Publicado hace 8 años por cd_autoreverse a es.noticias.yahoo.com

Según la sentencia de la sección segunda de la Sala de lo Penal, el condenado, Imad el Mouahhid, subió a esa página web el 17 de mayo de 2011 un vídeo que duraba casi 50 minutos donde aparecían imágenes personales y de sus acciones, además de discursos de Bin Laden llamando a hacer la yihad o guerra santa, lo que supone, según el tribunal, "un claro homenaje a su figura", así como oraciones de otros líderes yihadistas e imágenes de campos de entrenamiento de Al Qaeda.

Comentarios

A los del canal Historia entonces habría que condenarlos a cadena perpetua.

p

No es por defender a este tio pero ¿Bin Laden es español? ¿El discurso lo dio en España? ¿Youtube es una empresa española?
¿No era imposible perseguir delitos cuando el delito no se había producido en España aunque el muerto si fuera español?

Anynomous

No está mal, pero deberíamos hacerlo también con quienes suben vídeos para homenajear la figura de Hitler, Franco o Abraham Mateo.

OviOne

Claramente da más miedo el terrorismo de estado por el gran apoyo y los recursos que tiene.

D

Me parece mal. La libertad de expresión es que se pueda subir cualquier cosa sin que la "autoridad" te venga a decir lo que puedes pensar y lo que no.

capitan__nemo

¿Cuanto tiempo estuvieron los videos colgados y cuantas visitas tuvieron?
¿Nadie le dijo nada a google?
¿Qué mecanismos tiene google para los videos de apologia del terrorismo?

¿Que pasa si los videos los hubiese subido un usuario iraquí desde irak, uno sirio desde siria, un saudí desde arabia saudita, un qatari desde qatar, un afgano desde afganistan, un pakistani desde pakistan?
Aparte ¿si identifican a estos usuarios, los meten en las listas de no vuelo a europa, no vuelo a estados unidos y vetados de cualquier tipo de inmigración, asilo, ... en europa?

¿Los que aunque no suban los videos y solo compartan los enlaces en twitter, facebook, los manden por whatsapp, ...tambien les pueden acusar y condenar del mismo cargo?

¿Los videos con apologia para derrocar a un gobierno oficial de un pais tambien los pueden considerar como apologia del terrorismo?
Por ejemplo videos de apologia para derrocar a Al Assad. Allí en Siria y en Rusia, todos los rebeldes son terroristas, con lo cual lo que hacen es apologia del terrorismo.

capitan__nemo

La condena no es solo por lo de colgar los videos, tiene un montón de acciones mas.
¿No tienen una condena mas "pura" de alguien que solo ha subido videos de apologia del terrorismo sin realizar ninguna otra acción de proselitismo mas?

Para ver realmente la aplicación de esta ley contra la apologia del terrorismo en internet.

D

Estando yo en contra del islamismo, pero ¿desde cuando es delito subir un vídeo de Bin Laden independientemente de su orientación? Hay miles de vídeos de hitler, franco, stalin, Mao, ... y NO es delito. Lo que pueden pedirle a youtube (que es una empresa privada de USA) es que borre el mio, pero nada mas. Ni cárcel ni multa ni nada.