Hace 9 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a europapress.es

El Gobierno griego ha plasmado finalmente en la cifra de 279.000 millones de euros la demanda de reparaciones por la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial. La comisión del Parlamento griego sobre el tema que comenzó a funcionar la semana pasada busca reclamar las reparaciones, pero también la devolución de los préstamos concedidos por el Gobierno griego títere impuesto por los invasores y de las piezas arqueológicas expoliadas.

Comentarios

D

Lo comido por lo servido. Ahora que paguen los pperos por los crimenes del tio Paco. Venga!! no hay huevos.

Waskachu

Que le pidan dinero a Irán por lo de la masacre de los espartanos...

Suigetsu

#2 Entonces Irán les podría pedir por la invasión de Alejandro Magno.

PabloPani

#2 La deuda de Grecia con Alemania es también de hace unos años..pertenece al pasado.

D

#27 #26 Bueno no estoy muy ducho en esto, pero creo que lo que reclama Grecia es el pago del préstamo forzoso y al ser lo que llaman deuda "odiosa" podría ser una demanda legítima. No fue un préstamo, sino que Hitler se lo quito por la cara. Bueno esto es una partida de ajedrez, y Varoufakis tiene escritos dos . La prensa Española (la menos fiable del continente) esta vendiendo unas cosas, pero veremos en que queda.

No tenia ni para pagar las pensiones sino cedía, y ahora resulta que paga las pensiones, a los funcionarios, y adelanta el pago al FMI. Veremos al final ¿quien suelta el dinero, como y por que?. Es mas yo tengo el "palpito" que ahora mismo el que tiene la sarten por el mango es Grecia, demasiados viajes y movimientos. Como queda escrito, igual me avergonzare.., Pero bueno

RobertNeville

#20 ¿Quien le dio dinero a un gobierno corrupto y manirroto durante mucho tiempo?

Te repito que a Grecia se le han condonado ya 100.000 millones de euros así que más de un acreedor ha sufrido pérdidas por su mala inversión.

Yo estaría absolutamente de acuerdo en que los acreedores asumieran las pérdidas y que Grecia dejara de pagar. Obviamente después de eso Grecia tendría que buscarse la vida sola. Tú no le vuelves a prestar dinero a alguien que no te ha pagado. Eso no es lo que quiere Grecia. Grecia quiere dejar de pagar y que Europa siga prestándoles dinero. Eso no tiene ningún sentido. Jamás se ha hecho ni se hará.

El resto de opiniones personales tuyas basadas en tu experiencia como economista y politólogo son muy interesantes, pero solo llevan un mes gobernando.

Pues precisamente estoy preparando una oposición que exige mucha economía y contabilidad. Eso no me confiere ninguna autoridad especial ni hace que mis comentarios sean mejores que los de otra persona sin estudios. Un razonamiento no es correcto o incorrecto dependiendo de la persona que lo enuncie. Pensar lo contrario es caer en la falacia de autoridad. Mis comentarios serán más o menos acertados pero intento que no sean falaces.

w

Donde han quemado los miles de millones recibidos de la UE los últimos 15 años no lo saben, pero las cifras de hace 70 años las calculan en 1 mes. Grandes Syriza!

Pulgosila

#13 te ha faltado Bolivarianos, Comefetos y Quemaiglesias.

Torosentado

Vaya pamplina! En 1944 los británicos perpetraron la matanza de la plaza Syntagma apoyados por los griegos afines a los nazis. En Grecia, tras la derrota de los nazis, los partisanos que eran encarcelados eran torturados por las mismas personas que habían colaborado con los nazis, por gracia del Reino Unido. Pues nada que cuantifiquen las deudas de los británicos y de sus compatriotas wall

BillyTheKid

Me parece miy poco: a un millons de euros de indemnizacion por muerto, mas los heridos,, debería llegar a mas de 1 billon de euros.

D

#1 Lo que pueda causar risa ahora, puede que un tribunal internacional pueda ser llevado a tramite, ya veremos...

unaqueviene

#11 Palomitas. MIL!

D

¿La guerra civil de 1941-1950 también la tienen que pagar los alemanes?

D

#19 pues en si deberian pagar lo hecho en Gernika. Pero es lo que tiene tener como dictador a un fachondrio.

organix4ever

Dudo mucho que perder el tiempo con este tipo de reclamaciones vaya a resolver algún problema de Grecia.

borteixo

Tremendo sinpa.

malditascully

Yo quiero ver a Merkel devolviendo "en privado" para que Varoufakis los deje tranquilos...

C

Que cobren regalías y derechos de autor por las películas como "300" y cuando se mencione a Platón o a Sócrates en cada clase de filosofía. O siendo Grecia una de las cunas de la civilización entonces que paguen todas las naciones por deuda histórico-cultural-filosófico-etc.. siguiendo con los absurdos.

Svacam

Ahora todos somos amigos de los alemanes y que los griegos de mierda esos que no tienen nada que ver con la situación en España (por similitud de corrupción arraigada, cambio político, etc) merecen lo peor, que paguen su deuda con los mercados, que son amigos nuestros, ah y que devuelvan de una vez ya los abales que les dio España, que según no se que ministro soplapoyas ese dinero podría haberse usado para no se que cosa.

¡Muerte a Grecia!

Ah, y fuera del Euro ya.

D

#12 y que devuelvan de una vez ya los abales que les dio España

Se dice "habales", con hache.

Y hasta que no los impaguen, España no tendrá que pagar nada. Un aval es precisamente eso: si tú no pagas, le toca pagar al avalista. España sólo tendrá que pagar en caso de que Grecia no pague.

Svacam

#14 Solo hacia referencia a tonterías como esta:
http://juanramonrallo.com/2015/02/grecia-si-le-debe-a-espana-mas-de-26-000-millones/

En realidad me apetece que Alemania pague lo que debe, porque sus quitas si se hicieron posible, ¿porque a Grecia no? Están en una situación desesperada de la que no pueden salir si no es quitando el pie del freno (mas el freno de mano y cepos en los neumáticos).

Iba a responder con una tontería pero preferí enlazar algo.

Svacam

#16 ¿Quien le dio dinero a un gobierno corrupto y manirroto durante mucho tiempo?
Los que dan dinero no tienen ninguna responsabilidad, ¿verdad?

El resto de opiniones personales tuyas basadas en tu experiencia como economista y politólogo son muy interesantes, pero solo llevan un mes gobernando.
Yo tendría algo mas de paciencia.

ogrydc

¿Desairar a sus acreedores es un concepto económico o contable?

Mira a ver lo que dicen tus apuntes, señor yonopongofalacias.

Eso de que los deudores deban ser humildes y devotos cristianos se acabó en el renacimiento, hermano.

Y para tu información. A todos los paises que alguna vez se declararon en bancarrota, a todos, se les ha vuelto a prestar dinero.

D

Y son magnánimos.

Manolito_

Supongo que ahora se pondrán a calcular las indemnizaciones por las invasiones de Alejandro Magno por medio mundo.

En cuanto a España, deberíamos ir calculando las que nos debe pagar Italia, el Islam o Francia, porque cuando lleguen las cuentas de América se nos va a caer el pelo.

D

La noticia no dice nada de no pagar. Solo indica que los griegos también pueden ser primera potencia europea. Pues no lo es ahora un pais que estaba arruinado, pago todas sus deudas, se unifico sin ningún tipo de ayuda externa, no le apoyaron potencias como EEUU y Reino unido y aún así ahora es locomotora de europa por meritos propios.

a

#22 Alemania no pagó todas sus deudas; se le perdonaron deudas muy grandes (creo que ya en los años 50) por los países vencedores de la guerra y por aquellos que fueron machacados. Curiosamente, Grecia fue uno de los que les perdonó deudas.

C

lol lol lol

Respuesta de Alemania:

Que Grecia arregle ese monumental y astronómico problema de corrupción que tiene porque sino en economía quedará

JColumbus

#4 Alemania, al parecer, no ha tenido nada que ver con la corrupción griega (ni española). ¿No?

D

#4 De paso que arreglen la española, que lindo que sos, que bien aplaudís!!!!!! Espera una ná y verás que España también es Grecia.