Hace 6 años | Por jm22381 a eos.org
Publicado hace 6 años por jm22381 a eos.org

La búsqueda en el océano Índico del avión MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014, ha generado unos mapas 3D de alta definición del fondo del mar que podrían proporcionar a pescadores, oceanógrafos y geólogos una visión de la región con un detalle sin precedentes. El conocimiento sobre la ubicación exacta de los montes submarinos al oeste de Australia ayudará a controlar el impacto de los tsunamis. "Han encontrado huesos de ballenas, cables y un tambor". "Es increíble la resolución". En español: https://goo.gl/fmEUhv

Comentarios

D

Yo perdí un tambor en 1985

borteixo

#2 la madre de Bambi dijo igual.

ur_quan_master

#2 de hojalata?

D

#5 Más o menos:

D

#2 hay un "oil drum" o barrel", literalmente tambor de aceite, más conocido como "bidón" o "barril" de metal, en Costa Rica lo conocen coloquialmente como "estañón". Un tambor de música o de esos de detergente no creo que hubieran aguantado mucho ahí abajo.

froster

Qué grandes al publicar información tan valiosa fruto de la búsqueda del vuelo.

Lamentablemente estás cosas sólo suceden cuando hay intereses privados detrás (y estoy pensando en la inversión aeroespacial, por ejemplo).

Por otra parte, qué pesados sois algunos con las bromistas estúpidas, que ni ingeniosas son. Siempre será algo que odiaré de esta web.

D

#6 ¿Podrías indicar qué intereses privados son? He mirado y solamente he encontrado corresponde efectivamenete lo que pone en el artículo, que se trata de 3 países que dejaron de buscar en enero, coordinado por http://jacc.gov.au/ y ya en 2014 hicieron una publicación: http://www.atsb.gov.au/publications/2014/mh370-bathymetric-survey-fact-sheet/ y tanto JACC, ATSB como GA son agencias gubernamentales australianas. Si lo dices por decir, puedes haber quedado un poco cuñado, lo siento.

Y no hay que ser tan piel fina con las tragedias, porque suceden a diario y forman parte de la vida desde siempre. Trata de no amargarte con el humor negro y los chascarrillos porque siempre han existido, siempre existirán y son positivos para hacer la vida llevadera. Y no olvides que también el negativismo amarga también al personal.

D

#7 No, en inglés "release" referido a libros, discos, etc. significa publicar, sin más.

D

Supongo que quieren decir "publica". Eso de "liberar" es un anglicismo.

D

#3 yo entiendo que sea un anglicismo, pero liberar implica mucho más.

Si públicas una canción con copyright no es lo mismo que si la liberas en copyleft