Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

El país va a prohibir las bombillas clásicas en todo el país para que de aquí a 2010 sean sustituidas por lámparas de bajo consumo. Estas gastan hasta 10 veces menos que las incandescentes, lo que contribuirá a un gran ahorro de energía.

Comentarios

Cantro

#6 Sí que existen. Yo tengo una philips de 18W y la luz es tan roja como una incandescente normal. Me costo sobre 4 euritos en Carre4

Cantro

Fantástico. Europa entera debiera hacer lo mismo.

glups

Las hay de 2 tipos, las de luz blanca (mas tipo fuorescente) que se encienden antes
y las de luz amarilla que tardan en encenderse menos de un segundo (cada vez menos).
Las equivalencias (creo recordar) 7W ilumina como una de 60W; 9W como 90 y 11W como 115.

patiburrillo

Bien por Australia !

woopi

Pues hay sitios en que las lámparas de bajo consumo no son prácticas. Cuando se enciende y se apaga rápidamente la luz no tiene sentido emplearlas... tardan unos minutos en alcanzar el funcionamiento adecuado, por lo que no alumbran adecuadamente. Por si fuera poco, en estas circunstancias durarán menos. Otro problema: de un orden (a ojo) de 5 a 10 veces más caras.

Y una pregunta (de verdad...) ¿Se ha realizado un estudio real sobre el impacto ambiental que tiene la fabricación y uso de estas lámparas?. Más plásticos, más soldaduras, más electrónica, más gases, mercurio... Mientras que una bombilla tradicional en ese aspecto es "más ecológica"... Y me temo que todos sabemos donde acaban las bombillas cuando se funden.

D

Me parecen bien estas cosas. Es cierto que se tiene que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, pero me parece que se podría tener los ojos puestos en otras acciones, tales como la deforestación del Amazonas, por ejemplo. Que sí, que no tiene nada que ver en parte, pero como han comentado por aquí, si no nos ponemos las pilas más en serio, por mucho que cambiemos las bombillos nos va a pillar el toro (si es que no lo ha hecho ya).

d

pasito a pasito se pueden conseguir muchas cosas.
el problema es que ya sea demasiado tarde, y ya se empiezan a sufrir consecuencias graves. Pero con cosas como esta se podrian hacer que las inevitables consecuencias fueran algo menores.
Mas que las bombillas de bajo consumo, la revolución será cuando la iluminacion por leds llegue a los supermercados de todo el mundo.

W

Lo que hace falta es abrir un Museo de los buenos propósitos, tan inútiles como propagandísticos. El Cambio Climático es irreversible, se tomen las medidas que se tomen y más aplazando lo que habría que ejecutar ya, ahora mismo.

p

A buenas horas mangas verdes, aunque muy bien por Australia, por lo menos alguien hace algo, aunque no sea el país más poblado del planeta, ni el que más gasta (ejem, ejem, EEUU)

m

#13 Tienes razón pero es imposible que el gobierno inspeccione con tanto detalle. Así que dado lo que está en juego ¿no te parece mucho mejor tener que comprar esas 3 bombillas caras que tener un ejército de inspectores? Yo creo que sí.
#14 ¡Pero eso es imposible!, por lo visto existe un bloqueo que impide importar bombillas de bajo consumo y otros bienes y bla bla bla ;-P

D

Escribo desde una habitación con bombillas de ahorro y desde una casa donde se han cambiado todas las bombillas de uso diario por bombillas de ahorro.

NO ME PARECE BIEN ESTA LEY. No tiene ningún sentido que no pueda utilizar bombillas incandescentes en la luz del trastero -que se enciende dos veces al año-, la luz del pasillo -que se enciende menos de 30 segundos-, la luz de la terraza -que no utilizo ya que se ve bien con las farolas-, la mesilla y así otras tantas cuyo uso no justifica comprar una bombilla "ecológica".

D

Buah, en Venezuela ya comenzaron un plan de sustitucion de bombillas por otras de bajo consumo, donde voluntarios pasan casa por casa ofreciendo el servicio. Pero es que esto no es novedoso, ya que el primer pais en poner en practica esta "revolucion energetica" es Cuba.

Chavez dijo que la sustitucion de los bombillos suponia un ahorro de una central termoenergetica con un potencial de 2000 megavatios, lo que significa, 2000 millones de dolares

Pues eso, que viva la revolucion energetica

D

#8 ¿Y con 18W alumbra algo? Supongo que querrás decir 180

D

#15 Con 18W alumbrará más o menos como una incandescente de 100 w

forastero

Pues yo creo que la fabrica de donde saldrán tantas bombillas de esas es de propiedad del primer ministro y del ministro de economía. Ley más estúpida jamas vi. Ah y lo del cambio climático está demostrado que es algo cíclico. ¿Os suena para algo lo de las glaciaciones?.

franco58

Primero la conciencia ecologica,que la de consumo por consumo.

m

Pues yo tengo lamparas donde no cabe una bombilla de bajo consumo.
O bien las hacen más pequeñas o bien tiramos la mitad de las lamparas. Ale, a consumir más.

Peavey

Una pregunta: Existen bombillas de bajo consumo que hagan el mismo tono de luz que las incandescentes? porque todas lo que he encontrado hacen una luz muy blanca tirando a la de los fluorescentes que se me hace bastante desagradable y no da la calidez que da una incandescente.