Hace 16 años | Por el-aleman a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por el-aleman a diarioinformacion.com

Cada 4 años, cuando se acercan las autonómicas, el gobierno de la CValenciana nos dice a los padres de los alumnos de este cole que la ampliación es inminente (como cosa graciosa decir que cuando nos mostraron el proyecto refinitivo, resultó que se habían equivocado de suelo y los cálculos y demás eran para otra parcela diferente (!)). Mientras tanto los niños de este barrio, que ha más que doblado su población, van a infracolegios o, como parece ser el deseo de la Generalitat, optan por ir a coles concertados/religiosos.

Comentarios

pardines

Efectivamente, no es que los barracones lleven aire acondicionado por comodidad, es que tienen un aislamiento tan tan malo (pese a que el alquiler cuesta una pasta, a sumar al gasto en aire acondicionado) que necesitas calefacción o refrigeración la mayor parte del año (profesor 9 meses en centro con barracones), lo que no los hace mejores. En los centros con barracones, el profesorado que puede, se desplaza.
Gran parte del problema es que la realidad de la CV es chunga, pero la PERCEPCIÖN de la realidad esta muy manipulada por los medios, no solo C9, la myoria de las radios y prensa no son críticos y además los del PP lo aprovechan para mentir como bellacos. La deuda de la Generalitat viene creciendo a lo bestia desde el primer gobierno de Zaplana, hace 12 años, y ahora la culpa del déficit es de Zapatero(!!).

benko

#21: es que aunque sean barracones de lujo, son barracones. Lo de Benalúa es de vergüenza, este es el ¡octavo! curso que empezarán sin tener aulas de verdad. ¿Que hay aulas que se caen a pedazos? Sí, pero es que esas aulas tampoco tendrían que existir. No veo lógico que se dé dinero a la escuela privada cuando la pública tiene estas graves carencias.

D

Pero por que no protestáis los que viváis allí? Yo soy valenciana de nacimiento, de un pueblo de Castellón pero hace mas de 20 años que vivo en Cataluña, cuando este verano he ido al pueblo, todos se quejaban de los barracones en el instituto, que tarden 3 semanas en hacerte unos análisis o 3 meses para hacerte un TAC en la cabeza (esto a mi madre), protestan entre ellos, pero nadie hace nada. Son elecciones y vuelven a ganar los mismos.

Y luego solo hablan de lo bueno que es el Marina D'or, la Copa America, y que van a hacer la Formula 1 que eso es dinero para Valencia. Como si tener esos eventos les reportara algún beneficio a resto de la comunidad.

La verdad yo ya he dejado de discutirme con la familia, su respuesta a todo siempre es la misma, es que yo no vivo allí.

Nech

No os preocupeis por esto, lo importante es tenen la copa america de vela y ahora la formula 1 en medio de la ciudad. Esto son anecdotas sin ningun tipo de importancia... _

D

Na lo público es para pobres y son basura... Tal y como lo ven allí en valencia... Sanidad pública la peor de españa, transporte público un asco accidentes incluidos, enseñanza pública de las peores de españa...
Eso sí, campos de golf y clubs varios de los de 6000 euros para hacerte socio la tira....

d

Pues es lo que pasa en Alicante, la gente se queja y luego sigue votando (y ya van 12 años) a los que guardan sus quejas en un cajón. Está claro que los que gobiernan son unos incompetentes, pero los que votan tienen delito también, por seguir votando a los que no te solucionan el problema. Sean del signo que sean. No tiene ningún sentido hacer una manifestación contra el gobierno del PP por el problema de la falta de dinero que dan para la educación pública, y luego resulta que en el barrio de Benalúa que llevan ya 10 años o más en barracones(y los que les quedan), gana el PP de mayoría¡¡¡¡

D

Cualquier comentario sobra, estos niños no votan, y sus padres, pues no queda claro a quien votarian, así que no hay problema.
Este es el gran problema de los gobiernos en los que prevalece el negocio a la sociedad, y es penoso que siendo la comunidad valenciana una comunidad supuestamente con poder económico, este poder no se destine a facilitar y mejorar la vida de sus ciudadanos, pero bueno, cada 4 años pueden decidir que quieren, y parece que siguen prefiriendo "Terras Miticas" y "Marinas D'ors" a una educación o sanidad de alto nivel.

D

#3 Protestamos y nos quejamos pero luego vienen las elecciones y sacan el 70 % de los votos, como lo ves? Se les llena la boca con la F1 y copas americanas. Mientras tanto los servicios públicos echos una mierda.

solivent

Es que #5, como dice #11, nos quejamos pero el grueso de la población sólo ve copa américa, F1, ciudad de las ciencias y todo lo que Canal 9 tenga que decir.

Y es que como dice un amigo: la gente es gilipollas, luego, uno a uno, son todos de puta madre, pero la gente... la gente es gilipollas.

D

#13 Ahora me explico como puede ser que quejandose de todo vuelvan a salir siempre los mismos.

Yo ya ni discuto sobre las cosas de la ciudad. Cuando alguien suelta: "que si las calles están fatal, que si no hay aparcamiento -salvo que pagues, of course-, que si tengo que hacer 4 viajes diarios de media hora para dejar al crio, que si tardan una eternidad en atenderme un especialista, que si me voy a morir antes de que me toque operarme, etc." yo siempre les digo lo mismo, eso es lo que quereis. Si es lo que pedís no teneis derecho a quejaros

el-aleman

#21 Sin duda tus conocidos y los míos son de distinta opinión.
Yo también he visitado coles e instis barraconeros y no lo que he notado ha sido frió en invierno, calor en verano y barro, mucho barro, cuando caen cuatro gotas.

el-aleman

#13 Es que yo no quiero barracones mejores que aulas, yo quiero buenas aulas.
Bueno también quiero saber que interés hay en pagar alquileres de más de 250€ al mes por un infraaula.

el-aleman

#16 Permíteme recordarte que en pleno centro de Alicante, en Benalúa, hay niños que están casi al final de su ciclo escolar que sólo han conocido barracones, espero que de lujo.
En el caso del cole del titular es porque los coles del barrio no pueden absorber el caudal de niños de un barrio que la construcción ha doblado en población.
El tiempo que se tardó en hacer un cole privado/concertado, es decir que pagaremos los de siempre (desde proyecto a inauguración), fue de unos 5 meses. Mientras la Consellería a los de la pública no nos dio ni siquiera buenas palabras, más bien quizás se escapara algún insulto y empellón de algún cargo consellero hacia los representantes de los padres y madres del cole.

D

En una sauna mínimo 60 grados. Así que son aulas con mucho calor. Otra cosa es si hubiera encima ordenadores, entonces llegarían a los cuarenta y pico grados mínimo.

donkeyro

Yo en la uni tuve que aguantar hacer las prácticas de laboratorio en unas casetas de obra porque estaban reformando los laboratorios ese año. Imagináis en mayo cuando salía el sol la temperatura que se alcanzaba.
Menos mal que lo laboratorios deben estar a 25ºC...
No he sudado más en mi vida.

r

Exacto, no se deberían de dar esos casos. Pero yo he estudiado en uno de eso colegios. Tiene casi 50 años, y según la profesora estaba dando clase se caían las baldosas. Hemos llegado a estar 38 alumnos en una clase de 25-30m2. Así que entenderás mi opinión sobre los barracones. Esto no debería de existir, pero ¿si no hay mas remedio? respecto a #25, los nuevos llevan un aparato de aire acondicionado incorporado, aunque supongo que los viejos no.

Borg

-Educacion no da beneficios... fuera! [/ironic]

D

Pero hombre! tienen el circuito de formula 1, y la copa américa!!1!

v

Joer con lo sano que es sudar y lo que paga la gente por entrar a las saunas, desagradecidos...

d

uii

c

Da igual las comodidades que tengan, yo he dado clases en barracones muy acondicionados y son tétricos. Los alumnos y yo tenemos la sensación de estar en una cueva. La sonoridad es horrible, y cuando unos están sobre otros, puedes oir los pasos de los de arriba con una claridad increible.

Alicante es la ciudad más descuidada que he visto en mi vida, y he vivido allí dos años moviendome mucho por ella. No sé si existira un plan urbanístico, pero si existe debe ser de risa. Suciedad, construcciones fuera de toda lógica, pasos a nivel en mitad de la ciudad, colegios con barracones. Lo único que tienen un poco cuidado es la explanada y unos jardines diminutos que hay cerca.

d

En Alemania, cuando la temperatura llega a los 30 grados, envian los niños a casa y les dan el dia de fiesta, pues consideran que con este calor es imposible hacer clase.

P

Esto pasa en todos lados, en canarias estamos igual, los chiquillos metidos en contenedores. De todos modos, ahora se quejan pero cuando se les dijo hace un año que los iban a poner los padres ni mú. La verdad que no lo entiendo, mis padres dan clase ahí y se quejaron en su momento, pero si los padres no dicen nada, en la consejería se hacen los locos.

R

Bla bla bla, lo de siempre. Alquilan barracones a empresas afines o de familiares y se gastan(y hacen ganar) varios millones de € al mes que perfectamente habrian servido para construir colegios de sobra. Y mas teniendo en cuenta que en muchos sitos hace mas de 3 o 4 años que estan en barracones.

Lo de siempre estafas, malos servicios publicos, despilfarros economicos pero la gente sigue votando a RITA y a CAMPS, el PP sigue en el poder y haciendo lo que le da la gana con nuestro dinero.

D

#13 Por cierto. Aqui en Alcoy hay un colegio saturado y partido en dos -una parte esta en barracones- desde hace una eternidad -las promesas vienen de cuando mandaba el PSOE-. El sitio para la escuela ya estaba, un sitio centrico para el barrio y que ya habia sido donado para hacer edificios publicos y dotar de infraestructuras al barrio. Lamentablemente ya les dejaron hacer edificios privados en un trozo de la parcela. Ahora van a hacer el colegio a las afueras y los vecinos estan mosqueados porque me juego lo que quieras a que esa gran parcela que deberia ser para dotaciones del barrio acaba siendo viviendas y un aparcamiento privado (nunca entendere porque llaman aparcamiento público cuando es un aparcamiento privado donde se cobra por entrar)

Y sino al tiempo.

Guarda esto y viaja a Alcoy dentro de unos años y lo veras.

solivent

#13. Las cosas no son así, por muy buenos que sean los barracones, lo suyo sería que la gente pudiera estudiar en colegios e institutos de verdad. Habría que ver de quién es propiedad la empresa que alquila los barracones...

Esos barracones, por muy bien acondicionados que estén son PARCHES, una chapuza que hay que poner por falta de previsión.

P

Mientras el circuito de fórmula 1 estará listo a tiempo, hay promociones de estudiantes que sólo han conocido barracones prefabricados... está claro eso de invertir en educación es una tontería, cuando ese dinero lo pueden destinar a pegar un buen pelotazo.

d

que calorrrr

r

#22 hay barracones más antiguos y más modernos. En los que yo he estado en primera persona son nuevos, instalados este año o el anterior. En los de benalúa, si que es por conocidos, pero lo de los profes lo he oído yo. No pongo en duda que haya barracones tercermundistas, pero en los que yo he entrado, distan mucho de esta realidad.

r

#19 yo he estado en los barracones de benalúa y por lo menos en uno de los que he entrado, es acogedor, tiene baño propio y aire acondicionado. No es que quiera defender los barracones, simplemente que la gente que no haya entrado a uno no opine si antes verlos. No están tan mal como se los pintan y yo he oído a profesores de colegios mixtos (barracones + aulas) preferir dar sus clases en los barracones.

r

contesto a #14 y a #15. Normalmente los barracones se utilizan mientras se construye otro centro, o por un imprevisto. Los caso que yo conozco: centro 1: alumnos de primaria en aulas, alumnos de infantil en barracones, hasta que construyan el nuevo centro justo detrás del antiguo. Caso2: colegio primaria entero de barracones en la colonia inglesa de Gran alacant, ya que todos los días se movilizaban 4-5 autobuses hasta Santa pola (5km) para que todos esos niños fuesen al cole. Ahora es´tan en barracones, hasta que hagan el nuevo cole. Yo sinceramente, y repito, prefiero un barracón, a algunas aulas de colegios valencianos.

r

actualmente, en el cole de mi barrio hay barracones y te puedo asegurar que sin muchísimo mejores, que la mayoría de las aulas. Tienen baño propio y aire acondicionado ¿Que aula tiene esas comodidades? también conozco colegios enteros de barracones, unos encimas de otros y la verdad es que están agusto. Los barracones no son nada baratos, el alquiler de cada 1 supera los 250€ mensuales, si se ponen serán por que son necesarios. Tal y como están las cosas hoy, prefiero un barracón con aire acondicionado, que una aula en la que se caen los azulejos (yo lo he vivido)

robotnick

¿34 grados? Yo he ido a hacer reformas muchas veces en un colegio durante el invierno y os puedo decir que con la calefacción la temperatura por lo menos está (y la quieren) a 40 grados, parece una granja de pollos. El nene seguro que no va a coger un resfriado pero sí la viruela lol

D

34 grados? Eso es un dia de fresquito en Cordoba.