Hace 5 años | Por --566816-- a rac1.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a rac1.cat

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ratificó su rechazo a incluir el cargo de rebelión en el proceso de extradición contra Carles Puigdemont, según la agencia EFE. En una decisión tomada este mismo martes, la audiencia mantiene explícitamente su posición del 5 de abril, en la que consideró "en principio inadmisible" una extradición del 130º presidente de la Generalitat por rebelión, en respuesta a una petición de la Fiscalía General Alemania del pasado 9 de mayo.

Comentarios

D

#13 y con esa, esta y otras noticias queda claro que no era así, que todavía se podía solicitar y probablemente siga siendo una posibilidad.

En serio, revisa la comprensión lectora porque sigues sin desmentir ninguna de mis afirmaciones.

J

#21 pst!!! pst!!! estas haciendo el ridículo una vez más, alguien te lo tiene que decir lol lol

D

#25 sisi, historic.

Cuando des el curso de comprensión lectora ya si eso me cuentas.

J

#33 cuando se me pase el descojone te contesto
Ni tres horas lol lol lol

D

#33 A este no le pidas que eche humo pensando. Siempre termina con un "qué zasca te he pegao" tontorrón sin llegar siquiera a rozar la cuestión discutida. Me lo conozco, es perder el tiempo.

J

#96 ¿Ya te has juntado con la otra mente brillante de menéame? Al otro lo tengo en ignore, pero sois la pareja perfecta lol lol lol

J

#86 Por el amor de dios, deja de hacer el ridículo. =

S

#99 perdón, negativo por error. Compenso en otro.

EsanZerbait

#25 antes era@ejpertomilitar

D

#8 No inventes, está clarísima la intención de tu comentario.

D

#22 la intención de mi comentario es destacar que lo que decían era falso.

Lo que ocurra en un futuro lo desconozco y por eso afirmé que era una obviedad que era posible que lo denegaran, igual que es posible que se aceptara.

Menos fantasmadas y más hechos, que os gusta inventar lo que dice la gente.

J

#28 desde primera hora los abogados (Boye) estaban diciendo que hoy sería un gran día. Y cada vez que lo han hecho, ha sido cierto.

Pero tú a lo tuyo y con tus fuentes, que son tope fiables lol lol

Priorat

#28 Hombre, a tenor de lo que ha dicho el juez, es cierto. El fiscal puede pedir lo que quiera, pero el juez ya le ha dicho que este tema está finiquitado.

nemesisreptante

#7 en su defensa añadir que como esto no ha pasado nunca antes el no se lo podía esperar.

J

#1 debe ser porque el fiscal y el juez no juegan en el mismo equipo. roll

D

lol lol lol

sorrillo

#12 El PSOE no necesita ayuda para hacer el ridículo:

Pedro Sánchez: "la rebelión que se ha sufrido en estos meses no se corresponde a la rebelión del Código Penal"
Pedro Sánchez: "la rebelión que se ha sufrido en estos meses no se corresponde a la rebelión del Código Penal"

Hace 5 años | Por rataxuelle a twitter.com

c

#52 Lo de Pdro es de traca, deberían dejarle hablar mas.

NotVizzini

#12 ¿Porque deja mal a la Guardia Civil?

c

#72 Por la actitud de sus superiores y falsos informes de malversación, entre otras cosas que quizá tu no compartas.

nanobcn

#72 Porque han contribuido con sus fantasiosos informes a crear un relato falso de los hechos en los que había rebelión, sedición y malversación, entre otros delitos.

Te recuerdo que llegaron al extremo de inventarse más de 300 supuestos actos violentos en un pueblo catalán ficticio.

M

#12 Exactamente, aunque ajusto una de tus frases, que es lo que leí.

"que sea lo que dios quiebra total. This is Spain"

O

#3 La fiscalía alemana pide lo mismo que la española. Además, aunque mucha gente diga que la Tierra es plana no habría que replantearse su forma, ya que sigue siendo esférica

J

#92 Cuando te quedas más solo que la una diciendo cómo es la tierra, tienes un problema.

Mariele

#63 están ocupados con el chalet de Pablo Iglesias, van a tener que alargarlo un poco más para que pase de largo lo de Alemania. Igual si le pagan otro Honoris Causa al Juncker le pueden sacar alguna exclusiva más rajando de los catalanes, pero dice que con uno ya va servido.

rojo_separatista

Esto no puede ser... Tantas ostias en tan poco tiempo han debido provocar ya cientos de embolias y sofocamientos por bilis espumosa.

c

Es el prófugo menos prófugo de la historia.

Dravot

#19 no alardeo de nada. sólo de cosas tangibles como el tamaño de mi pene.

D

#23 ay que lastimica me das a veces.

Dravot

#29 oish... qué sería de mi sin tu benevolencia.

c

#39 La verdad es que desprendes algo de ternura, será por tanta tontuna.

D

#39 y de mi sin tu pollón?

Joseph_Nash

#14 Tampoco es que el plan del resto de los españoles y sus representantes sea un elogio a la inteligencia. Vamos a suponer muchas cosas. Digamos que encierran a Puigdemont y al resto de políticos catalanes con causas penales. Al min desaparecen 2 mill de catalanes y sus ideas políticas, valoración del país u otros. Cierto. Ese es el problema, considerar la política como un modo de revancha o enfrentamiento entre unos y otros.

Mariele

#31 Llarena, el contubernio PPSOECs y sus patrones del ibex quisieran castigar duramente a los líderes independentistas simplemente para darse el gusto. Por desgracia, los jueces de otros países no se venden del modo que se venden los políticos de la eurocámara a los que sobornan con descaro, y la táctica les sale como el culo. Embrutecen la imagen internacional de España mostrándose despiadados y tramposos, generan más independentistas y ni siquiera logran meter caña al Puigdemont y sus secuaces.

D

#31 tampoco van a desaparecer el resto de catalanes aunque muchos se empeñen en la DUI ilegal

rojo_separatista

anarion321anarion321 yo te invoco. lol lol lol lol

D

Al final sus cargos van a ser "persona molesta para el PP".

D

Poco a poco se va dibujando quién es el golpista en todo esto.

J

#75 Cada uno hace su trabajo. El fiscal pide, y el juez, decide.

Bueno, eso es lo que pasa en los países normales.

D

#80 Desde luego, pero entonces "no son tontos" por pedir rebelion.

Aunque desde luego, yo no creo que haya delito de rebelion, pero bueno, eso es otra historia...

J

#57 Llarena es mi héroe. Yo sólo veo jueces españoles lol lol lol

D

#58 al final Llanera enviará una orden diciendo:

"Cuando decimos malversación, es de malvado eh! que é un hombre mu malo malísimo"

#57

J

#69 Yo aposté que sería por saltarse un semáforo en rojo, a ver si voy a acabar acertando lol lol

D

#73 lol

D

dravotdravot el plan maestro de Puigdemont sigue tal lo previsto, parece ser.

Dravot

#5 si el plan maestro consiste en que hace unos meses los True Catalans celebrabais que eráis la nueva Dinamarca y ahora lo hacéis por tener al Herman Tersch catalán de presidente y que le quiten cargos a Puigdemont... pues sí, es el plan sigue su curso.

c

#14 Eso que te arde tanto en el culo es bilis.
Cuidate, parece que va a peor.

D

#5 Cocomocho, pelocho a prisión!

RobertNeville

#88 El problema en el caso belga, si no me equivoco, es que la orden nacional fue cursada por la Audiencia Nacional, y luego Llarena cambió el relato de los hechos por los que se les reclamaba al redactar la euroorden en provisión de que la extradición sería imposible con la primera version, pero no cambio la orden nacional que debe coincidir con la euroordenes.

Eso no ha ocurrido en el caso alemán, en que la orden nacional y la euroorden coinciden.


No. Cuando Llarena se hace cargo de la instrucción, mantiene las medidas cautelares (ingreso en prisión) solicitadas por la jueza Lamela. Por tanto, la situación es exactamente la misma que rechazó el fiscal belga.

De hecho, Llarena envió una carta a la justicia alemana para aclarar que no se habían cometido errores formales.

nanobcn

#98 ¿Qué tienen que ver las medidas cautelares?

Claro que Llarena mantuvo las medidas cautelares. Pero cuando cursó la euroorden cambio el relato de los hechos que exponía la orden nacional emitida por la AN, seguramente pensando que era imposible obtener una extradición con la primera versión.

En el caso alemán, envío una carta para aclarar que no se había cometido el mismo error formal que en el caso belga porque había modificado la orden nacional.

nanobcn

#62 Porque la audiencia de Schleswig-Holstein le respondió a Llarena que la información que les habian enviado con la euroorden no contenía ninguna información que permitiera asociar a Puigdemont con un delito de malversación, así que solicitaron que les remitieran más información al respecto y están a la espera de examinarla.

Pinta mal, también.

sorrillo

#70 Yo también, fue el pueblo catalán votando lo que le salía de los huevos en unas elecciones con todas las garantías democráticas.

D

Josdeputa. Ya he vuelto a escupir el colacao con el ataque de risa.

c

#84 Yo he visto decenas de países que se han independizado, los hay a cientos... ni uno solo de ellos ha puesto la marcha atrás.

garfius1

A ver si al final votar no va a ser malo

sorrillo

#62 Sobre rebelión ya se posicionaron, entiendo que ha sido sencillo determinar que no hay ninguna novedad significativa y que nada de lo aportado cambia sustancialmente el fondo del asunto para ratificar el dictamen previo.

La rebelión supone penas de prisión muy elevadas y esas potenciales penas son las que utilizan los fiscales para justificar las peticiones de prisión provisional. La libertad es un derecho fundamental y por ello es razonable que los jueces actúen con celeridad en todo aquello que pueda afectar a la libertad, el descartar el delito de rebelión tiene un impacto significativo en ese aspecto.

themarquesito

Supongo que el juez mantiene el criterio de su informe preliminar y que tiene que ver con la intensidad.
Lo que argumentaba el juez es que aunque los hechos coincidían con la rebelión o alta traición, que hay que tomar en cuenta la intensidad. Lo que decía es que sólo se puede entender rebelión si tiene suficiente fuerza como para haber doblegado la voluntad de los poderes constitucionales del Estado. O sea, que sin éxito no hay rebelión.

D

#93 Vamos, que lo que dice la fiscalía alemana es que nadie en su sano juicio se cree lo de la independencia?

sorrillo

#97 Quienes se han pronunciado son los jueces.

Dicho esto lo que indica el resultado es que nadie en su sano juicio se cree que desde Cataluña se quisiera y pudiera llevar a cabo un delito de rebelión, se quisiera y pudiera hacer uso de la violencia para derrocar a un estado.

D

#97 La fiscalía alemana solo tramita la Eurorden porque es su deber hacerlo. Si de ellos dependiera, no creo que se inclinasen a formar parte del ridículo.

D

#82 Que ni hubo rebelión ni sedición ni na, que se lo está diciendo toda europa, que se deje ya de niñatadas y actúe como un juez con sentido común, por dios.

ikatza

#51 Estás tan excitado que ni te das cuenta de que esa misma pregunta te la podría hacer a tí lol

La puntilla final a la tontería esa de "rebelión". Bien por todos los que desde el principio denunciábamos el sinsentido de estas acusaciones. Lo siento por los otros, ahí queda su histórico de comentarios para un bochorno eterno.

RobertNeville

#53 Si lees mis comentarios de hoy, habrás visto que apostaba porque sería rechazada la entrega.

Y yo siempre he defendido que no había errores formales. Tú fuiste el que defendió a capa y espada la decisión de los fiscales belgas. Eso sí, desde el forofismo y sin aportar argumentos jurídicos.

Ti no lleva tilde nunca.

J

#62 No me hagas mucho caso, pero igual es porque...

- ¿Los delitos como rebelión no se aguantan ni con superglue?

- ¿Los habéis insultado repetidamente desde las más altas instancias y tratado de pueblerinos?

- ¿Os habéis querido pasar de listos?

- ¿Os habéis creído por la costumbre que el apoyo interesado de los gobiernos iba a trasladarse a los juzgados como si fuera en España?

Os están diciendo casi literalmente que "pasan un huevo" de las acusaciones y pruebas inventadas, pero nada, a seguir la linde.


El tribunal insiste en que no se cumple las condiciones para ver tipificado el delito de alta traición, que correspondería en la legislación alemana con el de rebelión. “Las informaciones adicionales sobre hechos concretos no cambian nada en esto”, según la resolución.

La Audiencia también rechaza considerar el delito de perturbación del orden público puesto que Puigdemont no puede ser responsabilizado personalmente de hechos que pudieran constituir ese delito. Por ello, la orden de detención contra Puigdemont en Alemania sigue limitada al cargo de malversación de fondos públicos.

RobertNeville

#68 No me hagas mucho caso, pero igual es porque...

Tranquilo por esa parte.

J

#71 Tampoco pretendía que razonaras, te conozco y no te voy a pedir esas cosas.

En realidad, tu perspicacia no te ha dejado ver que no te había escrito para que tú lo leyeras lol

RobertNeville

#77 Me pides que no te haga caso, pero continúas enviándome mensajes.

Lo siento, pero me agradan otro tipo de contertulios.

J

#87 Sólo era para reírme, no necesito que participes del diálogo.

De hecho, no hay nada que dialogar contigo, sólo risas lol

V

#68 Mi dedo gordo te votó negativo y he tenido que compensarte por ahí. Dedo malo!!

D

#42 No recuerdo quién comenzó la persecución y encarcelación de políticos. Tú si? refréscame la memoria.

CalifaRojo

#66 Yo recuerdo quien empezó primero a hacer lo que le salía de los huevos.

D

#70 Si a "lo que le salía de los huevos" te refieres a llevar a cabo el programa electoral con el que se presentaron y ninguna junta de garantías electorales tumbó, y por el cual los catalanes les dieron mayoría parlamentaria en unas elecciones (unas no, en dos, disculpa), democráticas pues estamos muy de acuerdo.

CalifaRojo

#76 Dentro de 4 años convocamos otras elecciones (que diga Referéndum) y, si sale un 51% a favor del no, volvemos a Espanya. Y así cada 4 años.

themarquesito

#76 El programa hay formas de llevarlo a cabo siguiendo los cauces constitucionales y estatutarios.

D

#85 La junta de garantías electorales está para no permitir presentarse a un partido que lleve temas ilegales o inconstitucionales en su programa electoral.

Si lo permiten, luego que no se quejen de que haya gente que vote a esos partidos.

Muy democrático todo. Mucho.

CalifaRojo

#94 Para lo que queréis buscáis los resquicios legales a las normas ehh, pero para otras cosas no tanto.

themarquesito

#94 Pretender la independencia de una comunidad autónoma no es inconstitucional, lo inconstitucional es intentar llevarla a término de manera contraria a la constitución.
Por ejemplo, una forma adecuada sería negociar con varios partidos para que se lleve a cabo una reforma constitucional que incluya el derecho de autodeterminación de las comunidades autónomas. Esto, naturalmente, tendría que hacerse por el procedimiento agravado, que no es nada fácil.

D

Normal. A caso creéis que los jueces alemanes son tontos o algo?

D

#9 Pues los fiscales deben serlo, por que han pedido rebelion dos veces.

e

#75 Ahora la pregunta de barrio Sésamo ¿Sabes cuál es la diferencia entre Jueces y fiscales? Pues por esa diferencia, el compañero a escrito JUECES y no FISCALES, son palabras diferentes, personas diferentes y hacen diferentes cosas, como los catalanes que tb hacen cosas.

D

#16 no. Esa noticia es sobre la encarcelación, esta sobre la extradición por Rebelión, que se acaba de conocer también justamente ahora.

Hoy creo que terminaba el plazo de los 60 días.

yoma

#24 Si, por eso no lo he asegurado y he dicho "creo".

D

#27 y por eso no te he puesto ningún negativo

yoma

#30 así me has ahorrado el devolvertelo.

RobertNeville

La noticia no dice nada de la malversación. Se solicitaba la entrega por rebelión y malversación.

¿Se rechaza también la malversación y, por tanto, la entrega?

nanobcn

#18 En eso no han entrado todavía.

¿De todos modos, aceptaría España la entrega sólo por malversación? Quiero decir, ¿no quedaría más en evidencia todavía la pseudojusticia española si se juzgara a Junqueras y al resto de cargos por rebelión, y al supuesto cabecilla de todo por un delito menor?

RobertNeville

#60 Pues no entiendo por qué no entra en eso.

La Fiscalía lo ha solicitado hoy.

separarata2

#18 "En una decisión adoptada hoy, en respuesta a una petición de la fiscalía del 9 de mayo para que fuera detenido de nuevo, la corte reitera explícitamente su postura del 5 de abril, cuando consideró "en principio inadmisible" extraditar a Puigdemont por rebelión."
Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/politica/audiencia-alemana-insiste-en-no-admitir-el-cargo-de-rebelion-contra-puigdemont/10002-3623424

No tiene nada que ver con la que han presentado hoy.

c

#51 Teniendo en cuenta que la euroorden obliga a los fiscales de cada país a representar al estado demandante, la fiscalía blega actuó mal...pero es que los belgas os tienen unas ganassssss.

PablemosEsMiDios

130º president?

PablemosEsMiDios

#26 Gracias por la aclaración.

D

#36 De nada majo, para eso estamos!

Mariele

#26 al ABC de pronto le cuesta muchísimo

fidelet
J

#20 Felipe VI de España?

M

#20 debe ser la consigna para todos medios .Cat
El primero debió ser un recaudador de impuestos

Y 131 debe figurar la del pp

RobertNeville

Yo pondría esta noticia en cuarentena.

Desde luego me creo que los tribunales puedan rechazar la entrega por rebelión, pero la noticia no dice nada sobre la malversación. También se solicitaba la entrega por malversación.

Tampoco encuentro ningún medio que hable de esta noticia.

D

#37 EFE

RobertNeville

#44 En efe.com no encuentro nada de esto.

ikatza

#45 https://www.efe.com/efe/espana/politica/la-audiencia-alemana-sigue-rechazando-el-cargo-de-rebelion-contra-puigdemont/10002-3623424

Y te sigo diciendo que te cuides, que no te lo tomes a lo personal, que te va a dar algo

RobertNeville

#50 Ya que estás aquí podrías decirme por qué se ha cursado esta euroorden. Defendiste a capa y espada a los fiscales belgas que decían que Llarena había cometido un error formal.

O están equivocados los fiscales belgas, o los alemanes. Los dos no pueden tener razón.

D

#45 por cierto esto te interesa

RobertNeville

#37 Ha salido en El Economista.

Se confirma esta noticia.

Falta por saber qué ocurre con la malversación.

c

#55 Todo apunta que la malversación también se cae....queda el clavo ardiente de la desobediencia....jajajajaaja.

CalifaRojo

¿esto acerca a catalunya a la independencia?

D

#32 acerca a España al ridículo absoluto.

CalifaRojo

#38 La situación es ridícula por las dos partes. El circo de Puigdemont no es para menos.

Robus

#32 Pues sí... pasito a pasito.

1 2