Publicado hace 7 años por lentulo_spinther a magnet.xataka.com

Star Wars tiene millones de fans en todo el mundo, esto no es una sorpresa, lo que si es una sorpresa es que estos fans puedan boicotear el censo de su país debido a una broma que se ha salido de control y que en su momento no se le dio mucha importancia, y que además se busca detener a unos días del arranque del censo australiano de 2016

Comentarios

StuartMcNight

#5 ¿Que autoridades? La AFA es la fundacion de ateos de australia. Y precisamente lo que quieren es que las estadisticas muestren que hay mas "No religiosos" de los que muestran porque (por ejemplo) los Jedis se asignan a "No definidos" y asi tener mas fuerza. Basicamente, que se dejen de historias y opten por el "voto util" al ateismo.

dulaman

#13 Eso es aún peor... lo que les debería interesar a los ateos es hacer caer el sistema de ayudas a religiones y dar la bienvenida a cualquier iniciativa en este sentido, y no contentarse con tener mejores números en las estadísticas.

StuartMcNight

#16 Evidentemente.... pero dificilmente vas a hacer caer ningun sistema de ayudas si las estadisticas no muestran que gran parte de la sociedad lo reclama.

#15 No. El articulista no dice nada. Es la administracion australiana las que las contabiliza como "No definido" y por tanto... no existen a efectos estadisticos. Que no es tan dificil leerse una articulo de 10 lineas.

dulaman

#24 Entiendo, pero si las estadísticas dicen que un 30% son ateos, un 25% Jedis y un 10 adoradores de Cthulhu creo que es exactamente lo mismo que si dijeran que un 65% son ateos. Incluso mejor, porque un porcentaje del dinero que iba a ir para las iglesias de todos modos irá en cambio para organizaciones ateas. Aquí lo que la AFA reclama en cambio es quedarse ellos con el 65% y quedarse con la representación única del ateísmo.

StuartMcNight

#25 Ese es el problema (macho... 3 comentarios ya podias haber abierto la noticia) que la estadisticas NO dicen que un 25% sean Jedis. En las estadisticas los Jedis y los adoradores Cthulhu aparecen como "No definido" distorsionando el resto de valores en favor de los grupos religiosos que si que se definen de forma uniforme.

Es decir que si en Australia hay (me lo invento exagerando) 35% cristianos, 10% musulmanes, 20% ateos y 35% Jedis. Lo que diran las estadisticas es que el numero de ateos en Australia es el 20%.

dulaman

#26 Hombre, si hice copy+paste de parte de la noticia, es que abrí la noticia... vale, lo de "las autoridades" fue cosa mía. El resto te aseguro que no lo intuí.

khel_mva

#26 De todas formas Dios == Alá == Luke Skywalker. Ese es el problema. A lo mejor esos Jedis no son ateos, simplemente su personaje de ficción favorito tiene un sable laser.

D

#5 Porque son australianos, que si fueran españoles ya estaríamos diciendo que lo único que quieren es recibir ellos también esas ayudas.

ummon

#1 Quita quita, mucho mejor un cubo Borg.

D

#1 que no, esto sólo lo guerra una arregla clon, padawan

t

#15 Una cosa es si lo que dice una religión es verdad o no (que eso no lo sabe nadie), y otra si una religión es real, en el sentido de que tiene creyentes que creen de verdad, lugares de culto y demás, o es una religión que se ha inventado alguien, y un montón de gente ha rellenado la casillita por cachondeo, sin que realmente crean o practiquen nada relacionado con los jedis.

Y en este caso está bastante claro que la religión jedi no existe. Nadie va por ahí rezando a la fuerza ni cosas así, es (fue) todo una campaña de cachondeo.

janatxan

Que prohiban las religiones basadas en historias ficticias lol ...

s

#9 Eso puede ser un descojone historico. Quedaria la mitologia nordica y poco mas.

#10 Solo quedara el pastafarismo, unica y verdadera religion

verocla

#10 El MEV no es ficticio

s

#12 Es verdad, el MEV no es ficticio. Los ficticios somos nosotros porque el MEV creo el universo hace justo cinco minutos. Tus recuerdos y lo de los fosiles y tal son una broma que se le fue de las manos...

verocla

#17 Ni Mosey lo hubiese explicado mejor

s

#19 Un tallarinesco saludo hermano!

verocla

#31 Ramén

ElPerroDeLosCinco

#10 Y el culto a Satán, por supuesto.

festuc

#10 si es mitologica, es ficticia.
alabado sea mev!

s

#30 Chuscristo vino a acabar con el pecado, Thor vino a acabar con los gigantes de hielo. Conoces algun gigante de hielo? Pues eso.

delcarglo

Las seguidores del Unicornio Rosa Invisible (Benditas Sean Sus Sagradas Pezuñas, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Pezuñas Nunca Sean Herradas) defendemos a los hermanos Jedi.

RivaSilvercrown

#18 Dioses menores seal of approval

D

vale, así que las guerras en el futuro, serán entre los jedi y los pastafaris.

festuc

#23 Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
Ramén
Los pastafaris no nos pelearemos ni con los jedais ni con los sith.
http://pastafarismo.blogspot.com.es/2008/01/los-ocho-mandamientos-pastafaris.html

D

#29 ...ya, y los cristianos se suponen que deben de poner la otra mejilla, hacer el bien, etc...si las ideas molan mucho, hasta que llegan a manos del hdp de turno

verocla

#29 Ramén

Azucena1980

#0 Me da que ya ha salido por aquí.

imagosg

Y quien es el gobierno para decidir lo que es religión o no ? Es algo parecido a la Troika y los mercados con Grecia y España: "Estamos en democracia, Ud puede votar A ó B , pero nunca C, porque no nos interesa.

D

Me parece una soberana estupidez, hablan como si un robot automatizado repartiera el dinero por lo que indican en el censo.

Si quieres saber cómo de religiosa es Australia, le restas la cifra de Jedis y listos.