Hace 2 años | Por manuen a euribor.com.es
Publicado hace 2 años por manuen a euribor.com.es

Decenas de barcos de carga están anclados en las costas de Los Ángeles y Nueva York y se enfrentan a tiempos de espera de hasta cuatro semanas, esto hace que los astilleros y las rutas de camiones están irremediablemente atascados debido a la falta de mano de obra para descargar las mercancías. La acumulación de miles de millones de dólares en juguetes, ropa, productos electrónicos, vehículos y muebles se produce cuando la demanda de bienes de consumo alcanza su punto más alto de la historia, ya que los consumidores se quedan en casa en lugar

Comentarios

Yonny

#1

En mi familia, por suerte, pasa lo mismo. No hay costumbre de regalos.

Akkuman

#4 Yo ni si quiera tengo familia, no tengo costumbre.

Yonny

#7

Eso que te ahorras

B

#7 Jajaja, Menéame en estado puro.

sotillo

#1 Ya , si el problema lo veo en que si faltan y la gente se da cuenta que no pasa nada el próximo acontecimiento consumista se quede en nada y entonces si tenemos un problema

D

#1 ¿Quieres un pin? Deberías de ser el guionista de lo nuevo de Pantomima Full.

Y aprovecho para decir, aunque no le importe a nadie, que en mi familia hace décadas que vamos a nuestra Puta bola, que solemos hacer un viaje a la nieve porque mola y los niños se lo pasan teta, que llevan haciendo su carta desde el verano y les suelen caer buenos regalos, porque se lo curran en sus obligaciones, porque puedo pagarlos y porque quiero.

Que solemos comprar gamba rayada y carne de vaca madurada, que me sale de la ostia en las brasas y que más de una botella de buen vino va a caer. Espero no caerme a la piscina borracho como el año pasado…

Y que cada uno las disfrute como le dé la real gana.

Anomalocaris

#14 El sketch de pantomima full lo has hecho tú. Conforme iba leyendo tu comentario me iba imaginando los subtítulos.

D

#16 Exactamente, simplemente he querido hacer de espejo.

De ahí que diga “aunque no le importe a nadie”.

Lo que hagamos en nuestras casas no le importa a nadie, y si tanta necesidad tienes de sacarlo a la luz, será por algo.

Anomalocaris

#17 Discrepo. Lo que hagamos en nuestras casas puede afectar a los demás. Y el consumismo incontrolado es un claro ejemplo.

lentulo_spinther

#1 Sin ánimo de criticar: no sois consumistas, ¿pero os hacéis regalos? No entiendo bien eso, perdona

Verdaderofalso

#18 consumismo no es lo mismo que hiperconsumismo

lentulo_spinther

#22 Completamente de acuerdo en tu comentario. Pero lo preguntaba porque me resulta extraño. Normalmente, a la gente se le va la olla con esto

JanSmite

#1 Idem.

Gry

El objetivo de las navidades no es comprar basura china para dar a familiares y amigos. Yo me conformo con verlos.

sotillo

#21 Caguenlahostia pues

B

#23 Ole tus cojones, si señor!

MacMagic

Los regalos son bastante secundarios este año para muchas familias.

Para la gente fría como el témpano que se reconforta con iPhones pues si, para los demás lo dudo.

Autarca

No recuerdo cuando fue la última vez que compre algo físico "Made in the USA"

Bueno, las legumbres, y las nueces de California.

E

#2 las pipas de girasol suelen venir de ahí, yo estoy haciendo acopio

PaulDurden

Mientras no falte el whisky escocés...

B

Las últimas navidades no pude ir a ver a mi familia por culpa de la pandemia, mi madre no pudo ver a sus nieta de 2 años y yo no pude ver a mi abuela de 91, ni a mis tíos primos, etc.

Salvo que eso vuelva a pasar me podéis comer los huevos por debajo a boca llena si insinúais que no poder comprar alguna de las mierdas que vendéis me van a amargar las navidades, os podéis meter el sensacionalismo por el culo, ya está bien de ligar felicidad a consumo, que parecéis subnormales.

sotillo

#9 Coño,que estamos en horario infantil

B

#12 "Una palabra mal sonante
siempre es elegante."

Paulo Coelho.

thoro

Pues no veo yo el problema, calle suban el precio a todo y así podrán pagar sueldos por los que la gente este dispuesta a trabajar.
Y si no pues nosquedamos sin Navidad que tampoco es una necesidad vital...

T

El mejor regalo estas Navidades es poder pasarlas con la familia. Después de lo que ha llovido qué más dan los regalos.
Y el que quiera comprar que busque made in Spain