Hace 10 años | Por warneryza a fundacionrenovables.org
Publicado hace 10 años por warneryza a fundacionrenovables.org

El sector energético vive en la actualidad uno de esos momentos históricos, caracterizado porque, gracias a un enorme esfuerzo tecnológico desarrollado durante decenas de años, por primera vez hemos sido capaces de conseguir que las fuentes de energía renovables puedan competir con las convencionales en numeros escenarios sin necesidad de considerar su arrollador balance de externalidades. Estamos de enhorabuena, ahora podemos poner números encima de la mesa para demostrar que las renovables son vencedoras.

Comentarios

powernergia

"Es decir, el Gobierno reconoce que el coste de la fotovoltaica hoy es al menos un 40% más barato que el gas y aún sigue considerando que las nuevas instalaciones solares deben ser excepcionales"

Las renovables ya son mas baratas de las convencionales, aunque naturalmente siguen necesitando a las convencionales para respaldo, pero ellos siguen con las mismas mentiras que la mayoría de la gente se cree:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/16/economia/1260952940.html

warneryza

Con los datos sobre la mesa así de esta manera, a ver qué se les ocurre a UNESA/PP/FAES para rebatirlo y seguir mintiendo a tod@s todo el tiempo

rafaLin

Y eso sí explica por qué en España pagamos la electricidad más cara de Europa (excepto islas) y aún así tenemos déficit de tarifa, no son las renovables, es el puto gas que tenemos que pagar aunque no lo necesitemos.

Está liberalizada la comercialización, por lo que cualquiera puede (y debe) irse a una cooperativa, pero la distribución y la generación están extremadamente reguladas, si las liberalizaran el precio de la electricidad bajaría a la mitad... pero claro, en un mercado libre nadie necesitaría tener políticos en el consejo de administración.

georgemz

Se impone la lógica y el sentido común.

D

"por primera vez hemos sido capaces de conseguir que las fuentes de energía renovables puedan competir"

Erronea: La hidraulica lleva mas de 100 años compitiendo con el resto de fuentes.

Sensacionalista ya que suma al precio de generación del Mwh los costes de regulación del sistema.

Parece que aún no se ha enterado que la única renovable capaz de regular es la hidraulica, y cuanto mas eólicas y fotovoltaicas esten generando sin poder regular mas se tendra que usar la hidraulica y el ciclo combinado para regular, costes que se pagan aparte.