Hace 3 años | Por bept_ a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por bept_ a businessinsider.es

Los urbanistas y autores de First We Take Manhattan denuncian que atraer teletrabajadores extrajeros a España sin mediar debate profundizará en los procesos de gentrificación y desigualdad ya iniciados.

Comentarios

AndreHurtado

#4 En realidad la igualdad es una medida que ayuda a desarrollar a los países. A más igualdad, o más tendencia a ella, más desarrollo social y económico.

AndreHurtado

#6 Tienes razón, por eso he dicho que es una medida, no la única. Si todos están en la miseria, eso no indica que haya mayor desarrollo.
Lo que sí hay bastante consenso es si tener masas con grandes diferencias económica produce problemas en el crecimiento de la economía. De ahí que en todas las políticas económicas europeas se haya puesto la eliminación de la desigualdad como meta.

Manolitro

#16 Hay que combatir la desigualdad para que no haya pobres, no para que no haya ricos

AndreHurtado

#49 Correcto.

m

#49 Entonces lo que hay que combatir es la pobreza y nada más.

superkaos

#49 Yo combatiría a los holgazanes que ganan dinero a espuertas sin hacer nada, o peor aún haciendo el mal. Por ejemplo, eso de que uno gane más dinero por el mero hecho de tener dinero y no por trabajar es inmoral. Ahora enséñame a algún rico que haya ganado su fortuna de forma honesta, sin explotar a los demás gracias al fruto de SU trabajo. Contra esos no tengo nada, pero me temo que no existe ninguno.

crycom

#5 Sin cierta desigualdad tampoco hay incentivos para cambiar de trabajo, formarte y emprender.

s

#4 El efecto directo más reseñable a corto plazo es un incremento local de precios, sobre todo en el precio del alquiler. Si esto, además ocurre en un lugar donde ya estan altamente tensionados por el turismo, hace inevitablemente que aquellas personas con menores ingresos que viven en la zona se vean desplazados. Et voilà! Gentrificación, que es de lo que habla el artículo.

Por tanto, la calidad de vida de los demás SI empeora. #55 te ha puesto un buen ejemplo de gentrificación extrema, dónde los únicos que sacan tajada son los rentistas.

j

#103 La calidad de vida de los demás no empeora, habrá algunos afectados como todos los cambios en la vida, pero en general no, no afectan y menos con la gentrificación que pueden atraer con empleados que es muy distinta a la que ya tienen de por sí con el turismo, que yo no me gasto la misma pasta en el restaurante del día a día (cuando pago restaurante en vez de cocinar) que lo que pago tras ahorrar unos meses e irme de viaje, pero además, la gentrificación es una mejora para los comercios locales de las zonas gentirficadas, que si, que para los arrendatarios antiguos es un aumento, pero en general son más los beneficiados.

Por otro lado, #55 está respondiendo a #7 un tema de inflación.... No se si captas, pero estás dando la razón que la gentrificación causa inflación

n1kon3500

#8 Mundo real no teórico. No va a venir gente que cobre más sino menos.

La inflación se va a disparar si o sí en breve, la duda es exactamente cuando va a empezar.

Si miras portales de trabajo freelance como Upwork verás a gente de países en desarrollo ofertando a precios bajísimo.

Puede acabar que la gente de países desarrollados se acabe dedicando a trabajos que no se pueden hacer online si no se regula. Dejando los trabajos online para la gente de países en desarrollo. Lo que puede llevar a optimizaciones que van directamente en contra de los intereses nacionales.

R

#8 pero es que la productividad no aumenta homogéneamente. Es decir, si debido a la introducción de trabajadores que cobran más tienes mejor productividad, entonces estás aumentando la ventaja competitiva, reduciendo los beneficios de quienes no tienen esa ventaja. Es decir empeorando la calidad de vida de esas personas por partida doble.

D

#21 Si teletrabajan, teleconsumen. Se recaudará más en Holanda e Irlanda y se crearán empleos en Pakistán y Vietnam. Aunque nosotros ya lo hacemos desde hace tiempo.

plutanasio

#47 Cómo teleconsumes la compra de la semana?
Puede que no tributen aquí, pero pasa tener una visa de residencia creo que necesitas un seguro privado con un mínimo de coberturas, entre otras cosas. Si no con el visado de turismo al poco tiempo te tienes que ir.

D

#48 Espero que tengas razón y que sea un estímulo económico. Y espero que sea bien gestionado. Aunque creo que espero demasiado.

D

#48 si fijan su residencia aquí, tributan aquí.

K

#47 Claro, estarán todo el día encerrados en casa comprando la comida para que se la traigan en avión. Ni saldrán a comer, ni a tomar cañas, ni a un concierto, ni a museos, no, ¿verdad? Ni se comprará ninguno un coche ni una moto. Y todo ese gasto no lleva IVA, ni ningún otro impuesto, ¿es así como funciona?

D

#54 Perdona. Se me había olvidado que vivimos en un país de camareros.

K

#63 No quieres que vengan trabajadores de alta formación y te quejas de que seamos un país de camareros

Penrose

#63 Pero muchacho, piensa antes de escribir anda.

D

#54
Pues más o menos.

Manolitro

#47 Y viven en el parking de carrefour en una autocaravana que se han comprado por amazon

Penrose

#47 así que teleconsumen eh. No saldrán de casa, como los hikkimori.

De verdad.

M

#47 No es verdad. Yo teletrabajo y compro en el super de la esquina. También pago impuestos en el país en el que resido.

m

#21 los impuestos no estimulan el consumo sino todo lo contrario.

R

#21 ahí, haciendo magia saltando de un oaso a otro. Los trabajadores con sueldos más altos gastan más, ergo los precios de los productos suben, y los que cobran los mismo ven su poder adquisitivo reducido.

Y el tema de impuestos es irrelevante porque los impuestos son una fracción de ese dinero extra, por lo que aún asumiendo que el 100% de esos impuestos va destinado a fomentar el consumo, sólo va a cubrir una parte de esa inflación.

Y al final lo que sucede en todos los lados donde esp ha sucedido es que los nuevos desplazan a los habitantes reemplazando a la población local para luego decir que han mejorado los indicadores económicos locales, cuando la realidad es que locales quedan pocos porque han sido desplazados.

riska

#7 la inflación no se dispara, lo que se dispara es el crecimiento. Los incapaces de sobrevivir tendrán sus paguitas, pero sin movimiento en la economía, es muy difícil sobrevivir. Si hay movimiento, cada uno encuentra su hueco, salvo los incapaces, que serán mantenidos por el resto.

s

#26 Tu comentario es digno de un sociópata. Y no es un insulto, ojo. Es simplemente una constatación sobre tu capacidad de empatizar con otros seres humanos. El uso de términos como "paguitas" e "incapaces" reflejan tu podredumbre moral.

D

#7 Eso que indicas es un riesgo real para España.

Quien no recuerda las pateras llenas de millonarios que llegaban a los puertos españoles en los años 90 a ... o en el caso de .... No, en serio, en que capítulo de Farmacia de Guardia, de Cuéntame o Aladina dices que pasaron esas cosas que dices? lol lol

Las bases de la economía dice lol lol

R

#27 recuerdo a silicon Valley. O a la misma Barcelona donde sus habitantes han tenido que emigrar al extrarradio.

j

#7 Tienes claro que es la inflación?... En donde hay inflación todo pierde valor, menos las cosas importadas... Donde hay inflación se suele ver reajustes brutales en los sueldos (30% o mucho más), y aún así no alcanzas a comprar las mismas cosas.

La Gentrificación tendrá algunas similitudes, pero muy pocas y definitivamente la inflación es más nociva, la gentrificación de hecho trae más ventajas que desventajas, aumenta los sueldos, el valor de las propiedades, en la inflación casi toda la población de un país pierde, menos los que venden todo en el extranjero (estos si viven y gastan en el país hasta ganaran más, de resto no)

D

#9 No esperaba encontrarme un wsbtard por estos lares, cuida esas manos de diamante.

Tienes toda la razón por cierto. Es increíble el baremo que se gasta España en estos temas de inmigración.

LaInsistencia

#23 Uy. Hay mas de los que crees. Algunos repiten nick y todo...

M

#9 Y encima los cualificados, son los que también tienen dinero para gastar.

chu

#9 Eso es lo que nos dicen. La verdad es que necesitan inmigrantes no cualificados para abaratar la mano de obra.

johel

#70 Ya, fijate a lo que estoy respondiendo y como respondo.

Manolitro

#70 No. Hay convenios de doble imposición con la mayoría de países occidentales, lo que significa que lo único que has de hacer es informar a la hacienda española de que tienes esos ingresos, pero como ya has pagado por ellos (si es que has tributado en el país de origen), lógicamente no tienes que volver a pagar.

m

#83 es que no van a pagar impuestos en un país en el que no están viviendo...

J

#83 si vives en España, trabajes para quien trabajes, serás residente fiscal en España. Y vas a pagar aquí tus impuestos.

Al menos, así es como está esto montado a día de hoy. Ya veremos si no se "corrige" después de la pandemia, porque se van a empezar a multiplicar los casos...

m

#83 No, como ya dice #154 donde pagas impuestos es donde resides, no de donde cobras. Si fuera así, ahora mismo tendríamos un entramado de empresas residentes en Luxemburgo, Andorra y otros paraísos fiscales pagándole los sueldos a los españoles directamente en lugar de desde su oficina en Madrid.

balancin

#67 #70 si se crea un marco jurídico e impositivo para atraer a esos trabajadores y paguen impuestos aquí, ya tendremos razones para aplaudir todos.

Pretender que esos inmigrantes vengan por nuestra cara bonita... Pues no, entoces seguirán viniendo turistas, que no inmigrantes cualificados.

Mirar Estonia, un país con menos sol y comida menos apetitosa

D

#67 si quiere tener sanidad en España, tiene que tener su residencia, si tiene residencia tributan aquí.

johel

#95 Ejemplos concretos;
Un ciudadano de los estados corporativos de america tributa en america, da igual todo lo demas si quiere seguir siendo americano. Si quiere tener sanidad en españa, se hace un seguro privado.
Un europeo con trabajo fijo tiene la tarjeta sanitaria europea y le atienden en españa como si fuera español.
Si esta menos de ¿3 meses? no tiene por que tributar aqui, si no es europeo no se como le atenderan en nuestra sanidad. Supongo que vendria tambien con seguro privado.
Un britanico... bueno ese esta jodido por el brexit.

n1kon3500

#95 por 60€ / mes tienen sanidad privada. Si son de altos ingresos se lo pueden permitir.

D

#9 Que pena que solo te pueda dar un positivo. Como la has clavado.

S

#9 El tema es que no tendrian que haber inmigrantes cualificados, si no que deberiamos conservar las personas cualificadas.

LaInsistencia

#9 Que no. Que no iva asi la vaina. Que la idea era QUE NOSOTROS TELETRABAJARAMOS. NOSOTROS! Los putos millennials españoles que teniamos carrera y dos masters y estabamos cobrando mil euros con suerte. Los que nos decian que no eramos productivos con horarios partidos y una hora y media para comer. Nosotros! Era a nosotros a quienes nos teniais que poner facilidades para producir sin dejarnos el sueldo en viajes de una hora de coche entre curro y casa y comer fuera de casa a base de precocinados. A nosotros, so cabrones! En empresas que paguen impuestos aqui, y forzando a que se pongan al dia los sueldos de aqui! No era para que os trajerais a noruegos a vivir trabajando desde España usando nuestros servicios y nuestra sanidad publica mientras pagan sus impuestos a Noruega! Lo habéis entendido todo mal!!

Santino

#9 por qué hace falta traer gente para trabajar si no hay trabajo ni para la gente que ya está aquí?

r

#4 Yo estoy a favor. Pero sí se puede producir gentrificación. Yo soy de un pueblo de playa. De mi generación, muchos han tenido que comprar fuera del pueblo o pagar mucho por apartamentos pequeños.
Por otra parte si no tienes, negocio propio la mayoría de oferta son muchas horas, mal pagado y mucho dinero negro.
Ahí estabilidad de gente contra temporada de veraneo puede ser positivo.

m

#10 En efecto, pero es que eso tampoco es intrínsecamente malo.
La gentrificación tiene, evidentemente, una componente negativa para aquellos que quieran comprar o alquilar en las zonas de mayor demanda, sin embargo tiene una vertiente positiva, puesto que revaloriza los activos de los propietarios de viviendas y locales en esas zonas.

r

#11 Hay beneficiados y perjudicados. La gente que tenía fincas las vendió por bastante dinero, si tienes apartamentos o negocio pues bien.
Yo he visto nunca cambio generacional. Gente de mi generación no ha heredado un negocio pero muchos menos en la siguiente. Ya no quedan casi fincas construibles...
Que la gente se vaya a otros pueblos rompe la dinámica de Cultura, tradición popular o sentimiento de pueblo.
Que las mejores zonas de tu pueblo sean copadas por extranjeros y los locales estén relegados a las peores resultados curiosa. Es un sentimiento de que te han echado de tu pueblo.
Ahora bien en los pueblos de Interior no les han echado pero se han tenido que ir para trabajar.

A

#10 Eso venia a comentar. No hace falta hacer conjeturas sobre lo que podría traer porque ya lo sabemos.

Los pueblos costeros donde han venido a residir miles de europeos jubilados y no jubilados son prácticamente inaccesibles en precio para los nativos. Puede salir una casa a la venta a precio desorbitado que viene el guiri de turno y la paga al contado.

Muchos también se dedican a alquilar, por lo que al final tienes al nativo pagando un alquiler a un guiri, como si nosotros nos fuéramos a Marruecos a comprar casas para alquilarlas a los de allí.

#11 eso si paso hace 20 años, mucha gente de la costa hizo dineral vendiendo a guiris, pero hoy en día son los propios guiris los que compran y venden. Así que en todo caso eso es solo dinero para una generación.

Manolitro

#39 Claro, porque de alguna manera un español tiene más derecho a vivir ahí que un extranjero. Hay que ver con la voxemia y su "España para los españoles"

A

#94 que cacao llevas. ¿que tiene que ver VOx con esto?

¿Te parece bien y normal que la gente nativa no pueda comprarse una casa en su propio país porque vienen de otros países con mucho más poder adquisitivo a comprar viviendas donde pasan unos meses?

Increible

Psignac

#11 No es intrínsecamente malo hasta que al que echan de su casa es a ti.

m

#71 ¿Cómo es eso de que te echan de TU casa?

R

#99 pues es muy sencillo. Si el coste de vida sube hasta el punto en el que tu salario no te permite pagar por ello, o te vas o no comes.

s

#11 Para aquellos que quieran comprar o alquilar en esas zonas o para aquellos que llevan allí toda la vida y han echado raíces, y tienen su familia, sus amigos, sus bares, sus parques...

Ramsay_Bolton

#10 lo que es ovbio es que necesitamos gente de fuera si queremos cobrar pension... que es mejor, que venga gente que cobra 3k al mes o gente que cobra 600?... eso no crea problemas tambien?

r

#12 Si yo estoy a favor. Al fin y al cabo es un trabajador de una industria que contamina.
Puede servir para descongestionar Madrid y Barcelona. Alguno acabará en la España vaciada.
Solo digo que si nos avanzamos a los posibles inconvenientes puede ser la gallina de los huevos de oro.

Peazo_galgo

#12 obvio? Con un paro juvenil de récord pese a la natalidad desplomada? Lo que es obvio es que quieren precarizar aún más los sueldos , es lo único que veo yo....

D

#10 yo era de un pueblo de playa, me fui por mi mujer pero mi pueblo hizo VPOs para que la gente del pueblo no se tuviera que largar por el incremento de los precios por las urbanizaciones de guiris.

s

#4 si yo teletrabajara en otro país con un coste de vida más bajo que mi país de origen y por tanto me pagaran un sueldo bastante mayor que el que cobra de media la gente en mi país destino, claramente me iría a vivir al mejor sitio de la ciudad (normalmente el centro), donde seguramente pueda permitirme vivir cómodamente, al contrario que la gente de la propia ciudad.

Estoy en mi derecho, obviamente, pero si hacemos muchos lo mismo seguramente los precios suban mucho, por la sencilla razón de que esos pisos ya no están destinados a la gente de la ciudad, sino al teletrabajador de fuera, que se puede permitir esos precios. Estás haciendo que sea aún más difícil para la gente de la ciudad alquilar en el centro y los desplazas a la periferia. Vamos, una gentrificación de manual.

¿Empeoras la calidad de vida de la gente de la ciudad? Directamente no, pero habría que valorar qué supone para la gente vivir en la perifiera, según donde trabaje y tener que equipararse a sueldos de fuera para poder vivir en su propia ciudad donde quieran.

Ojo, que me parece bien que venga gente de fuera, pero habría que poner ciertas normas para no convertir el centro de las ciudades (aún más) en parques de atracciones para guiris.

Manolitro

#30 Cada uno tiene sus filias y sus fobias, pero yo nunca me iría al centro de la ciudad pudiendo elegir. Precisamente la ventaja del teletrabajo es que no tienes que vivir cerca del trabajo, que es el principal aliciente de la gente que va a vivir al centro. Yo preferiría un chalet en las afueras con jardín y piscina, con mucho más espacio que el que tendría en el centro por el mismo dinero.

Penrose

#30 Cuando se tiene una política de vivienda que no da vergüenza eso se controla.

Pero en España lo queremos todo. Queremos pensiones altas, no tener hijos, que los inmigrantes nos paguen las pensiones, pero que no vengan ricos por la inflación, que vengan pobres que ay pobrecicos.

Pero vamos a ver. Para qué cojones está el BOE? Política pública de vivienda de alquiler, masiva, por renta. Los guiris teletrabajando al mercado privado.

De dónde se saca la pasta? De minorar las pensiones que pasen de 2.5 el iprem o algún ratio de coste de vida similar + lo que se pueda rascar por chapar chiringuitos, que no es mucho por popular que sea.

Los abuelos con pensiones bajas se meten en vivienda pública, mezclados con gente jóven para darles vidilla y que paguen un alquiler irrisorio.

Pero si nadie hace NADA más que comprar votos con subidas estúpidas obviamente nos vamos a la mierda, venga quien venga.

D

#30 ¿Pero tú crees que alguien en su sano juicio con teletrabajo se vendría a vivir al centro de Madrid pudiendo hacerlo en cualquier otro paraje más amigable y respirable?

colipan

#4 es lo que hay en España,.... Sueldos de 2000 euros son los que sobran..

i

#4 el socialismo nos quiere a todos igual de pobres

j

#4 sí, con el tiempo empeora.

Como pueden pagar más, los empresarios buscarán a esos clientes, subirán los precios pero no los sueldos.

Ellos se benefician de los servicios pagados con tus impuestos, mientras cotizan en otros países.

Lo hemos visto con los erasmus. Zonas donde el alquiler ha ido subiendo y sitios de toda la vida que han cerrado porque la nueva clientela prefiere otro tipo de lugares de ocio. Eso desplaza a la población a otros lugares más lejanos de los puestos de trabajo.

plutanasio

#41 Todo el gasto que hacen aquí se lleva su porcentaje de impuestos igual que lo que yo gasto. Si quieren una visa de residencia necesitan un seguro privado, no se puede decir que todos los servicios que disfrutan lo hagan por la cara.
Sobre los erasmus, un amigo mío estuvo viviendo en un piso de erasmus en Canarias y la casera les cobraba en mano y la fianza nunca se la devolvía porque les daba largas hasta que cogían el avión y se jodían. Las dos partes tienen culpa de que suban los alquileres, sobre todo si lo haces en negro porque sabes que no te van a pedir un contrato de alquiler (se lo pedían para empadronarse y poder tener el descuento en aviones pero ella decía que no).

j

#60 sólo pagan el iva.

En cuanto al seguro, con la tarjeta europea es suficiente para que te atiendan.

Tu caso no cuadra. Si no puedes enpadronarte tiene que ser más barato, no más caro.

Y hablo de erasmus extranjeros, que tienen un poder adquisitivo mucho mayor.

W84

#4 Es que por aquí se prefiere estar todos en la mierda a estar un poco mejor y que al vecino le vaya mejor que a uno.
La envidia deporte nacional.

i

#4 Claro que empeora. O es que la gentrificación no ha empujado en silicon valley, por ejemplo a familias a tener que mudarse por huevos? Si vives en una zona que te pilla cerca de tu trabajo y porque el barrio se vuelve insosteniblemente caro para ti, y tienes que irte a las afueras, haciendo los trayectos más largos no es eso empeorar la calidad de vida?

I

#4 se supone que sí tienen mejores sueldos habrá más dinero para lo público, ¿no?

Parece que el problema es más de envidia de que el otro gane más que yo

Penetrator

#4 ¿empeora la calidad de vida de los demás?

Pues sí. Si tienen sueldos altos podrán pagar alquileres altos, y eso hará subir aún más los precios de la vivienda. Es exactamente lo que ha ocurrido con AirBnb, que los precios de los alquileres se han disparado porque a muchos propietarios les salía más a cuenta alquilar el piso por días a extranjeros con pasta.

D

#4 Si, parece que es mucho mejor dejar dejar que la gente cobre un salario de mierda, asi poco a poco el pais se ira yendo a la mierda, pero no tendremos problemas de gentrificación porque lo unico que ocurrirá es que los barrios cada día estarán mas derruidos.

h

#4 hay gente que le parece todo mal. Paga mas pensiones un sueldo de 3000 que 6 de 500.

Si no tenemos descendencia necesitamos traer a los mejores.

y

#4 supuesto que nada tiene que ver con la realidad que consiste en tener 100 trabajadores cobrando 2000 euros y de que de pronto vengan 10 que acepten 900. En una década la empresa de ha deshecho de 50 de los 100 que cobraban 2000 y los has sustituido por 30 que cobran 1000, incluidas las horas extra que hacen falta para recuperar el cómputo general de horas perdido.

vacuonauta

#4 Creo que estás pensando en traer extrangeros del "norte". Nope, lo que se va a atraer a extrangeros del Oeste. Es decir, sudamericanos. Por sueldos muy inferiores, por supuesto, compitiendo con los sueldos de aquí. Es decir, menos trabajo para aquí.

F

#4 Cotizarán en España todos esos ?

mirav

#14 En Irlanda no opinan lo mismo del sector IT. Pagando barbaridades por alquileres y desplazando a los locales que suelen tener sueldos mas bajos.

Aunque no llega a ser tan sangrante como en paises bajos, donde por ser extranjero de alta cualificacion me ahorro de pagar impuestos en el 30% de mi sueldo los 5 primeros años. Si eso pasase en Espana no se tardaria en quemar contenedores.

f

#28 eso que dices solo es cierto si tienes un minimo de sueldo y puedes justificar que la experiencia/conocimientos que aportad a Paises Bajos son dificiles de encontrar en un nativo. Al final, gente con el 30% de beneficio somos 60.000, y no pasaria nada en españa... A parte de que mas de uno volveriamos, claro

mirav

#36 Yo no tuve que demostrar nada, solo mi titulo universitario (ingenieria tecnica, nada realmente top) y cv que dudo que leyesen. Respecto al salario solo hay que cobrar por encima de 37500 creo recordar, algo que en IT es muy poco.

f

#43 a mi, en 2015, me hicieron rellenar un formulario explicando qué experiencia/conocimientos aportaba. Y a uno que vino conmigo se lo denegaron.

ccguy

#28 pasa en todas partes. Los que más ganan son los que se quedan lo mejor. También pasa entre médicos y albañiles por muy locales que sean.

mr_x

#59 Hubo un tiempo en que los albañiles ganaban más que los médicos roll

mr_x

#28 Lo que no te cuentan es que también hay españoles que están empezando a trabajar para empresas extranjeras. Yo mismo recibí una oferta el otro día por 500 libras al día. Ten claro que el sector IT está desplazando al resto desde hace muchísimo tiempo. No es necesario que vengan de fuera.

D

#28 en España también pasa. Mírate la ley Beckham.

D

#1 la culpa siempre al otro. Es a lo que nos tienen acostumbrados los políticos...

Davidavidú

#1 Exactamente eso es lo que quiere decir vivir del turismo.

balancin

#3 Teletrabajar =|= turismo

nemesisreptante

#1 En un parque de atracciones está el dueño del parque y los que venden perritos calientes, poco más.

colipan

#1 es lo que somos desde hace años
El chiringuito y el puticlub

e

#1 No exactamente, yo siempre digo que somos más bien el Miami de Europa. Donde los abuelos vienen a tener su retiro dorado por nuestros bajos precios, comparativamente hablando, con los paises del norte y nuestro buen clima

E

#34 es decir, los españoles son los sudacas de Europa.

A

#35 efectivamente, lo que hay que leer...

Manolitro

#35 Parece que ahora la podemia se suma al "España para los españoles"

C

#1 hace décadas que somos un parque de atracciones.

D

#1 Me juego el cuello que el PP lo va a incentivar de ahora en adelante.

Battlestar

#1 monos de feria y animales varios tenemos de sobra

M0l0ch

#22 Entiendes lo que es la gentrificación y cómo funciona?

D

#68 yo entiendo lo que es la gentrificación y no, no es ningún problema.
Toda la vida se han desplazado los que no podían pagar los precios por vivir en un sitio, si la calidad de vida de ese sitio aumentaba.

txusmah

#68 Si. Entiendes tú el dinero y cómo funciona?

Demagogia a parte, los barrios cambian y la gente se desplaza por motivos económicos.

Que un barrio reciba gente con salarios altos es una oportunidad.

p

Puede que vengan personas a teletrabajar a España y pasemos de ser la Florida de Europa a la California de Europa, pero vamos a intentar buscar algún "pero" para seguir como estamos, o mejor, vamos a quejarnos de que vienen migrantes ricos para que vengan migrantes pobres, que a diferencia de los ricos no producen transformación en las ciudades.

M

Portugal nos ha ganado ya la batalla, tiene una población que habla inglés, mejores ventajas fiscales para expats.

Gilbebo

#17 Se come igual de bien que aquí y la gente es muy respetuosa.

box3d

#19 Discrepo, se come de puta madre pero no mejor!
Eso sí, el café es el mejor de la península, incluso mejor que el Italiano
Si me están entrando ganas de mudarme "al Sur" a este ritmo...
- Gallego.

urannio

¿lo mejor es todos igual, trabajando en hostelería y cobrando 1000€?

i

no traigamos a gente cualificada a trabajar a nuestro país, no vaya a ser que cobren más que nosotros y aumente la desigualdad

mejor ser todos pobres e iguales

Gilbebo

Una amiga alemana, que 6 meses antes de la pandemia se fue a trabajar a Canarias, me comentaba hace un par de días que jóvenes de otros países habían venido durante la pandemia a teletrabajar. Y que no hacían, en general, ningún caso a las medidas higiénicas anti-Covid. Según ella la policía no les dice absolutamente nada, seguramente por miedo a no asustar a este perfil de inmigrante 'cool' en un contexto donde el turismo está desaparecido.

D

#18 al contrario que la inmigración africana, que cumple las leyes con minuciosidad y aportan al Estado ingentes cantidades de impuestos, no?

M

#44 Falso dilema de libro.
No son pocos los europeos que han venido a Canarias para poder estar de fiesta en pisos. Claro, aquí no tienen a sus familias.

D

#52 no es ningún falso dilema.
Aquí se aplaude con las orejas que vengan inmigrantes de África, pero en este mismo hilo os quejáis de que venga gente cualificada de otras partes.

M

#100 ¿Donde se ha aplaudido con las orejas que lleguen inmigrantes de África? Salvo algún comentario suelto no creo que hayan muchos ejemplos de eso que dices. Lo qué si podrás leer son diferentes opiniones sobre qué hacer una vez han cruzado la frontera.

borteixo

#44 y cuándo ha hablado #18 de inmigrantes africanos?

Gilbebo

#116 En el fondo #44 tiene razón. Me parece que es el artículo 3.2.7 de la Constitución el que dice que si eres inmigrante, ganas más de 2 mil euros al mes y tienes más de 500 contactos en Linkedin no se te aplica la ley bajo estado de alarma.

D

Estoy flipando con los comentarios. Ahora la gentrificación es un asustaviejas.

D

#38 la gentrificación es el término que se han inventado para llamar a lo que toda la vida se ha llamado no poder vivir donde quieres porque no puedes pagar.

D

Según la noticia

Los resultados son que, de las 10 mejores ciudades para vivir y teletrabajar en el mundo, 4 son españolas. Valencia, Alicante, Málaga y Madrid.

Madrid para teletrabajar? lol lol lol lol lol

Para Teletrabajar creanme que Madrid no es de ni de lejos la mejor opción, es más lo mejor es lo más lejos posible de esta mierda de ciudad y de comunidad, de hecho el teletrabajo lo que está haciendo es sacar a todos los madrileños de aquí y que se vayan a la costa hartos de esta mierda de sitio, en la que solo aguanto precisamente porque aun no tengo teletrabajo 100% si no estaba en Asturias en cero coma y no paso por aquí ni para tomar un café

Ya solo con esa frase merece mi negativo

emegece

#50 Granada es mejor que esas 4 juntas.
Y seguro que hay varias capitales de provincia, que no conozco, que también lo son.

D

#80 No lo dudo, cualquier sitio es mejor que esta cloaca

Manolitro

#80 Que Madrid puede. Que las otras ni de coña. En Granada hace mucho más frío en invierno y más calor en Verano

Ninguna ciudad de interior del sur de España se puede comparar en calidad de vida a cualquier ciudad de la costa mediterránea

borteixo

#50 eres asturiano?

D

Then, we take Berlin 🎶 🎵

D

Es decir....
Si vienen pobres es un problema porque te forman guetos y te bajan los precios de las viviendas, así que no puedes decir que invertir en ladrillo es seguro porque nunca baja.

Si vienen con dinero es un probl ema porque (dicen que) se gentrifican las ciudades... O no, porque lo mismo prefieren vivir en un adosado con perro. A los teletrabajadores mientras tenga un buen canuto para currar, el resto es al gusto.

JOFRE

traer gente a teletrabajar con un sueldo 3 veces superior que la media española, hará que paguen sin prblema un piso 3 veces más caro (y por tanto nos suban el alquiler de nuevo)
y los de aqui que apenas llegamos a los mil euros a ver como pagamos el alquiler si vienen todo de extranjeros ricos que pueden pagarlos

D

#82 Pues nada, echa CV a esas empresas y a vivir la buena vida.

cdya

Hace ya muchos años que los beneficios de este país en clima naturaleza y comida, podrían haber atraído a grupos de investigación informáticos extranjeros, pero se decidió por el ladrillo y el turismo barato de borrachera, no fuera a ser que demasiados cerebros hicieran pensar a los demás. Ahora toca por obligación y a toda prisa porque el modelo turístico está colapsado. Y encima vienen las criticas tontas. Es importante que la derecha y ultra derecha la hagamos desaparecer de este pais o no saldremos del pais de pandereta.

d

¿Y cómo van a evitar la llegada de teletrabajadores? ¿Preguntarán a cada uno en el aeropuerto si viene a trabajar o de vacaciones?

ED209

#61 es fácil para el ojo entrenado: si viene en chancletas y camisa hawaiana es que viene de vacaciones.

Sin embargo si viene en chancletas y camisa hawaiana y con un MacBook Pro es que viene a teletrabajar.

D

Es mucho mejor atraer a todos los pobres del tercer mundo, claro.

P

Todo lo que no sea trabajar en la mina estará mal para los "expertos" pagados por según quién.

Fisionboy

Algo parecido a lo que comenta este artículo respondía yo de manera intuitiva a otro artículo relacionado... y alguien me respondió que había algún tipo de acuerdo internacional por el que las empresas se comprometían a pagar salarios acordes al país en el que estén ubicados sus trabajadores...

... de dónde sacó la información? Ni idea.

D

Estos inmigrantes no son buenos, tienen dinero.

d

La llegada de teletrabajadores tendrá un efecto beneficioso sobre la economía española; cuando se corra la voz de que teletrabajando se gana 3 veces más, todo el que pueda huirá de la cárnica española y de la gran ciudad, y se instalará en la Expaña Vaciada por 4 duros.

Cárnicas y pasapiseros de la gran urbe financian este tipo de estudios, tienen que estar con el culo en llamas.

box3d

#87 Con tres veces el sueldo me puedo permitir un starlink y unos paneles solares a gusto en algún lugar de la españa vaciada.
No es mala idea no...

Coche seguiré manteniendo el opel corsa mirdacitroen que tengo, que me arregla lo de ir del punto A al B.

D

O sea que la gente de aquí no encuentra trabajo, y ¿nos estamos preocupando por que los que vienen de fuera tengan la mesa puesta? Por que claro, esta gente no sólo puede trabajar desde cualquier lugar, además ganan una pasta. Y aquí la gente sin trabajo y sin posibilidad de comprar una casa para vivir tampoco..., si alguien lo entiende que me lo explique...

1 2