Hace 10 años | Por hulo a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por hulo a lasprovincias.es

Varios años lleva la Administración autonómica hablando de la necesidad de recortar el gasto sanitario. Durante ese tiempo ha aplicado medidas en distintos ámbitos con tal de conseguir el objetivo. Entre ellas, mayor vigilancia para evitar el absentismo laboral del personal sanitario. Las acciones impulsadas para reducir las bajas laborales de médicos, enfermeras y otros trabajadores al servicio de la sanidad pública han permitido que en cuatro años el absentismo se haya reducido a la mitad.

Comentarios

inerte

Yo creo que atandolos con cadenas el absentismo podríamos reducirlo a practicamente 0

Que la gente vaya enferma a trabajar beneficia nada a ninguna empresa, menos en la sanidad.
Si presionas a la gente para que no se cojan bajas, harán lo posible por ir al trabajo, otra cosa es que puedan trabajar enfermos o que hagan bien su trabajo.

Las cifras por si solas no explican si se está reduciendo el fraude o simplemente se está obligando a trabajar a personas enfermas. Lo que si dejan bien claro es que la persecución de los enfermos, el traspaso de competencias sobre bajas laborales a las mutuas y la redución de cotizaciones por enfermedad son otra vuelta de tuerca más...

Wheresthebunny

Mi médico de cabecera está tanto tiempo de baja al año que ya pienso que él mismo se firma las bajas. Con él la vigilancia no funciona mucho que digamos. lol

PedroMateu

Obligandote a trabajar enfermo. Gran trabajo ese de enviar "personal sanitario" enfermo a un hospital. Y encima se felicitan. Españistan es así.. wall

D

Claro. Te mandan a la inspeccion medica al tercer dia de baja, los tres primeros dias cobras 0 y el inspector determina siempre que estas ya bueno, asi te hayas muerto 3 veces.

Mira cuanta eficacia.

D

#1 lee la noticia, alguna de tus afirmaciones es erronea