Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a actualidad.terra.es

En la nueva Irlanda, crecieron entre el 2002 y el 2006 un 70% los musulmanes, un 35% los ateos y un 6% los católicos. Hago notar que católicos se consideran los bautizados, no los creyentes conforme el truco que habitualmente emplea el Vaticano en todo el mundo para inflar artificialmente el número de fieles en beneficio económico y político de esa confesión. Por su parte los ateos son aquellos que así expresamente se declaran, sin trampa ni cartón y pese a que todavía no está bien visto socialmente declararse sin religión.

Comentarios

D

#2 ... y racional

EvilPreacher

#4 ¿No se necesita religión para llegar a Dios? Ese es el relativismo que tanto denuncia Ratzinger.

D

#7 tecnicamente no, pero la desviación que causan los que no tienen religión y tampoco son ateos es como mucho inapreciable o dependiendo de definiciones nula.

u

Irlanda es todo un bastión del catolicismo, un país donde el divorcio no se permitió hasta 1997, e incluso allí el ateísmo está creciendo rápidamente. En Suecia los ateos ya son mayoría, y en otros países europeos andan cerca de serlo.

¿Se está convirtiendo el ateísmo en la principal "religión" (por llamarlo de alguna manera) de Europa?

w

Pero por qué le damos tanta coba a las religiones? Desde siempre ha sido nuestra mayor lacra. Cuándo, aunque sea duro decirlo asumiremos que somos una migaja en el universo y debemos pensar en consecuencia, con inteligencia, pero claro, la religión nos da la oportunidad de ignorarlo. Nacemos, crecemos, algunos intentamos aprender.... y resulta que nos topamos con menéame..... caos total.... al carajo todo, creo que me doy de baja, juaaaaaa

u

#36 El caso es que la Wikipedia está más acertada en este caso que el diccionario de la RAE. De hecho, la acepción más antigua de la palabra "ateo" es precisamente "que no cree en dioses", no que necesariamente los niegue. A los agnósticos se les estuvo llamando ateos durante milenios antes de que se crease la palabra "agnóstico" en el siglo XIX.

D

#16 http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo ¿Seguro que no eres ateo? Como ya he dicho, las definiciones influyen mucho.

Edito: Te has adelantado #18 Eso me pasa por abrir paginas y no mirarlas en un buen rato.

e

#4 "Se sabe desde hace mucho que no se necesita religión para llegar a Dios [...]"

¿A cuál dios te refieres? A lo largo de la historia los humanos hemos creado a muchos.

p

Los dioses que hemos creado a lo largo de la historia,no sirven para nada pues solo hace falta mirar como funciona el mundo.estos dioses estan de baja pues no aparecen por ningun lado solo en la cabeza de algunos.Espero pongan a otros que no cojan la baja indefinida como nos tienen acostumbrados estos.

D

#25 Estableces unas comparaciones muy raras. Por ejemplo, Filipinas y Australia. Entre estas dos, compárame la situación de la población aborigen de cada una de ellas. En Austrália viven más o menos bien los pobladores inmigrantes. A los aborígenes los tienen marginados. En cambio en Filipinas la mayoría de la población es aborigen.
La misma comparación se podría establecer entre los países sudamericanos y norteamericanos. En norteamérica la población aborigen (indios americanos) es totalmente marginal, siendo el resto inmigrantes. En sudamérica, en cambio, si hay muchos más descendientes de las poblaciones originales. ¿eso que significa? puede significar que el expansionismo de cada una de las vertientes cristianas tenía distintos objetivos. En unos era prosperar a costa de otros, reservando "la salvación" para si mismos, mientras que en otros era imponer su religión y "la salvación" utilizando a la población aborigen, pero sin expulsarla.

D

#27 Si eres incapaz de leer enlaces es mejor que no comentes mis mensajes, ateo es sin dios, en la cabeza no tienes que tener nada.

#36 Y la definición de agnosticismo del diccionario, solo se refiere al agnosticismo fuerte. Si quieres usar definiciones de una linea, que excluyen a grandes grupos dentro de cada corriente, pues muy bien por ti, son muy simples, pero son incompletas, para empezar yo en ese diccionario, no tengo ningún reflejo.

Ateo-RAE no porque no niego positivamente la existencia de dios, la carga de prueba es de otros, no mía.

Agnóstico-RAE tampoco, no digo que saber si dios existe o es un cuento es posible, eso en vez de inventarse divinidades y cuentos de hadas, es predecir el futuro o inventarse brujos con poderes. Aunque desde otro punto de vista, la definición de ese agnosticismo puede ser la de alguien que si cree en lo sobrenatural pero que no cree poder alcanzarlo, igualmente demasiados "cree".

En Wikipedia, soy ateo agnóstico débil y al que el debate interesado, apático no le interesa lo más mínimo.

D

#2 Yo diría mas bién: La relación entre laicismo y separación de la iglesia en la economía es indudable...

jamaicano

Los musulmanes no invaden nada, solamente que no nos comunicamos por miedo....ahi esta el problema

D

¿Alguien sabe si en Irlanda las personas religiosas pagan más impuestos? En Alemania, por ejemplo, si al empadronarte declaras tener una religión pagas un impuesto extra para sostenerla (lo que es mucho mejor que el sistema español de darle a la iglesia parte de los dineros que ya son de todos). A lo mejor hay algo así en Irlanda que desvia la estadística.

D

#21 Eso dice que cuando la gente está puteada tiene que creer en algo para no sentirse tan mal. Algunos creen en la religión, otros en Richard Stallman.

D

#38 Por la fuerza no he dicho, aunque se podría considerar así a la imposición social, ¿verdad?.

A decir por el elevado número de apóstatas del islam que se dan en occidente, muchos, supongo que cifras parecidas a las de los "católicos fantasmas", respondiendo a tu pregunta.

alexwing

#19 seguro que no soy ateo, para ser ateo tengo que tener la certeza de que Dios no existe, el agnóstico tiene varias posibilidades:

a) que dios no exista
b) que Dios exista
c) que ninguna de las dos sea correcta

Thabano_2

Si tan racional y tolerante es el ateísmo, ¿por qué castigáis a #4 por matizar su punto de vista?

n

#22 ¿#27? ¿Vienes del futuro?

Toranks

¿A qué viene tanto criticar el cristianismo en beneficio del crecimiento de ateísmo? ¿A nadie le horroriza ese crecimiento del 70% del Islam?

D

#21 Y entre los catolicos y los protestantes? Fijaos por ejemplo todas las ex colonias portuguesas, italianas, españolas... como estan? Saudamerica, centroamerica... hechas una mierda. En cambio, las excolonias inglesas, como Canada, USA, Australia... tienen mas o menos progreso, India estaba hecha una piltrafa pero esta despegando. Sudafrica también està mas o menos bien. El caso mas claro es Filipinas y Australia, una al lado de otra, pero son el dia y la noche. O sea que podemos eliminar el factor geografico al hacer la comparación. Y los paises europeos tradicionalmente catolicos que han abandonado el catolicismo, estan entrando en una fase de progreso: primero Francia, luego España, ahora Irlanda...Que relación puede tener? Quizas creo que la eduación catolica es mucho mas supersticiosa. Y aunque muchos seamos ateos, hay una cosa muy clara: la mayoria hemos sido educados por padres creyentes, y si no son creyentes, han recibido educacion en escuelas catolicas, y por mucho que nos duela, tenemos comportamientos y pautas de conducta de influencia cristiana en nuestra personalidad. Y de eso te das cuenta cuando vives durante un tiempo en un pais protestante.

D

#27
Si nos ponemos quisquillosos hasta los creyentes pueden ser agnósticos puesto que se supone que ellos creen como acto de fe ya que probar la existencia de Dios si ese acto de fe es inutil.

Yo creo que la diferencia entre agnósticos y ateos es bien clara. Mientras los segundos no se preocupan de la existencia o no de Dios los ateos son unos pesados y hablan tanto o más de Dios, aunque sea para negarlo, que un cura. En mi opinión hablar negar o afirmar que Dios existe es una perdida de tiempo, así que ADIOOOOOOOS, que ya parezco un ateo...

PD: en Irlanda Dios es Guinness, y su existencia es plenamente demostrable

D

#30 Si quizás no me expliqué muy bien... la comparación Australia-Filipinas la hice por su proximidad geografica, pero de colonización "diferente". Pero si, me habia pasado por alto que la población aborigen en los paises de la commenwealth está marginada.

a

¿Soy el unico que ve incoherente ese titulo? lol ¿Porque me comparan con catolicos o musulmanes? lol ¿Acaso yo tengo mi religion propia en la que lio cosas extrañas, hago libros, pidos limosnas y manipulo a la gente a favor de mi "no dios" ? lol

D

Pues estoy totalmente de acuerdo con #4, no sé por qué se le vota en negativo cuando lo que dice es totalmente racional. Hay mucha gente que cree en un Dios pero no practica ninguna de la religiones actuales porque no llena su creencia en Dios, ¿ tan difícil es de entender ?

#18 Cambia de enciclopedia y consulta el diccionario:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ateo

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

#18 estás manipulando claramente para que todo el mundo que no crea en ninguna religión o que no sepa si creer en algo o que sea agnóstico entre en la estadísticas de ser ateo.

Vamos, que lo que no se puede pretender es que decir que si no eres del Opus entonces eres ateo.

En resumen, clase de 1º de ESO:
ser ateo != no ser religioso

Y encima te dan votos, ¿ quizá los de los voluntarios ciberprogresistas que te votan pero no piensas ?

corsugus

Yo no tengo religión pero eso no significa que sea Ateo, yo creo que debe de haber algo superior por encima de nuestro mundo-estado-de-consciencia que no tiene nada que ver con ninguna de las religiones que conozco. Yo no soy Ateo, y no tengo religión porque ninguna de las existentes me convence, soy uno que no le vale lo que hay.

c

Hago notar que católicos se consideran los bautizados, no los creyentes conforme el truco que habitualmente emplea el Vaticano en todo el mundo para inflar artificialmente el número de fieles en beneficio económico y político de esa confesión. Por su parte los ateos son aquellos que así expresamente se declaran, sin trampa ni cartón y pese a que todavía no está bien visto socialmente declararse sin religión.
Y, según tú, del porcentaje de musulmanes cuántos son los que lo son a la fuerza y cuantos por propia voluntad....

D

"#37 #36 El caso es que la Wikipedia está más acertada en este caso que el diccionario de la RAE"
Según tu criterio, claro

"De hecho, la acepción más antigua de la palabra "ateo" es precisamente "que no cree en dioses", no que necesariamente los niegue. A los agnósticos se les estuvo llamando ateos durante milenios antes de que se crease la palabra "agnóstico" en el siglo XIX."
Sí, a las mujeres se les ha dado palizas durante milenios y a los negros se les ha esclavizado, pero eso no quiere decir que sea la acepción más correcta. Por eso ahora existe el término "agnóstico", precisamente para diferenciar a los que niegan categóricamente del resto de corrientes.

#37 esa definición es interesada para que cuadre el título "El ateísmo es la segunda corriente en Irlanda, tras los católicos. El islamismo ya está en tercer lugar", lo que no resuelve nada es qué corriente siguen todos esos "ateos", es como decir que Fidel Castro, HB y el PSOE son de izquierdas, que lo son, pero no se parecen en nada, ¿ verdad ?
Entre tus "ateos" y tus "creyentes" hay muchos tonos de grises, por eso es necesario introducir nuevas clasificaciones. Si todavía piensas que la vida es blanca o negra tienes un problema.

currahee

a lo mejor es que la Guinness es la excepción que tiene el islam en la prohibición de beber alcohol

alexwing

#15 pues sí por esa regla de tres yo sería ateo y no agnóstico.

oo0_lucecita_0oo

#24 jajajajaj
#23 pues si.. a mi si, la verdad
#26 es que el ateísmo no es ni racional ni mucho menos tolerante. Y para rematar, en lugar de vender amor, vende odio.

oo0_lucecita_0oo

Dónde dice que el ateísmo sea la segunda corriente ?¿? esto se llama manipular las noticias.

Una cosa es no profesar ninguna religión y otra negar la existencia de Dios.

D

#5 A ver... nisiquiera el diccionar confunde los términos Dios, Iglesia y Religión. Quien los confunda, es porque les conviene confundirlos. Existen religiones sin ningún Dios, como el satanismo o budismo. Existen Iglesias sin religión: grupos ideológicos. Y existen personas que no necesitan ni una iglesia ni una religión para llegar a Dios. Fui claro?

D

Yo vigilaria con estos Islámicos que están invadiendo Europa.

jamaicano

ahora ateo es no procesar ninguna religion, claro claro, aver si abrimos los manuales

D

La noticia habla de quienes no declaran tener religión, no de ateísmo. Se sabe desde hace mucho que no se necesita religión para llegar a Dios; ni se necesita ser ateo para no tener religión. Existen creyentes sin religión.

saludos!