Hace 4 años | Por filosofo a sydneynews.sydney
Publicado hace 4 años por filosofo a sydneynews.sydney

El primer ministro acaba de anunciar medidas 'draconianas' para los próximos seis meses. Cierre de escuelas, comercios, negocios, viajes domésticos restringidos,... Relaccionada: Australia cierra sus fronteras durante, al menos, seis meses (ing)
Hace 4 años | Por filosofo a sydneynews.sydney
Publicado hace 4 años por filosofo
a sydneynews.sydney

Sólo ciudadanos australianos y residentes permanentes podrán entrar al país. [...]

Comentarios

l

#1 con dos cojones. Que envidia ver cómo hay países que no se andan por las ramas

e

#13 y cuando les conviene también la cambian de la noche a la mañana https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011

u

#39 cambiar la constitución siguiendo los procedimientos establecidos en la misma para cambiarla, especialmente cuando además la propia constitución establece que firmar un tratado que contradiga la constitución requerirá la revisión de ésta (dando a entender que es un escenario futuro muy probable) no tiene nada de anticonstitucional (al margen de que a ti o a mí no nos guste el tratado en cuestión que obligó a su reforma)

kaysenescal

#65 #39 no ha dicho que fuera ilegal el cambio.
Dice lo que todos sabemos, que si se quiere (o interesa a los de siempre como suele pasar) se pueden aprobar medidas en dos dias y sin contar demasiado con la poblacion.

Todos sabemos que el cambio del 2011 (legal, si) fue un atraco por la espalda con puñalada rastrera de TODOS los representantes del pueblo en ese momento. Como solemos decir, con nocturnidad y alevosia agrabada.

u

#93 Yaya, es lo que hay, como tu bien dices de todos los representantes, porque practicamente todo el congreso estuvo de acuerdo. Pero al final se bajaron los pantalones todos los países de Europa para establecer la regla de oro, fue una obligación internacional y más que una traición para mí es simplemente una de las pruebas de la pérdida de soberanía de los estados miembros. Pero bueno.

Solo digo que cambiar la constitución no es anticonstitucional en sí mismo, nos guste o no nos guste el cambio.

e

#65 si, los que crean las leyes lo hacen todo siempre muy legalmente. Y para mí lo que hicieron aquella noche podrá ser muy legal, pero dejaron vendidos a España frente a bancos internacionales. Frente a comer o pagar deuda decidieron que era mejor pagar deuda. Y todo esto con nocturnidad, literalmente.
Y eso sí, si a ti se te ocurre pedir que se cambie algo en la Constitución te dirán que hay que liar la de Dios para poder hacerlo y que 5 planetas deben estar alineados y que sino, es imposible

l

#8 y?

El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

l

#15 lo que yo pido es estado de excepción por si no te enteras

D

#17 No hace falta llegar al estado de excepción. En el estado actual, basta con limitar más los movimientos de la gente, y pedir justificación a todo el que esté en la calle, sobre todo a los mayores, que son los que más jeta le echan.

l

#38 mañana es lunes, ya veremos cómo va el tema.

Yo creo que los mayores están muy acojonados y no salen. He visto más jóvenes yendo y viniendo que viejos

D

#45 A mi un amigo policía me ha dicho que está hasta las narices de lidiar con los mayores y sus excusas absurdas para salir de casa todos los días.

l

#49 wall pues ellos verán

Dramaba

#50 Ellos y nosotros, pq si enferman y necesitan cama en UCI con todo el equipo, una menos para el resto de la población, no?

marioquartz

#45 Pues esta semana todos los dias de entre semana los datos reales (y no los inventados por ti) dicen que si hay confinamiento.

TyrionGal

#45 ?? Si los que están en la calle haciendo recados todo el rato son todos mayores.

StuartMcNight

#45 Hostia, pues yo que no salgo para nada pero vivo encima de un Mercadona solo veo gente mayor a todas horas haciendo cola para entrar.

Juan_Carlos_Martínez_Ro

#8 no han oído hablar de nada, solo a meter mierda en cualquier circunstancia.
Por otra parte, se puede pensar que son sólo unos imbéciles pero cuando los medios no han parado de explicarlo y repetirlo, solo ha que pensar en la maldad que esconden estás posturas.

silvano

#27 ojalá pudiera darte 1000 positivos.

m

#8 Este virus es un dictador que se pasa la constitución por debajo del forro. Que cabrón.

d

#8 "Españoles, el gobierno pretende tomar medidas extraordinarias que durarán 6 meses. Los trámites democráticos serán estos y aquellos y esperamos contar con la ayuda de todas las fuerzas políticas"

¿Dice la constitución que no se puede hacer eso?

KirO

#56 pues si ellos mismos dijeron que lo hacían 15 días porque era lo que les dejaba la ley como plazo inicial, pero dijeron que muy probablemente sería más y tendrían que ir extendiéndolo.

¿6 meses? espero que no dure tanto, pero yo creo que va a durar más del mes que tenemos ahora previsto, otra cosa es que las medidas vayan a ser las mismas durante todo el periodo (que no creo).

l

#8 que legalmente el estado de alarma sea de 15 días no quiere decir que no puedan decirle a la población que la cuarentena necesaria sea de 1, 2 o 6 meses.

earthboy

#8 Artículo 135.

Don_Brais

#36 La situación en Australia se ha ido monitorizando casi a diario desde enero. Australia fue el primer país en el que se vieron imágenes de gente cogiendo papel higiénico en el supermercado a finales de febrero porque se empezó a recomendar a la población lo de prepararse para semanas de aislamiento o desabastecimiento.

No ha sido perfecto, pero se ha gestionado bastante mejor que en España y Europa. Desde el primer momento se ha considerado una amenaza potencial.

Por cierto, el cierre no es por 6 meses. No ha habido tal anuncio. La fecha (sí es que hay) que se está considerando es el 31 de mayo aunque posiblemente se extienda. Las fronteras tampoco cerrarán por 6 meses, aunque sí que veo que mantengan lo de cuarentena de 15 días por varios meses para recién llegados al país

m

#3 De todos modos,.hasta ahora tampoco eran muy consecuentes.

https://www.9news.com.au/sydney

l

#57 rectificar es de sabios

JMorell

#1 #3 ¿Alguien me puede cómo puede aguantar una tienda de barrio 6 meses cerrada? O cualquier otra pyme/autónomo? Es la ruina total, es peor que cualquier crisis vivida y el daño será muy difícil (por no decir imposible) de reparar. Cuántas vidas se va a llevar el coronavirus y cuantas las medidas? ya no hablo de muertes directas, sino gente desesperada que se quite la vida.

D

#3 eso destrozaría familias, economías, crearía un agujero que haría que incluso llevará a la indigencia a muchas personas incapaces de pagar hipotecas, comer, etc...
Para mi eso medida en España sería peor que la enfermedad, literalmente...

filosofo

#9 No digo eso. Digo que sean sinceros y reconozcan que va para largo. No quince días hoy, luego hasta semana santa, luego dirán a finales de abril,...etc

D

#22 Modo chino.

Resolverlo y restricciones bestias en fronteras.

e

#22 Así es. Hay que esperar a que en el mundo entero esté controlado. Si no, todo comenzará de nuevo. Si ya hay hasta gente "curada" reinfectada.

D

#18 Vete haciéndote a la idea de que al menos va a ser hasta el puente de Mayo.

KirO

#18 pero ¿tú has escuchado las comparecencias del gobierno? porque desde el día 1 dijeron que salvo milagro, el periodo se iba a tener que extender. Eso sí, han dicho que no saben durante cuánto tiempo porque depende de como evolucione la situación.

filosofo

#11 Entonces los australianos no tienen traumas con el papel higiénico y pueden afrontar que su gobierno les diga la verdad.

Imag0

#6 Igual es que la población española es en general medio monguer y necesita que se lo vayan administrando en pequeñas dosis

marioquartz

#6 PERO QUE LO HAN DICHO. Se ha repetido y repetido y repetido. Si no te enteras, es cosa tuya.

d

#4 Una cosa son los trámites y otra cosa las comunicaciones,.

"Vamos a tener medidas de excepción durante 6 meses, el primer trámite es decretar un estado de alerta de 15 días, tras lo cual decretaremos otro, y luego tal y cual"

La constitución no dice en ningún lado que haya que mentir u ocultar los planes.

Verdaderofalso

#1 la palabra cuarentena ya lo dice ella misma, 40 días. El que se quiera auto engañar allá el

D

#7 O 40 años, o 40 siglos, o 40 meses o 40 segundos... Que yo sepa el sufijo "-ena" no significa días...
El que se autoengaña eres tú al afirmar que una cuarentena ha de durar 40 días por decreto.

Verdaderofalso

#41 por decreto no, pero por decreto son 15 días legales ampliable si el congreso lo aprueba.
Pero la palabra cuarentena es originaria de 40 días

D

#53 Cuando dije por decreto no me refería a la acepción jurídica si no como forma de hablar.
Pues eso, el origen de la palabra viene por 40 días durante la peste negra... Sin ningún rigor científico. Ha de durar lo que tenga que durar, pero la propia palabra no indica cuanto es.

Verdaderofalso

#59 por mi puede durar meses, mientras se solucione el problema de salud

k

#53 40 era un número grande genérico en la antigüedad. Por eso dicen que los judíos vagaron 40 años por el desierto antes de encontrar la tierra prometida. 40 años no es la cifra exacta, vagaron un carro de años, no se sabe cuántos.

X

#1 Sin embargo no cierran colegios, hoteles... Tampoco hay confinamiento en sus casas.

filosofo

#31 "Schools will close and may not open for months"

X

#32 Por lo visto en un primer momento lo iban a hacer, pero finalmente siguen hasta que termine el curso, las familias pueden no mandar a los niños al colegio, pero seguirán abiertos.
https://www.dailytelegraph.com.au/news/national/prime-minister-scott-morrison-warns-australians-of-coronavirus-measures-as-lockdown-looms/news-story/4d619a1cc46ebd8cfb92811750892167

X

#32 "Schools will be required to stay open until the end of term, and continue after the holidays provided health advice does not change, however parents will be allowed to keep their children at home if they want to."

“We are not putting in place lockdowns that … confine (people) to their home.

https://www.dailytelegraph.com.au/news/national/prime-minister-scott-morrison-warns-australians-of-coronavirus-measures-as-lockdown-looms/news-story/4d619a1cc46ebd8cfb92811750892167

Yonny

#1 pero si han hecho los mismo que en España

squanchy

#1 Si hubiesen hecho eso en España después de los primeros 100 casos, probablemente ahora serían días de vino y rosas para nosotros. Pero claro, se les hubiese echado todo el país encima. Entre susto y muerte (para el gobierno), eligieron susto.

KirO

#42 si hubieran puesto las medidas que han puesto en España cuando había 100 casos, a saber si la gente las hubiera respetado tan de buena gana y si la oposición hubiera apoyado al gobierno en las medidas. También hay que aplicar un poco de sociología al asunto.

c

#1 han estado hasta hace nada las playas a tope...

D

#1 Si llegan a avisar de golpe que la cuarentena va a ser de mas de un mes la gente se saca los ojos por papel higiénico el finde pasado.

m

#1 acojona mucho más también

c

#1 Ahora hay que ver que hacen con los trabajadores y como les pagan.

D

#1 por qué crees que es mejor y más sincero decretar seis meses que a lo mejor luego son 3?

No veo sentido a ese razonamiento. El confinamiento durará lo que tenga que durar y la forma de prorrogarlo es lo de menos

#87 ¿Ánimus intoxicandi?

jm22381

#1 Un pequeño factor a tener en cuenta: Winter Is Coming!

losuaves

#1 sin duda una gran medida. cerrarán sus negocios tanto tiempo como han durado sus incendios.

D

#1 el sistema paralamentario de westminster es mucho mas lento que el Europeo.
Por ejemplo las leyes de emergencia de Boris Johson se publicaron el Martes creo y hasta el miercoles o jueves de esta proxima semana no serán aprobados.

bubiba

#1 yo no creo que dure tanto la cuarentena draconiana, yo creo que lo que durará 6 meses serán las restricciones al extranjero, eso los australianos lo llevan a rajatabla tu no metes en australia un pelo no permitido, y van a cerrarse totalmente, siendo un territorio de baja densidad poblacional es muy controlable si no dejan pasar a nadie (y para eso los auystralianos se la pintan solos). LOs comercios y demas lo mas probable es que en dos meses o asi vuelvan a funcionar. VComo he dicho ante un cierre de fronteras total es un territorio facilmente controlable si van por los entornos urbano fuertes.

D

#1 Lo de los quince días es lo que marca la ley como máximo para que se vote en el Parlamento. Es una medida de excepción pensada para situaciones de crisis en las que se supone (acertadamente como ahora) que en un primer momento no hay tiempo para realizar la votación. Pero sigue siendo necesaria la votación para asegurar la calidad democrática del sistema.

No hagamos sensacionalismo barato.

koe

#2 que más o menos es lo que se tenía q haber hecho aquí. De forma progresiva quizás desde mediados de febrero o antes.

Digo mediados de febrero porque si cualquiera que seguía mínimamente lo que sucedía en otros países por esa época, y que lejos queda ya, podía hacerse a la idea de la ola que venía. Qué no sabrían la gente que le pagan 8h por estar al tanto de eso.

Y ahora lo importante es que se hagan las cosas bien, sin presiones o sin caer en las presiones de la industria del fútbol ni los que manejan los dineros.

e

#28 Esto no es verdad,

Hace dos semanas se aprobo limitacion de actos hasta 500 personas manteiniendo 1.5 metros de distancia entre assistentes, despues se volvio a revisar a 100 personas maximo y hace unos 4 - 5 dias a 1 persona por 4 metros cuadrados, incluyendo las playas. Otra cosa es que en dos de las playas mas famosas del mundo (Manly y Bondi), la gente se pasara esto por el forro y tuvieran que cerrar la playa.

Curiosidad, la gran mayoria de los que se lo pasaron por el forro.... backpackers europeos y estudiantes sudamericanos.

Soy Australiano, vivo en australia y paso el 90% de mi vida ne la playa, no tergiverses asi.

D

Detalle importante Australia está en verano y los casos siguen aumentando, por aquellos que creen que la pandemia acabará en verano por el calor mágicamente.

D

Antes de postear deberíais informaros del gilipollas al frente del gobierno en Australia. De pasar de todo (con padres retirando de colegios voluntariamente a los niños) a 6 meses. En fin...hacen que los de aquí parezcan genios incomprendidos

e

#67 el mismo que aprobo la ley de confinamiento social un domingo por la tarde para asegurarse que sus fieles de su iglesia podian ir a la misa especial de comunion...

Estos liberales son todos iguales.

vacuonauta

Se me hace raro, he visto simulaciones con cálculos chungos y menos chungos en España y ninguno necesita 6 meses de reclusión total.

Por otro lado, su PIB se reducirá cerca de un 50%, así como los ingresos por impuestos, con todo lo que puedan afectar al estado de bienestar.

leporcine

#5 es que esto económicamente va a marcar un antes un un después, en fin, jodidillos nos vemos

D

#5 bueno, es que si al final en 3 o 4 meses lo tienen a los niveles de China y pueden abrir otra vez o medio abrir ya es una buena noticia, el ciudadano ya estaría preparado mentalmente para más tiempo. Aquí nos dicen "15 días más" y muchos se desaniman.

vacuonauta

#16 si, pero los mercados vuelan

E

#16 eso te permite cerrar todo el país y reabrir por zonas según va siendo posible hacerlo. Australia es casi un continente.

Para mí es la única estrategia y la que han aplicado en China.

D

#5 Mejor poner 6 meses de antemano y luego a los 2 meses decir bueno ya está arreglado.

m

#5 Por no hablar de las compensaciones que habrá que pagar a todos los negocios cerrados por la fuerza.

Pepepaco

"En Sydney hay 500 o más casos de Covid-19. Las medidas tienen como objetivo detener la propagación."
500 casos. No sé si hace falta comentar nada más.

Yonny

#35 ehhh... Tienen más información. Tampoco son Einstein

Pepepaco

#46 No, no son Einstein.
Tienen el valor de tomar las medidas necesarias con la suficiente antelación.
500 caso los había en España el 6 de febrero.

S

#55 No me jodas... y han visto la evolucion en unos 10 paises distintos... ademas que hasta (Edito para cambiar AHORA por AYER, que hoy han cerrado las playas de una puñetera vez) mismo las playas estan hasta el culo de gente asi que tampoco vengamos a fliparnos con las medidas de otros paises...

Pepepaco

#76 ¿Y a primeros de febrero en España que países estaban luchando ya contra el coronavirus?
China, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Malaysia, etc.
¿10 es alguna cifra mágica?

S

#83 china italia y corea del sur y puedes mirar el pais que quieras de europa que lo han hecho peor... que italia tenia los parques abiertos hasta hace 2 dias....

Que me gustaria que fueramos corea del sur? coño pues claro... pero que tampoco somos unos retrasados con una escopeta como les parece a algunos segun lo que puedo leer

Pepepaco

#86 No somos unos retrasados con escopeta, sólamente estamos poniendo el interés económico por encima del precio en vidas humanas.
Como ha hecho Italia, estamos tomando las mismas medidas que Italia, con la diferencia de que llevamos unos 10 días de decalaje.

S

#96 Y con la diferencia de que hemos tomado medidas mas drasticas que ellos, que si que tarde no estoy diciendo lo contrario que yo llevo en casa desde primeros de mes, asi que entiendo que ellos con los datos que tenian debian haberlo sabido a mediados de febrero como poco

Pepepaco

#99 Tu llevarás en casa desde primeros de mes, yo llevo desde hace 15 dias, pero mañana millones de españoles, que han estado confinados en su casa todo el fin de semana como buenos ciudadanos, saldrán a la calle cogerán metros, autobuses y trenes atestados de gente porque tienen que ir a trabajar por ejemplo en la industria textil, gráfica, etc. que en estos momentos no son necesarias para nada.
Esas son nuestras "medidas drásticas"

Pepepaco

#81 Sí, hasta hoy, que con 500 casos sólo han decretado el cierre total del país.
En España con los 500 casos decían que sólo era una gripe y que no había que preocuparse.

S

#91 500 casos identificados, yo en mi opinion con el palillo en la boca creo que nos van a adelantar sin problema

marioquartz

#91 Nunca se dijo eso.

Yonny

#55 no sabes leer

D

Australia le echa un par para muchas cosas, la inmigración ilegal la soluciono con un: barco no permitido o se retira o abrimos fuego y mágicamente bajo el número de barcos ilegales.

e

#37 No se de donde has sacado semejante trola.

Se soluciono dando mucho $$ a indonesia incluyendo entrenamientos y medios materiales para asegurarse de que los barcos no salgan de alli y se acabe con las mafias. Tambien se soluciono con una nueva ley confirmando que si vienes en barco ilegal, nunca tendras visado, de por vida.

La gran mayoria de inmigrantes ilegales entraban en esa epoca (y siguen entrando) a traves de los aeropuertos, nada que ver con los barcos. Lo de los barcos se tenia que parar urgenetemente debido a las mafias, muertes y peligrosidad.

Cuanta trola se comen muchos sobre Australia.

D

#95 Osea que se soluciono con leyes duras y si vienes en un barco da igual que hagas que no te damos el visado eh?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2015/08/10/planeta_futuro/1439219902_423535.amp.html
https://m.eldiario.es/politica/Denuncian-Armada-australiana-disparo-inmigrantes_0_218728151.html

A mi me parece que le echaron huevos y cerraron su frontera como debe ser.

Y también son muy duros en el control de fronteras por avión.

R

Para los que estáis diciendo que Australia no se anda con chiquitas: https://www.dailytelegraph.com.au/news/national/prime-minister-scott-morrison-warns-australians-of-coronavirus-measures-as-lockdown-looms/news-story/4d619a1cc46ebd8cfb92811750892167

“We are not putting in place lockdowns that … confine (people) to their home.

“Shopping centres are not closed.”

Es decir, que van a poder salir.

e

#84 Sin duda se puede salir, pero lo que veo yo por aqui comparado a lo que se ve por Espana no tiene nada que ver. Ejemplos:

- Desde hace dos semanas Casi todas las empresas con trabajo en oficinas estan trabajando desde casa.
- Las que no pueden, estan trabajando fuerea de off peak, es decir en horas donde no hay trafico o el transporte publico no esta lleno para evitar aglomeraciones.
- Cafes y restaurantes llevan 1 semana solo haciendo take away o sentados en terradas. Las terrazas tienen que tener mesas a mas 2 metros de distancia.
- La gente se cruza por la calle y mantiene distancia.
- Desde hace 9 dias todo visitante extranjero sea australiano o no tiene que confinarse en casa por 15 dias con o sin covid.
- Si hacen mucho mas tests y la gran mayoria te los hacen sin bajarte del coche para que no se lo pases a mas gente.

Ademas 4 estados pequenos con menos infraestructura sanitaria han cerrado sus fronteras, se puede ir pero te tienes que confinar 15 dias...

Colegios van a cerrar para que les de tiempo a poner camaras termicas y reabastecer con jabon y desinfectante. No creo que abran los colegios otra vez por lo menos en 10 semanas.

Se han tomado medidas tarde y no son las medidas que teneis ahora en espana , se han tomado muy escalonada ya que esto no es europa. El problema es que desde el cierre de fronteras los casos estan subiendo como la espuma debido a la gran mayoria de australianos que vuelven sobre todo de USA. Es una plaga, vuelo que viene de USA viene minimo con 4 o 5 infectados.

Priorat

Esto suena un plazo más ajustado a los acontecimientos para contener con seguridad al Coronavirus.

D

Algo no cuadra.

En China se supone que están libres de coronavirus en 50 días, y estos hablan de 6 meses?

R

#61 hay estudios que apuntan que levantar la cuarentena sin la vacuna volvería a hacerlo surgir.
Pero aquí hablamos de 18 meses, no de 6.
Quizás han proyectado no sólo su epidemia sino la de todo el mundo.

S

#61 Entiendo que dicen 6 meses por no decir indefinido ... si en 2 meses esta controlado pues levantan la medida y arreando

D

#78 Espero que sea eso.

Pensar que puede ser necesaria una cuarentena así asusta y mucho.

S

#79 Bueno yo llevo desde principios de mes (y feliz) y pensaba que iba para 3 meses... (y sigo pensandolo ... como poco)

D

#80 Buff.

Yo soy bastante asocial, pero 6 meses me parece demasiado. Y, en el caso de padres, 6 meses en casa los niños puede ser todavía peor.

No va a haber suficientes perros en las protectoras.

Elnuberu

Seis meses...para ir haciéndose a la idea de por dónde pueden ir los tiros por aquí

Cidrake

Van a matar mas gente esas medidas que covid19, el tiempo nos dirá

D

Inexacto. No afecta a Australia. Afecta a los estados, regiones o como les llamen allí de New South Wales y Victoria

C

Y ojo, que en Australia ahora es verano.

Sandevil

#54 Te diría que por eso mismo. Mientras el norte estamos saliendo del invierno, y se cuenta con ello para una menor incidencia del virus., alli empezaran con el otoño. Seis meses no me parece descabellado.

L

Doblemente aislados.

Jaski

Muchos os preocupáis por lo que durará el estado de alarma. Y yo digo... ¿Qué importa?
Si está claro como el agua cristalina que el mundo NO volverá a ser nunca más el de antes. No se trata de estar X meses confinados y luego volver a la normalidad como si nada. Es que van a cambiar cosas, y van a ser cambios muy gordos y muy profundos. Y viendo cómo sube la cifra de infectados de EEUU, viendo como el "corazón" de occidente se pone enfermo, ya no debería quedar ninguna duda. Hay que esperar acontecimientos e intentar tomar las medidas que más nos beneficien a medida que se vaya desplomando toda la economía y sociedad occidental. Y esperemos que todo esto quede en una epidemia que se ha cargado nuestro modo de vida, por que en tiempos de crisis, es cuando los gobernantes toman las peores decisiones, y recordemos que el presidente de EEUU es, lamentablemente, Donald Trump... Esperemos no vernos en algo todavía peor que una pandemia.

d

#52 a la gente se le olvida todo muy rápidamente.

En cuanto salga la vacuna volvemos a lo de siempre.

Y sí que va a ser duro en occidente. No sé cómo de duro será en lugares donde no tienen sanidad ni respeto por la autoridad.

D

#52 tienes mi positivo moral.

EntreBosques

#52 pues anda que la economía de Oriente cómo va a funcionar de bien sin Occidente comprando sus productos.

#103 lo mismo ha funcionado el "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Quepasapollo

#52 eres tú nostradamus?

P

#52 En dos años nadie se va a acordar de esto.

r

Gracias a una panda de genocidas en el Gobierno, va a morir mucha gente hace diez dias que la Generalidad de Cataluña pedia la medida de confinamiento generalizado, auspiciado por cientificos y profesionales sanitarios.Hoy mas Autonomias otras muchas Autonomias estan pidiendo lo mismo y los genocidas que nos gobiernan siguen haciendo oidos sordos, Espero que cuando esto acabe empiece una caza de hijos de puta y se les juzge .

D

#10
Ciencia 1- Politica 0
Lo jodido es que a medio plazo perdemos todos

r

#23 Todos no Esperanza Aguirre y familia directos y desde la casilla de salida a una habitacion en un hospital publico, mientras ciudadanos de otras castas jodiendose y viendo como se mueren sus familiares en la cola de urgencias , disfruten lo votado

Yonny

#23 #10

Lee más anda... España no es china, y Australia está tomando las mismas medidas que España
..

1 2