Hace 3 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Thornton a 20minutos.es

El informe del RKI alerta de que el índice de reproducción básica del virus en Alemania, que mide el número de contagios provocados por persona, y cuyo valor había descendido al 0,65, registró un repunte del 1,1 según datos del 9 de mayo.

Comentarios

skaworld

#18 Bueno, no veo problema en intentarlo, ademas el dinerete nos viene muy bien. Llamarlo impuesto a la idiotez es mu feo

winstonsmithh

#22 Tasa Imponible Portonto

D

#9 siendo una gran fan de las multas, en esta situación apelo al empleo de los antidisturbios. Qué vas por la calle como te sale del pingo? Vuelves a casa con el lomo morado y unos dientes nuevos. Una hostia a tiempo es mejor que una aspirina. Sabiduría ancestral.

skaworld

#21 Naaaah luego les saltas un diente, te llenan todo de sangre y hay que limpiar. Recetas, recetas que llenenen las arcas.

D

#23 el lomo y el muslamen no sangran. Hasta que vayan cojos, hasta que se.pongan de rodillas.

GeneWilder

#24 Con esas varas largas que llevan en la India.

mirav

#21 esa seria la forma mas facil de provocar revueltas, justo lo que se trata de evitar.

R

#7 Y luego a llorar, que si todo es una conspiración del gobierno, que si violan los derechos constitucionales, etc. La derecha llorona.

ummon

#1 Me temo que aquí en lo único que nos fijamos en otros países son ciertos políticos en copiar lo “malo” y raramente lo que funciona o lo que es beneficioso para la ciudadanía.

Thornton

#13 Noticia de hace 2 semanas. En esta pandemia, el análisis de datos se es periódico y evoluciona constantemente.

Ovlak

#25 ¿Has visitado el enlace? Es de anteayer y hace referencia al mismo informe del Robert Koch Institut del 9 de mayo. Es duplicada.

Thornton

#27 ¿Acabas de cambiar el enlace? Antes, al pinchar me salía esto.

El índice de infección vuelve a subir en Alemania

Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a dw.com

Ovlak

#29 No. El comentario de #13 como puedes ver no está editado. Ese es el que te ha referenciado #5.

Thornton

#30 Tienes razón, me he hecho un lío con los mensajes.

mariKarmo

#1 No podemos estar confinados hasta la vacuna. Las consecuencias serían peores a las de una guerra mundial.

Qué aprendemos en este caso, pues?

LázaroCodesal

#1 La tasa de contagios va a subir si o si, eso se sabe y se cuanta con ello.
Se trata de ver si las cifras son soportables y tratables por los hospitales.
La tasa cero solo se conseguiría con una vacuna 100x100 eficaz o con la muerte del virus. Entre tanto...convivir,

Priorat

#1 A ver, que ya llevamos un mes oyendo la canción. Cuando se acabó el confinamiento duro de semana santa iba a ser la hecatombe. Y ya hace un mes de eso. Cada vez que se ha aflojado, tímidamente, iba a ser la hecatombe, y la verdad es que las cosas van bien.

eldarel

#3 Yo les digo a mis conocidos que la pregunta no es ¿me contagieré?, si no ¿cuándo me contagiaré?
Y cuanto más tarde y fuera de pico, mejor.

mariKarmo

#6 exacto. Cuanto más tarde también estarán más avanzados los tratamientos.

ummon

#6 Para muchos de nosotros la pregunta no es exactamente esa, es más bien: ¿Sobreviviré al contagio?

eldarel

#12 Yo también me he hecho esa pregunta y ante la duda, hikikomori total.

ummon

#3 la inmunidad de rebaño...
No me queda claro que eso funcione, segun lo que leo en algunos sitios.

mariKarmo

#11 Qué te hace dudarlo y qué lees en otros sitios? (lo pregunto a modo de tener más información)

ElTioPaco

#16 este tipo de virus muta constantemente, no tanto como la gripe pero olvídate de que sea como la varicela, que solo se pasa una vez, así que como mucho vas a conseguir una inmunidad parcial durante un tiempo a una cepa determinada.

Contando conque china ya exportó dos grandes cepas, y que en cada país va mutando, en el mejor de los casos creo que como mucho vas a lograr una inmunidad de un año a una cepa.

Con un poco de suerte y dado que muta menos que la gripe, conseguiremos una vacuna que nos inmunice unos años a las cepas más comunes, pero olvídate de "pinchazo y nunca más supe del virus" eso parece que ya no lo espera nadie.

Al menos eso se dilucida de las noticias que han ido llegando a Menéame este último mes.

mariKarmo

#34 Conseguir una inmunidad parcial durante un tiempo determinado también es muy importante. Es ganar tiempo hasta una vacuna (vacuna que, en mi opinión, no llegará) o hasta la mejora de los tratamientos.

Creo que nos tenemos que acoger a la medicación. Puede que acabe siendo lo más efectivo. Más que una vacuna.

ElTioPaco

#35 bueno, yo soy más optimista, si podemos sacar vacunas de la gripe cada año, podremos sacar de esto.

La única razón por la que no existe aún es porque exceptuando brotes desaparecidos como el Sars, los coronavirus a los humanos no les causaban más que catarros, y no valía la pena investigar una vacuna.

Ahora sí vale la pena y quién sabe, igual hasta nos acatarramos menos.

mariKarmo

#38 Por lo que he leído, las vacunas para los virus tipo coronavirus son bastante más complejas de hacer. Por ejemplo, aún no hay vacuna para el SARS. También es verdad que para la vacuna del SARS no hay medio planeta investigándola.

ElTioPaco

#39 el Sars se contuvo y desapareció.

No corre prisa, en cuanto desapareció se perdió el interés en el, con este no se perderá el interés, hay mucho dinero que ganar.

Lo mejor y lo peor del sistema capitalista es que es predecible, sabes cuándo algo no importa una mierda y sabes cuándo importa, solo tienes que hacer una estimación de rentabilidad.

Y la rentabilidad de una vacuna de un virus erradicado es bastante inferior a la de un virus que va a matar millones de personas en el planeta.

mariKarmo

#40 Sí, lo que dices es cierto.

P

#38 Yo no tengo tan claro que no valiera la pena, creo que una vacuna contra el catarro se vendería bastante bien.

ElTioPaco

#45 no que entendemos por "catarro", son unos síntomas comunes generados por un buena cantidad de virus distintos, algunos de ellos coronavirus otros no.

Hacer una vacuna para el catarro es casi imposible, hacer una vacuna para este virus, que además pueda ayudar con los coronavirus que causan catarro, puede ser posible... O no.

P

#46 Sí, sí, ya lo sé. Aún así los expertos decían, antes de todo esto, que era bastante complicado encontrar vacunas para coronavirus. También es verdad que no estaban las cosas como están, ni se compartía tanta información y demás. Ojalá se encuentre.

c
D

Porque tienen muchos más contagios y muertes de más que sus autoridades cómplices declaran.

País de enfermos del dinero.

Priorat

#2 Pues yo no veo que Alemania tenga un número muy bajo de muertes respecto a los positivos que tiene. Diría que no está falseando los datos. No como otros países que claramente los están exagerando y estratosféricamente, como Singapur.

Thornton

#5 Noticia de hace 2 semanas. En esta pandemia, el análisis de datos se es periódico y evoluciona constantemente.

D

Ayuso está empecinada en matar a todos los abuelines de Madrid

ummon

#4 Hala… que bruto… hay que hablar con propiedad. No quiere matar a los abuelos, eso es una barbaridad. Lo que realmente quiere es: Sacrificarlos en el santo altar de la economía y que sean mártires de la causa neoliberal.

d

#14 también se podrían considerar héroes del proletariado que renuncian a su jubilación por el bien de los demás

L

El hecho de que no exista un criterio único a nivel europeo sigue pareciéndome un desastre. Es inaudito que Alemania no cuente como pacientes de coronavirus o muertos a fallecidos en residencias o a fallecidos con patologías adicionales.

R

Venga, suerte, faro de Europa.

Gol_en_Contra

Luego no digan que no se podía saber lo que podría pasar.

D

¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
Lucas 6:42