Hace 5 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

Nuestro conocimiento sobre Palas y el origen del sistema solar podría cambiar si sale adelante la misión Athena de la NASA. Athena es una propuesta de sonda de pequeño tamaño que viajaría hasta Palas usando una asistencia gravitatoria de Marte. La combinación de una nave pequeña y el sobrevuelo de Marte permitiría llegar a Palas con los lanzadores comerciales actuales.

Comentarios

EmuAGR

¿Y Europa, Titán y Encélado para cuándo? Que se dejen ya de pedruscos parecidos y vayan a lo importante, que quiero saber si estamos solos antes de morirme. wall

D

#5 Ya te respondo. Estamos solos, el trato con otros meneantes sólo está en tu cabeza.

D

#5 Ya está claro si hay o ha habido vida en Marte? Pues imagínate si tienen que perforar el hielo exterior de kilómetros de espesor de Encélado para llegar al 'océano' interno... toma asiento.

EmuAGR

#8 Pero es más complicado un desierto que un océano. Aquí coges agua de mar en un microscopio y ves vida. Coges arena en un desierto y es poco probable.

Además, Encélado tiene géiseres de agua que permitirían su estudio...

D

#10 No sé yo si eso géiseres son algo más que vapor de agua. Pero vamos, por mi vayan a verlo cuanto ántes. Aunque no se invierte ni de lejos lo que se invertía cuando querían ser los primeros en golpearse el pecho en la Luna. Además solo han lanzado 9 sondas al sistema solar exterior en 50 años, así que prisas no parece que tengan.

EmuAGR

#11 No son géiseres de agua caliente, encélado está muy frío. Son más bien sprays de agua líquida.

D

#15 Muy frío en el exterior, ¿de donde obtiene Encélado el calor, para manter líquida el agua bajo la corteza de hielo?

EmuAGR

#16 Fuerzas de marea del planeta alrededor del que orbita. Es el motivo de que Ío tenga volcanes y Europa un océano. Europa tiene más agua que la Tierra, para que te hagas una idea.

Y ahora, un enlace a una fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_de_marea
(Y lo he dicho sin mirar, parece que me lo sé bien ).

Mateila

#5 Todos esos mundos son vuestros, excepto Europa: no intentéis aterrizar allí.

Mateila

Palas Atenea. Qué ocurrentes. Seguro que el ingeniero era ateniense.

rafaLin

#13 ¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños que tendrían que aprenderse 13 planetas en lugar de 8?

Además que el 13 da mala suerte, imagínate que un marciano nos ve y dice que no viene de turismo porque le da mal rollo que tengamos 13 planetas.

R

Espero que lleve a sus caballeros de bronce.

D

Atenea va allí a despellejarlo y hacerse un escudo con la pelleja. Es una sonda femi de armas tomar y que da mucho por ...

D

¡CERES PLANETA YA!

D

#4 Ya lo es... Planeta enano

rafaLin

#4 Si pones a Ceres tienes que meter en la lista a Plutón, Haumea, Makemake y Eris, que se sepa de momento, que seguro que hay decenas más.

D

#12 No importa. Asumimos la responsabilidad.