Hace 6 años | Por --524489-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por --524489-- a xatakaciencia.com

Sobre todo esto ocurrirá en los países más ricos, prósperos y con mayores valores morales y sociales (que suelen ser los más ateos ahora mismo) y menos en los países pobres o con altos índices de criminalidad (los más religiosos).

Comentarios

D

#4 se impone por que su crencia radica en no creer en ningún dios

D

#22 no creer no es una creencia

D

#23 goto #24

D

#25 #24 El ateísmo se basa en creencias.

Para el ateo, el Universo y todo lo que conocemo se creó de forma espontánea. Todo lo que existe se subordina al conocimiento científico del ser humano hoy. Tiene sus dogmas y creencias, como cualquier otra religión. Y demás hacen proselitismo de sus ideas cada vez que pueden, como los Testigos de Jehová o cualquier otro.

D

#27 Eso es un error, ya lo he dicho otras veces (aunque no es mío, lo leí en algún sitio): "el ateismo no es una religión del mismo modo que la calvicie no es un tipo de peinado".

Un ateo no "cree" en eso que dices, lo acepta razonadamente si existen evidencias materiales de ello, yo no creo en el Big Bang, lo admito porque existen evidencias.

D

#29 La calvicie no es un peinado. Raparte la cabeza sí.

Hay quien va a la peluquería a peinarse y otros cogen la maquinilla y se cortan al cero, porque creen que así están más guapos, como los que se peinan.

Un ateo (Dawkins, Hawkins, etc.) te va a contar sus creencias, cómo se creó todo, igual que lo puede hacer un musulmán. Diferente es un agnóstico, los ateos tienen su sistema de creencias y dogmas, como las demás religiones.

D

#30 no son sus creencias lo que te va a contar, te va a demostrar como ocurrieron las cosas, el musulman te va a contar sus creencias, sin evidencia ninguna, por eso se llaman creencias, porque has de creerlas

D

#33 ¿Ah sí? ¿me las van a demostrar? Vaya, por fin desvelados todos los secretos y misterios del Universo, de la existencia en sí misma, de la conciencia, de todas las preguntas que el ser humano puede realizarse y de las preguntas que ni siquiera está capacitado para formularse. Qué genios.

Creencias.

D

#35 Estudia un poco (bueno, bastante más que un poco) y verás como muchos de esos secretos y misterios en realidad no lo son, y aquellos que lo siguen siendo ... "estamous trabajandou en ellou"

D

#36 Esas son tus creencias, y hay que respetarlas.

D

#37 sigues sin entenderlo

D

#38 Utilizas el verbo "entender", porque son tus creencias.

D

#24 solo tienes que leer lo que tú mismo escribes

D

#32 ¿por?

D

#4 Eso era antes, hoy día sí es una religión.

Antes el ateo simplemente no creía en Dios. Hoy le dicen a los demás lo que tienen que creer y lo que no, como cualquier otra religión.

Psicobicho

#4 Da igual que no sea una religión.Si la gente recibe mejor educación se impondrá la razón, la ciencia y el ateísmo.

D

#26 Un ateo "verdadero" no se considera ateo a sí mismo, esa etiqueta se la imponen aquellos que consideran que ha de existir un "theos" en el que creer o no creer. La inexistencia de ese ente mismo no requiere posicionarse contra creer en él, no es necesario, no existe, punto.
Posiblemente no sepa explicarme bien

Psicobicho

#28 Pues debe ser eso. Yo soy atea, me defino como atea a mi misma. No soy creyente reconvertida. Mi familia es atea, he sido atea siempre. La etiqueta me la pongo yo para diferenciarme de los creyentes.

d

#7 Ser una buena persona no tiene absolutamente nada que ver con ser religioso o ser ateo.
Desde luego que el ser creyente no te convierte en buena persona, pero tampoco el ser ateo.
Es como decir que a los que les gusta el baloncesto son buenas personas y a los que les gusta el fútbol no.

d

#15 Los religiosos son un grupo heterogéneo, no tienen la exclusividad de la superioridad moral. Hay religiosos que como dices se creen por encima y otros humildes que pasan por la vida intentando hacer el bien.
También hay ateos que son unos auténticos gilipollas mirando por encima del hombro.
El ser gilipollas o buena persona no depende de tus creencias religiosas.

Nova6K0

#7 #15 Anda que no tienes razón y no debería decir esto, pero se da hasta en mi propia familia. Los más religiosos se creen superiores, no pocas veces. En realidad se piensan que por ir a misa son mejores y en realidad solo enmascaran sus malas acciones.

#20 Depende bastante. Yo las personas más ignorantes, más incultas y más clasistas que conozco, son las más religiosas.

Salu2

zenislev_v

#2 Claro. Y esos gilipollas crédulos morirán dejando hueco a los ateos.

yoma

#0 En castellano se deben usar ambos signos de interrogación, te falta el de apertura: ¿ (por si no lo tiene tu teclado)

gonas

Los verdaderos ateos no están interesados en difundir sus creencias. Por eso nunca se impondrán sobre nada.

Guanarteme

Una cosa es Europa Occidental y otra es el resto del mundo, donde por decir que eres ateo te miran como mínimo con suspicacias (y no hablo necesariamente de países musulmanes, sino de países cristianos americanos también).
En Sudamérica, tuve un compañero de trabajo peruano que era adventista del séptimo día, cuando me vino a convencer de las maravillas de su iglesia le pedí que desistiera porque soy ateo, al oír eso me miró con espanto y exclamó horrorizado:
- ¡¿Entonces usted no cree en nada?!
Eso en Sudamérica, en Marruecos o Senegal prefería mentir diciendo que era cristiano porque para un musulmán un cristiano es aceptable, un ateo ni de coña.
Cuento esto para decir que los ateos estamos muy bien y tenemos presencia en la UE y poco más.

D

NO.

Ahora que comenzábamos a quitar el catolicismo de las aulas y sobretodo de las calles metemos la religión musulmán en todo y con bastante fuerza.

D

#9 A este paso, con la gente escribiendo "sobretodo" en lugar de "sobre todo", terminará imponiéndose la lengua árabe.

D

#16 Tienes toda la razón Error mío y tomo nota.

Liet_Kynes

El año 2038 será el próximo apocalipsis informático, concretamente el 19 de enero a las 3:14:07. Así que conforme se vaya acercando ese año los milenaristas harán su agosto

D

#5 quien guarde en 2038 un time_t dentro de un int32_t es imbécil.

D

¡Gracias a Dios!

leporcine

Dios lo quiera.

RTZ

Yo ya hice esos calculos sobre el ateismo y agnosticismo en España y tambien me salia mitad de los años 30, y que la religion ya seria algo muy minoritario en 2081.

D

"La investigación ha demostrado que los países con creencias religiosas divididas, como Canadá y Francia, tienen altas calificaciones en moralidad, confianza social, igualdad económica y tienen índices de criminalidad más bajos que los países con un mayor número de creyentes religiosos" No soy religioso, pero... ¿Francia igualdad económica e índices de criminalidad bajos?

m

#11 y que pais crees tu que tiene más igualdad económica ey criminalidad baja que Francia? Colombia, Congo ?

D

#17 ¿Suecia, Noruega...? Y fíjate, están más cerca al ateísmo.

Z

Con las tasas de natalidad que tienen los fundamentalistas cristianos y las familias musulmanas promedio lo dudo mucho.

M

#8 aparte los de importación que vienen a Europa.

box3d

Ni de tripis. Además que "determinadas creencias" están no solo en alza si no protegidas por muchos "Ateos" lol