Hace 2 años | Por Deckardio a laopcion.com.mx
Publicado hace 2 años por Deckardio a laopcion.com.mx

Como potencia del turismo, España eliminó toques de queda y requerimientos de mascarillas al aire libre, entre otras restricciones, a tiempo para el verano. Los primeros brotes grandes fueron reportados inmediatamente, incluso antes de que muchos turistas llegaran al país. Muchos han sido vinculados con las primeras vacaciones, las celebraciones extraoficiales de festivales veraniegos y la reapertura de la vida nocturna mientras las escuelas estuvieron cerradas.

Comentarios

D

#6 vamos a morir todos
Que nos encierren a todos en nuestras casas

Vamos a morir todos otra vez


Repetir.

Deckardio

#11 Puea todos no, pero unos cuantos (muchos) han muerto.

D

#14 otros han muerto en en trabajo, en la carretera o se han suicidado, es lo que tiene estar vivo, que corres el riesgo de morirte.

Deckardio

#15 Y por eso se prohibe beber conduciendo, se obliga a llevar el cinturón de seguridad y en el trabajo hay unas cosas que se llaman EPIS. En el corona se han dejado de lado medidas básicas de prevención para "salvar" la economía. No se ha salvado y hay gente que podría estar viva.

D

#17 que no se ha salvado? Prueba a cerrar el país otra vez en verano a ver si el año que viene comes o te mueres de hambre.

Es que no sé a que te refieres con dejar de lado medidas básicas de prevención.

Deckardio

#22 El haber esperado algo màs a acabar la vacunación y por lo que respecta al año pasado no abrir el ocio nocturno y establecer un rastreo eficaz. Tres ejemplos y seguro que pueden salir más. No se ha salvado ninguna economía, ya estamos señalados fuera como descuidados, no se ha hecho nada por cambiar un modelo de bajo valor añadido y la deuda pública es enorme. Añado: no lanzar mensajes triunfalistas "salimos más fuertes", "hemos vencido el virus"... Abrimos los ojos y el dinosaurio seguía estando.

D

#25 si esperas a acabar la vacunación te metes en mediados de agosto o septiembre, le puedes decir adiós a la temporada de verano, que no será muy buena, pero algo se hará.

Creo que no entiendes en qué país vives, lo mismo estás confundido y te piensas que vives en un país decente, pero no majo, otro verano sin arrancar y el año que viene te levantan otros 1000 euros en impuestos.

Deckardio

#32 Efecrivamente, ya veo que para algunas cosas como un modelo que antepone una supuesta economía a la salud no es un país decente. Y precisamente esa actitud no sirve para salvar a la hostelería, porque a contribuido a consolidar la presencia y lexpansión del virus. Ahora al ignore por desagradable e insultar con expresiones como "niño rata" a gente que, visto lo visto, tiene más razón que los defensores de la "economía"

D

#37 la variante delta tiene una r de entre 4 y 6, algunos parecéis unos ignorantes de cuidado.

Deckardio

#39 Joer macho, había dudado en ignorarte, pero con la que estä cayendo y sigues insultando. Hasta nunca.

Deckardio

#32 no me da tiempo a editar. Al final estamos todos bastante nerviosos, yo ya dejo este tema, no voy a opinar más ni subir noticias al respecto y que cada uno actue como estime oportuno.

#17 Te das contra un muro... Los negas no tienen ms que esloganes, dogmas y magufadas como repertorio... Intentar que vean algo obvio es imposible. Son la parte de la humanidad que hace mas dificil avanzar...

D

#23 los negas? Perdona pero yo no niego nada,estoy vacunado y tan feliz.

El tema sois los niños rata,que estáis deseando encerraros en vuestro sótano para mataros a pajas mientras jugáis a la play a costa de vuestros papis.

El resto del país tiene que trabajar para poder comer.

Chaotic_and_Reckless_

#31 Jajajaja... Me has hecho sonreír... "Niño rata" ... Gracias por la parte de niño, lo de rata se lo dejamos a los negacionistas (verdaderas ratas) y a los egoístas individualistas ultra liberales, que disfrazan cada vez mejor su discurso para ir pescando "incautos, despiertos y libres", como tú.
O negacionista de grupo de Telegram o trabajador/empresario de hostelería o mejor aun... Ocio nocturno. No falla.
No se cuantas muertes podríamos haber soportado para según tú seguir yendo a los bares y las terracitas para que gente como tú "coman". Si no hubiéramos cerrado todo, pocos clientes hubierais tenido al final.
Por que a los nenes que defendéis que salgan y se salten las medidas sanitarias les pagan las fiestas esos padres que se salvaron gracias al estado de alarma, el confinamiento, el toque de queda y las vacunas cuando han estado disponibles...

#31 Por cierto, espero y deseo que no se vaya al carajo la hostelería en general (Casa PEPE espero que se caiga con el facha dentro).
Pero si el ocio nocturno se pasa una temporada sin poder blanquear dinero del narco y viviendo de vender mierda en vaso y papelina... Me alegraría bastante. Es mas, solo pensarlo, me dan ganas de pillar una birra de la nevera y bajar al sótano de mis padres para hacerme unas pajas pensando en como rabian los fachillas de medio pelo y negacionistas en general.
Los que como tú anteponen "su" economía a la vida de sus conciudadanos... Pues tampoco me apena que lo paséis regulero... Desde el cariño de parte del "niño rata"... Espero que Sánchez esté lo suficiente en el gobierno para que te fundan a impuestos. Cada lágrima de facha cuenta.

D

#35 facha? Pero si soy votante, era, de podemos, pero viendo la manada de retrasados que lo conforman las siguientes me quedo en mi casa que ganó más.

La vida sigue y este virus ya no lo paran ni los chinos, las vacunas funcionan y apenas muere gente, si te parecenos quedamos todos en casa y comemos hostias.

Que tu te alegres de las desgracias económicas de las familias me parece muy bien, como buen niño rata te mantendrán tus padres,pero tranquilo que ya te llegará la realidad.

#40 Por partes...
Lo que sale por tu boca es rancio discurso liberal y pretendes hacerme creer que has votado a Podemos...
Eres un meme en ti mismo. Como los voxeros que van a las manifas con la pancarta de "soy ex-votante del psoe y pido perdón"... Patético...
Insultas con objeto de ridiculizar a quien te debate y te deja en evidencia. Das sermones sobre trabajo y familias y me parece que en tu puta vida has tenido que doblar el lomo para alimentar a la tuya.
Cada vez que escribes, el tufillo a empresaurio/autónomo con contactos o niño bien es insopoetable. Dicho todo esto ya que te tomas la libertad de llamarme niño rata sin conocerme. Eres el típico votante pp/vox. Asi que lo mas parecido a un niño rata eres tú.
Ya te llegará a ti la realidad, A pastar.

D

#6 Lo mejor contra el dogmatismo son los datos y los números.

Por ahora, hay más jóvenes muertos y en UCI por ahogamientos que por Covid.

Deckardio

#16 También podemos sumar a eso los que tengan secuelas y aquellos a los que han contagiado. Me da que van a ser bastantes más que ahogados. ¿Cifras?

D

#18 Lo de las secuelas es una afirmación tuya. ¿Puedes darme las cifras de secuelas graves a largo plazo en jóvenes?

Porque no recuperar el olfato en semanas es clasificado como covid persistente, aunque yo no lo veo como secuela grave.

Deckardio

#20 "Dos escenarios que no son excluyentes. El segundo: daño orgánico irreversible tras 12 semanas desde la infección y que puede representar distintos grados de disfunción permanente y síntomas relacionados"

"daño orgánico irreversible tras 12 semanas desde la infección y que puede representar distintos grados de disfunción permanente y síntomas relacionados"
"Los autores han concretado que, si bien existe una "gran variedad" de síntomas dentro del Pacs, los más frecuentes son la fatiga (52%), los síntomas cardiorrespiratorios (30-42%) y los síntomas neurológicos (40%)"


https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-coronavirus-expertos-proponen-definir-sintomatologia-persistente-sindrome-covid-posagudo-20210622141222.html

Pero no pasa nada, hay que irse de discotecas.

D

#21 Falta que me des los datos de síntomas graves.

Porque tener dolor de cabeza es un síntoma neurológico pero no grave, igual que tener tos es un síntoma cardiorrespiratorio.

Tomar medidas sin datos, solo por miedo es irracional, como los que estan aterrados por las ondas wifi o 5G.

Deckardio

#26 Vale, que sìntomas como fatiga, neurológicos y cardiorespiratorios sigan en gente joven, meses después de haber pasado una enfermedad nueva es una minucia. Mi paciencia tiene un límite: al ignore.

e

#20 puede que en tu coche solo se aprecie un ruidito tintineante, y eso no es grave porque funciona, pero cuando ese ruidito se transforma en estruendo y después deja de funcionar, te echarás las manos a la cabeza preguntandote porque no llevaste tu coche al taller antes. Pues perder el olfato es un síntoma que el virus afecta a algo más que tus pulmones, es el ruido tintineante.

D

#28 Tus fuentes son algo más que tú imaginación? El covid ya tiene más de un año. Seguro que hay miles de estudios sobre sus síntomas a medio plazo.

m

#6: Te falta la de "el virus ha venido para quedarse, es imposible extinguirlo, como el de la gripe", algo que no tiene base de nada, pero bueno, te lo dicen.

D

#4 Se dice: Tengan cuidado ahí fuera y se empieza con Good Morning, Vietnam

epa2

Hay que salvar el verano....a costa de tu hijo

blockchain

#1 lo dices cómo si los padres de esos hijos (y los hijos) no tuviesen responsabilidad en lo que está ocurriendo...

H

Pues éste era el plan, por duro que suene. Desde arriba sabían de sobra que tener a todo el personal encerrado tanto tiempo era ponerle puertas al campo. Ahora que la población más vulnerable está vacunada, y las UCIs ya es muy difícil que se colapsen, adiós a las restricciones duras.

Esto se ha visto muy claro con la irresponsable ésa de Salamanca que tenía una PCR en marcha, y cuando le llamaron para anunciarle el positivo, resulta que se estaba bajando del avión en Canarias. A saber a cuántos ha contagiado.

El gobierno hace mucho que tiene claro que sólo puede poner restricciones duras por la fuerza y de malas, porque en general como sociedad no hemos sido disciplinados. El plan no es salvar el verano, es tener a tantos vacunados como se pueda para evitar otro encierro más en otoño.

#12 Por desgracia es cierto. Tenemos una sociedad que a veces da bastante asco.

D

Pues una pena que la estadística no falle

Vaelicus

"la reapertura de la vida nocturna mientras las escuelas estuvieron cerradas."
En España las escuelas no se han cerrado, artículo sensacionalista y mal intencionado, y la presión hospitalaria sigue por el momento baja, por no hablar de UCIs y muertes...

altcoin

me extraña que no haya defensores de la quinta columna. Esos que dicen que el veneno está en las vacunas, incluida la última de la gripe.. De ser así, joder, sería un evento de despoblación masiva ¿eso no es posible verdad? ¿nos enteraríamos a pesar de la imposible connivencia de los medios?

vet

Para los que piensan que como son jóvenes pues que apenas les afectará.

D

Como decía la Fabra " que se jodan "

Chaotic_and_Reckless_

que fanfarron... Tu no llevas botas que lamer... Que no te llega para pagarlas y ademas pagar impuestos... Pobre... Te has picado. Definitivamente he pinchado en hueso... A pastar.

#44 Venga... He dado en hueso, campeón...

D

#45 jajajaja, claro que si hombre, el año que viene si andamos por aquí te mando una foto de la renta, cuando veas que he pagado en 1 Puto año lo que tú en 20 lo mismo te dejo lamerme las botas.


Y si, votante de podemos, desde las primeras europeas, nunca mais,las siguientes me quedo rascandome los cojones en mi casa.

D

y cuanto aumentan ?

D

a mi me sobran los billetes chaval, es lo que tiene tener 2 dedos de frente y no un mierda que vive con sus papis y se atreve a dar lecciones morales a los demás.

Cuando lleves 30 años trabajados vienes y me lo cuentas, cuando dejes de vivir la sopa boba y tengas que dar de comer a tus hijos podrás dar lecciones mientras tanto vuelve a tu Puto sótano a hacerte unas pajas mientras juegas a la play.

Por supuesto que en mi puta vida vuelvo a votar a podemos,lo mismo era un facha despistado cuando lo hice los últimos años, pero viendo lo retrasados mentales que son la mayoría de sus votantes va a votar otra vez su puta madre.

Adiós.

Esto va para el 41, el superior moral.

#42 Tu no has trabajado ni 30 minutos seguidos en tu vida... Tu no has votado otra cosa que PP, y ahora VOX, en tu vida... Mientes mas que un imputado del Pp... Tú votar a Podemos??? Los de la secta no votais, fichais...
Llevo cotizando 35 años para que gente como tú rabie y reviente de ira al ver que con impuestos pagamos entre todos sanidad, educacion, seguridad... Y no gracias a gente como tú. O mejor dicho, pese a gente como tú.
Sopa boba... No me jodas, campeón... Lo mismo no tendrias ni donde caerte muerto sin gente como yo. Que con su trabajo y aportaciones teneis subvenciones y "sobres" para "sobre-vivir". Que si fuera con vuestras manos o capacidades os moriais en la mierda. Me gustaria saber el ambito de tu empresa, vaya a ser que comas gracias a mi, y eso tengo que evitarlo. No doy de comer a fachas...
Reza para que tus amiguetes politicos muy y mucho ladrones sigan teniendo poltronas...
Lo dicho... A pastar...

D

#43 a pastar irás tú , que para eso llevas cencerro.