EDICIóN GENERAL
697 meneos
3390 clics
La Audiencia Nacional reprocha a la Guardia Civil sus métodos de investigación en Twitter

La Audiencia Nacional reprocha a la Guardia Civil sus métodos de investigación en Twitter

El tribunal también discrepa de la Fiscalía en su empeño por sentar en el banquillo a los autores de ciertos comentarios en esta red social. En una sentencia reciente cuestiona las "prospecciones" de los agentes que sacan a la luz tuits que hasta entonces no habían llegado a la opinión pública.

| etiquetas: audiencia nacional , guardia civil , twitter
Comentarios destacados:                
#4 estan usando a gente inocente para levantar polemica y quitarle tiempo de informativos al resto de atropellos que comenten los del partido podrido.
¿Eso es prevaricar?
#5 xD xD xD xD xD

Para los versados en euskara:

ETA = y en castellano, amén de una letra griega y la abreviatura de "tiempo estimado de llegada"... usado en cien mil servicios anglosajones desde aeropuertos hasta envíos por correo.

Argala = delgado en euskera. Palabra totalmente común. Y "sortu" es generar/crear, así que puedes enviar a alguien al trullo con una frase totalmente normal en euskera pero que suena violento por su asociación castellana.…   » ver todo el comentario
#40 ¿El traductor de google funciona bien?

Ekin Eta Jarrai Con la Fortaleza

Ekin Ekin Eta Eta Jarrai Con el vídeo y mantener

Ekin Eta Eta Jarrai Mantenga libre y

Ekin Ekin Eta Jarrai Con gratuita y se

:-D
#1 Está entre prevaricar y mandar al pedo cualquier investigación por no saber investigar.

Tiene pinta de que para ellos "deep web" es conseguir invitación en Forocoches.
Es que la persecución es totalmente arbitraria, es para meter miedo y criminalizar a cierta ideología. Puedes decidir perseguir una cosa y obviar otra, la GC y la fiscalía tienen la capacidad tanto de filtrar como le interesa como de ignorar lo que no interese perseguir aunque realmente si sea más grave que un mero chiste de Carrero Blanco.

Con el delito de odio hacia los homosexuales, inmigrantes.... o el enaltecimiento al terrorismo de los grupos de extrema derecha se podrían poner las…   » ver todo el comentario
#32 Lleva tiempo pasando estas cosas lo que pasa que antes solo pasaban en determinadas comunidades o grupos de izquierda más reducidos, ahora que podemos ha pasado a un plano más principal se esta dando bombo para evita movilizaciones, la ley mordaza es parte de ello no sea que el rebaño despierte demasiado y ni siquiera se necesiten partidos políticos para pedir cambios sociales. Esta claro con la persecusión de tweets, los tirititeros, los mineros, ahora los estibadores (que no te engañen…   » ver todo el comentario
#32 Efectivamente, los funcionarios reciben órdenes y lo que no pueden hacer es saltarse la Ley. La interpretación de una Ley hecha para lo que se hizo corresponde a los jueces, que tienen que sentar jurisprudencia. El poder ejecutivo es el responsable de esto. La guardia Civil es sólo la herramienta. El Director General de la Guardia Civil y el Ministro del Interior bajo cuya responsabilidad se hicieron los informes y la Fiscalía General y el Ministro de Justicia bajo las cuales se hicieron las acusaciones son los responsables de esta mierda y, por encima de ellos Naniano y sus votantes, un grupo cuanto menos pintoresco (y peligroso diría yo).
#36 Y los fiscales... un colectivo tan jerarquizado en el que hay de todo (como el del caso Nóos o el que abrió una causa contra una madre que le quitó el smartphone a su hijo) y en el que "el que se mueve no sale en la foto" (es decir, en los próximos ascensos.
#32 Los tweets no dejan de ser la punta del iceberg, porque puedes protestar sin necesidad de hacer chistes o insultar. Es mucho más lesivo convertirte en criminal por sacar una foto de un policía que se está extralimitando en sus funciones, o por hacer resistencia pasiva como quedarte inmóvil en la puerta de un desahucio, cosa que ahora pasa con la ley mordaza. Pero vistos los resultados de las elecciones, debe ser que sarna con gusto, no pica.
#1 Sí porque en el buscador se hace una búsqueda que dará unos resultados no ordenados por criterios acordes a la legalidad y/u otros factores que indiquen a quien tienen que detener primero. Entonces sin haber comprobado en el contexto en el que se escribieron, sin iniciar una petición formal al juez para el caso en concreto, la lógica nos dice que:

Esto claramente se llama caza de brujas. Lo que se dice prevaricar gravemente. Si de verdad algún mando ha mandado hacer esto de buscar en twitter, deberían ponerlo a fregar escaleras en mi humilde opinión.
En un país sin delincuencia es normal que la policía se dedique a estas cosas.
#2 Delincuencia hay, otro tema es que la investiguen. Y no me refiero solo a la de los políticos, etc.

Y no, lo de este pais no es normal, aunque algunos lo crean.
#3 No se por que me da a mi que lo de #2 era ironía. Me voy a arriesgar aunque no lo haya escrito con emoticonos.
#6 esto está lleno de Sheldons, hay que avisar de las ironías
#9 ¿ Quien es Sheldon?
#14 Un autista de una serie.
#18 No es autista, su madre le hizo pruebas...
#14 #18 qué no detecte sarcasmos no me convierte en autista.  media
#31 Coño, yo no he dicho que lo seas, sólo he indicado quien es.
#47 Creo que habla por boca del personaje de la foto. Ahora eres tú quien no ha captado el sarcasmo, Sheldon. ;)
#48 Es que me ha etiquetado.
#49 No entiendo a qué te refieres, pero bueno. Creo que la confusión ha sido tuya.

Tampoco me importa un pimiento, como comprenderás, sólo te lo aclaraba por cortesía.
#14 Voy a imaginar que no enciendes la tele, porque es imposible no haberlo visto. Actualmente lo repiten más que 'Los Simpsons.'
#3 Si pusieran el mismo interés en investigar a las mafias (rusas, georgianas, ucranianas, rumanas, albanesas...) que blanquean sus millones en la Costa del Sol. Claro que eso son más peligrosos que los titiriteros, cantantes y twitteros que prefieren perseguir...
estan usando a gente inocente para levantar polemica y quitarle tiempo de informativos al resto de atropellos que comenten los del partido podrido.
#4 Gracias por resumirlo tan bien. Mucha gente entra al trapo de discutir que si han dicho esto, si han dicho lo otro, que si ofende, etc. cuando se trata de la típica cortina de humo.
#4 un resumen perfecto. Y da miedo que usen los medios de la policia y la justicia justo para eso. Y da miedo que la propia policia y jueces no se hayan levantado en fuerte protesta para dejar de ser utilizados y quedar ridicularizados.
#4 Es levantar polémica para que la gente tenga sensación de revuelta, de revolución de la izquierda radical, del "que vienen los rojos".
#4 Y están acusando a gente que saben que son inocentes para putearlos y que los demás nos acojonemos y nos autocensuremos.
Luego se quejan cuando hay gente que lleva camisetas con el acrónimo ACAB.
Que me sale un caso de corrupción, pues ponemos en la palestra a 5 pringados en la "operación Manolete", le damos un poco de bombo.Y diluimos lo de la corrupción/desastre económico/chanchullo/... apunta lo que desees.
Por fin parece que alguien pone un poco de cordura en este país enloquecido. ¿Por qué no se dedica con más ahinco la Guardia Civil a perseguir ladrones de cuello blanco en vez de tocar los cojones por comentarios ridículos y, la mayoría de las veces, estúpidos en las redes sociales?

Joder, he tenido que reeditar en tres ocasiones. Es que me acabo de levantar después de dormir la siesta de la burra... :-D
#10 Porque alguien estará dando órdenes de que sea así.
Atascando el sistema judicial
Es una caza de brujas. En España recibir una citación, tener que buscarte un abogado y acudir a la vista en Madrid es ya una condena, aunque luego el caso se archive.

Son los métodos de jorgito Fernández el matón de patio para mantener al rebaño controlado.

Luego se les llena la boca con cuba y Venezuela.
#13 Ya ves. Da explicaciones en la empresa para pillarte el día, págate el viaje a Madrid, y posiblemente hotel de la noche anterior, busca y paga un abogado que medio entienda del tema,... Si eres mileurista o estás en paro, económicamente es un palo. A eso añádele el desasosiego que causa un juicio por el que te piden cárcel. Y eso teniendo suerte y que el caso no se viralice y aparezcas en internet cada vez que alguien busque tu nombre. Como dices, aunque el caso se archive, a ti ya te han condenado.
#13 Ese que dices es poco más que un santurrón y un mediocre al lado de gente como Corcuera, Barrionuevo y algunos otros que ocuparon el mismo puesto antes que él... lo que pasa es que le hicieron algunas leyes a la medida de sus confesores.
Básicamente dicen que escribir ETA no es delito porque luego pasa lo que pasa, se está persiguiendo fantasmas y se dilapida dinero público. Y justo cuando ETA anuncia su disolución y hay otro tipo de terrorismo actuando en el seno de la Unión Europea y en países en vías de abandonarla.

Estos tiempos me recuerdan un poco a V de Vendetta aunque no haya nadie que parodie a Rajoy como a Adam Sutler porque él ya se parodia solo pero el clima de represión es el mismo.
Luchando contra peligrosos delincuentes desde un cómodo sofá, presentando pruebas copia-pega a un juez... qué huevazos
#17 Y luego tienen la cara dura de hacer anuncios en la tele diciendo que si conoces algún caso de esclavitud sexual, que denuncies. Pues la calle Montera de Madrid está llena de putas explotadas, y allí mismo hay una comisaría.
Guardia Civil en Acción. :-D
#19 No confundamos Guardia Civil, que nos puede gustar más o menos como cuerpo, con los jefes de la misma o con los políticos que les dan las órdenes.
Los "cazadores de tuits" serán 4 organizados por alguien muy concreto por orden de cierto ministro que tiene m.igos imaginarios que le ayudan a aparcar el coche.
Si aplicasen el mismo esfuerzo a investigar corruptos no quedaba ni uno...

(joer no creí que iba a llegar el día en el que la canción de Extremoduro "Estado policial" iba a ser tan vigente...)
#24 Pues ya lo hacen. Y lo sabrias si supieras leer.
#46 Sé leer mejor que tú entender.

Y si lo hacen, lo hacen como el culo, porque Portugal y Polonia a día de hoy son menos corrupto en el rankings, y estamos a la altura de Costa Rica, vamos, que ya sí que se nos puede llamar de verdad Monarquía Bananera.
#50 Por favor, dime que no te refieres al Indice de PERCEPCIÓN de la corrupción. Por que entonces habrías demostrado empíricamente que no sabes leer.
Ese indice no mide nada. No contabiliza NADA. Solo pregunta a gente al azar "¿La corrupción en su pais como la definiría en en una escala del 1 al 10?"
Por tanto no tiene ninguna validez.
#53 Usar la palabra 'empíricamente' no hace que tengas más razón. Y supongo que lo que tiene validez es lo que tú digas, (o lo que digan los tuyos que seguirás a pies juntillas sin cuestionar una sola coma) ¿no, majete? En fin, es estéril razonar porque donde no hay no se puede sacar...

Y hablando de TU PERCEPCIÓN, como dice mi madre:

'No hay mayor ciego que el que no quiere ver'
#56 Solo que nadie me dice que tengo que pensar. Y si da validez cuando si la tiene.
#57 Esto... Si claro lo que tú digas... :foreveralone:
¿Cómo puede llamarse a procesar judicialmente a gente por escribir tweets que, hasta hora, solo 3 o 4 personas habían leído, y que con este proceder haces que lean millones de personas, incrementando así el supuestísimo daño a terceros ya sea por incitación al terrorismo o a lo que cojones se le ocurra a esta panda de GILIPOLLAS vestidos de verde?
#26 Se les recoge la denuncia y se amplía al funcionario por colaborador necesario al darle publicidad...
#26 lo mismo que pasó con Irene Villa y el concejal; ya se encargaron los medios de pasarle por la cara a Irene el tweet humillante, no fuese a ser que se fuese de rositas sin humillarse.

Y por si acaso me empluman por votarte positivo el comentario: Viva la Guardia Civil.
El Diario en su línea: inventándose noticias. No sé de dónde saca el redactor que se reproche, cuando lo que se hace es argumentar la sentencia. Ningún otro medio apunta este matiz, solo El Diario, pero nada nuevo. Qué panfleto...
#27 Ya tenemos al españolito ridículo paleto en su salsa.

Ya vimos como basura como tú estuvo en su salsa con los titiriteros mientras los organismos internacionales de DDHH y la prensa internacional se quedaba a cuadros.

Mucho Venezuela pero luego a algunos les gusta la persecución penal hasta por chistes de Carrero Blanco, hasta con 10 años se contaban, no habrían cárceles para meter a tanta gente.
Brutal como toda la peste de meneame esta en el hilo de Strawberry soltando basura y aqui NI DIOS.
#29 También hay que entender que a mucha gente el hecho de que le caiga mal el estúpido que condecora estatuillas de madera; no supone que le tanga que caer bien el estúpido de Strawberry.

Para que lo entiendas: a mi Rajoy (y los nacionalcatólicos que le sujetan) me cae como el culo y preferiría que no presidiese un gobierno, porque me parece un tipo mediocre, anciano, y nefasto para el futuro de España; pero ese sentimiento no consigue de forma automática que tenga que caerme bien Pablo…   » ver todo el comentario
Dos malnacidos me intentaron dar una paliza hace unos meses, por suerte logre escapar y luego recabar un par de grabaciones de testigos. Denuncia puesta con parte de lesiones, vídeos...

Ya veo q los tuits son mil veces más peligrosos que los habituales macarras que se divierten cascando a la gente.
#30 Yo tuve un caso de usurpación de personalidad (mandaban dinero al extranjero usando mi NIF), lo denuncié, y un mes después me llegó una carta del juzgado diciendo que el caso estaba sobreseído porque no encontraban al culpable. Yo mismo, con un simple fax a la empresa de los envíos, tuve todos los datos del local desde el que se estaba haciendo y su propietario. Mi confianza en la justicia es cero.
#42 Si tienes los casos de dos concejales del PP.

Un concejal del PP de Palencia desea en su Facebook "un tiro en la nuca" para Pablo Iglesias

"Que hijos de puta!! Y todavía tendremos que acogerlos y respetarlos pa que no digan que Europa no es solidaria y cosas de esas.. Un puto tiro en la cabeza y fuera!!! Son todos iguales tarde o temprano la lían"

Con nombres y apellidos, mientras tanto vemos como hacer exclusivamente chistes sobre el criminal Carrero…   » ver todo el comentario
Seamos serios, la amplia mayoría de los GC a los que ponen a investigar no tienen formación específica alguna. Y así se ven los vergonzosos informes que se ven.
#51 Tu comentario me ha recordado que tampoco han aparecido por este hilo de comentarios los que vienen por aquí a veces para afirmar que los guardias civiles (y otros policías) tienen presunción de veracidad y que los jueces les creen siempre...

Esta es una bronca que se ha hecho pública. Pero yo en los juzgados he visto muchas!! a muchos jueces amonestar a funcionarios policiales por no "saber escribir con corrección", por "confundir sus propias especulaciones con la realidad", por "intentar da cuerpo de prueba a sus opiniones", por "desconocer principios constitucionales básicos"... y hasta amenazarles con sanciones y echarles de la sala.
En tan fácil como es: un país que va detrás de los más desarrollados, lo que tiene que hacer es mirar esos países desarrollados, experimentados desde siempre en democracia, las leyes que hacen, cuáles son los delitos modernos o no.
Y no dejarse llevar por los carcas, viejos, que tienen miedo al cosmopolitismo, a lo moderno, a lo actual.
La famosa operación Araña ya va camino de los 100 detenidos, enjuiciados y declarados culpables, ninguno de ellos terrorista y lo que es más importante: no ha conseguido evitar o prevenir ninguna clase de peligro. Se trata de rebuscar y retequebuscar las cosquillas a todos los disidentes que estén en la las listas de herejes que manejan las FSE.
comentarios cerrados

menéame