edición general
842 meneos
1849 clics
Un atentado ecológico acaba con 750000 abejas en Gran Canaria

Un atentado ecológico acaba con 750000 abejas en Gran Canaria  

El apicultor Juan Félix Díaz Quintana ha denunciado ante la Guardia Civil de Santa María de Guía y el Seprona, el atentado ecológico que han sufrido. Un desaprensivo bloqueó sus colmenas con espuma de poliuretano. La deplorable acción ha supuesto la pérdida de 750000 abejas y el grave efecto ecológico causado al Lomo Buenavista. El apicultor participa en el programa de mejora de la abeja negra canaria, una de las señas de identidad de la Isla, un programa que ya se vio afectado con los incendios del año pasado, y que ahora sufre un nuevo revés

| etiquetas: abejas , gran canaria , lomo buenavista , gáldar
Pues más que desaprensivo es un hideputa que ha ido a buscarle la ruina.
#2 Tiene toda la pinta de rencilla entre paisanos.
#25 triste pero muy de nuestra España de lindes y envidias.
El unicornio que ha hecho eso debería de permanecer a la sombra todo el tiempo que tarde en entender la gravedad de lo que ha hecho.
#7 o no, se lo merece por grabar videos en vertical :troll:
#15 Yo soy apicultor, intentaré responderte. La composición de las colmenas típicas utilizan panales que apoyan desde arriba y quedan suspendidos sin llegar al fondo, por lo que las piqueras inferiores son el principal medio de acceso. También hay piqueras a media altura en las cajas más grandes, que sirven igual. Abrir las tapas sirve para que salgan las abejas, pero no puedes dejar la tapa abierta porque dejas expuesta a la colmena. Imagino que cuando este apicultor ha llegado, lo primero que habrá hecho es abrir las tapas y limpiar las piqueras con un cuchillo o algo, pero si han metido mucha espuma, pues se habrán cargado muchos panales. Aparte de que la propia espuma habrá matado a todas las abejas que haya atrapado.
#28 muchas gracias.

en el vídeo no parece que hubiera hecho eso de "lo primero que habrá hecho es abrir las tapas y limpiar las piqueras con un cuchillo o algo" parece que empezó a grabar sin tocar las colmenas alguna con piedra en la tapa y la espuma tal cual estaba.
#45 Puede que no haya abierto las tapas. Pero las piqueras si tiene pinta que las ha limpiado un poco, si no no habría abejas saliendo.
#8 Quizás es que ni entiende que relación tienen las abejas con la ecología...
....o qué es la ecología.
Maltrato animal igual también. Pero atentado contra la humanidad le queda mejor. El día que se desaparezcan las abejas lloraremos todos.
#14 Los nostálgicos puede que sí, el resto no parece que vayamos a tener demasiadas razones para ello.

What they learned (and published) was a shocker. First, the apple farmers reported that apple production was not hurt by the absence of bees. In fact, the apple harvest was "30 to 40 percent greater" when humans did the pollinating. "Human pollinators," wrote J.B. MacKinnon, "were better at getting to every blossom, performed cross-pollination more efficiently, and

…   » ver todo el comentario
Creo que deberían echarle poliuretano por el ano al listillo.
#4 poliuret-ano
La envidia, el gran motor de España y de Canarias. Que asco de gentuza. Conozco a Juan Félix el apicultor afectado, es un enamorado de su oficio, además de profesor de literatura, un investigador apasionado que ha obtenido varios premios con sus mieles. Lo siento mucho de verdad, pero nunca acabaremos con esta auténtica plaga que azota al ser humano, el deseo de lo que el otro ha logrado.
Como condena le pondrían poner a polinizar campos enteros con un pincel hasta que se recupere el daño causado. Si lo piensas, hasta parece un castigo mitológico y todo.
Hai que ser fillo de puta. :ffu:
#15 Yo lo que entiendo es que la parte de abajo es lo que rebosa para afuera, pero que ha llenado todo el interior de esta espuma. Pero podría estar equivocado.
#26 Mucha espuma tienes que meter para llenar toda la caja. O han ido con un cargamento de espuma o habrán ido metiendo la justa para bloquear las piqueras.
#30 No te voy a asegurar nada, pero la espuma se expande una vez que la metes dentro. El líquido necesario es mucho menor que el del volumen que se llena de espuma. Pero como decía antes, no creo que sea cosa simplemente de destapar la entrada, como a quien le han puesto silicona en la cerradura de la puerta.

Y quien dice que han llenado TODO el interior, dice que han llenado gran parte del interior.
#31 Ya, si lo sé, he utilizado la espuma expansiva. Pero imagino que la idea del que ha hecho esto era matarlas por asfixia, mas que llenar las cajas. Son bastantes cajas, tienes que gastar unos cuantos botes de espuma si lo que quieres es llenarlas.
#32 Seguramente tengas razón. Es bastante probable que sepas más que yo de espuma y hasta de abejas.
1.Lo de llamar a todo "atentado" no hace más que quitarle dramatismo por mucho que se intente conseguir el efecto contrario.
2.El que lo ha hecho sabe lo que hace, yo que no tengo ni puta idea no sabría ni por donde echar la espuma esa.
3.Cómo puedo imaginar si pillasen al autor las consecuencias legales serían de chiste, motivando así a seguir haciendo lo que le convenga.
4.No sé me ocurre de que forma se podría compensar a los afectados (y me refiero a nivel laboral, no económico) y creo que es la peor parte de todas, hay que currar 2 años en un proyecto y que te lo boicoteen para entenderlo.
#22 A no ser que sean 750.000 chistes...
Cuánto cabrón suelto...
¡Hay que tener mucha mala baba para hacer algo así!
¿Alguna venganza contra el apicultor?
#37 el hecho trasciende los posibles motivos hasta el punto que no ha dañado sólo al apicultor (que es el que se lleva la peor parte), el daño alcanza a todo el ecosistema y, por extensión, a todos los habitantes de la isla. Las abejas de por si ya están en una situación delicada, además se trata de una especie protegida y, encima, afecta a todas las plantas de flor.

Al fuego con el que bloqueó las colmenas y sus motivos.
Muy probablemente sea un vecino. Espero que le pillen y le sellen la boca con poliuretano.
Cuanto hijoputa subnormal suelto
Voto por meter al canarion culpable en una caja y taparla con poliuretano.
Esto es obra de los Mojarra.
siri meneame-necesito la experiencia de un apicultor.

si encontraras esa situación ¿lo primero que harías seria levantar las tapas? ¿motivo?

muchas gracias
#6 Para que salgan y busquen alimento?
#11 intentar salvarlas, me parece raro que el tío hable tan tranquilo de que la parte de abajo llena de poliuretano sin hacer nada, desconozco el motivo de no abrir arriba por eso pregunto.
#6 "La abeja de Schrödinger"
#13 anda mira como siri, responde lo que le apetece. :troll:
#6 Creo que en la parte de abajo está la reina y la cámara de cría por lo q si la espuma ha llegado ahí la colmena está perdida. Las abejas también están ventilado continuamente con sus alas y al tapar creo q no conseguirían ventilar y morirían de calor también.
Uff, que tarea contarlas.
Hijo de un barco repleto de conteiners con putas
Si compró la espuma en tienda de allí el gilipollas, ojalá le encuentren y si no le parten la cara, ojalá toda la isla le niegue para siempre el saludo.
15 años de cárcel y no vuelve a pasar
Habría que aplicarle al gamberro el "ojo por ojo" , aplicarle espuma de poliuretano en los orificios.
#1 Creo que puede venir por aquí:
"El apicultor participa en el programa de mejora de la abeja negra canaria, una de las señas de identidad de la Isla":
www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Abeja_negra

"Pero tal especificidad estuvo al borde de extinguirse por las numerosas hibridaciones que la raza tuvo con abejas foráneas traídas a las Islas, hasta que en el año 2001 el Gobierno de Canarias lanzó un Plan de conservación, recuperación y selección de la raza de abeja negra canaria."
#1. Es sintomático que no sepas qué tiene de atentado ecológico... Claro, va el apicultor a cargarse sus propias abejas con espuma de poliuretano, lo que hay que leer... :palm:
(CC #3 #5)
#1 Es un atentado al medio ambiente, la protección de las abejas es imprescindible para el desarrollo y conservación de los ecosistemas por su labor polinizadora. No es que sea un atentado con tintes ecologistas como da a entender su puntualización.

Aunque el apicultor saque beneficio de la colmena, su labor para con el medio ambiente es más que notable, teniendo en cuenta el descenso de población de abejas y el incremento de especies invasoras que atacan a éstas.
"A ver si ha sido la competencia del apicultor."

No sé, pero igual #1 se refería a la primera acepción...

competencia1
Del lat. competentia; cf. competir.

1. f. Disputa o contienda entre dos o más personas sobre algo.

2. f. Oposición o rivalidad entre dos o más personas que aspiran a obtener la misma cosa.

3. f. Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio.


competencia2
Del lat. competentia; cf. competente.

1. f. incumbencia.

2. f. Pericia, aptitud o idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado.

3. f. Ámbito legal de atribuciones que corresponden a una entidad pública o a una autoridad judicial o administrativa.
:roll:
#1 Fíjate tu que había interpretado "atentado ecológico" como "atentado ecologista" y me han caído un montón de negativos sin insultar a nadie. Como está el nivel. ¿Votar negativo a los comentarios da karma al que vota o algo?
#20 Si ha sido un error y era un comentario erróneo que prestaba a confusión, bien votado negativo que está.

A mi alguna vez me ha pasado que me he equivocado y he pedido que me votaran negativo.
comentarios cerrados

menéame