Hace 2 años | Por --680953-- a m.bernabeudigital.com
Publicado hace 2 años por --680953-- a m.bernabeudigital.com

Cada vez son más los jóvenes que apuestan por otro tipo de entretenimiento (Youtube, Twitch, Netflix...) y el fútbol pierde seguidores. Hay muchos partidos y de escasa calidad que no llaman la atención.

Comentarios

Tontolculo

#2 Y si añades el precio de ambos a la ecuación ya ni te cuento lol

boria

#2

D

#17

trigonauta

#2 Creo que el fútbol como juego y deporte, con sus estrategias y los efectos del estado de ánimo en los jugadores, las diferentes técnicas y estilos de juego, el talento de algunos jugadores, el ambiente de un campo y el carácter social por seguir siendo el deporte mayoritario, está a bastantes años luz de una partida de peonza.

Shotokax

#32 si son dos equipos de la parte baja de la tabla puede llegar a producir un aburrimiento comparable.

trigonauta

#44 Ok, pero la partida de peonza tiene que ser muy buena, de las históricas. Con filigranas en el aire y todo.

Shotokax

#47 o taladrándole el pie al rival.

d

#44 incluso si son de la parte alta, puedes pasar 90 minutos mirando la tele y que no pase nada más interesante que un saque de esquina.
Y lo peor, en demasiadas ocasiones no gana el que mejor ha jugado.
Un gol de suerte y un un cerrojazo puede decidir un partido.
Y total, lo interesante del fútbol es el resultado, que puedes ver al día siguiente en el periodico y te ahorras la tortura de ver a tu equipo a ver si gana o pierde.
Emplea esa hora y media en otra cosa más productiva.

trigonauta

#48 Si para ti lo interesante es ver el resultado en el periódico, es que del fútbol sólo te gusta la parte social.

d

#51 no me gusta ni eso.

celyo

#32 Cuándo la situación ha llegado que un equipo de la parte baja de la liga tiene un presupuesto comparable a un fichaje caro de un club grande, lo veo poco sentido.

Ahora mismo, con la capacidad atlética que tienen muchos jugadores, al final deciden mucho los jugadores con gran talento, que se aglutinan en los grandes clubs, si no es esperar a un error del rival durante 90'.

Antes al menos cada club tenía su estrella y aunque había desequilibrio con los grandes, no era tan desproporcionado como ahora.
Aunque este año tienen un poco el año tonto, que R. Madrid y Barca hayan tenido temporadas de llegar a 100 puntos casi, es una locura.

Al final la gente se anima muchas veces más con el salseo que a veces con el partido. Anda que no ha habido R. Madrid -Barcelona como para echar a la basura.

Shuquel

#2 Pues en los últimos 10 años ha subido las licencias federativas de fútbol en España. Creo que te equivocas diciendo que el fútbol no tiene relevo generacional
https://es.statista.com/estadisticas/479983/futbol-numero-de-federados-en-espana/

jujutsu

#13 me encanta el fútbol, lo sigo casi desde que tengo uso de razón y no veo y practico más a mis 43 años porque me gusta tener vida social y otras aficiones. Pero hace unos años fui a ver a mi equipo y me costó 90€ en un partido normal de la liga detrás de una portería. Ese día dije..., hasta aquí ha llegado el gastarme este pastizal en fútbol, lo veo por la tv y desde que es tan caro verlo..., lo veo en internet con vpn.

#14 Totalmente de acuerdo, de hecho cada vez es más difícil seguir una competición, porque no sabes cuando un partido es de una jornada o de la siguiente y a veces ya no sabes ni si es liga o copa lo que se está jugando. Se están cargando el fútbol, desde luego

recuerdo cuando crío los partidos eran los domingos excepto algunos los sábados y el fútbol se seguía desde las gradas de los equipos de tu pueblo y tenías meridianamente claro qué se estaba jugando. No digo que las cosas no evolucionen, deben hacerlo, pero lo han hecho de forma que se han cargado el fútbol base y regional y ahora se están cargando el fútbol nacional, poniendo horarios que no tienen ningún sentido.

estoyausente

#23 yo recuerdo los domingos de carrusel con todos los equipos jugando casi a la vez, los sábados el partidito en abierto... ya todo mal. pues vale, pero que no digan que es "que se pierde interés" sino "que nos lo quitan".

Eibi6

#13 es que según ellos solo sus ombligos atraen a la gente a los estadios. Por lo tanto lo mejor es jugar entre ellos, en vez de crear liga y aficion que aumenten interés en el juego y no en el peinado o la americana de CR o Messi

D

#33 Si todo el dinero que se gastó mi padre en tabaco lo hubiera invertido en comprar sistemas y cosas de videojuegos (ahora retro) otro chip de sonido nos cantaría...

El_Cucaracho

#33 Si todo el tiempo que gastaron los trotamúsicos en pasear lo hubiesen invertido en una mejor selección de personajes, otro gallo cantaría...

D

#10 - si lo que gastas en tabaco lo ahorrases tendrias un Ferrari
- ¿Tu fumas?
- No
- ¿Y dónde está tu Ferrari, que no lo veo?

A

#43 En un ferrari no, pero en otras cosas... si.

A 5 euros la cajetilla, tengo amigos que se dejan una pasta. Luego llega el fin de semana, y esos amigos "no se explican" como me puedo permitir ir a restaurantes michelín.

trigonauta

#50 Aham... ellos lo gastan en tabaco y tú en restaurantes. Pues igual es que la sociedad también necesita ocio y entretenimiento, y que si no lo gasta en fútbol lo gastará en otra cosa equivalente, no en ciencia.

devilinside

#50 Ambos gastos son perfectamente compatibles. De hecho no hay nada como fumarse un cigarrito según sales de un estrella Michelín. Y he estado en unos cuantos estrellas; mi hija con 11 años ha estado en más restaurantes con estrellita que la mayoría de los meneantes.

salchipapa77

Ya no se pueden dar ni los resúmenes en la televisión en abierto. ¿Qué coño esperaban?

x

El fútbol, como la F1... Solo son interesantes cuando los equipos españoles ganan.
Sino mitad las audiencias de estos deportes

Machakasaurio

bernabeudigital dando la razón a su jefe...

esto es noticia, en serio?

-Extra, Extra, el agua moja!!

tiopio

Una vez más, el tío Floren tenía razón.

sleep_timer

Ayer vi un poco del Madrid-Sevilla y lo quité.

n

#3 pues fué un partidazo.

sleep_timer

#5 Pos fale.

L

#3 seguro que también votabas a podemos y te pasaste a vox, porque fue un buen partido.

D

Cuando podías verlo en abierto, semana si semana no, pues lo seguías. Ahora que es de pago pues...

Fisionboy

Pregúntale a cualquiera como se aficionó al fúbol... y te dirá que viéndolo en la tele y jugándolo en las calles.

El acceso al fútbol en abierto es ya testimonial, y eso en un país de pobres como el nuestro, significa que tenemos que dedicar el tiempo a otras cosas. Si le sumas que cada vez es más difícil jugar al fútbol en la calle para los niños, mal asunto.

Al final lo que les queda a los chavales es jugar al Fifa. Y ahí podéis consultar datos históricos... y diría que no van precisamente mal.

estoyausente

Las audiencias son una mierda porque son unos desgraciados que ponen los partidos interesantes cada vez a una puta hora y muchas veces horas de mierda.

Si pones el partido a las 16:00 como el otro día el barça para que lo vean, yo qué sé, los chinos. Pues eso, lo verán los chinos. Eso cuando no es el lunes, o es a las putas 10 de la noche que terminas de madrugada, otros partidos por la mañana unos los lunes....

Anda y que les jodan. Toda la vida el partido estrella era a las 8:45 (y, de hecho, todos los de champions). Con tantísimo jaleo de horarios pues al final pasas.

D

#14 Hostia, entiendo que te quejes de los de los lunes a las 22:00 o incluso de los de los domingos a las 21:00 si te toca madrugar el lunes. Pero el sabado o el domingo a las 16:00 para mi es la hora perfecta. A las 12:00 tambien me gusta el horario.

estoyausente

#45 a esas horas suelo estar haciendo cosas, la hora de descansar y tirarse al sofá es más las 21

ataülf

Espera, que lloro.

D

#9 ¿Estás mejor ya?

ataülf

#38 dame un segundo que me recomponga.

D

#60 Es que no me gusta verte así, has de ser fuerte, Luis (o como te llames, es una forma de hablar).

E

Pues tendrá que buscar algún político corrupto del PP que le amañe un contrato público para compensar las pérdidas

le pasa como al baseball o como el hockey, la gente quiere highlights y como mucho hay 2 cada 90 minutos.

D

#4 el hockey, al menos sobre hielo, para mi gusto es bastante mas entretenido que un partido de futbol. Esas normas que te obligan a atacar y a no poder salir del campo contrario le dan un ritmo endiablado a los partidos.

mondoxibaro

Florentino, ese gran prohombre al que hay que tener en cuenta de lo que piensa... pero no por ello deberíamos celebrar esa realidad, aunque la noticia sea totalmente irrelevante

Mauro_Nacho

#29 Opino que los deportes son muy buenos cuando se practican, pero el disfrute pasivo en un sillón o en la grada no es para dedicarle tanto tiempo.

colipan

El futbol tal y como era, está muerto, no lo ve ni dios, han saturado tanto que la gente se ha cansado y las nuevas generaciones ni lo ven ni les interesa

o

me encanta ver competiciones del Starcraft 2 en youtube o twich

Pero con 46 años, me da un tanto de verguenza q la gente se entere

El futbol, F1 hace bastantes años q no las sigo. A veces veo algo de tenis

comunerodecastilla

"Las audiencias dan la razón a Florentino: el fútbol está en caída libre" bernabeudigital.com
Sip, mi madre también piensa que soy el mas guapo y el mas listo. #hayquejoderseconlosenvios

Mauro_Nacho

Si la audiencia al fútbol está cayendo eso es que el país está madurando, evolucionando, que ya era hora. El problema no es el dinero invertido en el fútbol, es el tiempo que le hemos dedicado, muchas horas para tener la mente vacía.

trigonauta

#21 ¿Estás asociando el fútbol con retraso? ¿opinas lo mismo del resto de deportes?

Homertron3

Yo desde hace años lo veo pirata en arenavision, cuando se bajen de la parra... seguiré viéndolo pirata, que les den por donde amargan los pepinos

elgranpilaf

Pobre Benzemá, no se va a poder comprar su quinto Ferrari

D

La gente está sin trabajo muchos de ellos, los jovenes pues un 48% creo. Con sueldos y condiciones muy tristes, es normal que ni vayan al futbol ni se compren un coche.

Todavía me acuerdo de Messi indignado diciendo "voy a luchar por mis derechos" porque no le pagaban nosecuantos millones de más. Desconectados de la realidad.

hijomotoss

Que se parten a los e-sports ese el filon.

jacktorrance

#7 de hecho yo creo que al final los comentaristas de fútbol serán en su mayoría youtubers y demás, las generaciones actuales no van a simpatizar con los Manolos. Incluso creo que el formato como tal también se adaptará a las nuevas generaciones.

ezbirro

¡Que den conciertos!

D

#28 Pues mira, los estadios para actuar ya los tienen.

D

Cada vez es más aburrido por varios motivos y su florentineza tiene razón en el análisis pero se equivoca en la solución. Creo que el modelo más a seguir es el del Tenis, con torneos más cortos y permitiendo que los equipos que mejoren rápidamente en ránking puedan jugar los mejores torneos sin esperar ascensos que pueden llevar años y depender del árbitro o de casualidades. De la misma manera, los equipos que empeoren rápidamente también deben desaparecer de los mejores torneos y pasar a jugar otros más modestos, aunque sean el Real Madrid o el Barcelona

Carlos_Montesquieu

#35 el formato de playoffs debería tomarse en cuenta, querer hacer el fútbol algo "serio" cuando es solo entretenimiento es el problema y que siempre ganen los mismos, la ligas europeas entre ellas las españolas son aburridas porque son contadas las ocasiones donde se rompe el status quo.