Hace 8 años | Por bonobo a dcclothesline.com
Publicado hace 8 años por bonobo a dcclothesline.com

En Austria, 260.000 personas firmaron una petición para dejar la UE y se evaluará realizar o no un referéndum. En Austria, 100.000 firmas son suficientes para plantear un debate sobre la continuidad de Austria en la Unión Europea a través de un referéndum.El pedido lo realizó Inge Rauscher, quien sostiene que cada hogar austríaco pierde 8.900 euros anuales sólo por estar en la eurozona.Rauscher y sus partidarios consideran que la salida de Austria de la UE tendría beneficios económicos, sociales y ambientales

Comentarios

D

Es un mito eso de que fuera de la UE las cosas te irán mal. Depende del caso, en general países medianos-pequeños como Austria les puede ir mucho mejor, y no tiene nada que ver con la solidaridad sino con la soberanía (Noruega contribuye muchísimo a los fondos de solidaridad y no es miembro de la UE, suelta muchísima más pasta que los PPBB, por ejemplo). El problema es el ajopringue, si hacen una política verdaderamente independiente les irá bien. Ni Bielorrusia se ha ido al carajo como decían (en realidad, le va muchisimo mejor que a Rumanía o Bulgaria), ni en Suecia están peor porque hayan ingresado en la UE dejando la EFTA.

Y el problema para hacer tales políticas depende de tu clase ídem y empresarial. Por ejemplo, soñar con esto en Hispanistán... sale más realista pedir la Luna.

A los que les irá mal tirando muy mal es a los grandes (RU, Francia, Alemania), porque se han hecho muchos mercados cautivos y se han eliminado competencia.

El problema no es estar mejor o peor, el problema es que si la UE se va al pedo todo el continente se volverá mundialmente tan irrelevante como África o América Latina, no va a pintar nada, y eso no tiene nada que ver con vivir bien o mal, aunque puede ser relevante para favorecer lo primero. O no.

De todos modos, ahora la UE es totalmente irrelevante internacionalmente, es menos que un vasallo de EEUU, es una casa de putas donde cada uno va a lo suyo. Igual no es mala cosa que les caigan un par de hostias, aunque como es literalmente un castillo de naipes igual no aguanta ni eso.

Y lo peor del mito, es que descerebra a la clase política.

Siguiente fiesta: Portugal, elecciones en octubre. La CDU ya ha pedido un referéndum para dejar el euro y la UE, y lo más seguro es que pasen del 12%, el PS no tendrá mayoría y no, no habrá coalición PS-PSD.

D

#13 en que datos te basas para afirmar lo de Bielorrusia, Rumania y Bulgaria? En serio, agradeceria mucho si me respondes

D

#15 Más bien en qué te basas tú para dudarlo. Entre 1992 y 2015 Rumanía bajó de 22,7 a 19,9 millones de habitantes (casi tres millones), de los cuales uno está en España y viviendo tan de lujo como alemanes o británicos, como es sabido. Bulgaria de 8,5 a 7,2 y Belarus de 10,2 a 9,5. Son todas cifras de guerra, tal cual, tú verás cuál es la menos mala. Eso sí, para el Eurostat los Balcanes están de lujo y el cortijo de Lukachenko, que ha sido ascendido de paleto de koljós a Preclaro Estadista por la UE por lo de Minsk (de acuerdo a sus protocolos, se le denigra con idéntica rapidez si es necesario), eso es un agujero negro total. Y de paso, Minsk es la sede de los Tribunales de la UEA, RO y BG son de la UE... vivero de esclavos baratos.

D

#20 NONO, no lo dudo, solo te preguntaba por la base sobre la que analizabas y si tenias algun link

rogerius

¡Los 260.000 han sido desterrados de inmediato a Grecia!

D

parece esto se va a tomar por culo... y da lástima. porque ninguna otra zona del mundo goza de la paz y la libertad de movimiento, pensamiento, etc. que hay dentro de la UE.

esta claro que tenía que haber habido más sensibilidad social en esta crisis, como mayores controles y rigor antes de ella. pero, si al final deja de existir la UE, no sabemos cuanto la vamos a echar de menos.

D

#4 No se va a ir a tomar por culo, no te preocupes.

D

#7 si empiezan por los griegos... lo consecuente es que nos den por culo a todos.

D

#8 A los griegos no los van a echar y si se quieren ir creo que se lo van a poner dificil.

e

#4 ni de coña va a desaparecer....

la comision europea es una sucursal política al servicio de los poderes económicos del neocapitalismo.

En la UE no existe una verdadera separación de poderes, ya que el Consejo Europeo tiene poderes ejecutivos y legislativos al mismo tiempo. La otra institución que detenta el poder ejecutivo, la Comisión Europea, no es votada por sufragio de los ciudadanos. Además, una parte importante de la política económica, el control de los tipos de interés, está manejada por el BCE, una institución autónoma, sin ningún control político. Su fin es el control de la inflación, sin ninguna otra consideración social.

La Unión Europea es el garante político de los intereses económicos de las grandes empresas.

Sólo en Bruselas, existen más de un millar de grupos de presión, a los que se añaden varios cientos de agencias de relaciones públicas y bufetes de abogados, las llamadas “oficinas de asuntos europeos" pagadas por las multinacionales, y más de 15.000 profesionales dedicados en exclusiva al "lobby"

son los grandes despachos de técnicos y abogados de las grandes empresas, los que controlan decisivamente la normativa europea, mediante la elaboración de estudios e informes, e incluso redactando los mismos borradores de las normativas europeas que después se aprobarán en las instituciones correspondientes.

D

#21 disculpa, de verdad. No pretendo ser despectivo.
Das por hecho que quiero que algún país salga de la UE. No lo quiero. Pero me parece muy sano que las decisiones importantes cuenten con el aprobado de la mayoría de la población. Cualquier decisión y en cualquier sentido. Asumo que unas veces me tocará ganar y otras perder, pero asi es el juego de la democracia. Al final uno está mejor si se toman buenas decisiones útiles para la generalidad del país, no si "se sale con la suya" en todo momento.

U

#22 a mí me preocupa el asunto del referéndum en sí, por eso pregunté por él.

Los referendums son cosas serias, que deberían prepararse muy bien, hacerlos en el momento adecuado, con la cabeza fría y pensando muy bien qué pasará después.

Siempre existe la tentación de repetir con frecuencia el referéndum hasta que salga el resultado que algunos quieren y se duda de la legitimidad del mismo pasado cierto tiempo.

Son cosas muy serias y difíciles de hacer. Y no siempre se hacen bien (un ejemplo claro lo tenemos en Grecia el domingo pasado).

D

Todos los países deberían hacer referendum sobre cualquier decisión del calado político que tiene la permanencia o no a la UE.

U

#12 cada cuánto tiempo? Cuántas veces? Hasta que salga un resultado determinado? Y, cuándo salga que alguien se va de la UE, habrá luego referendums en las mismas condiciones para volver?

D

#16 Mira que eres raro, qué pajas mentales te montas.
¿ Qué es lo que no entiendes que de decisiones importantes, como la permanencia en la UE, debería decidir toda la población ?
El resultado es el que salga.

U

#17 debo ser raro, sí, pero no has contestado...

D

#18 Te he contestado que la pregunta no es normal. Un referendum se decide algo y ese algo va a misa.
Tú lo que sugieres es que yo quiero que tal o cual país (por ejemplo, España) salga de la UE y que lo del referendum es excusa, pero eso es una paja mental tuya. Existe en tu cabeza, pero no en la mía ni en mi escrito.
¿ Es suficientemente clara la contestación ? ¿ Lo necesitas más claro, más sencillo, ... ? Si lo que quieres es que confirme tus prejuicios, siento defraudarte. El mundo no se organiza de acuerdo con los prejuicios que tú te formas en la cabeza.

U

#19 curiosa la forma despectiva en la que rehuyes la respuesta.

Te pediría que aclararas de dónde has deducido mis prejuicios. Yo sólo he preguntado.

Pero vista tu actitud, para qué?

Kuttlas

Al final resulta que la UE le cuesta dinero a todo el mundo.

Yo creo que la cosa pasa por dejar a un país o dos que se salgan, a ver si realmente les va mejor o, como muchos pensamos, les irá muy mal.

D

Si se salen me vuelvo a Linz de cabeza

Azucena1980

Yo la dejo este año, me iré de vacatas a las playas nudistas del sur de Arabia Saudí

D

Que se vayan y se lleven a sus putos niños cantores vieneses.

fallheim

Y el último que cierre.

Gluckauf

Otros que comparten el concepto solidaridad con Rajoish