Hace 8 años | Por --471299-- a ateoyagnostico.com
Publicado hace 8 años por --471299-- a ateoyagnostico.com

¿Se puede ser ambos términos a la vez? ¿Que diferencias hay entre uno y otro?. Explicación racional de cada término que ayudará a mas de uno a saber con precisión como se define a sí mismo, aunque eso sí, no siempre coincide lo que uno cree ser con lo que es. Aunque las ideas agnósticas ya existieran o fueran planteadas hace siglos, la palabra fue creada en 1869 por el biólogo y amigo del naturalista Charles Darwin, Thomas Henry Huxley, quien acuñó dicha palabra en su defensa, para definir cual era su postura.

Comentarios

M

Agnóstico: Me la sud...
Ateo: Eres un mentiroso.

IvanDrago

#5 en 5º de EGB reté al cura que me daba religión a que refutase que yo era Dios... No veas lo que le saqué de sus casillas con sus propios argumentos lol

L

#5 Te debería dar vergüenza expresar tu opinión. Se ve que tu odio hacia los pelotistas levíticos te hace tener opiniones intolerantes y divisivas. Te recuerdo que Meneame es y debe ser un espacio seguro para todas las creencias y tus insultos y mofas causan ofensa a ese colectivo. De hecho, si hay un presunto caso de agresiones a un pelotista levítico lo asociaremos a inaceptables incitaciones al odio como la tuya. Serás responsable.

Andate también con cuidado, los pelotistas se han ganado el derecho a 'no ser ofendidos' al contrario que otra gente del montón; derecho por el que han luchado ejerciendo la violencia, la intimidación y las campañas de señalamiento.

Quedas avisado. Luego no te quejes si te pasa algo.

Trimax

#5 Acaso no crees en el Unicornio Rosa Invisible?

D

#15 No, pero porque me habían dicho que era el Bicornio Rosa Invisible. Los que lo han visto así lo afirman

millanin

#15 Ateo inocuo adorador de falsos dioses inventados. Que el único dios verdadero ilumine tu ceguera y abra tu alma a la autentica verdad revelada:

Solo hay un dios y este es el monstruo de espagueti volador.

D

#5 – Estamos hechos de átomos.

– No te creo. Muéstrame uno al menos.

– Son invisibles por su tamaño.

D

#22 No sabía porque te habían llamado a este envío, ahora ya lo entiendo....
Demagogia y de la barata.

D

#1 Gracias, esa es relacionada, el enlace que publico es nuevo y mas completo, entrando al "trapo" en la definición y sobre todo el uso de ambas palabras.

AaLiYaH

#2 ¿Completo? Sólo hay que ver las extensiones de ambos meneos para ver que lo que dices es una columpiada épica. Y ojo, que considero que este meneo es más pedagógico y divulgativo, pero no, ni de lejos es más completo tu enlace.

D

#6 Yo entro a esa web desde hace mas de 3 años. Y exacto, tu lo dices: considero que este meneo es más pedagógico y divulgativo.
Para mí, al respecto de lo que esas dos palabras significan, lo que definen y para los que como yo, en su momento tenemos dudas de cual utilizar, mucho mas completo, va al grano.
De todas formas respeto tu opinión, estamos en democracia, creo

Cehona

Soy Ateo gracias a Dios.

Ryo

Las creencias sobre lo que no existe deben ser institucionalizadas si no la gente empieza a creer en gilipolleces y la lía.

D

Vegano Vegetariano

D

Los agnósticos son lo ateos que por culpa de tener un roce en la infancia con alguna religión están
semi-infectados por esos memes tóxicos.

alexwing

#7 No los agnósticos, somos gente con la mente abierta, no creemos en Dios, ni creemos en su no existencia, Dios de existir escapa al conocimiento humano, y mientras esto sea así elucubrar su existencia o no, es totalmente irrelevante para nuestras vidas.

D

#16 Para creer en dios alguien tubo que introducir ese concepto en tu mente en algún momento de tu vida encima dices dios no dioses cuando usando la misma lógica nada impide que sean validas las dos y con eso me refiero al concepto meme toxico ya que toma control de la mente sin lógica y se opone a otros memes parecidos ya que su simplificación es de fácil asimilación por el cerebro.

D

Yo soy celíaco, por lo tanto panteista

fofito

#24 Yo de Bilbao, por lo tanto soy la ostia.

D

El último gráfico del envío me parece muy ilustrativo pero creo que falta algún termino para "Me suda la polla si dios existe y me suda la polla si sé que existe o no"