Hace 9 años | Por botwalk a youtube.com
Publicado hace 9 años por botwalk a youtube.com

Detalle de la crónica publicada sobre la convocatoria rodea el congreso, en estas imágenes se aprecia como la UIP saltándose el protocolo de actuación golpea...

Comentarios

D

#8 Hay algo raro en esas imágenes, la mujer se lleva la mano a la cabeza, pero yo no veo ninguna porra impactando en su frente...

En cambio, momentos antes de que se lleve la mano a la cabeza se ve como se le levanta el flequillo. ¿Dispararon algo?

S

#74 Pues nada, ahora seré el único que lo pone en duda #23 y #34. Yo me pregunto lo mismo que ellos, simplemente eso.

D

#75 no has preguntado nada.

D

#16 por eso son trolls. Este es malillo, la verdad.

D

#6 Los "abuelos" intentaron sobrepasar la línea policial. A partir de 0:30 lo puedes ver.



Lo que no significa que pegar así sea admisible.

Westgard

#20 Hombre, aún en el supuesto de que fuese una actuación legitima (no en mi opinión), la defensa se utiliza para golpear en piernas y brazos, si te fijas en uno de los golpes el compañero tira al abdomen (de haberle dado podría fácilmente haberle roto el bazo) y la mujer al final del video termina echándose la mano a la cabeza (no veo bien si por instinto de protección cuando intenta cubrir al hombre o porque ha recibido de refilón)... Por otro lado, seguramente el policía tiene la formación y el conocimiento necesario de sobra para reducir a una persona con el uso de sus manos (clava un dedo pulgar entre cuello y clavícula, o pinza con fuerza la musculatura entre dedo gordo e índice y verás como la persona va al suelo y deja de resistirse) sin necesidad de utilizar la defensa... En mi opinión a todas luces abusiva y desproporcionada

D

#21 Estoy de acuerdo. MAL hecho está a pesar de todo.

Pero todo el fregao se ha iniciado cuando han intentado sobrepasar la línea policial.

S

#21 Ahí no tratan de reducir sino de dispersar. Luego al que pueden coger le cogen pero lo primordial para ellos es que la gente recule.

Si te fijas en ningún momento usan la fuerza salvo cuando los manifestantes intentan pasar por donde ellos están.

S

#55 Vamos a ver. Si tu crees que no usan la fuerza para dispersar no ves el mismo vídeo que yo. Y si a la señora la dan un golpe, salvo que no haya apreciado yo, no es intencionado. Si una persona cae mientras un policía lanza un golpe de defensa para dar a otra persona a la altura de la cadera y desgraciadamente da en la cabeza de otra persona es un accidente.

En otros países no serían tan permisivos te lo garantizo. En Alemania usan gases cosa que aquí se acabará imponiendo.

CerdoJusticiero

#70 No, claro, no es intencionado. La retiene con la otra mano para que no se le escape y le mete un hostiazo en toda la cabeza con un golpe descendente (¡¿a la altura de la cadera?!) que no habría alcanzado a nadie más, se cayera quien se cayera, pero es sin querer, por supuesto. wall

S

#71 A la señora esa la agarran para intentar detenerla y en ningún momento se ve como la defensa le da en la cabeza como otros aquí han apuntado. Cae al suelo y posteriormente se la llevan detenida como a otros tantos.

A ver si ahora el enfrentarse a la policía y manifestarse sin cumplir requisitos va a ser un derecho constitucional y yo no me he enterado. Seguro que bien alguno aludiendo al articulo de marras de la CE obviando el desarrollo del mismo tal como la propia CE establece.

CerdoJusticiero

#72 GOTO #55 Cae al suelo llevándose la mano a la cabeza y luego aparece con la cara ensangrentada. En el vídeo se ve perfectamente (para eso está a cámara lenta) como de repente el flequillo se le abre en dos. Casualidad.

Vergüenza me daría hacer la mitad del ridículo que estás haciendo en este foro.

m

#6 #20 Pues lo que ha dicho Westgard. Por mucho que entrecomilles "abuelos", si tomas referencias de la fachada de enfrente los segundos previos, verás que no han hecho retroceder a la policía; sólo se pegan a ellos. ¿O qué quieres dar a entender con que "intentaron sobrepasar la línea policial"? Porque entiendo que justificas una respuesta violenta "aunque pegar ASÍ no sea admisible. ¿Si hubiesen "pegado" de OTRA manera te habría parecido normal?

D

#25 ¿y para que tenían que pegarse? .... Precisamente habían estado manifestándose sin problemas hasta entonces... Y luego siguieron también haciéndolo hasta que se volvió a líar por exceder.

Se nota que no has visto el vídeo.

Dr_insomnio

#49 perdon t voté negativo x error, t compenso n otra

D

#52 No pasa nada. Gracias en todo caso.

m

#49 "...hasta que se volvió a líar por exceder"

Si ves un exceso en la actitud de los manifestantes que justifique la violencia con que se les trata, tienes un problema.

D

#77 ¿Lo dices por compararación con otras manifestaciones ( como por ejemplo la del aborto ) o símplemente eres de los que cree que en todas las manifestaciones siempre hay porrazos?

Claro que veo un exceso. No tenían ni que acercarse a donde están los policías... Pero como son los de Izquierda Castellana, necesitaban liarla porque eran... ¿200 personas? y necesitaban impacto mediático. Su rollo habitual.

Y los idiotas de los policías en lugar de moverse unos metros mas atrás también calentaron el ambiente y pusieron de su parte.

A

#14 y la expresión de rabia y placer al golpear....seguro que cuando se enfrenta a delicuentes de verdad, se le encojen las pelotillas.

alt

#9 Por suerte a ti nadie te ha votado. Ni creas leyes.

Eres un fanboy del PP.

Utilizas los mismos argumentos.

Que vuelva Zapatero que todo era de PM.

txirrindulari

#10 ¿Un fanboy del PP? creo que no conoces el término.
Y que pinta hablar de otro gobierno, ¿no es acaso el PP el encargado?
By the way.. ¿como sabes que a mi no me han votado?

D

#9 claro, con el PSOE tiraban besos.

txirrindulari

#29 y con los romanos!!

D

#68 los maderos son los mismos y han actuado igual tanto en el periodo pepero como en el periodo sociata... que tienen que ver los romanos?

txirrindulari

#73 igual no comprendo yo a que viene comentar de gobiernos anteriores. Porque la dictadura fue aún peor y en otros países actualmente todavía más, ¿si?.

Con tu comentario sobre los gobiernos del psoe pareces querer justificar la violencia policial, el abuso de autoridad y alevosía de la agresión.

D

Fallo el protocolo...¿no?

alt

#2 Falló que alguien (el abuelo de la pancarta) no leyó la Ley.

Si no nos gusta la Ley, votemos al otro partido mayoritario que no está a favor de enfrentarnos a la policía (Coletas descartadas)

danilovich

#4 Con el primer comentario parecías tonto pero con éste ya despejaste cualquier sombra de duda.

millanin

#4 ¿lo de votar al PS0E lo dices en serio o era ironía?

Darvvin

DO NOT FEED THE TROLL

D

ahi, ahi, dos golpes al riñón a ver si revienta, y luego colamos a los medios que el manifa abusaba de la bebida. Si los políticos son inmunes a todo, como no lo van a ser los que los defienden.

Aucero

Cada vez que veo un vídeo de este estilo con policías mierdas abusando de su poder me deleito con el esto:

D

Ya se encontrarán con algún francotirador "loco" que se ponga a clavar balas en las cabezas de los policias ya...

Quel

Oh mira. Un puñado de monos jugando con palitos.

D

¿A estos funcionarios no se les ha quitado la paga extra de navidad y congelado el sueldo? Parece que, con las ganas que cumplen órdenes, le hubiesen prometido una visa black por productividad.

m

Pues se les ve las caras, así que yo que ellos me daría prisa en pedir disculpas.

AntiPíxel

Ahí veo saña. Falta de proporcionalidad.

Lobazo

zSeek14hace 2 días
A CHUPARLAAAAAA WARROSSSS DUELEEE EHHH JODEOSSS


Nazis, nazis everywhere.

D

Al loro con el porrazo en la frente que le dan a la tipa

v

Malnacidos, espero que mueran del peor cánce de páncreas. Son psicópatas que ejercen de mano ejecutora en favor de los que roban al pueblo, por lo tanto tan culpables como ellos.
Y a los troles que salen siempre en defensa de la policía, siempre sin ningún tipo de autocrítica, ir a foropolicia a lameros los rabos, será en el único lugar donde no hagáis un espantoso ridículo.

TomcatBCN

Si os fijáis bien... La mujer sí recibe un porrazo en la cabeza, de refilón. El energúmeno, por llamarlo finamente, la agarra (por tanto hay saña) y la porra se mueve verticalmente. El golpe es tan fuerte que la cámara no tiene suficientes frames por segundo para captar el movimiento del brazo. Si se mide el brazo del policía, perdón, del orangután, y se le añade el tamaño del garrote (¿por qué le llaman defensa si se utiliza para cargar?) le llega justo a la cabeza (seguid la trayectoria vertical del impacto y lo "veréis"). En el segundo 20 se le mueve el flequillo, porque le da justo con la punta.
En fin, me explico fatal...
No entiendo como esta gentuza puede dormir por la noche. "Papá qué has hecho hoy en el trabajo?" "Nada, le he abierto la cabeza a una mujer porque no se apartaba. Bueno, sí se apartaba, pero no cuando se lo he dicho la primera vez, así que la he cogido para asegurarme que le daba" "Que orgulloso/a estoy de ti, papi"...

D

Todo lo que se me ocurre al ver este vídeo es ilegal, eso si, tremendamente justo.


Cuantisimo come mierda en la policía y cuantísimo cobarde que calla y permite que sus compañeros hagan esto sin denunciar. ODIO ODIO ODIO

D

O van hasta arriba de droga o son unos asesinos. Entre rejas tendrían que estar.

HnoPERRO

Vemos esto todos los días.. pero esperaremos a que muera alguien para salir a la calle a exigir responsabilidades y devolver golpe por golpe..

e

Algunos ser repiten más que el ajo comentando...

carcosacornella

Si es que está claro, cuando sacas a la calle perro peligroso sin bozal, tarde o temprano te acaba mordiendo. Estos parece que pasan demasiado tiempo encerrados y cuando les dejan larga la correa van a por todas.

m

en el segundo 30 se puede apreciar como los policias se acercan a los manifestantes para romper sus filas, me recuerda al capítulo en el que bar y lisa se pelean andando uno hacía el otro, uno pegando puñetazos y la otra patadas, si te quedas donde estas pues recibes.

p

Enfarlopados que van

raistlinM

Ya les queda poco a estos chuloputas de la última fila de clase, que no saben ni escribir ni sumar los muy bobos.
En cuando gane Podemos, vas a ver donde van todos estos, de vuelta a 4º de EGB/Primaria.

comunerodecastilla

¿Y la diferencia entre un terrorista y estos, es...?

Dr_insomnio

#36 que un terrorista necesita fuentes ocultas de financiación mientras a estos les pagamos nosotros la vidorra que se pegan... Ah, y que el terrorista luego no podrá contar lo que ha echo en el bar entre risas y ovaciones...

provotector

Las manifestaciones pacíficas no sirven para nada más que para recibir palos. Pronto la gente se hartará, les obligarán a defenderse y comenzará la guerra y todo por culpa de los que usan la porra para abrirle la cabeza a ancianos indefensos.

D

Normal, el gobierno fascista del PPSOE solo sabe tratar a los que protestas como en las dictaduras ¡a palos!

millanin

#59 la ley es clara: manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.

Ante las sedes. No dice nada de rodeando las sedes. Si tienen miedo que cambien la ley.

ogrydc

#59 #61 cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.

Ahí está la clave. Los sábados no hay reuniones, es imposible alterar el funcionamiento. Los rodees o estés en la puerta.

Ahora lo que hay que hacer es pedir explicaciones de por qué se interrumpe una manifestación legal.

Victor_Martinez

este video va a ser trending topic en los pasillos de la comisaria, se lo van a pasar más que el del día de la graduación.

barkalez

Que falta de huevos...

D

Y bien recibidas están. Si el video no cortara lo que las pseudovíctimas estaban haciendo, más de uno estaría correando cada golpe.

Venga, berzotas, a la flechita roja.

D

¿Por qué se lleva la mujer mano a la cabeza si nadie le ha dado ahí? Qué daño ha hecho el fútbol.

FrCeb

le dan a ella en la cabeza?


que no falten las banderas de la 2ª república, eso si

Burke

Tampoco veo nada desmedido en el vídeo. Es muy fácil decir polícia mala y violenta... pero me pongo en su lugar y la paciencia que deben de tener. Todo el mundo cagándose cada segundo en sus muertos y en sus madres...

Estijo

#38 Para eso se os paga, si no sabéis hacer vuestro trabajo a la puta calle.

Burke

#39 No soy ni he sido ni tengo ningún conocido policía asi que no me metas en el mismo saco. Solo me pongo en su lugar, se llama empatía.

alt

Reflexionemos.

¿El abuelo estaba ahí conscientemente? pHablemos de ello.

alt

La entradilla es incorrecta. Ese protocolo incluye medidas como las que se ven en el vídeo para gente que incumple la Ley rodeando el Congreso.

Otra cosa es que nos parezca feo. O no nos guste directamente ver el porrazo al abuelo.

v

#1 Excepto si los que incumplen la ley llevan palos y piedras. Ahí no son tan bravos.

Tiño

#19 Puede que no exactamente, pero sí que tienes esto en el Código Penal:

Artículo 494

Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.

Licor43connaranja

#1 No pueden empujar con los escudos para sacarlos, hace falta que parezca una pelea de discoteca pegándoles con saña entre 3 o 4.

Tanto entrenamiento y arte marcial para acabar pegando con una porra, eso ya lo sabe hacer mucha gente no se qué diferencia hay con éstos, ¿que han demostrado que encima pueden hacer 40 dominadas en 1 minuto?

selufett

#43 Tio, no creo que sean 40.

m

#1 ¿hay un protocolo que diga aporrear a ciudadanos desarmados? ¿nos dices donde?

Me encantaría ver esa misma dureza cuando se enfrentan a etarras o fans del futbol..... recuerdo un Barcelona - Bilbao en Madrid y nos quemaron el parque donde estaban concentrados, ante la atenta mirada de estos mismo perros....oiga y sin mover un dedo.

txirrindulari

#1 A la señora le golpean en la frente con una porra!. La cara del policia describe perfectamente la saña y la violencia que emplea en los golpes.