Hace 6 años | Por germanso a diariodemallorca.es
Publicado hace 6 años por germanso a diariodemallorca.es

Fue el segundo golpe en pocas semanas en el mismo chalé de Porreres, pero en esta ocasión el intento de robo acabó en tragedia, con uno de los atracadores muerto a consecuencia del disparo a bocajarro que el dueño de la casa le propinó en el abdomen

Comentarios

Connect

#6 Las máquinas tragaperras necesitan mucho cambio. Cuando tienes varias máquinas, lo más probable es que un fin de semana o en horas de cierre de oficina bancaria, varias necesiten que se recarguen. Y los fines de semana y la mayoría del día (solo 6 horas de las 24horas) los bancos no trabajan. Así que no queda otra que guardar las monedas en una caja fuerte de casa, y cuando te llaman de algún local, ir a recargar. Y eso los atracadores lo saben.

La solución es tener la pasta metida en una empresa de custodia y que esa empresa se encargue de hacer las recargas. Pero movilizar un furgón blindado para ir a un bar a recargar la máquina es tan caro, que una de dos, o lo dejas al Lunes, o lo hace el propio empresario o un empleado. Las empresas grandes tienen un retén para estas cosas, pero las pequeñas como la de ese señor, pues no pueden tener un retén porque serían muchas horas y por tanto con un retén no haces, sino con dos o tres, y no todos los fines de semana se necesita recargar dado el número de máquinas que controlan.

Y ojo, porque dependiendo de la necesidad, la entidad no te suelta 14.000 euros en monedas así como así, de repente presentándote en ventanilla. Asi que el cambio se tiene que guardar. De 120 horas semanales, solo en 30 horas tienes el banco abierto. Las posibilidades de que que necesites en las 90 horas restantes, son mayores.

m

Cuando uno entra en casa ajena a robar, se arriesga a que le ocurra algo así.

Pezzonovante

Una pena ... que los otros escaparan digo.

D

Pero ¿acabó en tragedia, o mataron al atracador?.

againandagain

#12 Pensaba lo mismo, la tragedia hubiera sido que hirieran o mataran al matrimonio, lo otro es causalidad, o causa y efecto o como quieras, entrar a robar 2 veces a la misma pareja de ancianos debia tener un premio por hijo de puta y por inteligente, y una plomada pues no esta mal...

D

Joder 35.000 Euros en casa, que son narcotraficantes?

hermestrek

#2 Pues no, no es narcotraficante, es exempleado de la Banca March y empresario de máquinas tragaperras.

sotillo

#2 Hombre siendo autónomos o pequeña empresa es una cantidad razonable, hay dias que las colas en las cajas te invitan a dejarlo para otro día

againandagain

#2 Si si, todos los que tenemos efectivo somos narcotraficantes o defraudadores.... en fin.

D

#13 35000 euros? Ya ni los ganaderos...

againandagain

#15 35.000 o 1 millon, el con su dinero hace lo que le de la real puta gana.

Y si tiene 20 o 30 tragaperras ya junta mucho mas que eso, PERO MUCHO MAS, sobre todo para aguantar desde el Viernes al Lunes sin poder ir al banco.

D

#16 Pues mira todos los problemas que trae, a mi casa nunca vino nadie a robar, bueno miento, una vez unos yonkis, pero cuando no había nadie dentro...

D

Yo soy partidario de eliminar la regla de la proporcionalidad cuando alguien entra en una propiedad privada, de forma que si matas al intruso se considere defensa propia, aún cuando venga con un cuchillo y tú le pegues un tiro.

Y estaría por ampliarlo en caso de agresión fuera de la propiedad privada, recuerdo no hace mucho el caso de un novio que defendía a su novia y al final el denunciado fue él por el daño causado al agresor.

z

#18 Por desgracia, salvo que los atracadores llevaran armas de fuego o corriera peligro su vida y lo pueda demostrar, tiene un problema serio por la famosa proporcionalidad entre la defensa y el ataque.

z

Pues a este hombre se le va a caer el pelo, tendrá juicio y lo mas seguro es que tenga pena de carcel. No se si por ser tan mayor se librara de entrar o no, pero tiene un marrón de marca mayor.

H

#10 no creo. Es legítima defensa claramente

Otra cosa es que por supuesto tenga que haber un juicio. No puede ser de otra forma cuando hay cadáver en tu casa