Publicado hace 2 años por --684318-- a vanitatis.elconfidencial.com

Los españoles que perciben a la monarquía como más vulnerable que hace siete años, cuando Felipe VI tomó las riendas, suman un 70,9%. Son casi treinta puntos más que hace dos años. La pregunta planteada es la siguiente: ¿Cree que hoy la monarquía está más fuerte o más débil que hace siete años, cuando Felipe VI inició su reinado?

Comentarios

Lamantua

El próximo domingo sería buen día para salir de dudas con un referendum.

D

#3 No, no, el domingo no, que me voy a la playa. Es mejor, como hizo Ayuso, el martes laborable.

CillitBang

"Es decir, la gente no considera que la monarquía se esté debilitando por lo que en sí misma tenga de malo como régimen político, sino que se está debilitando porque la atacan."
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Porque cada vez tenemos más información de sus andanzas...

D

#9 De las andanzas del actual no sabemos nada, lo han blindado y con campaña publicitaria constante y machacona.
Felipe VI entrega las medallas al Mérito Civil a los 'héroes' de la pandemia.
Medalla de Felipe vi 💩

D

#10 Y las no andanzas.

Robus

#10 dejo de ser el rey de España cuando aplaudió las cargas de la policía contra pacíficos votantes el 1-Oct.

Paso a ser el rey de algunos españoles… y consiguió que otros dejaran de considerarse sus subditos.

Kantinero

Joder, no te gusta que te representen comunistas pero el avatar que te representa es Pablo Iglesias, menudo cacao mental gastas.

Salvapatrias me ha ignorado el muy cobarde

D

La monarquía es un régimen injusto.

D

Un fragmento del artículo que me pone los pelos de punta es el siguiente:

"Otro de los retos de la institución son los ataques políticos a la monarquía. Un 32,6% de los entrevistados reconoce que el continuo cuestionamiento público de la función de la monarquía ha erosionado al Rey y lo ha puesto en la encrucijada."

Es decir, la gente no considera que la monarquía se esté debilitando por lo que en sí misma tenga de malo como régimen político, sino que se está debilitando porque la atacan.

Esto significa que a la gente no le parece que la monarquía sea un despropósito y un absurdo en términos de garantizar una jefatura de Estado buena y cualificada para España. Es decir, la gente piensa que impedir que un jefe de Estado que roba sea procesado por un tribunal de justicia e impedir que pueda ser expulsado del cargo a través de unas elecciones democráticas para sustituirle por otro jefe de Estado menos ladrón, es mejor, en términos de asegurarse para España una jefatura de Estado buena y cualificada, que permitir a los tribunales de justicia procesar a los ladrones que se instalan en la jefatura de Estado y permitir a los ciudadanos elegir democráticamente jefes de Estado menos ladrones, como manda el libre mercado.

Si Juan Carlos I se lucró de forma ilícita e ilegal, y si esos actos delictivos no fueron refrendados por ningún gobierno, entonces deberían ser actos no válidos, y por tanto Juan Carlos I debería devolver todo lo robado. ¿Qué tribunal se encarga de declarar que la delincuencia no refrendada de Juan Carlos I es no válida y que por tanto Juan Carlos I debe devolver lo robado? Pues al parecer, ninguno, porque nos dicen que la inviolabilidad que la constitución le atribuye al rey es precisamente para eso, para que el rey pueda delinquir impunemente.

Por otra parte el artículo dice que "un 32,6% de los entrevistados reconoce que el continuo cuestionamiento público de la función de la monarquía ha erosionado al Rey"

Parece que se esté cuestionando la función de la jefatura de Estado, cuando en realidad lo único que hay que cuestionar es lo mala que es la monarquía (en comparación con la república) como sistema, régimen o método para garantizar una buena y cualificada jefatura de Estado para España.

La gente piensa que la monarquía se ha debilitado por el comportamiento de los familiares del rey, por los ataques que cuestionan a la monarquía... por todo, menos porque la monarquía sea en sí misma un mal sistema para garantizar una jefatura de Estado buena y cualificada para España. Al parecer, pues, a la gente le parece que proteger la posible delincuencia del jefe de Estado contra tribunales y contra elecciones democráticas es una forma estupenda de garantizar que ese jefe de Estado no delinquirá.

No sé a qué estamos esperando entonces para legalizar y permitir también la delincuencia de todos los demás cargos públicos, para así garantizar que ningún cargo público robe, delinca o haga indebidamente su trabajo.

D

#1 Haz como el carnicero de Dresde, que solo creía en las encuestas que encargaba él .

Kantinero

Anda, ya tengo 29 puntos más.

camvalf

Y si el resultado no es el que esperas, ¿que pasaria?

D

Que consideres que la Monarquía está más erosionada que hace siete años no significa que seas republicano, ni que te alegres siquiera.

Que el PP ha reducido ventaja con el PsoE parece obvio, aunque se esté a favor de los indultos, o no guste.

D

Que mas la opinión de los ciudadanos si ningun partido a nivel nacional se plantea un referendum seriamente, Podemos que deberia ser quien por ideologia lo plantease tampoco lo ha hecho formalmente, seria tan facil como llevarlo al final de la legislatura al Congreso y ver si existe una mayoria para celebrarse un referedum que diga si queremos la monarquia, estoy seguro que la mayoria del Congreso votaria en contra porque el PSOE es monarquico pese a que se den el barniz lo contrario.

D

Los comentarios que insultan a PP o a VOX seguro tú sí te los tomas en serio. Es la doble moral de la izquierda.

D

Pues yo creo que al contrario. La mugre de Podemos y particularmente el señor que le gusta azotar a las mujeres hasta sangrar ha conseguido que aumenten los monárquicos. Yo soy republicano, pero ahora mismo el movimiento republicano está defendido principalmente por comunistas, así que es imposible que un demócrata puede verse representado por todo ese desecho e inmundicia intelectual.

Ne0

#6 si no insultas es cada 2 palabras quizás se te tomaría en serio, así lo único que consigues es que te ponga mentalmente una nariz roja de payaso cada vez que leo uno de tus insultos/comentarios. Sabes qué, al agujero que vas, ya que insultas el nombre de payaso con esa actitud.