Publicado hace 3 años por HuesosRojos a ateismoparacristianos.blogspot.com

Para la gran mayoría de los Creyentes Cristianos Dios se resume a solo tres palabras: “Dios es Amor”, que es lo que plantea el libro 1Juan 4,8 y sé que usted amigo Lector Cristiano cree firmemente estas palabras. Pero considero totalmente injusto e imparcial de su parte que solo crea y obedezca a ese versículo y se olvide o haga caso omiso de otros tantos versículos que parecen indicar todo lo contrario: que Dios no es para nada amoroso ni misericordioso sino que por el contrario es un asesino despiadado y sin corazón.

Comentarios

Priorat

Esto algunos musulmanes, que creen en el mismo dios que los Cristianos y sigue teniendo en el Viejo Testamento un texto sagrado, lo tienen claro e internalizado.

b

#1 pero en el Islam usan el comodín de "la Biblia fue corrompida". Con lo que pueden escoger aceptar o pesar de cada pasaje según interese.

Las religiones son muy buenas racionalizando incoherencias

ic.wiener.3

#1 Para ellos, tanto el Viejo como el Nuevo son veraces, en tanto no contradigan el Corán. Cuando se produce esa contradicción, se aplica lo que dice #5

Por poner el ejemplo más banal, no fue Jesús el crucificado, sino que fue "una ilusión".

Ludovicio

#5 En realidad eso también lo hacen los cristianos.

Varlak

#5 hombre, teniendo en cuenta que la biblia, tal y como la conocemos, fue un invento romano, lo tienen más claro que los cristianos

tiopio

#1 En realidad, el antiguo testamento lo inventaron los judíos.

Jesulisto

#1 Los musulmanes creen en Jesús ( Isa ) como uno de los grandes profetas.

Solo que a la hora de darse de hostias cualquier cosa es buena, si se las dan los cristianos entre ellos y los Sunis con los Shias ...

La religión es la tormenta perfecta de odio.

vomisa

#9 pero vamos a ver, si los cristianos llevamos siglos peleándonos (uso el plural mayestatico en el sentido de.sociedad, no de creencia individual) entre nosotros. El ejemplo más reciente, Irlanda y UK. Y eso que es el mismo dios . Imagínate con un dios distinto.

Jesulisto

#50 Pues eso digo, si los cristianos nos/se pelean entre ellos por un quítame allá esos papas y los muslmanes por el yerno del profeta o una imbecilidad así, ¿como no se van a pelear los que tienen profetas distintos?

Gadfly

#1 dios es amor

dilsexico

#12 El atletismo para cristianos es un problema: no se motivan lo suficiente si no sueltas un leon hambriento.

Jesulisto

#4 Cálculo diferencial para párvulos.

Varlak

#2 Así me curé yo

dilsexico

#2 Lo he intentado y prefiero leerme las paginas amarillas

D

Que mas da, pregunta a un catiloco que en que cree, en el Antiguo o en el Nuevo Testamento, y no sabra que contestarte. Y no digo un catolico de la calle, un cura o similares.

D

#3 El creyente no cree, pide. La religión es el supermercado de milagros donde entras, intentad negociar un buen precio para eso que necesitas, prometes cosas a la deidad y esperas que te devuelva el favor.
Afortunadamente ya no hace falta pedir tantos milagros, la ciencia y la tecnología son más poderosos que la oración.

m

¿A estas alturas y todavía usamos la definición de dios que da el catolicismo para decidir si creemos en él o no?
Se les da demasiado poder limitándose a su juego.
No tienen el copyright de algo tan abstracto.

polipolito

#23 básicamente, la definición de Dios del ateo practicante se basa en su conocimiento de la religión, normalmente una mayoritaria. Es difícil hablar de conceptos espirituales con alguien que ya se ha cerrado a "su" propia creencia.
Los ateos no se diferencian demasiado de los católicos...o de los taurinos!

Yonny

#47 decir que el ateísmo es una creencia... En fin!

polipolito

#76 el ateismo "firme" sí lo es. Al igual que muchos ideales políticos. Por supuesto, al igual que se habla de Dios en metáfora, se puede hablar de cualquier "-ismo" como tal. ¿Pensar que todos los seres humanos deben compartir recursos no te parece una creencia? ¿O que los animales no se deben comer? ¿O que la juventud es un valor para una empresa? Todo creencias...

m

#76 Es que lo es. Es una postura contraria al teista sobre algo que ambos no tienen ni idea de que és. Ambas son posturas cerradas de mente.
Para afirmar algo que no es posible probar (la existencia o no de Dios), tienes que sustentarte infinitos supuestos. Y el supuesto principal, es limitarse a las definiciones de X religiones para luego negarlas.

Hay muchas otras definiciones que serían aceptables (el clásico de Spinoza), pero entonces tocaría abrirse a la posibilidad de darle la razón a un creyente o convertirse en algo parecido a ello.

Para que no sea creencia, tendrías que ser agnóstico (aquel que no sabe). Esa sería la postura neutral.

(sorry el negativo, se me ha ido el dedo, te compenso por algún otro comentario )

b

#47 el problema es que hay muchas definiciones de dios, alma y espíritu según interesa.

Algunas "demostraciones" de dios llegan al panteísmo de Einstein o Espinoza en el que el universo es Dios. (Sería su propia causa primera)
Y oye, yo en el universo si creo.

Por eso existe el ignosticismo ( no es una errata)

polipolito

#83 ignosticismo. A ello voy!

m

#83 Según interesa y según las experiencias vividas de cada uno.

La única definición buena sería una abierta a la que se le puedan ir añadiendo o quitar "verdades" según uno las vive y se convierten en algo parecido a una certeza.

Ui, eso de ignóstico no lo había oido!

Me recuerda al Tao, donde insisten que cualquiera que quiera definir el Tao, es que no tiene ni idea de lo que es. Y que cuando lo conoces, abandonas la idea de definirlo, lo sabes intrinsecamente misterioso y por lo dejas de defenderlo.

D

#38

Varlak

#49 Pues por ese temazo he entrado a trapo, no me mancilleis a los épicos con arcaísmos!

D

Los que sólo creen en la materia seguramente es porque no tienen alma, cuerpos vacíos. El dios de la Biblia es un dios infantil, producto de supersticiones e invenciones, pero negar el espíritu o lo divino porque las religiones estén llenas de gilipolleces es la salida fácil para aquellos que polvo son y en polvo se convertirán, porque no tienen consciencia de su propio existir, y la existencia no es algo que pueda terminar, dado que la no-existencia es inexistente y, por tanto, El Ser no pudo emerger del No-Ser ni podrá caer en él.

BucaneroElPatapalo

#22 y tu teniendo alma niegas a cristo? Como tu único Dios y salvador?

D

#24 No sé si Jesús fue o no un personaje real. Igual es una invención. Pero de lo que sí estoy seguro es de que La Existenca, es decir, El Ser, es un hecho innegable, que la existencia de uno mismo es autoevidente, que El No-Ser, no es existente, y que por lo tanto, no hay, por consecuencia lógica, nada distinto al propio Ser. Y también, por lógica, si no hay nada diferente a un "algo" que pueda separarlo de sí mismo, no pueden haber distintos "algos", por lo tanto, la inexistencia del No-Ser tiene como consecuencia que el Ser no tiene límites, y no puede haber tenido ni principio ni podrá tener final, dado que no pudo empezar a existir al no haber inexistencia de la que hubiera podido emerger y en la que pudiera eventualmente sumergirse. La existencia del No-Ser negaría su inexistencia. Entonces, para mí, El Ser, La Existencia, es Dios, o El Espíritu, o como lo quieras llamar, y lo abarca todo. Todo es Dios. Y nada deja de ser. El pasado todavía existe, el presente es, y el futuro ya es. Existen infinitos pasados presentes y futuros simultaneos que son observados por Dios y, esa observación es cada una de nuestras vidas. Somos Dios observándonos a nosotros mismos, recorriendo los infinitos caminos de nuestra infinitud.

o

#35 pasame el teléfono de tu camello

D

#59 Toma: 917376825

BucaneroElPatapalo

#35 tienes el demonio dentro.

b

#35 para el no_ser o "nada" existir y no existir es lo mismo. Imagina que tienes universos paralelos y tienes que dilucidar si existe un universo paralelo del "no ser". ¿Que diferencia hay entre que exista o no?

Recuerda que es diferente del vacío que permite creación de pares partícula y anti partícula

D

#78 Medítalo bien porque sí que hay diferencia. Para muchas personas esto no es cosa de pensar por un momento y llegar a una conclusión inmediatamente, es cosa de años.

Te aconsejo leer sobre ontología, el problema de "el cambio" en la Filosofía Griega, y también el Bhagavad Gita, que es un texto del Mahabharata.

b

#95 y la diferencia es....

D

#97 Si con los comentarios anteriores que he escrito no lo captas, pues tienes que entenderlo por ti mismo, si te interesa. Tienes que llegar a comprenderlo por propia iniciativa, por propio interés y por el uso de tu propio método deductivo.

Varlak

#22 positivo por la primera parte, aunque estoy totalmente en desacuerdo con la segunda. Igual que no eras antes de nacer, volverás a no ser después de morir, y eso no es incompatible con tener "alma" o "espíritu", hay formas de vivir la espiritualidad sin abrazar la superstición o el concepto infantil de vida eterna

mikelx

#22 Para hacer tales afirmaciones deberías conocer muy bien lo que son la consciencia y el pensamiento así como su funcionamiento. Suegún estas palabras el cerebro es algo así como un recipiente mágico contenedor de almas puesto que sí que sabemos que los procesos delpensamiento y la consciencia tiene lugar allí.

D

#43 Si reducimos la consciencia a materia, o producto del funcionamiento del cerebro, de impulsos eléctricos, mensajes químicos, etc, entonces estamos afirmando que sería posible eventualmente fabricar o crear consciencia, dado que es sólo un mecanismo lógico o el producto de éste, como un circuito electrónico o un algoritmo de software. Sería como decir que cuando escribes el código de un videojuego, eres capaz de generar o crear al usuario o jugador que lo va a usar, que va a ser consecuencia de los bits que están dentro de la memoria del ordenador y de la ejecución de las instrucciones del programa. Una cosa es que haya bots en un juego, que parezca que son personajes reales y que estén dotados de inteligencia artificial, y otra cosa un usuario de carne y hueso que está jugando al juego. La consciencia es ese usuario, está "sintiendo" el mundo, a través de algo de que no conocemos, puede que el cerebro sirva de alguna manera de interface o de antena emisora-receptora, vete a saber, o a lo mejor la conexión se produce a otro nivel, de otra forma, tal vez cada átomo de la realidad, cada onda electromagnética es sentida e interpretada, no lo sé. Pero la cosa es que la consciencia no es producto de la complejidad material. Y la consciencia no tiene nada que ver con la inteligencia, al menos no en cuanto a la capacidad de razonar, eso lo puede hacer una máquina, la consciencia tiene que ver con la capacidad del Ser de observar/sentir lo existente, es decir, a sí mismo.

Mucha gente no puede explicarlo de forma razonada, pero muchos se dan cuenta, de alguna forma, que son más que un cuerpo y que su consciencia no es producto de su cerebro, sino que está, de alguna forma, sintiendo el mundo a través de su cerebro. Estos son las personas que, creo yo, tienen alma claramente. Para mí, los que no son capaces de sentir o percibir eso, son como los bots de un videojuego.

mikelx

#53 Cualquier persona que dedique un tiempo a hacer un poco de introspección se plantea estas cuestiones. Personalmente no descarto que se pueda llegar a crear una consciencia nueva mediante tecnología suficientemente avanzada, probablemente durante este siglo.
El alma me parece un comodín fácil para explicar la consciencia de uno mismo pero que no explica nada per-se.

Yonny

#22 te equivocas. Lo fácil es creer o inventarse personajes
Lo difícil, lo valiente, es renunciar a ello.

j

#75 Pienso lo mismo. No soy especialmente creyente, tampoco practicante pero creo en la mayoria de los preceptos del nuevo testamento. Los debates morales son necesarios para la moral individual y colectiva. Sin moral, las sociedades se pudren. Eso ya paso en otros tiempos, ahi esta la historia. En realidad, la moralidad es un instrumento para el bienestar de las personas pero sin ese despetar del.que hablas a la vida espiritual, es muy dificil.

Ludovicio

#20 Suficiente tiene con ser imaginario

BucaneroElPatapalo

#27 blasfemo

Ludovicio

#29 Gracias

j

El catolicismo, aunque se basa en la Biblia, también lo hace en los usos de cada lugar y no únicamente en la letra literal de la Biblia. Por eso hay tanta diferencia entre un católico y un luterano o un evangelista. Para el cristiano católico, el amor de Dios es el valor supremo. Al igual que el perdón de Dios, el libre albedrío, el perdón de los pecados...hay una serie de valores que nada tienen que ver con la Biblia. De hecho, en España, tan católica como dicen que es, y en la que la mayoría tendrá o ha tenido una Bilbia en casa, no la habrá leído ni Dios.

D

#60 Es cierto, casi todo el mundo tiene una y casi nadie se la ha leído. Y es una pena, porque creo que es importante leerse la biblia cuando uno es un niño, para que de esa forma al menos, esté uno de acuerdo o no con lo que pone, se empiecen a hacer en la mente las preguntas importantes de la vida y aparezca la duda de si existe o no Dios o algo más que la materia. Si la gente llega a la edad adulta sin haber tenido esas inquietudes, por lo general ya el resto de su vida no se plantea nada acerca de lo espiritual.

Ludovicio

#89 Eres divertidísimo. Da igual lo que haya dicho el otro, tu sueltas un frase de telepredicador y a seguir.

#93 de camino al infierno bro

BucaneroElPatapalo

Dios no es un asesino, Dios deshace lo que crea, el asesinato es algo que hace el hombre a otro hombre. Ademas es inviolable.

D

#18 Claro hombre el caso es hacer gimnasia mental.
Si unos padres matan a sus hijos, ¿eso no es asesinato porque total los han creado ellos?
¿Y que tiene que ver la inviolabilidad con que seas o no el autor de un hecho? Si asesinas a alguien aunque no se te pueda hacerte pagar por tus actos sigues siendo un asesino.
Lo dicho gimnasia mental pero en la peor de las direcciones, en vez de para razonar, para no razonar.

BucaneroElPatapalo

#41 miraría por un agujerito, aver como razonas con Dios lol

Yonny

#52 y tan pancho se queda diciendo que no hay que razonar, sino tragar...

BucaneroElPatapalo

#71 tragar, tragraras en su presencia.

Yonny

#82 entonces tu Dios es terror, odio, miedo y violencia?

#90 el Dios de todos

D

#52 Claro hombre, cuando me lo presentes.
Y luego nos echamos un mus con Cthulhu y Yog-Sothoth.
lol lol lol lol lol lol lol lol

m

A mí me parece fascinante toda la gente que piensa que, en 20 siglos, ningún teólogo ha leído la Biblia antes que ellos ni escrito sobre lo que en ella aparece. Pues vale.

b

#64 la han leído pero han hecho mucha gimnasia mental. Su trabajo como teólogos era justificar.

Y a juzgar por algunos obispos y papas del pasado ... Mucho no debían creersela

D

Te amo tanto que te salvaré de lo que yo mismo te haré si tú no me amas. Atentamente, Dios.

drocab2012

Dios creó la vida y al hombre, también tiene el derecho de arrebatarsela, es omnipresente y omnivoro.... Es como el rey emérito pero eterno....

BucaneroElPatapalo

#15 pero el no es corrupto.

m

#28 en mi corazón hay sangre, pero no hijos de nadie.

BucaneroElPatapalo

#32 porque no ves mas de lo que ven tus ojos...

Ludovicio

#57 Venga, tirate el rollo ¿Por donde más ves tu?

BucaneroElPatapalo

#62 los carnales solo ven con ojos carnales, ni espiritu, ni alma, ni Dios.

Yonny

#69 para eso te sirve tu Dios, para creerte mejor, elegido y por encima del resto....

BucaneroElPatapalo

#72 No me creo mejor q nadie

Yonny

#81 no, que va

#91 huele a infierno.

Ludovicio

#69 Claro. Como debe ser. No como los creyentes que se imaginan cosas y las dan por ciertas.

BucaneroElPatapalo

#73 cierto es Dios

Ludovicio

#80 A bueno. Si lo dices tu.
Que divertido es pelear con creyentes

BucaneroElPatapalo

#85 acepta a Cristo cree en el, estas a tiempo, cada vez menos...

Jesulisto

Cambia amor por terror y te lo compro.

BucaneroElPatapalo

#87 blasfemo

BucaneroElPatapalo

#94 la imagen de Isaac es la imagen de Jesucristo sin sacrificio no hay salvación

BucaneroElPatapalo

Yo lo he leido y los datos concuerdan...
Cuando se te cangrena una pierna la unica solución es cortarla para salvar el resto del cuerpo.

D

#10 curiosamente es la misma solución para cuando se te gangrena una pierna.

Varlak

#16 "cangrena" está en desuso, la forma correcta es "gangrena"

BucaneroElPatapalo

Para los Ateos y los Haters de Dios
Juan 3:16: Porque de TAL MANERA AMÓ DIOS al mundo, que ha DADO a su Hijo unigénito (Jesus) para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

m

#19 ¿Tenemos a su hijo? ¿Donde lo podemos visitar?

BucaneroElPatapalo

#25 en tu corazón

D

#19 Eso será para los haters, para los ateos lo dudo.

#42 vais en el mismo pack.

b

#19 Lo que entra en contradicción con el antiguo testamento. Dios pasa de orgulloso psicópata genocida con muchas reglas absurdas a hippie pacifista tolerante con todo

¿Acaso Dios todopoderoso no podía perdonar sin que torturen a su hijo? ¿Que visión enfermiza del amor necesita sufrir para conseguir la atención del otro? ¿No es un poco chantaje haciéndose la víctima? Antes de matar a su hijo podría demostrar el amor, no sé, eliminando los cánceres infantiles y otras epidemias.
¿Es justo juzgar a toda la humanidad por el "pecado" de cientos de generaciones antes?
¿Un ser bueno condenaría al sufrimiento eterno porque tú tatarabuelo quiso tener el fruto de la ciencia del bien y del mal?

P.D. en el nuevo testamento hay muchos textos que hacen pensar que Jesús no era Dios y que sufrió un proceso de difícil deificación posterior: "dios mío, por qué me has abandonado"

BucaneroElPatapalo

#67 Te recomiendo un psicólogo Cristiano.

b

#84 ningún psicólogo profesional aprobaría el:
"ámame porque me auto infringió daño por ti"

Es un chantaje psicológico como el que amenaza con suicidarse si le dejan.

P.D. psicólogos cristianos ¿ Cómo de malo será el trauma de Isaac al ver que su propio padre lo iba a sacrificar por por voces?

BucaneroElPatapalo

Amarlo.

Karmarada

Aquí se constata como funciona la religión, respuesta a 30 millones de muertos #21
Yo pensé que saldrían con lo de "los caminos de Dios son inescrutables" o por lo menos un renegar del antiguo testamento, pero no llega ni a eso, torcemos la cabeza vemos para otro lado y listo.

BucaneroElPatapalo

Veo mucho infierno por aqui.

Yonny

#61 vives aterrorizado por el infierno?

BucaneroElPatapalo

#77 vivo agradecido

Yonny

#79 más bien acojonado

b

#61 el Monstruo Espagueti Volador os castigará con cervezas calientes y strippers fe@s con ets

SteveRogers

después de leer todo esto............me vuelvo a acostar........

D

El bueno es Satan, votad a Satan!!

Varlak

#8 pues en realidad si

Serujio85

#8 Él nos salvó de Célula

D

Al revés. Dios es amor. Y punto. No sigas leyendo. Eso es lo único importante y la única verdad. El resto son inventos de ventajeros humanos para sacar provecho de las creencias ajenas. Dios no necesita representantes!!!!! Ningún humano y ningún libro representa a dios.

Ludovicio

#48 Los que creen en dios lo hacen porque se lo ha contado otro ser humano y/o lo han leído en libros. roll

D

#54 no. Dios es la naturaleza y el cosmos. Dios está delante tuyo. Dios es el universo. Es una experiencia personal que no necesita libros. Se aprende sol@ frente al horizonte. Quitar la iglesia no es quitar a dios. Todas las religiones hablan de la naturaleza pero nadie respeta la naturaleza. Hay que saber separar las cosas. Como seria el mundo si adoraramos la naturaleza? Mucho mejor a que si.

Ludovicio

#65 Venga ya. Si otros humanos no te hubiesen contado sobre dios tu no lo habrías visto en todos esos sitios. Déjate de poesía.

D

#66 medita y lo verás. Yo soy de educación atea. Reconocer que Dios=universo acaba con las discusiones entre ciencia y religión. Además de dejar a todas las iglesias fuera del tema y de paso resolver los problemas ecológicos. No me creas, ve a meditar al horizonte y tarde o temprano lo verás. Adoremos la naturaleza y asunto resuelto.

1 2