EDICIóN GENERAL
538 meneos
2785 clics
La Audiencia concluye que FACUA debió comunicar a casi 4 millones de clientes que demandaría a Telefónica

La Audiencia concluye que FACUA debió comunicar a casi 4 millones de clientes que demandaría a Telefónica

Los costes representarían unos 150 millones. El tribunal madrileño imposibilita una demanda colectiva como la emprendida para que todos los usuarios recuperasen el dinero de las subidas de Movistar Fusión.

| etiquetas: facua , telefónica , movistar fusión , demanda
Otra sentencia más que perjudida a los usuarios y beneficia a una empresa que si se caracteriza por algo es por el respeto a sus clientes y por las condiciones de sus contratos.

La justicia es un cachondeo.
Pedro Pacheco
#1 Tranquilidad, que con el revuelo montado seguro que echan atrás la decisión como con lo de las hipotecas.
#1 No es exactamente eso, es que han denunciado en tu nombre...sin tu autorización y sin informarte, y eso tampoco puede ser, entiendo yo.
#7 Por Facua se presentó una denuncia colectiva de unos 5000 usuarios que se habían inscrito en Facua para denunciar. No se puso denuncia en nombre de nadie que no estuviese.
#11 si es así es claro que yo estoy equivocado. Disculpa.
#7 no, no es así, los usuarios de Facua han sido informados y consintieron la demanda colectiva, lo que ha sucedido es que el Tribunal ha decidido no admitirla porque a quién no se ha notificado es a todos los clientes de Movistar en España, no a los usuarios de Facua.
Lo cual me hace plantearme el cómo accedería ésta a los datos de todos los usuarios, se me ocurre que quizá por su estatus jurídico pudiera.
#7 las asociaciones de consumidores defienden los intereses de consumidores y usuarios y no hace falta que les informen directamente de que lo va a hacer.

Por cierto, igual que hace o debería hacer la Fiscalía y la tarea de ambos viene en la propia Constitución.

Es una obviedad absurda decir que subir una cuota que se ha publicitado como fija, no va en perjuicio de TODOS los consumidores.

Esto huele a HIPOTECAZO versión 2.0.

Huele mal, realmente mal y estos no son jueces elegidos por los políticos.
#1 Espero que digas lo mismo del caso de La Manada... ejem!
#1 En realidad la culpa es de Facua por no hacer las cosas bien. Si solo hubieran denunciado en nombre de sus miembros no hubieran echado atrás la denuncia. Pero quisieron meter a millones de personas en la denuncia sin su consentimiento.
Pero que la realidad no te impida racanear un poquito de karma facilón dándole a la gente lo que quiere oír.
#21 Ya se sabe, son los representantes de todos sin excepción. Son la Gente y quien no se amolde parece que percibirá el más contumaz de los abusos por telegram y twitter, ¿verdad, señor Rubén Sánchez?

Vaya equipos jurídicos tienen, y eso que en este punto, con la información dada, creo que tienen razón en cuanto a la falsedad de lo que se publicitó: solo hay que contrastarla con los hechos.
#21 Quizás el problema es que no hay un ente público que se dedique a vigilar y defender los derechos colectivos de todos y a actuar de oficio... Debe ser que los fiscales, el defensor del pueblo o la policía sólo están para los robagallinas, no para cuando una empresa estafa a todos sus clientes, que entoces se exige a los clientes que se organicen ellos y se defiendan como puedan.
#21 No pasa nada, seguro que la pfff espera que no puedo... la pfff.. fiscalía jajaja la fiscalía actuará de oficio y pffff abrirá el caso.

xD xD xD
#1 Queda poco sitio para poner otro pin.  media
#23 Tiene toda la espalda vacía....podrían ponerle un parche como los que lucían los "heavy-punkys" de los ochenta; en vez uno de Judas Priest o los toy dolls , podrían ponerle uno de Endesa o de Iberdrola.

Miedo y asco en el Supremo.
Miedo y asco en España.
Así da gusto robar a los españoles. Mira que son gilipollas. :troll:
Pueden aprovechar para recordar la denuncia contra Facebook en nombre de muchos usuarios ya que la pasará lo mismo que a esta. Si alguien denuncia en tu nombre, tú se lo tienes que permitir de alguna forma previamente. Pero eso FACUA ya lo sabe porque realmente no buscan una sentencia favorable sobre esto, buscan denunciar los hechos por un lado, y obtener un rebote publicitario por el otro.
Bueno, pues que demanden por unos cuantos y si les dan la razón, los usuarios podrán reclamar en masa en base a esa sentencia.
Creo que lo que debería hacer Facua (aquí dejo la idea) es dejar de gastar esfuerzos en demandas puntuales y apuntar más alto, a una Iniciativa Legislativa Popular que buscase dictar una Ley que hiciese que si una clausula de un contrato se incumple o se declara ilegal, se aplique automáticamente a todos los que tengan un contrato similar esa sentencia (sin que tengan que reclamar individualmente).
Para que no dependa de una decisión en primera instancia o una Audiencia, que cualquiera pudiese…   » ver todo el comentario
#6 Facua es más de lo mismo, hace las demándas mal adrede para que no prosperen. Es todo una comedia.
#13 gracias por citar a Platón.
#6 ¿Acaso existe alguna duda sobre donde se posicionarán los políticos?.
#6 Como decimos en Galicia: "é mellor ir á corte e mata-las todas"
La justicia Egpañola, ese tremendo cachondeo inigualable :roll:
Otra sentencia en contra de quienes pagan sus sueldos.

Por lo menos los sueldos en A.
La justicia española es una merienda de negros, de togados de negros.

www.collinsdictionary.com/dictionary/spanish-english/merienda-de-negro
Si aquí la clave donde se revela lo dudoso del tema es:
"un auto donde reconoce que existen "especiales dudas de Derecho" sobre su decisión"
Y todo por la famosa estafa de Movistar con su "para siempre"...estafa que ha salido, de nuevo, impune.
#15 Pueden alegar que, ante lo imposible de lo eviterno, era claro que se trataba de una mera argucia retórica publicitaria. Que se pongan escolásticos.
#29 Los folletos publicitarios son exigibles como partes de un contrato, hay jurisprudencia al respecto (ahora que está tan de moda)
Una asociación de consumidores defendiendo a los consumidores. ¡Qué osados!
Qué barato les sale a los liberales de Telefónica violar los contratos de millones de personas.
Esto demuestra la indefensión que tenemos los consumidores frente a ciertos oligopolios.
Por favor, buscad alternativas y difundidlas entre vuestros conocidos.
Te piden 3000 papeles para cualquier cosa pero los que necesitas para el juicio te los piden al final, no entiendo la justicia.
Nunca jamás volveré a Movistar.
#25 Yo no pienso volver ni con Vomistar ni con O2 ni aunque lo regalen.
Ahora estoy con MasMovil y, a día de hoy, encantado de la vida.
Bancos, electricas, telecomunicaciones... aquí mandan todos menos el pueblo.
Voy a culpabilizar a las víctimas: si es que son idiotas por juntarse con movistar :-D si en vez de arrejuntaros con los grandes que manejan los oligopolios (lo mismo para eléctricas y bancos) os fueseis a pequeños, entonces probablemente no tuvierais problemas :roll:
Pues soy socio de Facua desde hace años y me ha resuelto varias cosas satisfactoriamente,con un seguro de automóvil, y con Movistar.En este caso no sé si lo harían bien o no pero desde que se puso la moda la jurisprudencia de la ley del embudo los jueces son un poco canallas.Si pones un denuncia por no respetar un contrato debería ser suficiente con una denuncia para ser extensiva a todos los afectados que reclamarán y no que cada uno tenga que hacer la suya propia.Luego dicen que la justicia tiene mucho trabajo.Un poco cabrones,tendenciosos y malajes son,siempre contra los perjudicados.
Ya lo decía no sé quién,la justicia es de quién le sale los cataplines al poder y los monopolios.Gentuza.
Qué vergüenza, una vez más protegiendo a los mismos. Esperemos que sea solucionable.
Estos han hablado con Díaz-Picazo y ya les ha explicado para quien trabajan...
Bueno, ahora pueden hacer una llamada y cagarse en su puta madre.
Me parece una gilipollez de sentencia, así de claro. Muchísimos medios se hicieron eco de ese tema, como para decir que los clientes de Telefónica no estaban informados. Entre esto y lo del Supremo, lo de la imparcialidad, no se yo...

Salu2
El problema es que pidieron que esas cantidades se devolviesen a los usuarios. Hay que entender el monstruo y satisfacer sus necesidades. Hubiera que pedirse que Telefónica tuviese que pagar esa cantidad al estado y no a los usuarios, pidiendo que se destinase a actividades administrativas contra este tipo de abusos, salvo los usuarios que se molesten en reclamar su parte. Hay que poner los frescos contra los frescos!
Ahora ya puede seguir Rubén Sanchez haciendo politica para Podemos y filtrando y acosando a usuarios en twitter mediante denuncias falsas.

menéame