Hace 7 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

El sospechoso del atentado de Berlín, Anis Amri, ha sido abatido por la policía de Milán tras un tiroteo. El ministro del Interior italiano se dispone a dar un rueda de prensa en breves instantes.

Comentarios

D

#21 Tal vez en Guantanamo lo harían hablar, pero en Berlín lo dudo.

superjavisoft

#11 No seas tonto, todos nos alegramos de que se muera, pero hubiera podido dar pistas.

apetor

#60 Ese es el razonamiento, la única pena, en esas situaciones, que no se les pueda sacar más. Ahora... en ese caso no se si la pena sería la adecuada...

g

#11 menuda mierda de razonamiento. Podría ser un ladrón de tres al cuarto, y tú encantado de que lo hayan matado sin juício
Después nos sorprendemos de que suba la extrema derecha por europa. Lo raro es que hayamos vivido tanto siempo sin ella.

D

#86 Y más que había que matar sólo con verlos por la calle.

Marco_Pagot

#88 Verte con ese comentario y con esa cantidad de karma base solo demuestra la pobreza que está adquiriendo Menéame últimamente por no tomar medidas contra la actitud de grupúsculos y cuentas recién creadas. Lamentable y rastrero, tú y tu comentario. /CC #86

D

#98 De nada.

n

#98 No hay mucha gente capaz de razonar por aquí. La gran mayoría se mueven en base a prejuicios.

M

#86 ¿Un ladrón?, será un ladrón elitista porque viaja mucho para ser un vulgar choriso.

g

#100 A ver, si me imagino qeu era el assesino, pero mientras que no haya un juício, no pasa de un desgraciado, un ladrón, un delincuente...pero no un asesino.
Además, aún aceptando que fuese el culpable (suponiendo que un juez así lo decretase) seguiría siendo ojo por ojo, asesinato por asesinato. Si esa es la europa de paz en la que algunos quieren vivir, yo me bajo.

Por otra parta, alucinante lo mal que sigue funcionando la europol. Eso, y nada más, es lo que yo saco de todo esto. La Europol debería ser un cuerpo bien unificado de élite, con expertos antiterrorismo, y resulta ser poco más que burocracia.
finalmente, de la noticia: ". Según los medios italianos, fue en prisión donde el joven entró en contacto con islamistas radicales.". Muy triste; alguien que probablemente era un desgraciado, un don-nadie, que podría haber tenido una vida en paz, decide dedicarse a quemar asilos, y en lugar de enviarlo de vuelta a su país (en este caso yo si acepto la deportación, pues sabemos su origen ) se le mete en la cárcel para que se junte con la peor calaña.

z

#86 igual era un colaborador de una ONG y próximo descubridor de la vacuna contra el sida. Vamos no me jodas!!! Un hijueputa menos.

D

#86 Pero vamos a ver... que le ha disparado a la policía... ¡a la policía!

D

#11 Precisamente no quería que lo capturasen con vida. Tu eres de esos que va un par de pasos por delante eh?

Herumel

#9 Creo que ese tipo de pensamientos no hay que ni discutirlos, simplemente obviarlos, es evidente que en su cabeza hubieran matado directamente a Navid B. y se hubieran quedado tan panchos... simplemente por que era diferente a ellos, no por que fuera culpable o no, (cosa que después con investigación se demostró que no)

D

#9 pues tienes toda la razon del mundo; aunque dudo mucho que pudieran sacarle mucha informacion, un terrorista de estos ya sabe que va a morir, por tanto es imposible o casi imposible detenerlo con vida...

bensidhe

#41 #43 #18 #19 #26 #27 no digo que los agentes hayan actuado mal, no juzgo ese hecho, simplemente digo que es mala noticia que el sospechoso haya muerto. Quizás no fue posible en el momento dado que el sospechoso abrió fuego, lo que valoro es el hecho de que al ser abatido no podrá ser juzgado. A mí me gustaría verle en los tribunales, luego condenado y sus cómplices en busca y captura.

#28 eso de que no importa si mueren inocentes no lo comparto, disparar primero y preguntar después. Prefiero la actuación fría y calculada de la policía, que el estilo Hollywood de juzgar a tiros a los sospechosos.

#39 es posible. Muchos de esos terroristas prefieren morir a ser luego juzgados y pasar por el trago de ser vilipendiados por la sociedad a la que han agredido. Y prefieren no enfrentarse a un proceso en el que podrían delatar a cómplices. Por eso no debemos darles lo que buscan, siempre que sea posible.

D

#47 Los niños de Siria que mata colateralmente adrede Putin no aportan información, así que está justificado.

Findopan

#39 Si sabe que va a morir ¿por qué intenta escapar? ¿por qué no suicidarse en el momento del atentado dejando claro a todos que es un yihadista, ya que esa es su manera de actuar? ¿cómo sabemos que los documentos encontrados en el camión son del terrorista? ¿por qué la policía detiene a otra persona cuando la documentación del culpable estaba en el camión? ¿estaba escondida? ¿por qué la escondería? el camión no parecía tan dañado como para que se encontrase en medio de un "amasijo de hierros" ¿por qué tardaron tanto encontrarla? ¿por qué se dejó esa documentación cuando tenía que estar alerta por lo sucedido en otras ocasiones? si la dejó a propósito ¿por qué intentó escapar después completamente solo y pasando fronteras cuando sabía que era muy probable que se la pidieran? ¿por qué seguía en Alemania cuando le habían denegado el asilo y era un delincuente habitual fichado por las fuerzas antiterroristas? Si la policía tenía pinchadas sus comunicaciones y le estaban vigilando ¿cómo es que no encuentran ningún cómplice?

D

#9 Han matado a un tío que se lió a tiros con ellos, bien muerto está.

j

#9 eso, y mientras te dejas disparar un poco para que el pobre entienda que tiene que dejarse coger con amor y comprensión.

PD: que llames asesinato a eso tiene tela.

D

#9 Un Angel no era. Lo que pasa es que es una pena que no se le pueda interrogar.
Igual con electricidad se le puede revivir...

D

#64 O lo criogenizamos para ver en el futuro como piensa uno de estos.

No te joe!

D

#9 ya se sabe que por la "idiosincracia" de esta gente practicamente se suicida y se lleva a todo el que pueda por delante con tal de que no le saquen dato

z

#9 yo también me congratulo. Ese ya no vuelve a hacer daño

D

#9 El que a hierro mata, a hierro muere.

HamStar

#9 Cuando se carguen a algun familiar tuyo ya veremos si eres tn tolerante,

D

#9 Qué asco de avatar tienes. Me repugna

D

#5 Pues yo me congratulo.

TiJamásLlevaTilde

#8 Yo no me alegro de ninguna muerte, por mí cabrón o hijo puta que sea. Prefiero que pase sus días en una cárcel sin ver el sol y sin salir de sus 3 metros cuadrados de celda. Si yo tuviera ese panorama para los próximos 60 anyos, decidiría morir.

D

#38 Eres muy cruel. Yo le dejaría una

D

#8 desde tu sofá claro, pero alguien que viva en Berlin o cualquier otro lugar de Alemania y que tenga dos dedos de frente, lo quería en una fría celda esposado a una mesa y cantando la traviata.

Así que como dice #5, esta es evidentemente una muy mala noticia, porque este tipo tenia presumiblemente suficiente informacion, visto su historial, como para que tengamos que lamentar su pérdida. La situación personal de su muerte o el dolor que le hayan podido causar las balas evidentemente nos la refanfinfla.

Se ha añadido una dificultad más, y gorda, a la investigación policial.

D

#6 #8 Cuando muera más gente y descubramos que fue asesinada por complices que pasaron desapercibido porque el que podía dar la información murió tiroteado, tal vez os congratuleis menos por un lado o confundais "protección de los vivos" con "venganza de los muertos". No es cuestion de doble moral catolica, es tener dos dedos de frente en cuanto a seguridad ciudada. Por cierto, a pesar de los golpes, aqui en meneame aun no queremos aprender la diferencia entre "sospechoso" y "culpable". Y eso que no es la primera vez que tropezamos con la misma piedra...

D

#5 Yo hubiese preferido cogerle y vivo y que cantase. Pero tampoco voy a sentir mucha pena.

alecto

#159 Los únicos que lo han dicho en este hilo han dejado muy claro que es eso lo que están lamentando.

#5 se pierde una de las vías de investigación más importantes para esclarecer los hechos, posibles cómplices, etc.

#10 Yo hubiese preferido cogerle y vivo y que cantase

etc. etc

D

#5 Supongo que si lo han abatido será porque ha ofrecido resistencia...

M

#26 Claro, la documentación se la dejó en el camión.

Ano_Torrojo

#27 Sospechoso = Presunto culpable

D

#27 Eso de que ha disparado primero quien te lo ha dicho, los mismos que dijeron que se dejó la cartera en el camión?, vaya cúmulo de casualidades, como la documentación que apareció en los aviones del 11S o en la furgo del 11M.

D

#5 Lo primero es la seguridad de los agentes, uno de ellos está herido de hecho. Con extremistas solo queda su erradicación de la faz de la tierra como defiende Putin en Siria, incluyendo la muerte de inocentes.

D

#28 Pues que se jodan los putos agentes, que para eso cobran coño. A mamonazos fachas como tú si que habría que erradicar y viviríamos mucho mejor.

m

#5 No ha sido asesinado, no tergiverses.
Abrió fuego cuando se le solicitó identificación y la policía respondió, ¿qué deberían haber hecho?, un policía está herido.

D

#34 Deberían dedicarse a un trabajo mas digno.

D

#43 Y si es al revés?

D

#65 Al revés. ¿El que?

n

#5 Yo creo que es una mala noticia tambien, pero creo que no hay que ser ingenuo, aunque es verdad que es raro lo de dejar la documentación (a lo mejor lo llevaba en caso de que le pararan pidiéndole los papeles) han encontrado sus huellas...

colipan

#5 tienes toda la razon,sin juzgar es sospechoso, o presunto culpable,

de la presuncion de inocencia para éste ya tal........ que doble moral manda güevos!!!

RamonMercader

#5 El modus operandi ultimamente viene siendo: Atentado -> los autores se dejan alguna pista (p.e. documento de identidad en el lugar del atentado) -> la policía los busca -> los encuentra y los liquida.

Todo queda cerrado, la histeria aumenta y la bola sigue creciendo.

D

#73 Exacto! Empieza a ser sospechoso que no hayan cogido a ninguno con vida todavía.

Acido

#73 A mi también me sorprendió lo del documento de identidad... parecía como hecho a propósito para inculpar a una persona. ¿La gente va dejándose documentos cada día? ¿Por qué casualmente se lo deja el día que comete un acto de ese estilo?
Lo que sí parece un poco más creíble es que deje huellas dactilares (pero solamente un poquito más... porque evitarlo tampoco es tan difícil)

"Todo queda cerrado, la histeria aumenta y la bola sigue creciendo."

Hombre, el hecho de que se cometa un atentado, uno más en poco tiempo (no es que sea uno cada 20 años precisamente) pues aumenta el miedo, claro. ¿Qué se puede hacer? Poco, creo yo. Se supone que ya están tomando medidas... se puede incrementar un poco el gasto en policía, en hacer controles, en poner protecciones... pero eso dudo que sirva para mejorar las cosas, porque si controlas los aviones hacen atentados en trenes (Atocha), si controlas aviones y trenes hacen atentados con camiones, también con armas de fuego (que en la práctica son difíciles de controlar al 100%) o con explosivos (bastan unas sustancias químicas para hacer explosivos... no creo que la solución sea prohibir los fertilizantes y demás). Vamos, que el terrorismo de este tipo no me parece fácil de combatir con los medios comunes ni en poco tiempo, sino que pienso que es algo que tiene que ver más con diálogo con líderes religiosos que quizá puedan convencer a los fundamentalistas de que eso no se debe hacer, así como ser cuidadosos en los conflictos bélicos (si se abusa de países árabes luego es una excusa que puede ser usada por los terroristas... un abuso previo que en cierto modo justifica sus abusos posteriores), etc.


Dado lo raro de las pruebas incriminatorias encontradas y la rapidez en encontrar al supuesto culpable, pienso que puede haber cierta manipulación para hacer creer que hay una eficiencia en las fuerzas de seguridad mayor de la que hay realmente, o quizá es una forma de ocultar los sistemas de espionaje masivo a la población... Seguramente en Europa también se espían llamadas telefónicas, y demás comunicaciones, así como los desplazamientos de las personas (reconocer sus caras por la calle) y demás, pero como queda "feo" reconocer que se hace eso se pone como explicación una mentira: que encuentran al sospechoso debido a errores que cometió él y no a abusos de los gobiernos sobre la intimidad y demás derechos de las personas.
Y pienso que esa rapidez para encontrar al culpable (a veces a uno que es inocente pero que se "vende" como el culpable) es una forma de imagen, de aparentar... así como calmar a la población, más calma que si no encontrasen a "un culpable". No solamente calmar el miedo sino calmar el afán de venganza... y la angustia, para que la gente piense que se hace algo, que esos crímenes no quedan impunes.

Acido

#75
Lo que están diciendo gente como #46 #63 #73 es que eso que han dicho de que se dejó el DNI no es muy creíble.
Pero en general no están diciendo que todo lo demás sea un montaje.

Considera esta posible versión:
La policía descubre quién ha sido el autor, no porque se haya dejado un DNI en el camión sino por otro motivo que no querían revelar.
(Alternativas: ¿un "topo" encubierto en mezquitas y redes yihadistas? ¿métodos de espionaje indiscriminado como los usados en EEUU? ¿algún método de alta tecnología cuya eficacia depende de mantenerlo en secreto?)
Una vez descubierto al autor, deciden difundirlo en los medios de comunicación. Por un lado, eso calma un poco a la población en el sentido de que sientan que están en un país eficaz que funciona bien persiguiendo a delincuentes. Por otro lado, el decir que saben quién es permite difundir su foto y que millones de ciudadanos colaboren en la búsqueda y se protejan si ven esa cara. Pero claro, si dicen que saben quién es el autor deberán decir cómo lo descubrieron y por qué están muy seguros, pero si no quieren revelar secretos de ese descubrimiento inventan lo de que encontraron su DNI... a fin de cuentas solamente el autor del atentado sabría que es una mentira.
Una vez descubierto quién es, y habiendo difundido su foto por todo el mundo, encontrarle es más fácil ... quizá alguien le vio en Milán y avisó a la policía, o quizá tenía tanto miedo / nerviosismo, por tener que ocultar una cara tan difundida como la suya, que hizo cosas muy sospechosas. La policía le encontró, le pidió la documentación, él empezó a disparar y le mataron.

D

#73 Na pero eso no lo ven todos estos que se alegran mucho. Son tan listos...

D

#5 Ahora el PP podrá decir que era ETA

La justicia es lo que hacemos de ella, y en España nos queda corto tacharla de ESPERPENTO.

D

#5 Asesinato :
1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
http://dle.rae.es/?id=3yfqtFV

Algunos os la cogéis con papel de fumar. Sólo te ha faltado pedir prisión para los policías por no dejarse matar por este ser de luz...

C

#5 No le han asesinado, porque han respondido a sus disparos. Coincido en que es una pena, porque interrogarle podría haber proporcionado información importante para la lucha antiterrorista, pero no tengo ninguna simpatía por su vida. También te digo que para mí hubiese sido mejor condena tenerlo entre cuatro paredes hasta que le llegase a buscar la parca, pero con las leyes europeas lo hubieran dejado suelto así qué...

D

#5 lila.

D

#5 Disparar a alguien no es necesariamente un asesinato. Así lo tipifican tanto el diccionario como el código penal.

S

#5 de acuerdo a la información publicada. el terrorista abrió fuego contra la policía y dio a uno por la espalda, así que parece justificado que los trabajadores de la policía abatieran al terrorista en ese momento. No obstante, italia es un estado de derecho y se supone que habrá investigación judicial independiente. Italia no es la URSS de Stalin, gracias a Dios. Ya nos enteraremos.

H

#5 Ahora se podrá empezar con las conspiranoias de que era sólo un hombre de paja y demás...

Totalmente de acuerdo contigo. Se ha podido perder información muy valiosa.

D

#5 No se de que vas, pero el terrorista armado, ha muerto en un tiroteo provocado por el en el que ha resultado herido un policia. Con que lo de "asesinado" creo que sobra.

D

#5 por eso digo yo que la democracia no es el menos malo de los sistemas de gobierno.
eso de que tu voto cuente igual que el mio despues de las burradas que acabas de poner no tiene sentido.

Tanenbaum

#5 le han matado en defensa propia, el que supuéstamente asesinaba era el sospechoso.

D

#5 Disparar en defensa propia es 'asesinar', cortar la luz a quien no paga es 'genocidio económico' y así todo.

m

#5 ¿Cómo que "asesinado"? Me parece que la ley y yo tenemos un concepto muy diferente de asesinato del que tú aparentemente tienes.
Este desgraciado ha dejado herido a uno de los policías que fueron a identificarle. y eso es lo único que hay que lamentar.

D

#5 han asesinado??

D

#5 Es sospechoso que maten al sospechoso (calificarlo de asesinato me parece desacertado)

BillyTheKid

#5 este señor ha intentado asesinar a dos policías italianos. Lo de presunto, en este caso, sobra.
PD: ya hemos acabado con el cava

antoniosoyo

#5 ¿ Asesinado ?. Supongo que el Policía herido en el hombro se lo habrá hecho a sí mismo. Lo que hay que leer.

g

#5 Según leía en la prensa alemana, la policía italiana solicitó identificación al sospechoso y el sospechoso abrió fuego contra los policías. Además, las huellas del tipo estaban por todo el camión.

Que no estaba aún demostrado en un juicio que era el culpable es cierto. Pero un tipo que dispara contra la policía tiene todas las papeletas para que la policía le devuelva los disparos.

No me alegro de su muerte, pero él se lo buscó. Eso no se llama asesinato, se llama defensa propia. Y el sospechoso, al portar un arma de fuego y disparar a los policías, se convirtió en un delincuente probado (aunque de otros delitos, en este caso).

PD: Lo siento, no tengo los enlaces a mano ahora mismo, así que no los puedo poner ahora.

Rafa_Orloff

#5 Son lobos solitarios. No parece que haya sido entrenado ni que tuviera relación con dirigentes del Estado Islámico, ni siquiera combatió con ellos porque jamás pisó Irak, Siria o LIbia. Actúo sólo sin más organización que la que ideo él. Por eso es tan difícil predecir estos ataques. Yo creo que poca información iban a sacarle excepto páginas y portales de islamismo radical que ya debe conocer la policía.

D

#5 "Asesinado"????

Mierda lo que hay que leer

Bola_player

#97 Algunos dirán que es una conspiración...

D

#179 #97 son follacabras. Ya sabes, esos que se piensan que si los matan van al cielo a follarse a sus 72 cabras.

Para alguien con 2 dedos de frente sería absurdo hacerse matar. Para estos tarados es su finalidad . Nosotros queremos vivir. Ellos quieren morir. Y así es muy jodido pillarlos vivos.

D

#13 #49 En vuestro interior habita el maligno.

tableton

#15 Cierto, bien pudiera tratarse de 72 informaticos

Geirmund

#17 Más bien 72 meneantes, concretamente de la variedad Cocopino. lol

tableton

#51 Ni siquiera un ser abyecto como éste se merece tanta crueldadlol lol lol lol

D

#51 Yo creo que se reencarnará en un cerdo

p
phillipe

Ya empieza a cantar que siempre maten a los sospechosos de un ataque terrorista. ¿No les pueden disparar a un brazo?

D

#14 En las pelis si.

S

#14 O les podemos arrojar gente desarmada y cuando se queden sin balas los capturamos. No te jode...
Otro que se cree que mientras te están disparando te puedes poner a apuntar como en los videojuegos.

D

#29 entonces disparan a ciegas? y eso es un peligro para los ciudadanos?

A mi me acojona cuando veo a los gossos d'esquadra en plç Catalunya con sus ametralladoras.... es que si hay un peligro van a ponerse a disparar ráfagas de asalto? matarían más gente de la que pretenden salvar

S

#70 ¿Crees que van a detener un vehículo pesado que intenta arrollar a la gente con la porra reglamentaria?
¿Se van a enfrentar a un tipo con un AK-47 con una pistola eléctrica?

D

#82 ¿Eres capaz de decir porque es mejor que lleven un ak47 que una 9mm corta por ejemplo?

Caramierder

#70 Yo pienso lo mismo. Estoy seguro de que matarían a muchas más personas que el propio terrorista. Porque estos minduguis de los mossos no han vivido una puta guerra como el terrorista, acostumbrado seguramente a manejar un arma desde shiquitito

D

#29 que les disparen con dardos tranquilizantes como a los osos, y luego ya solo hay que reanimarle en un hospital si sobrevive a a drogada y si no pues muere igualmente

oneras

#14 lo cierto es que puede parecer ser lo deseable, pero según he leído esta noción es más a lo que nos han acostumbrado las películas que la realidad: https://www.wired.com/2015/12/what-really-happens-when-you-get-shot/ Y cuando hablamos de una persona que no tiene miedo alguno a morir; es más lo desea para ser un "martir", la cosa se complica para la policía.

anOnY

#14 cuando es tu vida o la de él te aseguro que tiras a matar

j

#14 yo si tengo dudas acerca de si el tio puede llevar un chaleco explosivo o cualquier trampa similar, creo que tampoco me la jugaria, la verdad

D

#14 Normalmente es en el hombro, un poco de mercromina y listo.

Si sólo quieres que sufra en la rodilla.

D

#96 También puedes votar al PP

m

#14: O que todos los terroristas estén dispuestos a disparar, y ninguno opte por entregarse.

También me parece curioso que los manuales de primeros auxilios JAMÁS hablen de qué hacer en casos de heridas causadas por armas. Te hablan de accidentes de tráfico, atragantamientos, ahogamientos y todo tipo de sucesos fortuitos, pero no de cómo prevenir una muerte cuando ha habido una intencionalidad en que esta ocurra. roll

No es que diga que está mal explicar qué hacer en caso de ahogamiento, pero... ¿Por qué no se dice qué hacer en caso de puñalamiento?

Si, seré un conspiranóico, pero... ¿No es demasiada casualidad?

HamStar

#14 Guardate ese argumento para tu cena de nochebuena

i

#14 Entiendo que no es tan fácil, pero también me parece llamativo que nunca acaben incapacitados. No sé, cuando los etarras se liaban a tiros con la poli había siempre más heridos que muertos (estadística sacada de mi cabeza). Ahora es casi como si nadie quisiera que hablasen tinfoil

RobertNeville

#6 El desespero de algunos por meterse con la iglesia les lleva a decir disparates. ¿Qué coño tendrá que ver el catolicismo en todo esto?

D

#49 Nada no te jode, ni el islamismo.

tableton

Que decepcion se va a llevar cuando no lo esperen las 72 virgenes

D

#4 Las?, el Corán no especifica el genero ni la especie.

W

#4 Estaría bien que sus fantasías con seres invisibles fuesen reales pero en este caso que fuese al revés, que le esperasen a él 72 maromos bien calzados para desvirgarlo.

BillyTheKid

Voy a por el cava 🍹

IvanDrago

#3 ¿El ojo por ojo es tu forma de hacer justicia? wall

Caramierder

Las versiones oficiales suelen ser poco creíbles. En este caso es directamente demencial:

O sea me estás diciendo que un tunecino se monta en un camión para cometer una masacre y se deja en la cabina su identificación? Con su nombre y una fotito para que la policía pueda decir: ¡él ha sido el culpable! y buscarlo around the world.

Yo me he montado en coches con mucha gente, he estado sentado en sofás y nunca jamás me he dejado el DNI, porque lo llevo en un bolsillo en la cartera y salvo que alguien me rajara el pantalón con un cúter, creo que ese DNI seguiría conmigo aunque tuviera que huir despavorido.

Vamos, que no hay quien se crea esta versión. Qué poco se lo curra la policía alemana a la hora de inventar bulos.

I

#46 Lo de "olvidar" la carter raro es, pero la escena completa incluye un camionero polaco de 1,85m y más de 90 kilos de peso que le está intentando parar. Tienes forcejeos con el camionero, un camión estampado contra un árbol, prisa para huir .. Lo de la cartera puede ser raro pero no inverosimil.

Caramierder

#59 Llámame loco, pero si tengo la intención de arramblar un mercadillo navideño con un camión lo mismo me dejo el DNI en casa

Phobias

#61 Con identificación pasas fronteras, sin ella no. Si planeo hacer algo que me haga huir necesitaré lo indispensable para hacerlo (dni en europa) otra cosa es que por causas ajenas a mi control lo pierda.

Caramierder

#83 En La UE no hay fronteras. Pasas con tu coche tan ricamente y nadie te para ni te pide nada.

Phobias

#91 #144 Casi casi, hay fronteras abiertas, no carecemos de fronteras. Y en segundo lugar, no siempre se pasa una frontera a pie o en coche, tambien se puede pasar en tren, en avión, alquilando un coche ¿Y que es lo único que te piden para todo eso? Carta Naciondal de Identidad europea, la que a cada pais corresponda.

Edito: #144 , perdona, englobe tu comentario pese a estar de acuerdo en lo que dices, solo quiere resaltar que no sabemos en que ha huído.

diminuta

#83 Como ya te han dicho, entre Italia y Alemania por carretera no hay frontera "física" donde tengas que identificarte.

I

#61 Dependerá de si tienes planeado huir o no. Como apunta #83 en caso de huida me llevaría al menos un documento de identidad, no llevarlo supone que siendo extranjero y la policicía me paran automáticamente me detienen. Tampoco descartaría la posibilidad de que tuviese otro juego de documentación falsa y dejase la auténtica como señuelo.

D

#61 O lo mismo no.

E

#46 Tufa a que se han inventado lo del dni...pero me parece correcto que no nos digan cómo han conseguido identificarle.Han removido Roma con Santiago , hecho cantar al entorno islamista y chivatos. Pena no haberle cazado vivo y que cante la traviata, ayer se comentaba que habían entrado a saco en una mezquita a por el sospechoso , abriendo la puerta sin contemplaciones pq se sabía que había estado allí buscando refugio...curioso buscar refugio en una mezquita cuando esto no tiene nda que ver con el islam. Le han seguido la pista hasta Italia. Lo dicho..pena no haberle cazado vivo ..pero por otra parte con nuestras leyes lo mismo no estaba toda la vida entre rejas y encima radicalizaba a otros(son muy sensibles los musulmanes, curioso que una civilización tan pacífica sean tan propensa a la radicalización)

Caramierder

#63 Sí, para ser la religión de paz y teniendo en cuenta que todas las religiones son iguales y que no hay que atizar la islamofobia, la verdad es que cualquier musulmán varón y joven es un potencial asesino, pero es que además prácticamente toda la comunidad protege y ayuda a esconderse a los culpables. Si los musulmanes estuvieran de nuestra parte, el terrorismo islamista sería prácticamente imposible.

Phobias

#46 Bueno, es una opinión. Yo te digo que cosas mas rocambolescas se han visto y no por ello dejan de ser verdad.

Pero si aun asi nos ponemos en plan conspiranoico y decidimos creer que la policia alemana se lo ha inventado todo, pues habrá que reconocerles un alto grado de planificación, ya que han conseguido implicar a policias de otros paises que incluso se han dejado herir, y un altisimo grado de sacrificio para el presunto terrorista, que esta vez ha iniciado un tiroteo que finaliza con su muerte para darle mas credibilidad a la versión alemana.

Caramierder

#75 Joder la Europol te coordina todo eso que dices en 30 minutos

Phobias

#76 Bueno, y la NSA le pone un satelite de regalo, si vamos a eso .

Un simple ejemplo de que lo que digo no es tan descabellado (1° en google) : https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sociedad/detenido-ladron-que-olvido-dni-junto-lugar-del-robo-2580590?client=ms-android-huawei

D

#46 saben quien es pero no tienen pruebas, asi que se las inventan y como es terrorismo pues tampoco se les va a criticar mucho mientras cojan al culpable... o eso espero.

thepiratecat

"Antes de que Alemania lo considerara "peligroso", ya había pasado por Italia, adonde había llegado en patera a la isla de Lampedusa como muchos otros solicitantes de asilo, según informó hoy la prensa italiana. Allí cumplió cuatro años de prisión tras ser acusado de haber incendiado el centro de acogida en el que residía y de otros delitos, como robo, amenazas y agresión. Cumplió cuatro años de reclusión en el cárcel y al salir no se pudo ejecutar su orden de expulsión a Túnez por problemas burocráticos, que se repitieron este año en Alemania cuando se le denegó el asilo y se decretó que debía abandonar el país. Según los medios italianos, fue en prisión donde el joven entró en contacto con islamistas radicales"

Osea, que entró como refugiado a Europa. Qué interesantes elecciones para Merkel...

Suker

A ver si algún dia pillan a alguno vivo.. seguro que podría responder a buenas preguntas..

D

Lo de dejar escapar delincuentes a otro país debe de ser por la famosa eficiencia alemana.

D

#12 Hombre, con miles de kms fronterizos con mesia de docena de paises y en la Europa sin barreras debe de ser dificilisimo

D

#33 Las decenas de registros que me he comido en la frontera francesa deben de ser virtuales...

xamecansei

#12 buena escusa para activar las fronteras de nuevo

D

Ojalá que el tiro de gracia se lo haya dado una policía mujer.

D

Qué poco aguante. Estos zumbaos no tienen ni media hostia. Con un par de John McClane s acabas con todos ellos.

kosako

#7 Pon un John McClane en tu vida. Y si es en navidades mucho mejor!

c

Era una pregunta mayéutica. Es curioso que siempre olviden la documentación o esta aparezca intacta. Que huyan estilo Jason Bourne y acaben en un tiroteo. Que el tiroteo acabe con el sospechoso y caso cerrado. Es como ver secuelas de Lee Harvey Oswald y otras historias de ficción continuamente.

g

#88 Yo diría más,

D

Pobre la familia, están destrozados. Yo los metería en un calabozo ya por encubrimiento.

Acido

#37 ¿hay pruebas de que la familia le ha encubierto de alguna manera desde que se hizo público que era el sospechoso principal?
Imagina que un familiar tuyo hace algo ¿deben detenerte sin más, simplemente por ser familiar del delincuente? ¿o habrá que demostrar que tú también hiciste algo ilegal?

Extremófilo

¿Cruzando dos fronteras Europeas sin ser detectado?. No creo que sea el.

yatoiaki

#31 Fronteras Europeas.... ? ha circulado por el espacio schengen donde no hay fronteras..... pasa de la miranda a algo mas actual.

Extremófilo

#141 #90 Vamos a ver, el tipo nos dicen que viaja a Italia vía Francia, país tomado por el ejercito desde los atentados. Creo que algún control habrán puesto en las carreteras los chotas Europeos, para que aunque no haya fronteras, si un control del transito de personas entre estados. La historia no es verosímil.

Si me preguntas, yo creo que no tienen npi donde está el tío, pero que para cortar la psicosis que crea en la población, saber que un tipo armado circula por ahi protegido por su red de colaboradores han sacado esto.

Si no aparece o aparece luego, da igual, la cosa es que la gente se calme y salga a la calle, compre y se salve la campaña de navidad. Recordad que ademas de los muertos esta gente busca hacer daño económico al enemigo (nosotros), golpeando en lugares y fechas muy estudiados.

diminuta

#31 No sé si es irónico, pero por si acaso... se nota que no has viajado mucho por carretera por Europa. Hace muchos años ya que no hay fronteras con controles...

g

Un niñato de 22 años que ya era de por sí problemático y que no era religioso, según su familia....

Caramierder

#78 Nunca son religiosos, por eso todo el mundo sabe que el islam es pacífico.

g

#92 Mira, he leido hoy sobre Oman, parece ser que allí siguen una rama del Islam pacífica, pero claro, muy minoritaria.

D

clap clap clap clap

Imag0

"Tras hallarse documentación a su nombre en la cabina del vehículo".. En serio? Parece preparado para que sigan a la persona equivocada... y sé que también han aparecido huellas, pero eso también es posible hacerlo. Lo fácil que sería ponerle un señuelo a la policía y salir de rositas..

Phobias

#87 Solo te falta decir "Ya se que hay testigos que lo vieron bajarse del camión (comprados por el estado), que la triangulación del movil que llevaba lo situaba ahí mismo (falseada por la secreta alemana)... Se ve claramente que todas esas pruebas obvias son un montaje policial

Es una coña, no lo tomes a mal, pero me parece rizar el rizo kiss

Kasterot

Casualidad tras casualidad, sabian que era peligroso, se dejó su identificación, escapa como James Bond, y lo matan en milan

c

¿Como saben tan rápido que es él si "se olvidó" el documento de identificación en el camión?.

k

#23 "Sospechoso" es la palabra clave. Y siempre se puede poner en tela de juicio, pero al parecer también culpable de abrir fuego contra los policías (uno de ellos herido).

m

#23 Joder, no entiendo tu pregunta... pues precisamente porque su "dni" estaba en l camión

Acido

#62 Supongo que #23 se refería a que no podía tener encima el documento de identificación, ya que ese documento supuestamente lo había perdido en el camión.
Pero como dijo #166 cotejaron las huellas (una vez que estaba muerto) con las encontradas en el camión (lo cual es casi instantáneo, claro). Obviamente, podía haber otras cosas para confirmar que era él (como su cara, por ejemplo) aunque menos contundentes que las huellas dactilares.

D

#23 Por las huellas dactilares.

D

#40 bueno, pues metemos también al 99% de Tunecinos como sospechosos

D

#50 ¿Por qué?

Hubo un atentado muy grave en Berlín, no sé si estás al día. Se encontró documentación de este tío en el camión y ahora al interceptarlo abrió fuego ¿te parece poco?

D

#55 Lo que parece es de chiste, joder.

tableton

#72 Lo de que practicamente toda la comunidad musulmana les protege y ayuda y blabla te lo has sacado de la carpeta de cuñadismos.

D

Era sospechoso, supongo que como el 99% por ciento de inmigrantes pakistanies en europa.

D

#35 Era tunecino.

D

#35 lo del tiroteo para ti debe ser un detalle sin importancia...

capitan__nemo

Si realmente era el supuesto terrorista y no un señuelo Llévate el DNI a atentar, no te lo olvides/c16#c-16 , ahora como van a encontrar al resto de su celula y colaboradores, que podrian estar preparando otro atentado sorpresa.

Chordy

#88 ¿podrías especificar un poco más?, ¿a quién habría que matar?

D

Pues que lástima, hubiera merecido una muerte lenta y dolorosa

D

#56 Eso es cruel. El dolor no lo debe soportar nadie. Otra cosa es que se le alimente con sopa de jamón de por vida.

mecc

Uno menos, pero esta gente nunca trabajan solos. La policia va lenta de coj...

1 2 3