Hace 4 años | Por Noctuar a canalsur.es
Publicado hace 4 años por Noctuar a canalsur.es

El tabaco mata cada año a siete millones de personas en el mundo, de ellos casi un millón no son fumadores, sino personas expuestas al humo del tabaco ajeno.Un humo que contiene más de cuatro mil productos químicos, 250 son nocivos y 50 pueden provocar cáncer. España cuenta actualmente con una de las legislaciones más restrictivas contra el tabaco, a pesar de ello, mueren 50 personas cada día por esta adicción, al año son más de 52.000, tres mil de ellos, son fumadores pasivos.

Comentarios

Aleurerref

Llevo 5 meses sin fumar, a ver si aguanto

a

#11 Ya tienes lo más dificil ahora tienes que mantenerte fuerte si alguien te ofrece un cigarro. Yo recaí de esa manera y al segundo intento ya me mentalicé que no debo aceptar ni un cigarro si quiero seguir sin fumar y ya llevo así cuatro año y medio.

D

El fumar es algo muy reciente, apenas 500 años, que en la historia de la humanidad es un parpadeo.
Y objetivamente es de lo más tonto que uno puede hacer.

Sendas_de_Vida

Es veneno legal.

D

Todo los fumadores que conozco son unos guarros egoistas.

D

#1 Y meamos fuera del váter y dejamos la tapa levantada.

Dalavor

#1 cambia de fumadores, colega. O mejor, abandónalos. Todos ganáis.

ur_quan_master

#1 ya nadie te da un piti de gorra, eh truhán!?

D

#10 no he fumado en mi vida

D

#12 goto #18

obmultimedia

#1 porque no te invitan? sera por que la cajetilla esta ya a 5 eurazos y duele dar un cigarro a otra persona

D

#1 Por eso no tienes amigos.

D

#13 Que coño sabrás tú

D

#1 te lo digo yo, aquí, tomando un café con un cigarrillo liado a mano.

l

#1 a la mayoría de palurdos egocéntricos antitabaco no los conozco

zykl

Es preferible morir de enfisema en la plenitud de la vida que vivir decadencias y fases vitales ruinosas. Es la hipoteca inversa de la salud

Mateila

#3 La muerte por enfisema es de las más ruinosas y decadentes que te puedas imaginar, precedida de unos años de auténtica agonía.

Geirmund

Empecé a fumar hace cosa de un año porque tenía que compaginar 2 trabajos y estudios, y por algún lado tiene que salir el estres. Ya se que parece un poco calzador, pero si con un trabajo diese para vivir probablemente mucha gente no fumaria, entre ellos yo.

D

#2 Esa es la excusa más barata para autoconverte de no dejarlo o por que lo haces. Para empezar el simple hecho de tener una dependencia a algo ya te produce estrés.
Así que a mí la escusas para fumar no me sirven, te lo dice un exfumador.

D

#2 el tabaco no quita el estrés, a un no fumador estresado le das un cigarro y no se relaja, tose. El estrés que te quita el tabaco cuando fumas es el que te produce el síndrome de abstinencia de la nicotina cuando ya estás enganchado, no te engañes. Lo que no comprendo es que alguien empiece a fumar ahora sabiendo lo malo que es, y con lo mal que sabe. Sólo se me ocurre que te hayas iniciado mientras estabas de fiesta y borracho

Pichicaca

#6 La nicotina en altas dosis es relajante, mientras que en bajas es excitante. Es la única droga que funciona así.

pip

#2 si solo llevas un año fumando déjalo inmediatamente, cuanto antes, de hecho, déjalo ahora mismo.
El tabaco el único estrés que te quita es el que él te provoca por síndrome de abstinencia.

Cada vez te será más difícil dejarlo y lo vas a pagar muy caro en salud.

Mateila

#2 Menuda chorrada empezar a fumar por eso. ¿Qué te aporta el tabaco? Lo que tenías que haber hecho es meterte en la coca: te habría dado energía para afrontar dos curros sin cansarte, experiencias más fuertes y, cuando la dejes, vas a ahorrar más dinero que dejando el tabaco.

l

#2 de verdad, déjalo, te lo dice alguien que lleva 44 años fumando