Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a canarias7.es
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a canarias7.es

Tras hacerse famosa en redes sociales por las algas calcáreas con forma de palomitas de maíz, roscas o cotufas, se está produciendo un expolio en la playa de El Hierro. Los visitantes se están llevando unos diez kilos al mes, lo que está produciendo un deterioro del paisaje y un atentado medioambiental. Esto ha provocado que se pongan en marcha campañas de sensibilización por parte del Ayuntamiento de La Oliva, al que pertenece esta playa. En realidad, las piezas son coral blanco que ha erosionado en la orilla, donde se mezclan con la arena.

Comentarios

D

#6 Yo también soy de Mallorca y tienes razón, debemos promocionarnos menos. Es Carbó da asco de la cantidad de lanchas que hay.

McGorry

10kg al mes

D

#2 Ojalá yo perdiera 10kg al mes, dos o tres meses roll roll

ElLocoDelMolino

#3 yo me conformo con un mes y con eso me arreglo, prometo no comer más chocolate

lainDev

#9 no prometas cosas que no puedes cumplir

Mark_

#3 yo he perdido 10 kgs en 6 meses y sin amputarme ninguna extremidad. Keto bien llevado y a estrenar ropa

ElLocoDelMolino

#4 es la salsa de la vida

ElLocoDelMolino

más fotos de esta maravilla https://www.mibrujula.com/popcorn-beach-playa-fuerteventura-palomitas-de-maiz/

que pongan un control a la entrada y que se cobre a los no residentes

D

#1 La verdad que es una pasada cómo la naturaleza nos sorprende con cosillas así

C

#4 cosilla, cosilla... Es bastante grande la verdad!

D

#1 Sobre todo esta maravilla:
https://media.mibrujula.com/2019/04/popcorn-beach-fuerteventura-7.jpg
Obra de arte. "Mujer en topless con dos bolas en las manos".

D

#10 Esa foto hubiera ganado mas puntos si es de frente 😏

Yo entiendo que los 10 kilos al mes no se los lleva cada visitante sino el total de los visitantes a dicha playa.
Erronea como poco.

D

La playa está en Fuerteventura, no en el Hierro.

ElLocoDelMolino

#8 creo que hay varias playas similares, en el artículo mencionan la de El Hierro

p

#13 El artículo es un poco "borroso". Habla de que la playa pertenece al municipio de La Oliva, que es Fuerteventura.

N

#8 la playa se llama El Hierro, y en efecto, está en Fuerteventura.

kumo

Llevarse arena de la playa de recuerdo creo que se ha hecho siempre... Y no creáis que la arena de la playa sale gratis tampoco, que en muchas hay que reponerla lol lol

Varlak

#17 Que se haya hecho siempre no significa que esté bien hecho. Hay cosas que se han hecho siempre, pero que al masificarse se convierten en un problema serio

Karmarada

Esto pasa en todas las playas, la gente se lleva conchas o piedras y la playa se va deteriorando, no somos conscientes de que vamos un montón de gente y que al cabo del año son kilos de material el que movemos.

D

les están estropeando una fuente de ingresos, que no lo decoren con atentado medioambiental.