Hace 15 años | Por SantiC a viruslist.com
Publicado hace 15 años por SantiC a viruslist.com

Atrapan a un grupo de hackers un día después de que realizaran su ataque – Uno de los detenidos, Shahee Mirza, es un estudiante de informática de 21 años, y sus tres cómplices son sus compañeros de clase (…) El hacker firmó sus mensajes con su nombre verdadero y correo electrónico lo cual facilitó mucho su tarea a las autoridades, que lo detuvieron un día después de que él y sus cómplices realizaran el ataque.

Comentarios

D

#22 IDENTOWNED

kamandula

Juanquers, se dice juanquers... lol

eboke

Acimut, ¿por qué esos negativos que no vienen a cuento?

Don_Gato

Más que hackers, yo los llamaria lamers

D

Pues hay dos opciones bien simples: o querían que les pillaran (por fama o por lo que sea) o han puesto los datos de otros (esto principalmente sería por joder).

p

"Hay dias tontos y tontos todos los dias"

natrix

Es la mejor manera de que no te pillen, que todo indique que lo ha hecho otro.

a

Faltaron a clase el día de esa lección

CountVonCount

#38 Muchas gracias

D

Les perdió la vanidad

darkxey

Yo no se que es lo que pasó, pero si el nivel de los hackers que vienen es el de estos chavales, que no se preocupen las empresas que están a salvo...

anxosan

WTF del mes

andresrguez

Lol

yoma

Ese afán de notoriedad no es bueno.

SantiC

#36 No, sólo cabezas huecas lol

D

"Ustedes (el gobierno) no saben nada sobre seguridad virtual".
Al parecer el autor de la frase tampoco.

D

#33 Cuando escribes el comentario, marca lo que quieres en negrita y luego pincha sobre la B que hay arriba a la derecha
Edito: #23 Le habrá sentado mal la siesta?

D

Pues vaya hackers de pacotilla ... aunque parece que en realidad lo hizo adrede.

D

g´j´g egegsgs s

Penetrator

Me ha venido a la cabeza aquella escena de Torrente en la que se dejaba la cartera con su DNI al huir del sitio en el que se había colado.

vicious

Menudos cracks... lol

D

en que estaria pensando?

B4rret

Pues la tonteria les puede salir buena...

"Mirza y sus cómplices enfrentan hasta 10 años de prisión, según las nuevas leyes contra el crimen cibernético que se establecieron en 2006 en Bangladesh."

MaxMix

Si los tontos volasen no veriamos la luz del sol

D

#2 Estoy de acuerdo contigo.

perikitoMijas

¿Será una nueva misión de Torrente?

D

#3 y #20 no creo que la pena de muerte o castración química sea el castigo por delitos informáticos, todavía

D

Si os leyeséis la noticia, veríais que lo hicieron como acto de protesta más que otra cosa (hay que hacer lectura comprensiva), luego no es que fuesen tontos, sino que estaban protestando por las leyes contra el cibercriomen en un país que no saben nada de tecnología.

D

Hombre, teniendo en cuenta el último párrafo de la noticia:

«Desde que empezó a operar hace tres años, el RAB ha sido acusado de llevar a cabo actos inhumanos y se cree que es responsable de más de 500 asesinatos extrajudiciales.»

Yo creo que el dejar constancia de tu identidad puede ser una manera de autoprotegerse, o de dejar claro quién es el responsable si un par de días después aparece asesinado. Supongo que más lo primero.

Aunque hay que tenerlos cuadrados para dejar tus datos sabiendo que te enfrentas a diez años de cárcel…

j

Se debería cambiar "hackers" por "lamers"

Ellohir

Ahora cuando les metan en la cárcel dirán: "¿Ven como la ley de delitos informáticos está mal? ¡Hacíamos bien quejándonos!"

D

Bueno, esto son ese tipo de cosas que pasa cuando llevan 4 años defaceando webs, ddsoeando servidores, y a nadie jamás le ha importado, que empiezan a pensar que nunca pasará nada

Es muchísimo mas común de lo que pensáis esto...

Lo de llamarles juankers o lamers como sugieren #30 o #31 lo evitaría, a no ser que conozcáis su entorno, motivaciones y conocimientos, de lo contrario, especulamos.

cryptonn

nominados a los premios Darwin???

D

Seguramente quieren que los apresen para ver si les ofrecen trabajo en alguna empresa de software de seguridad o demás. Es muy conocido que a grandes hackers los contraten para evitar a otros hackers.

Leonaro

Es que eso no son hackers...

beardedWarrior

yo creo que solo querian ser famosos

CountVonCount

#22 Cuesta creerlo, sí. Tampoco nadie ha dicho algo que diré yo por puros principios:

FAIL!

PD: ¿Cómo coño se pone un texto en negrita?

D

Una de dos, o son estúpidos o los tienen muy bien puestos como para enfrentarse a cara descubierta al régimen de su país.

g

lammers

gobierno

Hay que ser idiota para pensar que lo han hecho sin querer.

D

¿Cabezas de turco?

D

Les está bien empleado, por gilipollas.

portugalete

Premio Darwin para los niños!!!

l

O.O

eboke

Que alguien les explique que alias no es aquello que pone el DNI.