Hace 3 años | Por Tofor a genbeta.com
Publicado hace 3 años por Tofor a genbeta.com

Adobe anunció, hace ahora 3 años, que su plataforma Adobe Flash tenía fecha de caducidad: el 31 de diciembre de este año. Hace unas semanas, ante la cercanía de la fecha límite, Adobe quiso dejar claro a las empresas más rezagadas que iban en serio, y que su tecnología ya no estaría disponible en 2021.

Comentarios

D

#2 y menos mal que se ha ido, en la década del 2000, yo veía una página de Flash y me largaba. Y lo de los applet de Java igual. Menos mal que dejaron eso atrás.

D

#2 Yo he visto paginas hechas en Java que parecian hechas en Flash, Adobe reclamarle la licencia, y el autor descojonandose respondiendole que es Java.
Por otro lado, la suavidad de los graficos y movimientos de Flash era una pasada. Habia muy muy buenos juegos.

asfaltaplayas

#7 si, habia un montón de páginas con jueguecitos en flash. Algunos eran bastante buenos.

D

#7. HTML5 es nuestro nuevo Dios inmortal...

¿quién lo matará?

D

#12 pues el 6

Pumba

#2 Yo he visto cosas peores y ante vosotros me confieso. No sólo las he visto, sino que las he programado en ese aberrante lenguaje de programación que es Actionscript.

Me siento sucio y podés hacer burla y escarnio de mi persona.

zenko

titular alternativo "tras haber dado por culo a los desarrolladores durante años" lol lol lol

PacoJones

No lo voy a echar de menos ni como desarrollador/diseñador de Flash que fui ni como usuario que soy.

D

Recuerdo en la facultad que había gente que decía que Flash era el futuro, hacían cursos de Flash que costaban un pastón, y yo les decía que futuro no le veia, cuando un flash pesaba megas (a principios del 2000 un mega tardaba en descargarse) y encima recuerdo que Microsoft y Apple decidieron poner una advertencia y tenías que permitir que se pudiera descargar... en ese momento vi que no llegaría lejos.

uyquefrio

#4 Es que era un sin sentido; las fotos grandes o con calidad tardaban un rato en cargar a barridos y ver vídeos en streamming era algo raro cuando no imposible (tengo recuerdos del quicktime pero básicamente había que descargar todo en local y usar un reproductor de vídeo)...
Poco ancho de banda y equipos modestos no eran el mejor caldo de cultivo para el flash, conceptos posteriores como el diseño responsive, el seo, o la multiplataforma terminaron de rematarlo.

D

Caída y auge de Reginald Perrin.

frg

#1 Oye, vieja, no me compares al señor Perrin con la mierda de Flash

Shotokax

Fue la revolución del bloatware, la inseguridad y el estándar propietario. Para eso prefiero una no revolución.

T

Los que más hicieron por popularizar el Flash fueron los clientes. No había cliente que no pidiera que en su web las cosas se movieran.