Hace 13 años | Por kurioso a virtualfunzone.com
Publicado hace 13 años por kurioso a virtualfunzone.com

En 1979, el Museo de Auschwitz recopiló una serie de pinturas de las atrocidades allí cometidas y dibujadas. El fotógrafo Alan Jacobs, y su hijo Jesse, regresaron a los campamentos en 1996 para encontrar y fotografiar las escenas idénticas representadas en cada uno de esos dibujos. Éste es el resultado del trabajo comparativo de la familia Jacobs durante casi 24 años.

Comentarios

mefistófeles

#2 Quitaría la palabra "plácido" de tu frase, ¿silentes quizá?

Torosentado

Recomiendo el documental Shoah sobre el holocausto judío. Nueve horas de compromiso y testimonios impactantes.

Rufusan

Los que murieron en Auschwitz son nuestros semejantes, pero los que los mataron también lo son.
Y eso jode, pero educa.

P

Dramáticas los dibujos y fotografías que aparecen. Cualquier post para no olvidarnos del terror del nazismo y como trababan a los presos peor que a las bestias bien vale un meneo

damocles

No son los vampiros, ni los zombies, ni los fantasmas, ni los espiritus malignos, ni los monstruos, ni criaturas mutantes del cine las que dan miedo.... estas fotos/pinturas muestran que hay algo mucho peor y que realmente da miedo: los fanáticos con poder.

D

Pues a mi se me viene a la cabeza Gaza, no se porque

x

Bueno, yo del holocausto que quiero hablar es del que esta sucediendo en GAZA.

liso815

Creo que ni poniendo toda nuestra concentración llegamos a imaginar el horror que se vivió en los campos de exterminio.

badlands

#4 Amigo mío, eso es el HORROR. Ahora entiendo mucho mejor, y con más mala leche, el porqué algunos odian que se hable del pasado.Un NO rotundo a la desmemoria ni al olvido.

Neofito

a ver, los negacionistas de meneame, vais a venir a tocar los cojones aquí también o vais a abrir los ojos de una santa vez

Trolleando

#6 Hay negacionistas sobre este tema y para colmo en meneame??? Creia que ese tema del negacionismo ya era agua pasada

Neofito

#8 yo me he llevado negativos alguna vez dialogando con ellos... (por su puesto negativos suyos)

D

#10

¿ Puedes enseñarnos la discusión en cuestión ?
No dudo de tu palabra pero me gustaría ver la discusión.

Neofito

#16 bff como par buscar en la pila de comentarios. Fue hace algunos meses pero la verdad es que no me acuerdo exactamente de que trataba la noticia, algo del holocausto era, pero será por noticias del holocausto en meneame. Uno de los argumentos, que me dejó bastante perplejo, es que como iban a usar el zykon b, si eso era un insecticida, no para matar personas.... Claro, estos no han visto química en su vida, el cloro también te sirve para desinfectar 5l de agua o para matar un elefante. Con esa clase de argumentos poco se puede hacer

macaba72

#8 Lo peor no es, que haya negacionistas en meneame, lo peor es que los hay en la vida real, y eso me produce tantos escalofríos com el ver las fotos de esta noticia.

D

Y no nos olvidemos, aquellas alimañas les jodieron la vida incluso a los que salieron vivos de ahí. Nadie pasa por eso sin daño psíquico profundo

Que nadie lo olvide. Nunca.

MasterChof

#9 ¡recordar para no repetir...! condena al que lo hizo, al que miró para otro lado a sabiendas de lo que se estaba haciendo, y al que no supo que ocurría, porque era mejor pensar que no era cierto o se lo merecían, y así acallar sus conciencias...

en la actualidad tenemos algo que se asemeja (no en cifras) pero sí en modus operandi tanto del victimario como el de los cómplices:

aquí fotos actuales de la masacre de Gaza:
http://sonandolarevolucion.wordpress.com/2009/01/10/el-holocausto-de-gaza-en-imagenes/

aquí datos del apartheid, opresión, robo de tierras y recursos y matanza sistemática que realiza el gobierno/ejército israelí con los palestinos:
http://www.gueto2009.com/sp/online.html

D

#13

No procede creo. Veo de mal gusto comparar lo que hizo el alemania nazi con parte de la población (no sôlamente los judíos)... y siempre que surge sacar el tema de Israel.

Creo que aunque seguro que no es tu intención pero me cansa que siempre que se pretenda hacer algo contra la xenofobia, por lo menos en alemania, siempre haya gente que lo boicotee y haciendo juego a la chusma como el NPD (nacionaldemocratas) y parecidos...

Seguro que hay muchas notícias sobre Israel-Palestina por aquí.

y no quiero molestar ni dar lección de nada... si mi comentario lo hace, disculpadme, simplemente quiero expresar un sentimiento que tengo.

MasterChof

#15 no veo por qué no procede... son lecciones de historia... me parece hipócrita reprochar a todo aquél q no hizo nada para evitarlo o denunciarlo... o a todo país que colaboraba con la alemania de entonces... y no nos demos cuentas que estamos inmersos en la misma mierda: propaganda justificatoria de atrocidades, intereses económicos, los débiles son los q pagan con su vida, desinformación, nacionalismos...

herlocksholmes

Soy el típico tío que intenta hacer una broma, un cachondeo, un chiste con cualquier cosa que me pasa, veo, leo, etc. Me gusta encontrar el aspecto cómico de las cosas. Pero con esto simplemente NO PUEDO. Y mira que me gustaría. Pero es ver imágenes como estas, y sólo me dan ganas de gritar: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CABRONES!!!!!!!!!!!!

D

Duro, duro, duro, y los negacionistas son unos retrasados mentales

D

el próximo 20 de mayo se presenta en Badajoz el libro "LA MATANZA DE BADAJOZ ANTE LOS MUROS DE LA PROPAGANDA". Este libro desmonta con fotografías y con documentos históricos de 1936 que la matanza de Badajoz es un bulo. Ni Whitaker entrevistó a Yague, ni hubo un palmo de sangre en la plaza y ni se mató a 4.000. En una fotografía del supuesto día de ese m´tico fusilamiento hallada en un archivo portugués demuestra que en la arena y el burladero sólo había dos cadáveres de milicianos producidos por el bombadeo. Más información: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/05/presentacion-del-libro-la-matanza-de.html