Hace 15 años | Por --59722-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --59722-- a telegraph.co.uk

Ateo ha ganado el derecho a que le retiren su bautismo de los registros de la Iglesia de Inglaterra, alegando que era demasiado joven para dar su consentimiento a esa ceremonia. John Hunt, enfermero, fue bautizado a la edad de cinco meses en la iglesia parroquial de San Judas con St Aidin en Thornton Heath, en el sur de Londres. Siendo un colegial de 11 años decidió que no creía en Dios y dejó de ir a la escuela dominical. Ahora a sus 56 años, ha conseguido que rectifiquen los registros parroquiales de su bautismo.

Comentarios

D

¡Así debería ser siempre!

rakelgomez

Jo que envidia.....

DexterMorgan

#25

Tu no querrás nada con la iglesia pero cuando hablan de la "amplia mayoria catolica" de este país, hablan en tu nombre.
Usan tu supuesta opinion en temas como el aborto, los matrimonios gays, EpC.
Por no hablar de la financiacion.
Eso, por no hablar de como se viola la ley de proteccion de datos al no permitir que borren tus datos cuando lo deseas.

IndividuoDesconocido

Cuando le pregunté a mi padre que porqué me había bautizado en lugar de esperar a que fuera adulto y que yo decidiera su respuesta fue: "Yo quería que tuvieras libertad de elección. Al bautizarte ya formabas parte de la comunidad católica y al tener uso de razón podrías haber decidido continuar o salir, en cambio si no te hubiera bautizado de pequeño te habría negado ese derecho. En cierto sentido te habría condicionado a no ser católico" yo me quedé así

D

Inculcar cualquier pensamiento dogmático en un ser inocente es pura perversión humana. Que bien es conocido que la libertad de conciencia lleva inevitablemente al ateísmo, por eso intenta "educarnos" desde escuelas y desde bien pequeños, para que no pongamos en duda toda su falacia.
Así pues creo que hasta los 18 años ninguna persona debiera ser objeto de lavados de cerebro irracionales.

IndividuoDesconocido

#20 Vaya, pues estoy leyendo el blog y parece interesante. Pero tengo una duda...
dice "tiene sentido enviar otra carta-denuncia a la parroquia donde se recibió el bautismo"

Sin embargo la parroquia donde me bautizaron la han convertido en un Gimnasio

panzher

PLAS PLAS PLAS!!!! Mis felicitaciones!.
Ojalá se ponga de moda que los bautizos comiencen a los 20 años, así cada uno hará lo que realmente quiere sin opresiones ni obligaciones por motivos de tradición.
Y el que no crea en la iglesia estupendo y el que crea, amén!.

DexterMorgan

#8

A mi no me costó mas pasta que la que cuesta enviar una carta por correo. De hecho no pisé ni una sola iglesia ni pedí partidas de bautismo ni nada.
Claro que yo vivo en Asturias y aquí creo que es de los sitios "mas sencillos".
Eso si, a lo único que llegan es a la anotación al margen, insuficiente a todas luces. Y ahora con la absurda sentencia que salió hace poco, ni eso:

http://cincominutos.com/apostasia/blog/

D

Para bautizar a un hijo no es necesario llevarlo a una iglesia ni que lo haga un sacerdote, cualquiera puede hacerlo en su casa con agua del grifo pronunciando las palabras mágicas.

Ese rito sería válido ante dios (¡eliminaría el pecado original!) y evitaría todos los problemas de apostasía posterior porque la iglesia no lo tendría en su lista.

D

#7 ¿la confirmación? Yo no hice la comunión, ya deberían de haberme borrado....
Mi intención era apostatar pero al parecer es un proceso larguísimo, lleno de trabas y que cuesta pasta.

Vlar

#19 #17 Ahora mismo la apostasía es tan sencilla como enviar dos cartas con un texto que hay circulando por internet. Una a tu parroquia y otra al obispado. En mi caso personal, me aceptaron la apostasía a la primera.
Si la cosa falla, en la web donde cogí el texto (creo que fue meneada hace tiempo la manera de hacerlo) te dicen el siguiente paso.

TiJamásLlevaTilde

Antiguamente te bautizaban de adulto, así de ese modo podías dar tu consentimiento tú mismo, no tus padres, y se supone que así lo hacías con uso de razón. Actualmente se ve que le interesa a la iglesia captar a sus seguidores desde bien pequeños.

Comandante007

#17 ve a tu médico de cabecera y que de un volante para el urologo... ah, no espera, que eso es aprostatar... me he liao...

C

#29 Nos inventariamos otras fiestas. El calendario festivo estipula unos días festivos máximos, oye yo si me dejaran distribuirmelos encantado.

DexterMorgan

#26

Yo no recuerdo si envié las dos cartas. Lo que si se, es que en la carta que envié consigné en que parroquia me bautizaron.
Me pregunto porque mis padres me bautizaron y me obligaban de pequeño a ir a misa, si no son nada creyentes en temas de iglesia (mi madre se considera creyente pero no católica, es mas bien un batiburrillo de supersticiones y cosas sociales).
En fin, el tema social como siempre.

Vir_sola

Pues a mi me parece algo ridículo, a mi la iglesia no me marcó como si fuera ganado. Tengo libertad para hacer lo que quiera.

Pero esas cosas me parecen una pijada, por supuesto es mi opinión, respeto la de los demás. Pero, ¿no creéis que está llegando la cosa demasiado lejos?.

Yo si no quiero nada con la iglesia, pues no voy y punto, paso de ella, y no me van a perseguir por ello.

Habrá cosas más importantes en la vida por las que luchar.

El tema del aborto, los preservativos, la utilización de los embriones....

#6 Como dice #15 http://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Tadeo

Hay Judas y Judas. Igual que hay muchos Josés, Juanes, Manolos.....

D

#57 claro, y te llevaron los malvados actores y productores, envuelto en telas, y te sentaron obligado a ver la película. Ni siquiera te dejaron marcharte en mitad de la misma. Pero bueno, puestos a mezclar la velocidad con el tocino, pues qué más da, no? querías hablar de lo del cine que tanto os gusta a los liberales y se acabó.

Por cierto, en otros países se lleva lo de pedir que te devuelvan la entrada si no te gusta la película.o si en un partido de fúmbol no hay goles. O ... Aquí es que solemos tener más sentido del ridículo, pero oye, tú mismo.

D

Felicidades, Ateo (o Anticlerical, o como te llames ahora) lol

D

Te corrijo un par de acentos (con perdón) y la meneo por interesante.

Vlar

#38 Tranquilo, que tampoco era tan buena escuela...
PD: tenía mejor con su acento y maleducado con su "d"

D

#16 Mmmmm... ¿subirte a la mesa y mearte sobre las ostias durante la misa tal vez? lol

D

Sin embargo aquí te cagas en el altar y le das una paliza con una representación del anticristo al obispo de tu ciudad y no te borran ni pa dios.

Una persona excomulgada sigue en los ficheros de la iglesia.

D

Pues yo estoy entre la apostasía y la excomunión, no se prefiero.

Pero por lo que se la excomunión es todavía más difícil de conseguir que la apostasía.

Red_Sonja

#41 "ningún padre dejará a su hijo de 10 años, por decir algo, fumarse un cigarro. Le dirá que eso es malo y aunque tenga razón ya le estará inculcando una idea la cual el niño no podrá defenderse."

FALSO

La prueba es que mucha gente fuma pese a que sus padres, amigos, estado, médico etc. etc. les han dicho, les dicen y les dirán que es malo.

Según la iglesia el bautismo es para siempre y no puede "quitarse". Por lo que el "daño" es irreparable

Red_Sonja

#35 "Perdona, pero a mi eso que dices no me afecta en absoluto. Que digan lo que quieran, mi opinión es la que vale, lo que crean que yo opino no."

Tu opinión te vale a ti, lógico.

Cuando la iglesia habla lo hace usando tu voz porque estás en sus listas. Tú y millones como tú. Para la iglesia eres una católica "pasiva". Esto es, católica y seguidora de la iglesia, pese a tu opinión.

Si todo el mundo que no cree ni comparte la "filosofía" de la iglesia apostatase, se encontrarían con que en vez de "representar" al 80% de los españoles, lo hacen con un 35% de católicos "activos".

Cuando Ratzinger o Cañizares abren la boca, a mi se me revuelve el estómago. Saber que no cuentan con mi "voto" bautismo ni estoy en su "lista" es un pequeño alivio: Cuanto menos, no los legitimo.

Los bautizados sois la "masa crítica" que respalda y da fuerza a la iglesia. La apostasía sirve como herramienta para desinflar públicamente su burbuja y para "bajarlos" a este mundo, donde la ley del estado es la que cuenta.

Muchos lo hacen para quedarse "a gusto" sabiendo que no tienen vínculos legales con semejantes fariseos. Otros porque no pudieron elegir.

Motivos hay muchos. Que los compartas es otra cosa/ discusión.

ronko

Tenían que poner un EULA al bautizarse como cuando instalas Windows, si no aceptas pues...

C

Pues me alegro por este hombre... eso le pasa a la iglesia por hacer rituales impositivos y sectarios... que cada uno se apunte a una secta si quiere, pero por su propio pie y uso de razón... No se bautizó el supuesto jesús a los 30 años? pues eso...

Libertual

¿Donde se puede apostatar de la industria del cine?

El otro dia fuí al cine y no me gustó la peli, sin embargo las distribuidoras utilizan mi entrada para engordar las cifras de ventas y así obtener subvenciones argumentando que si pago por verla entonces es bueno para la cultura.

Reclamo el dinero de la entrada más los incentivos del gobierno por rapells de venta. (@_@)

Extress

Lástima que en la Comunidad de Madrid no sea tan fácil...

J

"Iglesia Parroquial San Judas".., tan santo tenía entendido que no era.. lol.

e

Bravo, ya era hora, eso es como pedir la baja del adsl. Cuando consigan las bajas rápidas de la iglesia todavía estaremos esperando con las de telefónica, pero todo a paso a paso lol

D

¿Se ha ganado el derecho?

No. Yo diría que lo ha recuperado de un largo secuestro autoritario, con premeditación y alevosía, perpetrado por una organización internacional y poderosa que alude, en nombre de una entidad de carácter alegal, a doctrinas y principios que, a la temprana edad a la ocurre el hecho, ningún ser humano está capacitado para comprender.

Bad_Religion

¿Dónde se tiene que ir para apostatar? ¿Sirve cualquier Iglesia?

w

pues me da ami que es una excusa muy buena, pero aqui con la cosa de la patria potestad y la custodia, tus papis son lo que deciden

Saludos
PD Por eso te ponen nombre cuando no puedes defenderte

D

¿Qué es más difícil, darse de baja de la iglesia o de telefonica?

Koroibos

#17 Pues no, generalmente no sirve ninguna. Pero bueno, por intentarlo...

Cocoman

Mis padres fueron buena gente y no me bautizaron. Jodeos todos

d

que chorrada lol
si es ateo. que mas le da ? lol

estoyausente

Qué más dará... lol Si ya me sequé el agua...

D

#8 #20 Yo lo hice en Málaga y tardó la resolución unos 10 días. Y tampoco me costó más que enviar un carta ^^

D

Me pregunto que pasaría si para poder "tener fiesta" en las festividades cristianas... debieras estar registrado como cristiano y pagar impuestos para el mantenimiento del culto... lol

Rioga

Es triste saber que es de las pocas personas que ha tenido la paciencia y voluntad hasta conseguirlo.

Kabuche

Y, al ser ateo... ¿no le está dando demasiada importancia a la religión? Solo quiere ganar notoriedad.

D

La gente que está en contra debería hacer la apostasia http://www.apostasia.es/. Ahora bien si no se cree en nada tampoco crees que te haya hecho mucho un paisano con agua asi que por otra parte me parece un poco innecesario pero el que quiera hay herramientas para hacerlo, mucha gente habla mucho pero actua poco, si quieres puedes hacerlo.

Comandante007

#37 una mano "amiga" o la mano de una amiga...
lo se, lo se... esto va de mal en peor...

D

#63 Tu que te has fumao? yo quiero un poco de éso primo!!!

Comandante007

ya se que no viene al caso, pero cada vez que entro lo veo y no puedo mas...

Esta buena la jana montana esa de arriba, ¿no? es que me está empezando a poner malo...

C

como debe de!"

b

Asi deberia ser siempre. A mi mis padres no me bautizaron porque esperaban que yo fuera mayor para dar poder opinar (que menos, ¿no?). Y asi haré con mis hijos.

caissa

él no le da importancia a la religión, son los intolerantes los que se la dan, primero con meses te marcan y lo festejan, luego te van "educando" el pensamiento, metiendo el miedo en tu cuerpo, siendo un niño todavía entran en tu mente, se valen de tu ignorancia y manejabilidad, antes de los 10 tienes que tomar el cuerpo de su amo, etc, etc, quién manipula a quién? quién le da importancia a la religión captando al personal sin voz ni voto?

Vir_sola

#27 Perdona, pero a mi eso que dices no me afecta en absoluto. Que digan lo que quieran, mi opinión es la que vale, lo que crean que yo opino no.
Y que yo sepa, no le doy nada a la iglesia si no quiero. Y mis datos de momento no parece que los hayan utilizado de forma fraudulenta...estarán como los del registro civil, ahí guardaditos en sus libros.
Cuando me condenen oficialmente por ello, entonces me preocuparé, de momento no tengo constancia de que el hecho de estar registrada en la iglesia me vaya a perjudicar.

Vir_sola

#36 Que te habrás metido. Necesitas una cura de desintoxicación o una "mano" amiga que te consuele.

B

yuju!!! de escuchar esto estoy deseando invertir mi tiempo libre en gilipolleces de este calibre

g

Personalmente yo no bautizaré a mis hijos pero si alguien quiere hacerlo es su elección. No encuentro lógico lo de hasta que no tenga tal edad nada de nada. Por la misma regla de tres hasta que no tenga esa edad se le debería dejar probar las drogas o el alcohol ¿no?. De esta forma sabrá lo que es y podrá decidir. Pero ningún padre dejará a su hijo de 10 años, por decir algo, fumarse un cigarro. Le dirá que eso es malo y aunque tenga razón ya le estará inculcando una idea la cual el niño no podrá defenderse. Idem que para el bautismo.
Yo he sido bautizado y he hecho la comunión. Mi familia es religiosa y opinan que todo el mundo debería ser cristiano, que son los mas mejores. He ido toda mi vida a colegios religiosos y por supuesto me han querido inculcar el rollo de dios y toda esta historia. Pues bien he acabado siendo ateo, así que como ya he dicho mis hijos no entrarán a formar parte de la iglesia. Que de pequeño te quieran hacer creer algo no significa que acabes creyendo en eso.
Por mi parte me gustaría apostatar pero por mis actos seguro que ya estoy excomulgado, jejejeje.

D

ATEO ! muy bien caballero ahora no tiene ningun derecho a asistir en fiestas cristianas , la energia espiritual de donde la saca ... del dinero y la fiesta diria yo que con estas uno no hace grandes cosas, en que cree usted ? en la tierra y la mierda que vive sobre ella ... eso es todo , que sabe usted de astronomia tan grande igual que la religion ? que yo sepa aun no se han inventado dias ateos festivos lol lol
ay , de un radical extremo a otro , ser ateo implica tolerancia y conocimiento , acceptacion sobre todo

p

ATEOS TIENEN QUE SER TODOS USTEDES AL DECIR ESTE TIPO DE COSAS, MAS SIN EMBARGO LA JUSTICIA DE DIOS HA DE VENIR, PREPARAOS PARA EL FIN.

J

Pues yo voy a protestar a alguien porque mis padres me mandaron a una escuela y yo no tenia capacidad de decisión. YO QUERÍA SER UN MALEDUCAO.