edición general
18 meneos
162 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las audiencias dan la razón a Florentino: el fútbol está en caída libre

Cada vez son más los jóvenes que apuestan por otro tipo de entretenimiento (Youtube, Twitch, Netflix...) y el fútbol pierde seguidores. Hay muchos partidos y de escasa calidad que no llaman la atención.

| etiquetas: fútbol , caída , libre
15 3 16 K -17 ocio
15 3 16 K -17 ocio
#2 Y si añades el precio de ambos a la ecuación ya ni te cuento xD
#2 Creo que el fútbol como juego y deporte, con sus estrategias y los efectos del estado de ánimo en los jugadores, las diferentes técnicas y estilos de juego, el talento de algunos jugadores, el ambiente de un campo y el carácter social por seguir siendo el deporte mayoritario, está a bastantes años luz de una partida de peonza.
#32 si son dos equipos de la parte baja de la tabla puede llegar a producir un aburrimiento comparable.
#44 Ok, pero la partida de peonza tiene que ser muy buena, de las históricas. Con filigranas en el aire y todo.
#47 o taladrándole el pie al rival. :-P
#44 incluso si son de la parte alta, puedes pasar 90 minutos mirando la tele y que no pase nada más interesante que un saque de esquina.
Y lo peor, en demasiadas ocasiones no gana el que mejor ha jugado.
Un gol de suerte y un un cerrojazo puede decidir un partido.
Y total, lo interesante del fútbol es el resultado, que puedes ver al día siguiente en el periodico y te ahorras la tortura de ver a tu equipo a ver si gana o pierde.
Emplea esa hora y media en otra cosa más productiva.
#48 Si para ti lo interesante es ver el resultado en el periódico, es que del fútbol sólo te gusta la parte social.
#51 no me gusta ni eso.
#32 Cuándo la situación ha llegado que un equipo de la parte baja de la liga tiene un presupuesto comparable a un fichaje caro de un club grande, lo veo poco sentido.

Ahora mismo, con la capacidad atlética que tienen muchos jugadores, al final deciden mucho los jugadores con gran talento, que se aglutinan en los grandes clubs, si no es esperar a un error del rival durante 90'.

Antes al menos cada club tenía su estrella y aunque había desequilibrio con los grandes, no era tan desproporcionado…   » ver todo el comentario
#2 Pues en los últimos 10 años ha subido las licencias federativas de fútbol en España. Creo que te equivocas diciendo que el fútbol no tiene relevo generacional
es.statista.com/estadisticas/479983/futbol-numero-de-federados-en-espa
Si no hubieran sido tan avariciosos de poner el precio de las entradas por la estratosfera (sin tener en cuenta que la juventud no dispone de mucho dinero, o por falta de empleo o por sueldos precarios... ), se habría creado el reemplazo generacional natural. Pero han expulsado a la gente de los estadios. Excepto en los grandes partidos, Barça - Madrid, etc.; en el resto las gradas están siempre medio vacías (ahora por el covid vacías del todo, evidentemente). Se han cargado la afición entre la gente que la podría haber desarrollado.
Estoy seguro que lo que sacan de las entradas no es ni un 0,01% de sus ingresos, que casi todo es por la TV...
Qué es lo que queréis? Ahí tenéis vuestro plato de vuelta de avaricia Florentino y compañía
#13 me encanta el fútbol, lo sigo casi desde que tengo uso de razón y no veo y practico más a mis 43 años porque me gusta tener vida social y otras aficiones. Pero hace unos años fui a ver a mi equipo y me costó 90€ en un partido normal de la liga detrás de una portería. Ese día dije..., hasta aquí ha llegado el gastarme este pastizal en fútbol, lo veo por la tv y desde que es tan caro verlo..., lo veo en internet con vpn.

#14 Totalmente de acuerdo, de hecho cada vez es más difícil seguir…   » ver todo el comentario
#23 yo recuerdo los domingos de carrusel con todos los equipos jugando casi a la vez, los sábados el partidito en abierto... ya todo mal. pues vale, pero que no digan que es "que se pierde interés" sino "que nos lo quitan".
#23 exacto, a eso mismo me refería. Tengo entendido que en UK los precios de los partidos son muuuchísimo más baratos que aquí. Lo voy a buscar...
Efectivamente, "Most fans (53 per cent) continue to pay £30 or less per match" *. 3,5 veces menos que aquí, y si tenemos en cuenta que allí los salarios son el doble, pues sale que aquí ir a ver a tu equipo al estadio sale a partir de 7 veces más caro. Cómo puede esto ser normal?
Lo dicho, ninguna pena por Florentino y compañía. Recogen lo que han sembrado.

* www.premierleague.com/news/1536734
#13 es que según ellos solo sus ombligos atraen a la gente a los estadios. Por lo tanto lo mejor es jugar entre ellos, en vez de crear liga y aficion que aumenten interés en el juego y no en el peinado o la americana de CR o Messi
Si todo el dinero invertido en fútbol se hubiera invertido en ciencia otro gallo cantaría.

A lo mejor la solución no es salvar el fútbol, a lo mejor la solución es dejarlo morir y que todo ese dinero vaya a cosas más útiles.
#10 Si todo el dinero que me he gastado en cervezas lo hubiese invertido en un fondo de pensión, otro gallo cantaría...
Si todo el tiempo que he gastado en ver series lo hubiese invertido en estudiar, otro gallo cantaría...
Si todo el tiempo que gastaron los trotamúsicos en pasear lo hubiesen invertido en una mejor selección de personajes, otro gallo cantaría...
#33 Si todo el dinero que se gastó mi padre en tabaco lo hubiera invertido en comprar sistemas y cosas de videojuegos (ahora retro) otro chip de sonido nos cantaría...
#33 Si todo el tiempo que gastaron los trotamúsicos en pasear lo hubiesen invertido en una mejor selección de personajes, otro gallo cantaría...

?(
#10 - si lo que gastas en tabaco lo ahorrases tendrias un Ferrari
- ¿Tu fumas?
- No
- ¿Y dónde está tu Ferrari, que no lo veo?
#43 En un ferrari no, pero en otras cosas... si.

A 5 euros la cajetilla, tengo amigos que se dejan una pasta. Luego llega el fin de semana, y esos amigos "no se explican" como me puedo permitir ir a restaurantes michelín.
#50 Aham... ellos lo gastan en tabaco y tú en restaurantes. Pues igual es que la sociedad también necesita ocio y entretenimiento, y que si no lo gasta en fútbol lo gastará en otra cosa equivalente, no en ciencia.
#50 Ambos gastos son perfectamente compatibles. De hecho no hay nada como fumarse un cigarrito según sales de un estrella Michelín. Y he estado en unos cuantos estrellas; mi hija con 11 años ha estado en más restaurantes con estrellita que la mayoría de los meneantes.
Mala suerte.

Lo monopolizaron, exprimieron y sobreexplotaron.

El que no tiene tv por cable, al bar a mirarlo. Así imposible crear afición y estima por el deporte.

Ninguna pena me dan.


PD: Adaptaron los horarios para audiencias del mercado asiático, al igual que pretemporadas comerciales por esos lares. Que vayan a llorar ahí.
Ya no se pueden dar ni los resúmenes en la televisión en abierto. ¿Qué coño esperaban?
El fútbol, como la F1... Solo son interesantes cuando los equipos españoles ganan.
Sino mitad las audiencias de estos deportes
bernabeudigital dando la razón a su jefe...

esto es noticia, en serio?

-Extra, Extra, el agua moja!!
Una vez más, el tío Floren tenía razón.
Ayer vi un poco del Madrid-Sevilla y lo quité.
#3 pues fué un partidazo.
#5 Pos fale.
#3 seguro que también votabas a podemos y te pasaste a vox, porque fue un buen partido.
Cuando podías verlo en abierto, semana si semana no, pues lo seguías. Ahora que es de pago pues...
Pregúntale a cualquiera como se aficionó al fúbol... y te dirá que viéndolo en la tele y jugándolo en las calles.

El acceso al fútbol en abierto es ya testimonial, y eso en un país de pobres como el nuestro, significa que tenemos que dedicar el tiempo a otras cosas. Si le sumas que cada vez es más difícil jugar al fútbol en la calle para los niños, mal asunto.

Al final lo que les queda a los chavales es jugar al Fifa. Y ahí podéis consultar datos históricos... y diría que no van precisamente mal.
Las audiencias son una mierda porque son unos desgraciados que ponen los partidos interesantes cada vez a una puta hora y muchas veces horas de mierda.

Si pones el partido a las 16:00 como el otro día el barça para que lo vean, yo qué sé, los chinos. Pues eso, lo verán los chinos. Eso cuando no es el lunes, o es a las putas 10 de la noche que terminas de madrugada, otros partidos por la mañana unos los lunes....

Anda y que les jodan. Toda la vida el partido estrella era a las 8:45 (y, de hecho, todos los de champions). Con tantísimo jaleo de horarios pues al final pasas.
#14 Hostia, entiendo que te quejes de los de los lunes a las 22:00 o incluso de los de los domingos a las 21:00 si te toca madrugar el lunes. Pero el sabado o el domingo a las 16:00 para mi es la hora perfecta. A las 12:00 tambien me gusta el horario.
#45 a esas horas suelo estar haciendo cosas, la hora de descansar y tirarse al sofá es más las 21 :-D
Espera, que lloro.
#9 ¿Estás mejor ya?
#38 dame un segundo que me recomponga.
#60 Es que no me gusta verte así, has de ser fuerte, Luis (o como te llames, es una forma de hablar).
Pues tendrá que buscar algún político corrupto del PP que le amañe un contrato público para compensar las pérdidas
le pasa como al baseball o como el hockey, la gente quiere highlights y como mucho hay 2 cada 90 minutos.
#4 el hockey, al menos sobre hielo, para mi gusto es bastante mas entretenido que un partido de futbol. Esas normas que te obligan a atacar y a no poder salir del campo contrario le dan un ritmo endiablado a los partidos.
Florentino, ese gran prohombre al que hay que tener en cuenta de lo que piensa... pero no por ello deberíamos celebrar esa realidad, aunque la noticia sea totalmente irrelevante
me encanta ver competiciones del Starcraft 2 en youtube o twich

Pero con 46 años, me da un tanto de verguenza q la gente se entere :-/

El futbol, F1 hace bastantes años q no las sigo. A veces veo algo de tenis
#29 Opino que los deportes son muy buenos cuando se practican, pero el disfrute pasivo en un sillón o en la grada no es para dedicarle tanto tiempo.
El futbol tal y como era, está muerto, no lo ve ni dios, han saturado tanto que la gente se ha cansado y las nuevas generaciones ni lo ven ni les interesa
"Las audiencias dan la razón a Florentino: el fútbol está en caída libre" bernabeudigital.com
Sip, mi madre también piensa que soy el mas guapo y el mas listo. #hayquejoderseconlosenvios :palm:
Si la audiencia al fútbol está cayendo eso es que el país está madurando, evolucionando, que ya era hora. El problema no es el dinero invertido en el fútbol, es el tiempo que le hemos dedicado, muchas horas para tener la mente vacía.
#21 ¿Estás asociando el fútbol con retraso? ¿opinas lo mismo del resto de deportes?
Yo desde hace años lo veo pirata en arenavision, cuando se bajen de la parra... seguiré viéndolo pirata, que les den por donde amargan los pepinos
Pobre Benzemá, no se va a poder comprar su quinto Ferrari
La gente está sin trabajo muchos de ellos, los jovenes pues un 48% creo. Con sueldos y condiciones muy tristes, es normal que ni vayan al futbol ni se compren un coche.

Todavía me acuerdo de Messi indignado diciendo "voy a luchar por mis derechos" porque no le pagaban nosecuantos millones de más. Desconectados de la realidad.
Que se parten a los e-sports ese el filon.
#7 de hecho yo creo que al final los comentaristas de fútbol serán en su mayoría youtubers y demás, las generaciones actuales no van a simpatizar con los Manolos. Incluso creo que el formato como tal también se adaptará a las nuevas generaciones.
¡Que den conciertos!
#28 Pues mira, los estadios para actuar ya los tienen.
Cada vez es más aburrido por varios motivos y su florentineza tiene razón en el análisis pero se equivoca en la solución. Creo que el modelo más a seguir es el del Tenis, con torneos más cortos y permitiendo que los equipos que mejoren rápidamente en ránking puedan jugar los mejores torneos sin esperar ascensos que pueden llevar años y depender del árbitro o de casualidades. De la misma manera, los equipos que empeoren rápidamente también deben desaparecer de los mejores torneos y pasar a jugar otros más modestos, aunque sean el Real Madrid o el Barcelona
#35 el formato de playoffs debería tomarse en cuenta, querer hacer el fútbol algo "serio" cuando es solo entretenimiento es el problema y que siempre ganen los mismos, la ligas europeas entre ellas las españolas son aburridas porque son contadas las ocasiones donde se rompe el status quo.
comentarios cerrados

menéame