Hace 8 años | Por --170126-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a youtube.com

Un día como otro cualquiera en Brasil. Cena rápida en un Subway y atracan el local. El ladrón dijo al entrar que todos tranquilos y que le dieran los móviles, y el pobre hombre de amarillo se lo tomó con calma. Resignación ante una ciudad sin ley.

Comentarios

D

#13 Como en muchos lugares. Depende de la zona y de quién seas. Pero yo he vivido situaciones "desagradables" y eso que era el "blanquito", en otro caso me hubiesen corrido a gorrazos.

Mister_Lala

#15 Yo en República Dominicana era un blanco perfecto. Fuera del circuito turístico, la gente me señalaba diciendo "¡mira, un americano, un americano!". Por mis ojos azules, unas niñas me dijeron que tenía ojos de gato. Qué gracia me hizo.

D

#17 En Lima me he librado de varias por ir con gente de la zona. Ese es el truco. Pero en México viví una situación de cagarse por un tema con el narco.

Nos libramos por cuestión de unos 20 minutos.

D

#30 Pues a mi el trato de la policía en esos países me parecen una gozada. En Guayaquil pillaron a un hijoputa que intentó robar a unos compañeros. 20 dólares a la policía y aún me acuerdo el ruido de los choques de las punteras de acero de las botas de seguridad contra el cráneo del infraser, en plena comisaría.

Por un módico precio se desviven por ayudar y hacer justicia.

D

#52 No creo que siendo inocente y extranjero te casque la policía.

O siendo símplemente extranjero...

D

#54 Te sorprendería el poder del dinero.

p

#54 Todo depende de cuánta pasta haya por medio. Te aseguro que si es la suficiente te inflan a hostias seas extranjero o hayas nacido en la cuna de su madre

D

#87 #90 La pasta está para las putas, los barcos y para esas ocasiones.

u

#54 Exactamente...crees.

P

#17, mira que he estado veces en República Dominicana, mucho tiempo, fuera de zonas turísticas y que soy blanquito con ojos azules y nunca me ha pasado eso.

Sí que se dirigen a mí en inglés de forma automática y me ofrecen las cosas al precio de autóctono * 10, pero eso de señalarme con el dedo y decirme que tengo los ojos de gato, nunca.

De hecho, allí hay muy gente con los ojos azules y verdes.

Mister_Lala

#35 A mí me pasó en San Cristóbal, que no es precisamente una ciudad pequeña.

Ferran

#35 #37 Yo viví un año y medio en República Dominicana y era normal escuchar disparos de vez cuando.

Yo les decía: ¿Sabéis cuántos disparos he oído en España en toda mi vida? Ni uno.

pinzadelaropa

#35 yo vivo en RD y llevo 5 años de "racismo positivo"

pinzadelaropa

#45 totalmente cierto

D

#39 Es raro. En DF la policía es corrupta. Pero generalmente con temas de tráfico y similares. El problema principal allí es el narco. Que está en todas partes. Es brutal, todo lo toca y todo lo corrompe. Es parte del sistema a niveles tremendos.

De las pocas zonas tranquilas es Puebla (Y la península del Yucatan por el turismo). Y por el sencillo motivo que en esas zonas viven los familiares de los narcos. Y hay cierto pacto de caballeros de no llevar los negocios a la familia y respetarse.

pinzadelaropa

#13 depende de lo que pagues al policia

mangrar

#6 nos llevan años de ventaja

Nibnub86

#5 Habría que llevar una cartera y un movil de pega, para entregarlo y tener lo tuyo guardado, quizás sea lo que hizo este tipo y así sigue tan tranquilo.

BodyOfCrime

#1 Fijatem se pone mas nervioso cuando cierran la puerta lol

p

#1 si es tan común.. lo normal es llevar la cartera con poca o nada de pasta y un móvil de mierda... pero la reacción del tipo es tan rara que parece que este pensando.. bueno... me termino el bocata y atraco yo la tienda de al lado..

cdya

#1 El tío de amarillo iba con los atracadores, que les dijo yo me adelanto que tengo hambre y ya os espero, además así no pagare la comida porque les diré que me habéis robado.

maria1988

#1 A mí me parece escalofriante. Lo ven como algo totalmente normal, es como cuando vas allí y ves que todo el mundo de clase media-alta tiene sistemas de seguridad alucinantes en las viviendas.

D

#69 una vez estaba hablando con una chilena afincada en Barcelona y surgió el tema de qué es lo que más le gustaba de la ciudad. Su respuesta me dejó pasmado: la seguridad, puedo salir del trabajo y volver a casa andando por la calle sola y sin miedo. Me dijo que llevaba dos años aquí y que "todavía" no la habían atracado. Le pregunté cómo estaba el tema en Chile (Santiago) y me dijo que en un misma semana le habían llegado a atracar tres veces a plena luz del día.

haiticherie

#1 Veniros a Haití, aquí están acostumbrados pero hasta el más flojo da guerra.

pinzadelaropa

#94 es que en haiti si te roban lo que llevas en la cartera (siendo haitiano) puede significar no comer en una semana

monchocho

#8 España es uno de los países más seguros del mundo.

D

#14 estadísticamente...

D

#31 y luego yo me quejo de Rusia.

D

#14 #31 psssss, pero es una seguridad de carton piedra, el Rafita ha matado y herido unos cuantos y anda suelto, ahora mismo dando atracos y hurtos, por un estado español enclenque que no puede ni gestionar a un choni, y asi hay monton de casos de chonis, etarras sueltos con las manos llena de sangre, porque el estado no es capaz de encarcelarlos ...

guardas jurados que mueren asesinados por rumanos, vigilando cualquier obra y recinto y cosas que no se publican, el niño que mato a toda su familia con la katana sale de fin de semana, y se puso ha hacer autostop a ver si lo subes a tu coche y ni te das


cuenta, pero que no os pase na porque estamos en un estado español enclenque, hombre si la rumana te roba la cartera la denuncias la sueltan y no le pasara nada, pues a por otra ...

monchocho

#51 España es uno de los países con menor numero de homicidios por habitante. Si lo piensas

D

#60 "...El país ha pasado en apenas 12 años de tener la tasa de asesinatos más elevada del continente a una de las más bajas..." ... nada relevante, un poquito de vuelta de crisis y veras ...

psssss, esas noticias de que "apresan tantas toneladas de hachis", "intervienen tantas toneladas de droga" ... asi continuamente, pues lo mismo, son los mismos CONTINUAMENTE tios de la plazoleta que no estan encerrados siquiera, y los cogen mil veces pasando toneladas de droga en barcos o vehiculos, mas la que pasaron y no los cogieron y de ahi viven todo el dia en la plazoleta con sus litronas y motos de alta cilindrada con la que llegan ... hombre si no van a ir a la carcel por pasar droga tampoco merece la pena liarse en un tiroteo, estado enclenque ...

pinzadelaropa

#78 pues es una buena estrategia del estado, en vez de luchar a balazos con los narcos para que estos se compren un puto lanzamisiles (como en brasil o mexico), les detienes, les tienes un par de meses en custodia y listo, total la droga en si misma no mata a nadie

dinky

#60 Tu concepto de muy poco es muy sorprendente.

monchocho

#80 Por qué?

dinky

#82 Porque 300 asesinatos al año, en un país que presume de ser desarrollado, me parece, llámame exigente, un poco mucho. Si los países del entorno están igual o peor, no es indicativo de que España vaya bien, sino que ellos también tienen un grave problema.

D

#51 Vale, ¿pero comparado con qué? Claro, si comparas España con Tailandia (por decir algo) es el paraíso del delincuente, pero a nivel europeo no parece que sea el caso:

"España es número uno en Europa Occidental en presos y cárceles": http://www.teinteresa.es/espana/Espana-Europa-Occidental-presos-carceles_0_559746109.html

"Por qué somos uno de los países con penas más duras (pero no nos lo creemos)": http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-06-21/por-que-somos-uno-de-los-paises-con-penas-mas-duras-pero-creemos-que-son-laxas_79172/

monchocho

#46 Goto #31
También he estado largas temporadas en Dublín y Hong Kong. Y de todos estos sitios, incluida España, donde más seguro me sentí fue en Hong Kong.

¿A que acierto si digo que no vives ni has vivido fuera de Europa?

monchocho

#57 Goto #31 y #56

TocTocToc

#58 ¿Tres sitios son todo el mundo? Añade Bolivia, por ejemplo. Hay muchos países más inseguros, pero eso no hace a España uno de los más seguros del mundo.

monchocho

#71

TocTocToc

#75 ¿Así mejor? 三幅世界各地?添加玻利維亞,例如。還有更多不安全的國家,但是這不會使西班牙在世界上最安全的。

m

#56 ¿Lo que me quieres decir con eso es que hay sitios mucho menos seguros que España y que en términos relativos a nivel global España puede considerarse uno de los países más seguros del mundo? Alright babe

D

#14 Es cierto, quitando en uno de los sitios donde viví que era un barrío normal ha ta que unos de una etnia conocida okuparon unos edificios y robaban todos los días, entre otras cosas como tener sus hijos en medio de la carretera jugando y usando un parquecito para tirar la basura...

D

#20 Bueno, lo normal en los gitanos... perdón, quería decir lo normal en una etnia conocida marginada por el racismo blanco y tal.

D

#14, no es lo mismo la seguridad que la sensación de seguridad

m

#14 ¿A que acierto si digo que no vives ni has vivido fuera y menos en el norte de Europa?

TocTocToc

#14 Ese prejuicio se te quitaría viajando.

monchocho

#126 Sí. Eso es lo que dije en #14

D

#8 Tengo que reconocer que en la época de Franco no existía ese problema.

Noeschachi

#48 Después miras las portadas de El Caso del tardofranquismo y la España negra era peor que una versión macabra del GTA

Senen

#8 Esto es muy de españolito - Bajas del avión, llegas a una ciudad sueca/noruega y haces la foto a...las bicicletas sin candado. ¡Sin candado! Hay que enseñarlo en España. -

D

#53 Normal! Estás hasta los huevos de ir vigilando el coche, la casa con rejas y cerrar con pestillo al salir, de dejar algo en la calle 5 minutos y al salir ha volado, etc...

Y de repente llegas a un país donde la gente es NORMAL, educada y civilizada. Y te preguntas, ¿Por qué no podemos ser así allí?

morilo_mantero

#66 ¿Pero tu donde vives? Que España no es Noruega esta claro, pero de ahi a la situacion que describes... tela...

D

#53 Oye, si te parece que es una gilipollez deja tu la bici sin candado en la calle y luego nos cuentas que te pasa.

a

#53 Yo dejo siempre la bicicleta aparcada sin candado a la puerta de mi casa... algunas noches se me olvida meterla y pasa allí todo la noche.

Nunca me la han robado... Eso si, cada poco alguien me dice..."¿Como dejas la bicicleta sin candado? Con la de bicis que roban, con lo inseguro que es este pueblo...

Mi hijo va al colegio en bici todos los días. Antes la dejaba sin candar... pero ahora lleva un candado. No porque piensen que se la van a robar.. sino porque esta harto de que los padres de sus compañeros le echen la bronca por dejar la bici desatendida.

Creo que nuestra percepción de riesgo es muy superior al riesgo que corremos en realidad.

Seguramente penséis... eso sera que vives en un pueblo muy tranquilo. Pero en mi ciudad, barrio, pueblo... si dejas la bici sin candar te desaparece en menos de 30 segundos. Quizás sea verdad y vuestras ciudades, barrios ,pueblos sean mucho mas inseguros, pero la gente de mi pueblo también están convencidos de que nuestro pueblo es muy inseguro.

Senen

#91 En Madrid viene durando una bicicleta sin candar unos 25 minutos.

NotVizzini

#8 NO creo que sea comparable la diferencia entre Noruega y España vs España y Sudamerica(perdón seguro hay excepciones), por lo que cuentan(yo no he estado salvo en el caribe) hay un salto mas que cualitativo.

Paracelso

#8 Ya ves, yo en mi casa en Suiza estoy acostumbrado a pedir cosas a algunas tiendas, a pesar de no haber pedido nunca llamo por teléfono les pido, oye mándame a casa 2 kgs de lichis y te dejo el dinero en un sobre al lado del buzón.
Aquí con toda la normalidad del mundo cuando alquilé una vivienda en Madrid, dejé el dinero en un sobre y cuando llamé para hacer un pedido de la misma forma que en mi país... pues imaginaos.
Luego sin embargo si el riego automático echa demasiada agua al rato están llamándome de la policía o ayuntamiento para ver si todo está bien, aquí en España me pasa eso y o bien se inunda el jardín o si te llaman lo tilda la mayoría de la gente de acoso.

satchafunkilus

#81 "Luego sin embargo si el riego automático echa demasiada agua al rato están llamándome de la policía o ayuntamiento para ver si todo está bien, aquí en España me pasa eso y o bien se inunda el jardín o si te llaman lo tilda la mayoría de la gente de acoso. "

Yo una vez me deje la manguera abierta sin darme cuenta, y a la media hora había una pareja de policía en mi casa llamando al timbre.

D

#2 falta la música de Benny Hill

Waskachu

#11 menos mal que has puesto la posdata!

francmsk

#38 Es que hay gente que me llama exagerado cuando cuento alguna de las que vi allí..

D

Las olimpiadas, menuda mina de oro.

cyrus

Yo llevaria siempre dos telefonos, uno roto que no funcione, y el mio...

Mister_Lala

#12 O uno que no sea smartphone, para enseñarlo, que no lo van a querer.

D

#29 Con las molestias que se tomó para proteger tu identidad y vas y te pones a soltar pistas alegremente, Irene

D

#29 La vida esa es morir si o si no necesitas meterle un explosivo.
Aviso vídeo muy fuerte.

D

#29 empieza el proyecto tecnologico ese en algun lado que te lo microfinancien, lo mismo dejan de robar moviles.

pinzadelaropa

#99 lo malo de eso es pensar que llevas un explosivo en el bolsillo...a veces fallan.

D

#32 bueno, yo he visto ya algunas pistolas en la calle, depende de en que ciudad vives

D

#12 ¿Para que te roben los dos?

D

#36 El truco está en darle primero una Blackberry, así le das pena y te deja en paz

D

#74 Mala idea. Con eso te tomará por un hipster y te pegará más fuerte

cyrus

#36 En el video no le cachean, simplemente le dan un telefono y ya.

D

#77 Putos amateurs...

p

#12 Fuera de coñas, a mi para ir de visita a Brasil, me insistieron que llevara siempre dos carteras en el bolsillo, porque el segundo ladrón que te robe, no iba a creerse que ya te habían robado la cartera antes y te iba a a matar si o si por engañarle.

pinzadelaropa

#95 con llevar dinero suelto en el bolsillo vale, le dices que es para el pasaje y listo

D

Aquí son mas de atracarte desde bancos e instituciones...

D

#9 Seguro que allí eso no pasa, no...

raxor

Este año van a estar interesantes los juegos olímpicos de Río

D

#27 Yo espero con impaciencia los 500 metros sin cartera, el lanzamiento de ladrillo y el salto de verja

manuelpepito

EL movil se lo dio con calma, pero la comida la devora

ummon

Es un simple caso de selección natural. Los atracados que se ha puesto nerviosos afortunados han acabado con la nariz rota de un culatazo y los menos directamente muertos de un disparo.
Infelizmente allí los atracadores no se lo piensan mucho en liarse a tiros.

barkalez

Si os atracan lo mejor que hay que hacer es darle todo como si fueras su mejor amigo, hacerle sentir agusto y tranquilizarle con tu amabilidad y respeto por un buen atraco, ofrecerle gustosamente todo lo que tienes incluso invitar a tu acompañante si lo tienes que proceda a hacer lo mismo, justo antes de que se vaya felizmente tu atracador, pedirle con total cordialidad su número de tlf porque te ha parecido genial en la forma que lo ha ejecutado (con un poco de suerte te lo da) si se ríe es que le has caído bien y si te pega con la culata en la frente es que algo has hecho mal.

Firmado: Un atracador

D

#25 Me has destrozado. Yo creía que el culatazo en la frente es la forma que tienen de dejarte su autógrafo en señal de amistad cry

D

País de mierda

D

Una amiga brasileña volvió a casa en vacaciones y saco el iPhone sin pensar y a los 5 min de llegar ya se lo habían robado. Menudo asco de país

Joice

El chaval debe llevar siempre encima un par de móviles de pega, para las ocasiones.

D

#21 Tome, le doy mis onses y mi smartphone

barkalez

#67 Yo siempre llevo uno de esos para dar el pego, oye ni lo miran ni nada, se lo meten en el bolsillo y se van tan contentos.

D

Es una situación habitual. Por eso me reía de Janeiro cuando alguien me decía que pensaba ir a Brasil a buscar oportunidades.

D

Rouba bonito

Rufusan

Ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam...

TitoLucius

Y eso que en Brasil hay paga universal del gobierno.

D

Pues si tenemos en cuenta que es el primer atraco brasileño que veo que no hay heridos, bien hecho por el chaval. Ahí te pegan un tiro más rápido... sino, que pregunten en webs tipo www.theync.com donde la mitad de videos son en Brasil. (contenido muy fuerte, abstenerse personas sensibles)

D

Relaxe, não se estresse! Samba!

M

Es posible que estuviera compinchado? tinfoil

D

#93 Alrededor, pero no dejan de ser ciudad igualmente.

A

#98 Y además son favelas, con v.

N0noYy

Alguna vez he leído que en las fabelas Brasil tu vida cuesta $50. Si los tienes, puedes contratar a alguien para que mate a otro. En las ciudades, no sé si será igual.

D

#47 las fabelas están precisamente en las ciudades

N0noYy

#76 pensaba que crecían a las afueras y no dentro.

1 2