Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elconfidencialdigital.com

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte por un accidente aéreo del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y otras dos personas de su equipo de TVE. En el Juzgado de instrucción número 5, el juez José de la Mata, ve indicios de delitos en el fallecimiento de estos tres españoles en Alaska en 1980, después de que un particular haya interpuesto una denuncia.

Comentarios

D

Si que se dan prisa

obmultimedia

#1 tenemos al internet explorer de la justicia en este pais

D

#41 #44 #1 Si no fuera porque la denuncia se presentó en mayo de 2020, ¿eh?

D

#84 Pues eso, a ver si ahora va a resultar que la presentó un somalí.

D

#1 Que esperas de España.

Dovlado

#44 no me extrañaría que tuviera que ver con el rey emérito o cualquier mierda de la transición que era cómo se conocía en aquella época del régimen del 78.

D

#1 así podrán detener al nieto

Peazo_galgo

#10 #2 entre todos lo mataron y él solito se murió dicen...

Blackmoon

#62 Seguro que fue un suicidio...

s

#65 ¿no resbaló en las escaleras y fue cayendo clavándose las dagas que todo el mundo empuñaba para retocarse el afeitado para la fiesta?

D

#2 ¿lo de Julio César ya salió?

Baal

#6 esta recurrido

c

#2 Ah,...¿Pero a muerto? ¿No tienen una empresa de coñac? roll

bac

#7

Sí, muy a muerto está

D

#7 No, ahora hace helados kiss y estuvo saliendo una temporada con Lady Gaga

inar

#7 Ese no era el tal Bonaparte?

Escheriano

#82 seems legit

D

#82 Ríete. Pero eso se lo llevas por escrito a la Audiencia Nacional y lo investigan porque aprecian indicios de delito.

luiggi

#82 Es increíble que la realidad supere a la ficción más loca.

mudit0

#34 Puede que sea simplemente cansancio y ganas de descansar

Escheriano

#91 no digo que no pero no es que en estos 40 años les hayan sacado mucho el tema...

D

#14 #3 Que hablen de lo que quieran. Para algo estarán los peritos.

C

#14 te voy a contar un secreto, además de eta, hay más delincuencia.

Busca las competencias de la Audiencia Nacional.

EspañoI

#14 Metre, otro solisombra para mi cuñado, que hoy está inspirado.

inar

#22 Es Ayuso, que no te enteras.

Jointhouse_Blues

#13 Vamos, no me jodas.

m

#13: ¿Y? Si el programa está bien documentado, a lo mejor no fue un accidente y estaría bien saberlo.

Eso sí, que luego no digan que lo de Franco es antiguo.

D

#13 Por lamentables circunstancias me vi obligado a ver parte de ese programa. Incluía una entrevista a un miembro del equipo que viajó en la otra avioneta y que afirmaba, estupefacto ante la insistencia de Íker Jiménez en que desvelase una conspiración, que no tenían avionetas asignadas y que las escogieron al azar justo antes de montarse.

Por supuesto el programa (o al menos la parte que yo vi) versaba sobre una conspiración de vaya-usté-a-saber-quién para asesinar al mesías Félix, no de un suicidio "ampliado".

D

#66 La gente popular puede fallecer accidentalmente, sin necesidad de mediar conspiración alguna. Pero la gente que los idolatra no puede aceptar perderlos por simple azar. Si mueren ancianos, enfermos y entubados: bien. Si mueren, como se dice, en la flor de la vida: crimen, conspiración, ocultación. Debe ser algún tipo de reacción psicológica ante un evento que no podemos procesar fácilmente dentro de un patrón predeterminado de normalidad, o algo así. No quiero pecar de ingenuo, pero a lo mejor aquello fue un accidente aéreo.

Patxi12

#99 Probablemente, pero lo de que desaparezcan documentos y filmaciones... No se, puede que sea sencillamente porque somos el país de la chapuza, pero eso no hace más que alimentar teorías conspirativas...

Hangdog

Esto, ¿No está prescrito? 40 años ya.

D

#5 Y en país extranjero. No sé si aplica aquí la competencia o allí.

Hangdog

#17 No debe tener nada mejor que hacer el juez De La Mata.

A

Muchos cazadores actuales estarían super contentos de tener al 'jabalí' de su vecino en el punto de mira, como sucede demasiado frecuentemente. Ya entonces se ponían malos de ver a este señor en la tele insultándoles en lo que más desean: matar.
Algunos iban a Botswana a costilla nuestra a matar a mansalva.
Deduzco que muchas botellas se vaciaron en España aquel trágico día.

e

#48 No recuerdo que en sus documentales se metiese especialmente con los cazadores. Por el contrarío siempre insistía mucho en que el depredador al cazar a su presa elimina a los más débiles y hace mejorar a la especie depredada.
Luego me enteré que le tenían prohibido hablar de la teoria de la evolución y esa era su forma de explicarla sin nombrarla.

box3d

La imagen que acompaña al envío...
OYOYOYOYOYOY kiss kiss

a

#79 La gente joven ahora obviamente no lo sabe pero en su momento todos sabíamos de que iba la cancion, era una época en la que solo había dos canales de televisión, todo el mundo sabía quién era Felix Rodríguez de la Fuente.

D

#70 #90 #103 lo sabía todo el mundo! lol era inimaginable que alguien se parara a pensar algo como #79. España era un pueblecito con un pregonero.

YoCthulhu

Magufos everywhere

Trigonometrico

#12 Eso es lo primero que diría cualquiera que estuviera implicado en su asesinato.

D

#58 lol lol

Lamantua

Joder, no hay nada como trabajar a destajo. lol lol lol lol Menudo ridículo. A ver si copian de que llevan los casos de P. Iglesias y Podemos.

o

#9 lo de M. Rajoy va pal 2060 entonces lol

Lamantua

#24 Ni lo dudes. lol lol lol

D

#11 #9 no os habéis leído la noticia eh?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Ha muerto Felix?

Ka0

#8 ¿El gato?

Luciademonio

#8 ¿ Mato Félix a tres personas en un intento de suicidio?

D

#30 intento?

woody_alien

#47 Con el puto peñazo de Enrique y Ana cantando a todas horas y durante meses aquello de "Amigo Félix, cuando llegues al cielo" es muy dudoso que alguien no se enterase, a no se que fuese sordo-ciego.

inar

#70 ¿Pero tú crees de verdad que muchos supiesen que el Félix de la canción fuese Rodríguez de la Fuente? Mucha fe tienes en la gente.

j

#70 yo era muy pequeño y no me acuerdo. Mis primeros recuerdos de la tv son de Espinete para que te hagas una idea.

K

Alquilaron 2 avionetas, y el tio las tenia aparcada a la intemperie del hielo de Alaska donde pasaba todo el tiempo... no tenia ni para garaje ni para funda, y las avionetas churretosas como de cuarta mano ... ¿ que hay que investigar ? era 1980 el mundo era mas cutre tambien ...

D

#19 ¿Qué problema te supone exactamente el que se investigue? ¿Tienes algo que contarnos?

L

#42 jajaja

falcoblau

#19 Menos mal que lo has aclarado.... Caso cerrado!!
Ahora cuéntanos tu versión de JFK....

victorjba

#19 Necesitaban helicópteros, pero no había presupuesto.

io1976

Por dios!, otra vez el Iker dando la murga.

Fernando_x

Se basan en un programa de Cuarto Milenio para poner las denuncias.

wall wall

Ya verán cuando quieran llevan a los "investigadores" al juicio y estos digan que lo que ellos hacen sólo es "entretenimiento"...

D

#55 Y que ? Quizá los de 4 milenio acertaron esta vez ... Un reloj averiado da la hora dos veces al dia

D

#73 Ese reloj averiado tambien acerto con lo del coronavirus cuando los periolistos "serios" y el gobierno "mas preparado" nos decian que el covid-19 era solo un resfriado, que no llegaba ni a gripe

D

¡¡ Eh, que la justicia está saturada, necesitamos más medios!!

Es que si no no podremos investigar si Caín mató a Aber con un quijada de burro o de mula. Y si Dios nuestro Señor fue inductor por rechazar las ofrendas del labriego.

M

Un particular

D

Iker jimenez... Ve calentando...

c

Que la familia de Félix, su hija, no quiera que se esclarezca nada del asunto, da bastantes pistas sobre el tema.
El amigo Félix al final resulta que ni amigo ni nada.

David_Dabiz

#57 típico de este país hacer revisionismo de todo lo pasado, venga que yo también opino, lo suicidaron!

c

#61 lonque es tipico de este pais es no hacer las cosas bien cuando corresponde, aunque eso suponga pasar por encima de las vidas de personas inocentes.

D

Otro que sabía cosas de lo de Jeffrey Epstein.

D

Sus programas eran muy falsos ,podeis buscarlo en internet,hacia pasar lobos o aguilas domesticados por salvajes para rodar las escenas y colarlas como real ,un fraude como la mayoria de docus de naturaleza.

HASMAD

Que miren a ver de qué murió Fernando VII que también es sospechoso.

frg

#52 Eso es lo que van a decir de Juan Carlos Palito

inar

#37 Se lo cargaron de un guarrazo en la cabeza con el paletón de la cámara real. Hasta dejaron una canción como pista.

c

#81 Afirmación inverosímil, dado que lo de Fernando VII se trata de:
https://dle.rae.es/palet
Paletó. 1. m. Gabán de paño grueso, largo y entallado, pero sin faldas como el levitón.

D

#78 Estáis como cabras.

D

Coñas a parte, en su dia no hubo investigación alguna y si ahora la AN actua es porque y cito: después de que un particular haya interpuesto una denuncia.

D

#38 Supongo que es parte de su trabajo. Como si a un cocinero le obligas a hacer una tortilla sin cebolla. Pues la tendrá que hacer.

frg

¿Qué clase de mierda esto? Si ha salido.en un programa de Fliker, no da ni para noticia.

janatxan

A buenas horas.

Brill

Después de 40 años encontrar pruebas o testigos será misión imposible.

D

#59 Todo lo más, aclarar la desaparición de documentos propiedad de alguien... de alguien que en su momento tampoco se preocupó mucho.

D

#59 lo que quieren hacer es encontrar las grabaciones que se hicieron

D

#59 y además estaría prescrito, y por algo sucedido en otro país... Ganas de perder el tiempo.

a69

Eso es que se han quedado sin trabajo y estan revisando casos antiguos

D

#87 no te has leído el artículo, pillin

Bayebadetrivoga

Fernando Cámara, al que se cita cómo expiloto de combate, si no me falla memoria fue el que persiguió al ovni de Manises, contado por JJ Benítez en "La noche más larga".

D

#63 Creo que sí. Nombre, primer apellido y profesión coinciden.

incendiario

D

Está con el osito de la Osa Mayor. Chis-púm

d

El hombre es un lobo para el hombre

waterbear

#40 estás hecho un lince

falcoblau

#56 eres ingenioso como un zorro.

D

40 años, me parece una pasada investigar eso ahora, gastar recursos para ello.

D

A cuadros me quedo, se habla de posible suicidio.

D

#3 el problema es que se llevase por delante a las demás personas.

Golpe al piloto y estampar la avioneta parece ser lo que barajan.

Luciademonio

#20 Muy en la línea de un psicópata, como es lo que parecia ser el bueno de Felix

fjcm_xx

#20 ¿y por qué lo esconden todo, desparecen documentos, las cintas y caja negra no se han visto y no se investigó?

anor

#20 ¿ A quién se le habrá ocurrido algo tan delirante? Un un hombre joven, sin ningún problema grave, con una carrera exitosa , decide suicidarse.

D

#74 en un helicóptero y matando por el camino a dos personas más. Muy normal todo.

kmon

#3 la familia siempre dijo que no quería hablar del accidente, igual no era por tristeza sino por evitar algún hecho que podría enturbiar la imagen y la memoria de Félix

D

#54 Recuerdo que en esa época la familia siempre estuvo cerrada en banda,no quería que se investigase nada y daban por bueno el resultado de la investigación.
Desde luego el tema del suicidio me ha dejado flipando,pero si que debe oler raro si es verdad el tema de las cintas de video.

D

Con retraso de 40 años. #MarcaEspaña pero clarísimamente.

1 2