Hace 9 años | Por malditascully a infobae.com
Publicado hace 9 años por malditascully a infobae.com

El Airbus 320 realizó un aterrizaje fallido y se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Halifax Sanfield, en Canadá, por lo que una de las alas de la aeronave se partió. Viajaban 132 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.Se trata de un Airbus 320 -el mismo modelo que el de la tragedia en los Alpes franceses- procedente de Toronto. Los pasajeros llamaron al 911 desde el interior del avión, según informó The Chronicle Herald. Tras el accidente, unas 23 personas fueron trasladadas al hospital, incluido el piloto.En el momento...

Comentarios

t

#10 La estadística no funciona así.

Si lanzo una moneda y sale cara, en el siguiente lanzamiento no hay más probabilidades de que salga cruz. Incluso si llevo 20 caras seguidas, las probabilidades de la siguiente son, siempre, exactamente las mismas: un 50%.

D

#7 Esta noticia no sería tal si no hubiese sucedido lo del germanwings.

Un aterrizaje de emergencia en el que el avión se destroza es noticia sí o sí.

D

#7 Como se nota que curras en el sector que lo defiendes a muerte.

Ahora en serio, es muy cierto que es mas seguro que en coche. Yo mismo nunca he volado, pero soy consciente de que hay muchos mas gente viajando en avión que en coche. O que el porcentaje de accidentes es mas alto en coche.

Sheldon_Cooper

#15 yo en coche voy cagao. Conduzco razonablemente bien (y tengo un Opel Corsa del 82, con lo que ni aunque quisiera le podría pisar), pero veo a cada puto pirao por la carretera... sobre todo en los últimos días de cualquier festividad larga. El año pasao recuerdo auténticos MISILES adelantándome con matrícula suiza que como mínimo debían ir a 180 o 190. No fallaba ni uno, siempre matrícula suiza. Los de matrícula portuguesa al menos no pasan de 150.

Stash

#7 Y las alertas locales una al mes por lo menos.

eltxoa

#28 Buen nick!

Hybris

#28 Ojala aplicaran los protocolos de aviacion a los turismos. Diria a botepronto que solo permitirian viajar a un 5-10% de los que ahora mismo se mueven. Porque, en carretera, se mete cualquiera.

En fin, noticia sensacionalista, el A-320 es un avion muy comun.

ikio

#7 Siempre habia escuchado que la fase mas critica era el despegue. Ya que va con el deposito lleno y con mas peso.

D

Lo siento tenia que ponerlo...
http://imgur.com/gallery/QUNnR9I

D

#6 En realidad creo que simplemente se le da mucho bombo a esto por lo otro. Pero que la pista tenga nieve en canadá es como que haga calor al llegar a Rio de Janeiro

malditascully

#17 O sea que si pudiera editarlo y borrarlo, ¿la noticia dejaría de ser noticia o de ser sensacionalista segun tu?

Ferran

#19 si, entonces sería irrelevante

D

#18 Ah no no, de disculpa nada, ahora ponte tu!

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se sabe si iba a los mandos el mismo copiloto?

eltxoa

#2 No, es otro, pero si hubiera muerto, le habrían echado las culpas a él.

conversador

Me esta entrando yu yu con ese Airbus

G

#1 Aterrizaje fallido. Las alas de airbus se partieron por el mal aterrizaje.

D

#1 ¿seguro? Este accidente es sin muertos, y el de Francia no fué culpa del avión.

kumo

#1 es el modelo más extendido de Airbus y uno de los más numerosos en el mundo. A nadie le entra yuyu por viajar en un ford y seguro que se estrellan más al día.

mikeoptiko

Aprobando una ley que apenas prevenga problemas pero se cargue la comodidad y libertad de los pasajeros en 3, 2, 1....

davidx

#0 Es duplicada, pero la otra igual se ha descartado por sensacionalista. Estoy con el móvil y no te la puedo buscar,

Ferran

#8 esta también es sensacionalista por "el mismo modelo que el de la tragedia en los Alpes franceses"

malditascully

#9 Creo que se trata de una frase aislada en el artículo, que no está en el titular ni es el eje de la noticia. Además es cierta, es el mismo modelo del otro accidente de hace apenas unos días. Punto difícilmente obviable para dar información, ¿no crees?

Ferran

#13 la frase esta en la entradilla y trata de relacionar los dos casos para convertir en noticia algo que normalmente no lo seria.

malditascully

#8 Si se ha descartado no puede ser duplicada, ¿no?

davidx

#12 Es que no se seguro que este descartada, por eso no te he votado negativo, y te he avisado.

D

Ay, mamasita, que me quedo en tierra

Al final vais a conseguir que me meta 2000 km en coche, cabrones cry

Ferran

#14 disculpa, no se como te he votado negativo sin querer. Puto iPad...

i

#14 #5 No por repetido, el comentario es menos cierto:
"El año pasado hubo 34 millones de vuelos comerciales. 93 mil vuelos al dia. 3800 vuelos por hora. O lo que es lo mismo... mas de un vuelo cada segundo.
El total de accidentes fatales ocurridos el año pasado fue.... 12... doce.... DOCE!!. 1 accidente fatal cada 3 millones de vuelos"

D

#33 Si yo soy el primero en decir eso a la familia cada vez que vuelo.
Pero no puedes evitar sentarte, abrochar el cinturón, y pensar, "Anda que se soy yo el 1/3.000.000 "
Es absurdo, claro. Nadie piensa "joder, a ver si no me cae un rayo al salir a la calle", pero la psicología social ha echo cosas buenas y cosas malas en nuestras cabecitas. Esta es una de las malas.

t

#34 Yo entiendo que el avión, por seguro que sea, "acojona" más.

Si vas en coche y miras por la ventanilla, piensas "bah, si pasa algo freno en el arcén y listos". En tren, parecido. En barco, ves agua, que con una balsa o un flotador ya va bien, y en el peor caso a nadar un rato.

Pero si vas en avión y miras por la ventanilla, ves 11.000 metros de caída libre. Y de eso no hay cómo salvarse, se mire como se mire. De ahí que asuste más, por mucha estadística a favor que tenga.

D

#39 Joder, es que se dice muy rápido, pero cuando me subo a un muro alto o un piso, miro abajo y pienso: coño, ahí lo tienes, 20 metros. Ahora multiplica por 500. esa es la hóstia que te comes (siiiiii ya sé, velocidad terminal y tal. Dile a mi cerebro que no se preocupe, que en realidad la velocidad que va a alcanzar el cuerpo no es más que unos 200km/h, que le da la risa )

estofacil

#26 #33 Pretendía parecer una especie de broma o ironía,pues estoy de acuerdo con lo que decía. Me ha salido el tiro por la culata jajaja

D

Me encanta la tercera foto. Realmente magnífica, cogiendo al avión cuando levanta vuelo, con ese color de cielo roll

En realidad, la segunda foto también está bien, porque se ve claramente todo, todo.

Ahora que lo pienso, la primera también es una maravilla, por distancia, nitidez, detalles....

Se han lucido lol

b

No ha habido muertos. 23 heridos en el mundo deben ocurrir cada poco.

¿Quien no conoce a alguien que ha tenido un choque con el coche?

estofacil

El avión es el medio de transporte más seguro.
El avión es el medio de transporte más seguro.
El avión es el medio de transporte más seguro.
El avión es el medio de transporte más seguro...


Hummm