagueti volador, vale, eso no cambia nada.

En mi humilde opinión, nadie se tomaría tantas molestias para salir en una foto de un documento oficial con un colador en la cabeza si no creyera fielmente en lo que hace. lol

D

#74 lamento comentar tarde, pero aquí ya somos mayorcitos y no pretendo dudar de una creencia que ha sido creada por ateos. Es decir, es ridículo que te hagas el indignado porque estoy seguro que es un papel impostado. Aunque tal vez seas tú ese mirlo blanco que busco: alguien que crea en algo creado ex profeso como religión falsa.

Se me hace muy complicado opinar de esto en términos que no puedan ser tomados como ofensivos por alguien, aún cuando me agrada toda noticia del pastafarismo. Pero me parece que eres muy radical o tal vez estás pretendiendo imitar a un creyente fundamentalista.


En resumen, alguien puede tratar de defender una religión estando convencido de ello plenamente, pero hacerlo a sabiendas de que es falsa, ya rebasa todo límite de lo absurdo.

Si en realidad eres ateo, tal vez no veas diferencia entre ambos supuestos, pero yo sí veo un ligero matiz.

Saludos.

DarkAnxo

esto NO es del mundotoday.

luis.serrano

#18 Lo primero que he hecho ha sido correo a El Mundo Today para encontrar la noticia y menear la cagada de El Mundo. Pero no. No estaba. No descartemos otro blog del estilo, por si las moscas!

Pero vaya, es una gran noticia, que abre las puertas a mucha diversión. Estoy deseando ver qué pasa cuando Chuck Norris muera. Los templos que le levanten, él los construiría con sus manos y los huesos de sus víctimas, muertas tras un golpe de puño giratorio.

arka

Pastafari rules!

D

"Alm, después de este primer reconocimiento, ya ha anunciado que su próxima batalla será que en la república alpina se reconozca ese culto como oficial."

Parad el carro! que al final habra quien se lo crea y todo..

P

A eso señores, se le llama estar en un pais civilizado ¡que viva el ramen!

p

EL-PUTO-JEFE

tomalacalleferrol

Está como un colador...

t

"Lo enviaron a pasar un test psicológico que verificase si estaba capacitado para conducir"
!!!Que ofensa¡¡¡¡

silencer

Muy Muy grande!

jajajajajajajaj

lol lol lol

orangutan

lolazo lol

D

Grandioso

D

Foto del URI en los DNI/DNI-e también. Aquí cabemos todos.

Spain_is_different

Ver para creer,que mundo más diverso por Tutátis.

D

Yo quiero salir con una foto de mario bros. Se puede?

RocK

#10 haz tu religión!

HOWTO IGLESIA: http://www.wiki.iglesiapastafari.es/Iglesia%20HOWTO

Rápido, fácil y para toda la familia.

ochoceros

#13 Que buena guía, hasta como obtener un CIF para hacer una cuenta de banco a nombre de "tu iglesia".

Creo que voy a fundar la mía y a vivir de las exenciones de impuestos y subvenciones del estado.

D

Alabemos todos al macarrón.

a

Yo ya soy Pastafarian!!!!

Fosc

Malditos herejes preparaos para recibir la ira de la tetera.

E

¡¡Bravo!!
¡¡Viva!!
¡¡Aleluya!! Ups...

S

Me tengo que estar quedando ciego pero no veo el colador

D

Lamentable.

Brogan

#41 Por favor, no nos dejes an ascuas y argumenta tu concisísima postura lol

D

#43 Lamentable burlarse de las creencias de la gente de esta manera. Lamentable hacer mofa de otras sensibilidades, otras aproximaciones al misterio de la vida. Lamentable trivializar de esta manera el hecho religioso hasta caricaturizarlo. Y esto lo escribe un agnóstico pero al que le enseñaron lo que era el respeto hacia los demás.

D

#49 #24 Así son los payasos.

Afortunadamente la mayoría delos creyentes no pedimos respeto a quienes no se respetan a sí mismos, ni a su madre.

D

#98 Si hay alguien que no se respeta a sí mismo es un creyente. Eso sí que es caer bajo, es algo totalmente indigno.

Ya sabemos que odiáis la libertad, no hace falta que digas que no respetas a quien haciendo uso de ella decide cómo vivir su vida en vez de obedecer ciegamente las payasadas que hay escritas en un texto mil y una veces falsificado de hace miles de años que solo enseña cobardía, servidumbre y conformismo. Afortunadamente ya no tenéis el poder para asesinarnos que teníais hasta hace poco.

s

#98 Que mal soportais las críticas los magufos. Incluso una pequeña broma como esta os acaba la paciencia.

Lo que para mi significa que las creencias magufas no soportan el más mínimo ataque y se sostienen gracias a no pensar.

D

#49 ¿ Misterio ? Estudia bilogía y química y llora tras saber que sólo eres un maldito conjunto de moléculas interactuando . Fin .

Madurad, cojona .

s

#49 Tu comentario es inaceptable.

¿Pero quién coño te crees que eres tú para distinguir las creencias aceptables de las que no lo son?

¿Con qué derecho sales a decir que hay sombreros que representan "los profundos misterios vitales" mientras que otros sombreros, igual de ridículos, pues resulta que no los representan, según el señorito?

¿Dices que te enseñaron el respeto hacia los demás? Pues fracasaron.

natrix

#41 Tu comentario es ofensivo para los pastafaris.

Nickair

#41 ¿Por? Lamentable es darle dinero a una asociación de personas que creen en un mago de barba blanca vengativo antes que a una asociación que cree en un espagueti volador benevolente. Al menos aún no se dieron casos de pederastia entre los pastafaris...

vejeke

#41 ¿También te parece lamentable que las monjas lleven sus ropas religiosas en las fotos del carnet de conducir?

D

#51 No, porque ellas no son payasos como algunos ateos. Luego no quieren quemarse mientras juegan con fuego.

D

#96 pero esa es la idea, que se quemen ellos solitos... y no que los quemen otros por no pensar como esos otros.

vejeke

#96 "No, porque ellas no son dentistas como algunos ateos."

Manolete manolete, si no sabes torear pa que te metes...

M

la gente está mal, muy mal. Me parece una soberana frikada lo que ha hecho este tío, como si no hubiese cosas más importantes de qué preocuparse...

M

#35 te equivocas, esas me sudan la polla por delante y por detrás, igual a ti te importan más, que te veo muy puesto.

#28 libertad religiosa? eso no es libertad religiosa, lo que ha hecho este tío es el payaso, simple y llanamente. Y sí, me la suda la libertad religiosa, como en el punto anterior, por delante y por detrás.

y cuando digo cosas más importantes, me refiero por ejemplo, a la jodida que está la economía, a la posibilidad de que nuestros ahorros se vayan a la mierda, a que se siga especulando y nos jodan, y sin vaselina además.

Por otro lado, meneame cada vez me cansa más, la panda borreguil que ve un voto negativo y no tiene la suficiente personalidad como para votar por sí mismo, si no que se dejan llevar por el resto.... anda!!! como en la política de este país!!!!

R

#72
A ver, no te piques conmigo, sabes que lo decía con ironía para recalcar que la mayoría de la gente emplea su tiempo y su esfuerzo en cosas bastante estúpidas.

Dicho esto, estoy contigo en que ahora están ocurriendo cosas de escándalo que creo que son prioritarias, pero la causa del tipo este no me parece una chorrada.

Me parece mal también que te hayan crucificado por el primer comentario, pero ya sabes, es mas cómodo darle al botoncito rojo que responder. Y además así no hay contrarrespuesta posible.

s

#72 libertad religiosa? eso no es libertad religiosa, lo que ha hecho este tío es el payaso, simple y llanamente.

Pues me proporcione usted el criterio que me permita distinguir las payasadas de la "magia seria". Podemos poner por ejemplo al papa de Roma, haciendo ademanes místicos mientras murmura cosas en lenguas muertas. Si eso no son payasadas, ¿cómo puedo saberlo?

Y no, no me vale como citerio que gana más dinero que el otro.

vvega

#24 ¿Y los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

R

La pena es que no se distingue, parece una kipá (gorro judio) trasto

#24 la gente está mal, muy mal. Me parece una soberana frikada lo que ha hecho este tío, como si no hubiese cosas más importantes de qué preocuparse...

Si cres que lo importante es salir en la foto con un colador en la cabeza, claro que hay cosas mas importantes, como el tabique nasal de Belén Esteban, mi equipo de fútbol (que lo bajan a segunda B porque el presi se llevó los millones), el nuevo reglamento de la Fórmula 1, el nuevo icrap3 que han sacado...

R

#35 Vaya, escribí "trasto" en el otro comentario para copiarlo y usarlo en otro sitio (no se escribir el tachado) y luego se me ha olvidado editar para borrarlo

o

#35 WTF!! jajaja Realmente para ti es mas importante tu equipo de futbol.. o el reglamento de la F1.. o el icrap3 o la nariz de belen esteban, que tu derecho y libertad de hacer lo que quieras?? aunque solo sea por una misera foto del dni?
Me alegro por tus papis! Realmente te han inculcado un buen pensamiento de lo que importa en la vida:
Futbol, Apple, F1 y famosos!!
Patetico.

e

#24 Te lo explico. Este hombre es un poeta.
Como el colador se le había roto intentó colarles a los de tráfico que su colador rosa es un tocado religioso y aunque al principio le pusieron pegas al final sí coló. Ahora está contento porque pudo volver a colar algo con su roto colador rosa que ya no colaba.

Espero que te retractes de decir que la poesía es una frikada sin importancia

e

#24 claro que es una frikada, como una catedral de grande además.
Igual de grande que vestirse con hábitos negros desde la cabeza a los tobillos, levantarse a las 5 de la mañana para rezar a un supuesto dios superior, vestirse de color berenjena y pasearse por las calles dibujando una cruz imaginaria, o decidiendo en confesión qué es lo correcto y qué no.
De lo de creer, pretender, o hacer ver que se tiene línea directa con "ahí arriba" ya ni hablamos.

J

#24 Es como todo, hasta en los que se dicen ser ateos te encuentras especimenes raros, aquí la muestra.

1 2 3