Hace 12 años | Por k4rlinh0s a aporrea.org
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a aporrea.org

Tomé el avión vuelo 072, el primero de noviembre en Maiquetía a las nueve de la noche y al llegar a Madrid el día dos de noviembre, el oficial de inmigración me pregunta el tiempo de estadía en España. Yo le contesto que yo no iba a España y que estaba de transito porque mi destino era Ámsterdam. El funcionario de inmigración me dice que me espere. Y yo esperé, pasa como media hora y el mismo oficial me grita desde lejos…Ya se te están preparando las papeletas para que te devuelvan a tu país.

Comentarios

oso_69

Son bastantes las personas que describen este tipo de situación, así que no lo voy a poner en duda, pero me queda una pregunta. ¿Se informan estas personas de los requisitos necesarios para viajar a/por/a través de España? No estoy diciendo que ninguna cumpla los requisitos. Simplemente pregunto por el caso que nos ocupa.

Por lo que cuenta es una estupidez o un acto de auténtico sadismo y xenofobia -habría que hablar con los responsables para saberlo-, pero también puede ser una aplicación estricta de las leyes.

D

#3 El truco está en comprar un billete con escala en España o el país al que quieres quedarte, y cuando haces escala sales del aeropuerto y te quedas. Vamos, lo mismo que decir que vienes de turista con tu billete de ida y vuelta, etc...

Por eso se exige unos requisitos mínimos. Y la cosa en Venezuela está cada vez peor y se espera ya una oleada de inmigrantes.

georgeonil

#14 puedes tener razón, pero siendo un poco inteligentes, si ella les decía que sólo iba de paso, con vigilar que tomará el avion a su destino era suficiente.

Así que, o es, racismo o ineptitud

D

#10 Más guay es recibir porrazos suyos sin motivo. Y que después te busquen en el hospital para evitar que recibas un parte de lesiones y así poder denunciar.

D

#11 o que te trate bien. Porque a mí me han tratado bien en mi vida, será que soy un afortunado.

Y bueno, independientemente de todo lo que hay contado la pobre mujer, si la deportaron a su país, por mucho que era escala en España, es porque no cumplía la legalidad vigente para entrar en el país.

Sintiéndolo mucho, esa vía de entrar al país como turista o de paso y quedarte de ilegal años, es bastante común y preocupante.

Yo cuando me quería ir a australia lo primero que hice fue informarme de los permisos y el tiempo que podría estar ahí...

No cuela.

D

Los españoles se tienen que hacer respetar.
Lo que no podemos consentir es que haya webs donde se cuente cómo colársela a la policia de aduanas

D

Vergüenza me daría ser policía.

D

#9

Es supercool despreciar a todo un cuerpo de seguridad. Muy revolucionario

D

#9 Lo mismo digo, vergüenza. Yo no quiero hablar de permisos, quiero hablar del trato que se les da a estas personas. Gente mayor, niños, indiferentemente de su edad o condición deben ser tratados como personas y no como delincuentes. Para añadir una perla más al comportamiento de la policía en los aeropuertos, una vez en Tenerife norte (siendo yo de Tenerife y volviendo de Madrid) la policía me paró a la salida del aeropuerto, me pidió el dni y pese a leerlo (si es que saben, yo a veces lo dudo) me preguntaron durante 5 minutos a qué venía a la isla y qué hacía en Madrid (llegando a llamarme mentiroso), evidentemente sus acusaciones eran de risa y me fui rápidamente (...y bastante cabreado). Mucho descerebrado hay en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (al que no le guste que me funda a negativos, esto no es ni de izquierdas ni de derechas, es de idiotas)

D

¿Una carta de invitación de un español?, ¿qué invención es esa?. Ahora no te piden visado para entrar en un pais, te piden un e-mail de tu primo Federico invitándote a pasar las navidades en España. Y vamos el trato que dice que le dieron no me lo creo, ni me creo que en transito la haya parado inmigración. Si no intentas salir de la terminal nadie tiene por que pararte. Ahora, si decidió salir de la terminal en esas horitas sueltas entre vuelo y vuelo para darse un paseo por Madrid, si que me lo creo. Y por cierto la palabra sudaca, yo la aprendí de un amigo venezolano.

Vamos que no me creo nada.

D

#4 Y ademas la carta debe ser notarial... así que imagínate el dinero que te dejas en la cartita. De todas formas esto no es una invención española, en otros países también esta de moda, en especial aquellos que sufren (o han sufrido) una inmigración ilegal importante, como por ejemplo Canadá.

Desconozco el tramite en transito, pero siendo frontera exterior del espacio Schengen, supongo que sera correcto (aunque una "estupidez") la aplicación de la ley española al respecto...

En cuanto a ciertos comentarios de la que escribe con respecto a la apertura venezolana a la inmigración española y su calido, caluroso y feliz recibimiento en los 50 y posteriores, os dejo este enlace con algunas perlas:

http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/la-emigracion-canaria-venezuela-los-barcos-fantasma

D

#4 Lo de la carta de invitación es cierto. Antes valía con una declaración jurada ante un notario. Ahora debes ir a comisaría a declarar que invitas a un extranjero a residir en tu casa, cuándo y cuánto tiempo va a estar residiendo. Creo que luego es el delegado del Gobierno el que da el visto bueno y debes enviarle esa a carta para que la enseñe cuando entre en el país. Solo se presenta en los casos de turistas no-europeos que vengan a visitar a alguien en España y por tanto no tengan reserva de hotel.

Tomaydaca

¿Y Chavez que opina de todo esto?.

D

Un trato así es injusto, no obstante, en muchos aerouertos suele ser así, da igual españa o donde sea.

A mí me parece que esta mujer no se informó mucho al planear su viaje. Cuando compras tu billete de avión la aerolínea te especifica si necesitas un visado para hacer la conexión hasta tu destino final. Y si no es la aerolínea, también es el sentido común. Yo cuando viajo fuera de europa y tengo que hacer escala antes de salir, intento que sea en un país de la UE, por lo que pueda pasar...

D

Ah!! pues si que existe la carta de invitación...es un documento opcional que sólo sirve para obtener el visado no para entrar en el país.

D

Los españoles somos malos malisimos y racistas.

menuda carta de mierda