Publicado hace 11 años por --3703-- a ecodiario.eleconomista.es

La Audiencia Nacional ha ordenado el decomiso de cinco fincas de Mario Conde situadas en Baleares y Sevilla en ejecución de la condena que le impuso en 2000 por el "caso Banesto", y que en 2002 ratificó el Tribunal Supremo, que le aumentó a veinte años la pena de prisión.

Comentarios

D

#5 Tienes razón, el momento parece sospechoso.

moraitosanlucar

#7 es adecuado, o deseable, que el poder ejecutivo use la justicia a su antojo con fines políticos?

dosvga

#5 No creo que tenga mucho efecto en sus posibles votantes. A no ser que nacieran en España en los últimos años, todos sabemos que es un ex-convicto que nunca ha devuelto un solo euro de lo robado. Los que pensaban votarlo, seguro que lo harán. Y me alegro, pues se supone que es voto de la derechona.

Por cierto, cuántas promociones universitarias tienen a este personaje como padrino, luciendo en sus orlas lol

D

#5 Pues justo lo que venía a decir yo. Conde propone las listas abiertas y zas! con el 'otro poder ejecutivo, falsamente judicial' se las ve. Estoy esperando oír su opinión.

frankiegth

Para #5. Tengo entendido que con antecedentes penales no es posible opositar para funcionario en España, sin embargo este hombre se presenta y aspira a un alto cargo público. La sociedad debería ser crítica y no dejarse engañar de nuevo por gente adinerada y turbia que pretenda optar a cargos públicos de relevancia.

D

#5 ya dijo en alguna ocasión que sabe muchos temas que a los partidos que se reparten el pastel les podía hacer daño...esperemos que ahora que le atacan, los saque a la luz...

el enemigo de mi enemigo es mi amigo...por ahora....

D

#5 Las encuestas no opinan lo mismo sobre ese supuesto daño que puede hacer Mario Conde al PP (Que por cierto, le vuelven a dar la mayoría absoluta, así que o la gente es masoquista o el PP está haciendo lo que quiere la gente de verdad por mucha manifestación y protesta que haya...). Aunque ya se sabe por aquí mi opinión sobre las encuestas, pero no podemos sacarlas a relucir cuando nos interesa y ocultarlas cuando no, cosa que es bastante normal por aquí

#31 es igual de interesado que la noticia esa que decía que en el año 2010, Feijoo habría ocultado gastos que desvían el déficit (Hacia arriba, claro).

D

#5 Ya fueron a por él cuando dijo que se presentaría a las generales estando Felipito al frente. Es un tío con mucho tirón que puede hacer mucho daño. MUCHO.

a

#4 Es que tenía su tapadera en Luxemburgo, conocido paraíso fiscal en la UE. Lo que mas me jode de Luxemburgo es que el presidente del eurogrupo es un luxemburgués

D

#10 Que no hubiera sido un chorizo, y no le habría pasado nada. No, si ahora habría que perdonarlo porque se presenta a elecciones, y eso es de buenos demócratas.

Por esa regla de tres, no habría que investigar los casos de corrupción en el PP ni en el PSOE, porque se presentan a elecciones y eso sería antidemócrata. No te jode...

AurkA

#16 Demagogia barata, amigo. El problema es la conspiración judicial, policial y política contra este individuo. Eso es lo que acojona, ya sabemos que Conde era un chorizo. Pero es acojonante que haya sido el único que ha ido a la cárcel, en un país donde todos los banqueros se libran. ¿Tanto miedo le tiene el PP?

thingoldedoriath

#27 No se que quieres decir con: "Demagogia barata, amigo". ¿¡!?

También dices: El problema es la conspiración judicial, policial y política contra este individuo.

Y no seré yo quien lo niegue, porque no tengo más pruebas que la intuición que, para mi suficiente pero no para dar por hecho algo que no puedo probar...

En cuanto a esto: ¿Tanto miedo le tiene el PP?

Pues que quieres que te diga... no voy a decirte que al PP le guste perder votos por la derecha. Pero hay cosas que conviene no olvidar:

Banesto fue intervenido por el Banco de España el 28 de diciembre de 1993; si, el día de los Santos Inocentes

Pero mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Composici%C3%B3n_del_Gobierno_de_Espa%C3%B1a_(V_Legislatura)

Presidente del Gobierno: Felipe González Márquez

Ministro de la Presidencia: Alfredo Pérez Rubalcaba

Habían pasado 10 años de la expropiación de Rumasa...

Una cosa está clara; esta gente no es del PP. También le tenían miedo?? Pues no lo se...

Seta_roja

#13 lo que se quiere decir es que aquí la justicia se está usanso como arma electoral. Es lógico que habria que investigar en donde está el dinero, pero llevamos un vacio de noticias de este ladron que ha durado unos 10 años... y ahora que puede arañar algún sillón nos ponemos a quitarle propiedades? Criticar lo oportuno de algo para un partido no significa defender al ladrón.

Esto es por recuperar lo robado o para enturbiar la campaña electoral? Pues eso, que la justicia española parece un juguetito en sus manos y mientras piden cárcel para uno que robo papel higiénico, invitan a marisco al que robó cientos de millones... por lo menos mientras no toquen lo nuestro...

moraitosanlucar

#13 que sea un chorizo creo que nadie lo pone en duda. Pero que la Justicia no haya actuado durante 10 anyos, y lo haga ahora a la carta del poder ejecutivo es de Monarquia Cocotera. Porque, es que si no hubiera supuesto una "amenaza" politica para el PP la justicia no habria actuado? O sea, que el mensaje es: mientras no le toques los huevos al poder pa'lante

Unvite

#10

1. Reforma constitucional que reconozca y potencie la Iniciativa legislativa popular, con: Reducción del número de firmas acreditadas necesarias; extensión de la iniciativa a materias propias de ley orgánica y de reforma constitucional; simplificación del procedimiento de presentación y de tramitación parlamentaria de la iniciativa popular; y finalmente, reconocer la iniciativa legislativa popular revocatoria de leyes aprobadas por el Parlamento.

2. Reforma constitucional para la independencia judicial, por la que ningún militante de partido ni miembro de Gobierno y asimilados, puedan acceder al ejercicio de la función jurisdiccional.

4. Reducción del número de Ayuntamientos allí donde el tamaño, la viabilidad económica y la proximidad, aconseje agrupar varios municipios y pedanías bajo un único órgano rector.

7. Una nueva ley del Referéndum Popular, tanto consultivo como vinculante, ampliando las materias que puedan ser objeto del mismo, modificando las mayorías necesarias para su convocatoria y su aprobación, introduciendo los medios de la era digital en la que actualmente vivimos, constituyendo Internet una herramienta necesaria y práctica para el voto no presencial, con todas las garantías.

10. Obligación de que Sindicatos y Asociaciones empresariales presenten sus balances y cuentas de resultados en el registro mercantil, como hacen la totalidad de empresas y otro tipo de entidades empresariales y fundaciones en España.

11. Supresión de las subvenciones generalizadas por parte de todas las administraciones a todo tipo de empresas, fundaciones y organismos, salvo casos claros, y expuestos públicamente.

15. Reforma del Sistema Electoral Español, en orden a consagrar, incluso constitucionalmente, el principio democrático de "un hombre, un voto y con el mismo peso político."

17. Eliminación de cualquier estatuto jurídico privilegiado para la clase política.

18. Responsabilidad civil, o penal, para todas aquellas personas que gestionen irresponsablemente, o irregularmente, fondos públicos.

19. Eliminación de la financiación publica de los partidos políticos, sindicatos, patronales, fundaciones de partidos y ONGes de dudoso servicio a la sociedad.

24. Arbitrar el sistema para que cada electo responda directa y personalmente de sus decisiones políticas ante sus electores, al margen de cual sea el partido político que lo nomine.



Estos son algunos de los puntos con los que se presenta a las elecciones. No se tú pero a mi no me parecen ni tan malos ni tan bajos de calidad.

D

#43 Promete , promete, hasta que la mete, y luego de lo prometido.... Todo muy bonito, si, pero luego diria que la realidad le ha hecho tomar unas medidas profundamete impopulares pero necesarias, si ese cuento ya lo conocemos, no? NO? deberiamos por lo menos...

Unvite

#54 Por esa regla de tres, no votemos a ningún partido, todos pueden acogerse a esa excusa para incumplir sus promesas electorales...

D

#57 Lo dudas?

p

#43 Que añada, que devuelvan lo robado los mangantes.

E

Más vale tarde que nunca. El problema es que no siguen con el resto de 'chorizos' que han metido la mano en el saco de todos los españoles...

frankiegth

Para #9. Otra buena parte del problema es que este señor se pasee por televisión como Pedro por su casa.
Hay cosas que no son normales por mucho que nos las embutan, y deberiamos detectarlas.

ikipol

lol lol nuestro futuro presidente lol

D

Hace muchos años le dedicaron esta canción en #LaParodiaNacional: lol

Black_Diamond

#15 ¡Qué grande! Necesitamos que vuelva ese programa lol

s

Mario Conde es un peligro ahora mismo para el PP en Galicia y ellos lo saben. Puede restarle bastantes votos del sector del antigaleguismo, encabezado por Galicia Biligüe con la "insigne" Gloria Lago (campeona del mundo del autoodio) en las listas. Como a esa gente no lese parece suficiente la persecución y destrucción de la lengua y la cultura gallegas que lleva a cabo el PP, se van con Mario Conde, que sostiene que el gallego debería eliminarse de la administración y del sistema educativo, y estudiarse como una asignatura más.
Por eso le sacan "oportunamente" estos temas ahora.

O

Y no habeis pensado que aunque remoto, es posible que haya sido al revés? que él haya montado esto de presentarse a elecciones viendo que se le venía ya esto encima, para darse notoriedad y parecer una víctima en el momento de la ejecución? ese hombre es un chorizo, pero un chorizo que de tonto no tiene un pelo...

namikata

#46 estoy seguro que con el dinero que habría conseguido vendiendo las fincas habría podido pagar publicidad y amistades mucho más valiosas que la publicidad de la que hablas.

O

#48 yo no estoy tan seguro de que tuviese la misma efectividad, sólo hay que leer la mayoría de los comentarios para ver que él parece la víctima.

Madrigal-aatt

Esto es publicidad a su favor, no olvidéis que a este le votarán los pepeiros desencantadiños del pepé.

namikata

Joder como se mueve la justicia cuando se acercan eleccione ...

d

Se ha atrevido a desafiar a la casta y ahora le castigan. Es muy sospechoso que se ejecute esta decomisión justo 15 días antes de las elecciones...

D

justo ahora que se presenta a unas elecciones en galicia? mmmm

D

No seré yo el que defienda a este tipo, pero qué conveniente resulta esto...

A

El tipo este es un chorizo y encima un cara que sigue diciendo que hubo una conspiración contra él, pero es cierto que no deja de ser sospechoso que justamente ahora salga esta noticia.

el_Tupac

Está muy bien eso de salir en intereconomierda y todo eso, pero los negocios de la casta son de la casta y no se tocan, don Mario. Segundo aviso.

D

Quizás Mario Conde emulando a uno de los grandes Berlusconi, lo que búscaba era el aforamiento.

D

todo justo antes de las elecciones....

Alex_Pozo_II

Vaya hay mucha gente a la que le parece normal que una sentencia que lleva por ejecutarse 10 años se ejecute justo antes de unas elecciones a las que el sinvergüenza este se presenta,no se si nos toman por gilipollas o vaya usted a saber.Que pena leer esto por parte de algunos usuarios,de políticos uno se lo espera al fin y al cabo han convertido la mentira y la manipulación en su forma de ganarse la vida pero de gente que se le supone un mínimo de libertad e independencia de ideas es realmente penoso.

Ahora vendrá alguien y me dirá que voto a Conde o que como Conde es un sin vergüenza le aplicamos la doctrina del vale tudo usando la justicia como arma política,en fin una pena luego nos quejaremos de este país,pero con gente que solo ve cuando quiere ver quizá tengamos lo que nos mereces.

T

#44 efectivamente a Mario Conde se le conoce, pero que esto salga "ahora" demuestra la pobredumbre del sistema

pepe_carballo

Uy sí, Conde es un ladrón, no como el resto de políticos que tenemos en este país que son honrados, transparentes y trabajadores. La única diferencia que veo es que este por lo menos sí fué a la carcel, mientras muchos otros peores que él se pasean con toda su caradura como si nada mientras saquean los bienes de todos y presumen de ética y buén hacer, jaleados por millares de acólitos.

Supongo que ahora habrá que cambiar el mantra de menéame para que sea: no al PPSOE ni a Conde ni a ninguno que no nos mole. En fin ....

Orgfff

5 fincas, ni más ni menos. ¿Compradas con el dinero de Banesto? ¿Y han esperado a 2012? ¿Por qué, según que casos, la justicia es Flash y en otros una tortuguita?

marioquartz

#26 Por que no estaban a su nombre. Si no a nombre de una empresa extranjera. Y les ha costado averiguar que el verdadero dueño de esas fincas es el.

D

Relacionada, pero no igual: Lo que Mario Conde escondía

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a interviu.es

Shotokax

Ahora vas y lo cascas y te metes en política.

p

#59 Que vivimos en España, "hecha la ley, hecha la trampa"

p

Que dirán sus fanáticos de Intereconomia ahora?

Vendetta1714

Si con todos los demás ladrones se actuara así otro gallo cantaría.

namikata

Bueno, pero a mi no me parece una víctima. Una cosa es que esto haya coincidido y algunos veamos otros intereses detrás, y otra que se lo tiene merecido si es cierto y que antes tenían que haberlo hecho, el además de que ahora deberían cargarle más por haber evadido sus obligaciones todo este tiempo.

namikata

Perdón por mi confusa gramática escribir a la carrera con el corrector activado me está afectando

m

la culpa es siempre del vulgo, que es taaaaaaan manipulable...

Spartan67

Pues como Mario Conde unos miles más tendrán sociedades en el extranjero creadas para burlar la legalidad y no le desplume hacienda, malversar, etc... lo curioso de este asunto es que no han hecho nada a sabiendas esperando el momento justo ahora que podía tocarles las naricillas a los peperos en su propia casa.
Conclusión: que como hasta ahora no molestaba incluso sabiendo lo que había no hacían nada, como se quería meter en la cocina de los que tienen ahora el sartén por el mango han tirado de la manta, es tan punible uno como el otro, son toditos iguales.

achupe22

¡¡¡Qué coincidencia que precisamente ahora que a este pajarraco le da por meterse en política aflora todo esto...!!!, esto ya ATUFA a dictadura PP$OE....

Macant

A mi este personaje me parece odioso ... pero que se condene hace 12 años, se ratifique la condena hace 10 y que salga precisamente ahora a la prensa el pago de sus penas, cuando ha decidido a presentarse a las elecciones para la Junta de Galicia me parece lamentable o ¡peor!, manipulacion miserable de la justicia por algún interesado.

T

#56 A ver si alguien de los que aquí critica lo lee, y lo rebate con argumentos...

A Mario Conde se le puede tachar de muchas cosas, pero no de ser tonto (numero 1 de su promoción de abogado del estado). Y si ha vuelto tendré su plan.

Por supuesto como explica las fincas no son suyas, pero cuando eso se demuestre ya habran pasado las elecciones gallegas.

Frederic_Bourdin

En plena campaña de las gallegas, qué casualidad.

capitan__nemo

Bien, pero y las fincas y propiedades de Juan Guerra (o que sigue usando Juan Guerra).
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Guerra
Y el yate y las propiedades de Diaz Ferran por su quiebra y sus deudas.
Díaz Ferran, un ‘arruinado’ Millonario
Díaz Ferran, un ‘arruinado’ Millonario

Hace 11 años | Por lotto a interviu.es

El juez bloquea la exportación del yate de 27 metros de Díaz Ferrán
El juez bloquea la exportación del yate de 27 metros de Díaz Ferrán
Hace 11 años | Por --284490-- a politica.elpais.com

...
#66 A mi lo que me indigna es que no lo hayan hecho antes. ¿Y si no se presenta a las elecciones no le embargan?
¿Quienes eran los funcionarios (de justicia, de policia, de hacienda) que llevaban el caso hasta ahora y no lo habian "aflorado"?
¿A estos funcionarios tambien les defendereis o pensais que hay que despedirlos fulminantemente?(si no habeis sido vosotros denunciad a vuestros jefes, que aparcaron el caso)
¿mas casos similares?

D

Es genial que vayan a por los chorizos, pero ¿Por qué al señor Rato y demás no se les condena igual?

sieteymedio

Esto es un Juego de Tronos en toda regla.

sinkue

como un tio puede hundir un banco y robar del propio banco para sus fines como este señor y continuar teniendo bienes como fincas,pisos,chalets ya no digo nada de poder presentarse a polito,¿si fuese un expederasta se los permitiriamos? yo creo que no.

D

Mario Conde robando???no me lo creo, esto es una conspiración judeomasónica por lo menos....

n

Recordando SLQH Mario Conde no es conde pero esconde