Hace 11 años | Por Ravenisdead a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Ravenisdead a elmundo.es

Audi está autorizado por el estado de Nevada (EE.UU) para realizar pruebas en vías públicas de sus vehículos de conducción automática.

Comentarios

Lancepo74

Eso ya estaba inventado ¿no os acordáis de Kitt?

D

#8 puedes tener coche sin tener carné, puedes tener coche siendo persona jurídica. El conductor es responsable penal llegado el caso pero no por ello responsable primero en un accidente, caso que se puede dar en un robo y que el ladrón escape.
Es algo que es poco intuitivo pero es así por la mayoría de empresas, el conductor es a quien le hace recaer la responsabilidad el titular y no al revés. De hecho un titular puede ser culpable de los daños de su coche sin tener ese momento un conductor como cuando se transportan en otro vehículo o se almacenan.

Sobre lo de los puertos y minas, se llega al modo plena autonomía, no hay licencia especial, hay que adaptar las medidas de seguridad. En puertos autonomía esto es que solo se pasa el conocimiento de embargue a descargar y cargar y ya se encarga la terminal de hacerlo entre cargar y descargar barcos, trenes y camiones y de almacenarlo lo mejor posible:



En minas y obra civil(no se llega a usar por el precio, solo se usa cuando hay un peligro serio de salud, por economía es mejor usar conductores) pasar el plano de coordenadas y zona de suministro y ya se encargan el programa y la maquinaria de hacerlo https://mining.cat.com/command y

D

#6 Hay puertos y minas con vehículos autónomos, y el responsable es el titular en primera instancia lo mismo que con los coches, que después en caso de sanción recae al conductor llegado el caso.
En caso de accidente de un coche que te dejan es el titular quien paga los destrozos, otra cosa que te responsabilice y con razón.

D

#7 No creo que sea el mismo caso, ya que para circular en un coche autónomo no es necesario tener carnet, no es necesario ni tener vista ni tener ciertas facultades mentales o físicas.

Los vehículos esos que dices de minas y puertos seguramente tengan que ser manejados con alguna licencia especial.

CTprovincia

¿Quién sería responsable en caso de accidente? Pregunto ...

D

#1 En este caso en concreto el equipo técnico. Si algún día llega a serie: el mundo vivirá una revolución en cuanto las compañías de seguros cambiarán de arriba a abajo.

KernelPanic

#1 El informático, quién sino...

D

#1 En un coche de conducción automática el responsable es el conductor. En un coche de conducción autónoma no hay responsable, paga el seguro en caso de accidente provocado por la máquina, pero esto es algo que todavía no ha ocurrido.

Audi, conducción automática: El coche hace ciertas cosas como frenar si te vas a chocar, aparcar y cosas así.
Google, conducción autónoma: El coche es como un taxista le dices el destino y te dedicas a ver el paisaje.

D

¡VAG lo vuelve a hacer!